Hace 4 años | Por Cesc_ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Cesc_ a eldiario.es

David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Juego de Tronos, abandonan el proyecto de la nueva trilogía de Star Wars en favor de su trabajo en Netflix, alegando falta de tiempo [ENG]

Comentarios

b

#5 HBO les dio vía libre para hacer hasta 10 temporadas, pero a D&D les interesaba más la saga de Star Wars. Desde que los libros ya no fueron fuente de inspiración, a finales de la temporada6, el show fue empeorando de manera drástica. La temporada7 es "meh" y la 8 es un fiasco infumable donde se cierra todo aprisa y corriendo.

A ellos no parece que les haya importado mucho destrozar la serie al final y el dinero se lo llevaba HBO calentito, que era quien tenía más interés en alargar la serie.
D&D nunca han dicho literalmente que le sinteresaba acortar la serie, pero han hablado muchas veces de como les interesaba mucho más el proyecto de Star Wars que el de GoT. Al final los que hemos salido perdiendo somos los que veíamos la serie.

Bernard

#6 Basta ver la cronologia de los hechos para saber la realidad.

Julio de 2016: HBO anuncia que GoT acabará con su octava temporada.
Julio de 2017: HBO anuncia que Confederate (proyecto hoy cancelado) será el siguiente proyecto de los creadores de GoT
Febrero de 2018: Disney anuncia que los creadores de GoT trabajaran en una nueva trilogia de Star War
Agosto de 2019: Los creadores de Got fichan por Netflix
Octubre de 2019: Adios al proyecto de Disney.

Así que ya ves lo muchisimo que les interesaba el proyecto de Disney. En todo caso yo jamas les lei decir que dejaban GoT porque les interesa mucho más otro proyecto, más que nada porque no es el proyecto que anunciaron cuando dejaron GoT, el que anunciaron fue confederate.

b

#9 En todo caso yo jamas les lei decir que dejaban GoT porque les interesa mucho más otro proyecto,

Claro, es que eso es lo que he comentado, que ellos nunca han dicho literalmente eso, pero si que hay bastantes entrevistas en las que muestran mucho más interés por uno que por otro. Recuerdo que en una de las entrevistas se les echaba la gente encima (ya una vez finalizando la T8) por algo que comentaron al respecto. Ni idea de donde está ya ese artículo. GoT ya es una decepción del pasado

D

#6 El hecho de que te den la oportunidad para hacer 10 temporadas no implica que lo sabio sea hacerlas. Por mucho que hubiese polémicas respecto al final de Juego de Tronos (Que a mí me parece perfectamente solvente), lo único cierto es que la audiencia no dejó de subir temporada tras temporada y terminaron haciendo historia de la televisión con el último capítulo. En el otro extremo tienes el ejemplo de Walking Dead, que lleva 5 años perdiendo espectadores y que creo haber leído que ha sido renovada de nuevo.

Siempre que se le ha preguntado a Martin por el final, este ha insinuado que en los libros va a hacer esencialmente lo mismo solo que explicado con más páginas. Y no sé yo hasta qué punto esso puede ser un consuelo, porque cualquiera que lea los libros es consciente de que la cantidad de paja aumenta exponencialmente en cada volumen. Para muchos la mejor temporada de Juego de Tronos es la sexta, que es la que definitivamente adelanta a los libros, para los que leen canción de hielo y fuego el mejor libro sigue siendo el primero (Aunque el tercero tenga más muertes inesperadas).

b

#35 Estoy de acuerdo en que no hacen falta 10 temporadas. Alargar una serie no implica mejor contenido (solo hay que ver TWD, como comentas...o bien The Big Bang Theory). Lo que duele más que pegarle a un padre es el acabar 7 temporadas en 6 capítulos, que es lo que mató la serie. A D&D se les dió toda la libertad del mundo y decidieron cagarla. Dudo mucho que la cagaran a propósito porque nadie quiere suicidarse en su trabajo, así que tiene pinta que primaron sus intereses personales (pero esto ya es cosa mía).
RR Martin creo que comentó varias veces que el final de los libros es el mismo, pero la historia que hay por medio no, ya que D&D decidieron ir por libre en ese sentido y no ser aconsejados por RR Martin (o RR decidió pasar de ellos lol).

Creo que eres el primero que conozco que opina que la temporada 7 (donde la serie ya va por libre en comparación con los libros) es mejor que las anteriores y lo digo en serio, pero bueno la sopiniones son como los culos y cada uno tenemos una :).

D

#37 He dicho claramente la sexta, y basta con mirar notas de capítulos para ver que ahí se juntan tres de los mejor valorados. Tienes el de hold the door, vientos de invierno y la batalla de los bastardos. Y ojo, que la séptima tampoco tiene malas críticas, que hasta que llegó el enfado de los fans con la octava no hubo mala recepción, por eso su audiencia fue ascendente.

Si prefieres otra comparación, tienes en la cuarta una de las temporadas más celebradas, mientras el cuarto libro es un despropósito infumable. Martin ahora no da cerrado los libros porque lleva cinco abriendo tramas y sabe que tiene que liquidarlo todo en dos. Los guionistas lograron cerrar la historia mientras había interés por parte de la audiencia, para muchos de manera acelerada, pero es que solo eso tiene bastante más valor que hacer capítulos hasta que nadie esté viendo tu serie. Y 10 o 13 temporadas me gustaría ver quien las soportaba.

b

#38 entre hacer 10 temporadas cuando no hace falta y cerrar 7 temporadas en 6 capítulos, hay un mundo de diferencia. Ni siquiera decidieron hacer 10 capítulos como siempre...6 capítulos!!!. Tener el interés de la audiencia, con toda la inercia que ello conlleva y echarlo a perder es algo digno de ser recordado para que no pase muchas veces más.

