Hace 13 años | Por --112088-- a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por --112088-- a lasprovincias.es

...les estamos permitiendo demasiadas licencias a los paleontólogos. Encuentran dos huesos mal tirados y te hacen una descripción al detalle del bicho: que si vivió hace cien millones de años; que si era verde, vegetariano, medio anfibio, paticorto, con pico, cuernos... además, te plantan un dibujo con el saurio en acción posando como una modelo. Datos suficientes como para dar conferencias por todo el mundo y escribir varios libros, lo que se conoce básicamente como: picaresca científica, o echarle morro a la vida

Comentarios

D

La paleontología está para alumbrar descubrimientos y, en su caso, desmontarlos (como en ocasiones ha ocurrido).
El que quiera garantías, que se compre una lavadora.

D

#0 no es ciencia, es humor.

SamCrow

"Me parece estupendo que aparezcan lagartijas antidiluvianas..."

¿Antidiluvianos? ¿Animales antidiluvio? WTF? lol

L

#9 Riete, riete, que también Noé se rió cuando mató al último

D

Bueno, lo cierto es que salvo alguna vez que hay alguna revelación los huesos que van apareciendo a posteriori van encajando en la reconstrucción que se hizo del bicho que sea hasta ahora...

D

#1 O no, recuerdo cuando los dinos parecían lagartos, cuando el t-rex no corría, cuando no tenían sangre caliente, etc... vamos que algo de razón tiene....

Groo

#10 Los posibles escenarios futuros están basados en reconstrucciones a partir de modelos clímaticos y geólogicos, y en función de los parámetros manejados se puede aventurar que caminos puede seguir la evolución, ya que conocemos muchos (no todos) de los efectos de estos factores sobre los seres vivos.
Los modelos climáticos presentan un alto grado de incertidumbre, los geólogicos mucho menos (caminamos hacia una nueva Pangea, en ciclos supercontinentales que se repiten con un período de unos 500 millones de años). Así que esas especulaciones no son a la ligera.

#6 El carbono 14 no puede datar materiales que superen los 60.000 apoximadamente, por lo que en Paleontología tiene escasa validez, teniendo en cuenta que su objeto de estudio abarca desde unos 3.600 millones de años a la actualidad. Para hacer dataciones en paleontología se recurre a otros elementos, como Argón-Potasio, Uranio 238, etc.

#3 Afortunadamente la ciencia evoluciona. Pero de ahí a tachar a los paleóntologos de vividores, como hace el Sr. Terol (cuando muchos tienen que trabajar de cualquier cosa excepto de lo suyo) ahí un trecho.

c

Bueno, muchas veces es una representacion artistica de como podria ser...Pero a ver si se cree que los colorines que se le dan a ciertas galaxias son asi en la realidad (a veces ni siquiera podria verlos).
De todas maneras hay datos comprobables, por ejemplo, la datacion del hueso (por ejemplo, pruebas como las del carbono 14).

D

Pues los docus molan

m

Lo que es alucinante ,son los documentales digitalizados en los que explican al maximo detalle la vida de estos animales y aun mas en como seran los animales en el futuro,lo cual no digo que no sea entretenido,pero carecen de rigor cientifico.