Hace 4 años | Por --487822-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --487822-- a elmundo.es

Donde muchas familias vieron una vía rápida para obtener financiación fácil había, en realidad, la puerta de entrada a una deuda casi perpetua

Comentarios

jonolulu

Con la puta mierda de sueldos la gente no es que no ahorre, es que no sabe lo que es ahorrar porque es imposible hacerlo para muchos. Si a esto le sumamos la usura de la banca y que ahora hasta el microondas se paga a plazos porque no tienen forma de pagarlo...

D

#1 El problema no son los sueldos (que tambien), es sobre todo la mala educación financiera de mucha gente. Las tarjetas revolving (como la famosa Wizink) deberían de incluir una simulación de financiancion indicando financias X acabaras devolviendo 19X porque las matemáticas económicas estan diseñadas para que no las entienda ni cristo.

P

El problema no es la tarjeta revolving, es aplazar los pagos más allá de in de mes, que es cuando cobran intereses.

jonolulu

#2 Las tarjetas revolving son como líneas de crédito. Pagas una cuota fija o proporcional al crédito cada mes. Pagando cuota fija baja (el reclamo que suelen usar) apenas cubre para pagar los intereses (disparatados), con lo que la deuda se perpetúa

Lo que tú citas es una tarjeta de crédito clásica

P

#3 no.
En una tarjeta revolving puedes escoger pagar todo a fin de mes (habitualmente sin intereses) o aplazar pagos a meses siguientes pagando burradas de intereses.

D

#10 En efecto, yo uso por ejemplo la tarjeta WiZink porque me permite comprar en divisas sin intereses por cambio de divisa.

D

#10 correcto. Si no desplazan los pagos no hay intereses.

D

#2 El problema no es que cobren intereses. El problema es cuando te abusan de ellos.

jonolulu

#4 Eso pasa con cualquier tarjeta. Revolving o no

D

#5 hay tarjetas de crédito que permiten pagar mensualmente a plazos. Eso es revolving. No son tarjetas diferentes.

jonolulu

#7 Pago a mes vencido y revolving son cosas diferentes. Cuando se habla de tarjeta de crédito no se refiere a las revolving, aunque sean de crédito revolvente

D

#8 que sea una tarjeta de crédito no excluye que permita el revolving. Eso es lo que quiero decir.

m

#7 Exactamente, yo tengo una Repsol que permite eso hasta 36 meses y es algo razonable.

p3riko

Dos cosas que veo que hay que mejorar urgentemente y las dos son importantes: primera y prioritaria frente a la segunda: mejora de los salarios, segunda y no por ellos menos importante: aprender a vivir en función de tus posibilidades, si tu sueldo no te permite comprarte el iPhone, no te endeudes que será peor. Aprender a priorizar los gastos. Yo he tenido sueldos muy bajos y lo que hice fue adaptar mis gastos a mis posibilidades para evitarme problemas de deudas. Que parece que tener deuda no es malo, cuando en verdad es un marrón que te cagas. Aún más si no conoces las condiciones de dicha deuda y te la acaban metiendo doblada.

Socavador

Malentendido... Lo que pasa es que con la mierda de salarios que tienen las familias en comparación con el coste de la vida, alguno se tienen que agarrar a un clavo ardiendo, y hace su aparición la usura de nuestros pérfidos banqueros que aprovechan la situación desplumando a los infelices que caen en estas cosas.

D

Es fácil caer en este engaño si a uno le pilla un comercial telefónico con gancho y anda un poco despistado.

D

Lo que hay que hacer primero es dejar de usarla. Nos meten un 26% por el aplazamiento de los pagos. Comisiones de todo tipo por descubiertos, cajeros, cuotas, exceso de limites, seguros, etc. Funcionan como dicen más arriba en forma de líneas de crédito que luego la gente se lía a pedir dinero y no se acuerda que el montante a pagar es una bola de nieve que se hace más grande. Si es posible o bien pagan la deuda o se ponen en contacto con un abogado para que anule el contrato por usurario. En Málaga está Belén Rincón Pérez que se mueve por todo el territorio y es de lo mejor en tarjetas revolving. Os dejo su tlf para quien esté interesado tlf. 696803927 infobelenrinconabogada@gmail.com y sobre todo, dejen de gastar o mejor dicho dejen de aplazar los pagos.