D&D no lograron cerrar la historia, lo que hicieron fue estamparla contra la pared y de los pedazos que quedaron, sacaron el final. Lo único que se salva es la magnífica BSO de Rawan Djawadi (como siempre) la dirección en alguno de los capítulos (claramente viendo las valoraciones, el último capítulo aparte de no interesar ya a mucha gente, fue el peor valorado y ni siquiera llega al aprobado...y sorpresa, lo dirigen D&D). Ya que comentas las valoraciones, la S7 tiene una media de 9 (a mi no me gustó tanto, pero bueno, si a la gente le gusta pues le gusta). la T8 tiene un 7.9 de máxima y luego cae en picado a valores que no ha visto en todas las temporadas anteriores, a partir del capítulo 3, que es cuando ya se ve que la temporada va a ser un desastre de verdad y con la respuesta de D&D con el "subverted expectations" ya fue la guinda de la burla.

No me da ninguna pena todo lo que les ha caido a D&D. para mi su trabajo ha sido de una calidad muy baja en cuanto se han quedado sin la inspiración de los libros. Si yo hago un trabajo pésimo, lo pago...y a ellos les ha pasado lo mismo.

D

#39 La temporada 9 sufrió de un saboteo por parte de ciertos fans, pero no perdió el interés por la audiencia, para eso solo hay que ver los datos de audiencia: el último episodio fue el más visto de la serie y la última temporada también, y eso que se tomaron dos años para rodar todo lo que tenían que rodar.

A día de hoy nadie duda respecto a que ha sido uno de los grandes fenómenos televisivos, y yo hasta apostaría que dentro de unos años va a ser más recordado como un ejemplo de rabieta por parte de los fans que como un ejemplo de series con finales de mierda (Que las hay a puñados, pero la mayoría no las sigue durante su decadencia y se olvidan de como terminan). Hoy en día hay un auténtico problema con todo lo del uso de las notas en Internet para castigar decisiones que no apruebas aunque no tengan mucho que ver con la calidad de la serie. Metacritic recientemente tuvo que borrar los ceros que los usuarios estaban poniendo a juegos de Switch por no salir en Playstation, Disney se encontró con críticas pésimas en Rotten Tomatoes a Capitana Marvel porque muchos usuarios estaban en contra debido a que era una mujer con superpoderes (La peli es regular e hizo mil millones con la tontería), la última temporada de House of Cards se comió la ira de los fans por largar a Kevin Spacey por sus escándalos (La anterior ya era bastante floja), etc.

Todos sabemos cual es la decisión polémica de Juego de Tronos, y todo apunta a que en los libros se mantendrá tal cual. Cualquiera que vea vídeos sobre finales alternativos propuestos por los fans se encuentra con que la mayoría son extremadamente, previsibles o directamente locos. No veo yo el desastre que tanto se empeñaron en anunciar, solo veo un final acelerado que se la juega bastante.

estoyausente

#5

Pues esa desacreditación me parece de una persona bastante ignorante (en este tema, por supuesto). Estos dos señores cogieron una saga de fantasía épica excelente que lían 4 gatos y lo convirtieron en algo mainstream que lo seguía todo Dios, hasta los que no han leído ni visto fantasía épica en su vida.

Han sido unos productores fantásticos y las primeras 4 temporadas son una puta maravilla. Las otras 4 van hacia abajo y no pasan de "buenas" o "muy buenas", con algunos capítulos bastante mierders, todo sea dicho.

Es cierto que perder la guía de GRRM fue una putada y la serie lo notó, pero no ha sido el único que ha puesto calidad ahí. De estos señores es el mérito de coger a alguien como Bryan Cogman, que era un mindundi y ponerlo en su lugar (que es muy arriba) porque es un genio. Pero este tipo de decisiones no las toma cualquiera (y es solo UN ejemplo de los muchos que puede haber).

Si Netflix les da 200 millones, que saben de cine más que tú y que yo, decir ahora nosotros que estos dos "son mediocres" pues lo siento pero me parece buscar el like fácil.

D

#5 las acortaron D&D, tanto HBO como GRR pedían, al menos, 10 temporadas

D

#5 Material hay de sobra para 10 temporadas sin alargar. Solamente hay que ver la escasa profundidad y recorrido que le han dado a personajes importantes como son Danaeris, John, El rey de la noche, Tyrion o Cersey por poner los "principales" y todo esto sin contar con las escenas de luchas, posguerra, diálogos entre personajes...

El único problema es que el guión que hicieron era una puta mierda y quisieron gastarse todo en luchas, que encima son más rellenó en la historia que tan necesarias, y se da cuenta uno que las ponen a oscuras para que no veas los detalles,como en el capítulo 3.

Además, posiblemente su interés por Juego de Tronos se desvaneció después de la oferta de tapadillo de Disney. Y que casualidad que si se hubiera alargado un poco más JdT estaríamos ahora a mismo opacando al lanzamiento de Disney+ el streaming del Ratón.

dadelmo

#2 ¿Pero donde os inventáis estas historias? La temporada de GoT estaba así planificada desde hace más de 3 años, y el contrato con Disney es posterior, para encajarlo con el final de producción de GoT.

Y no es que "suene a despido", es que el artículo dice literalmente que Kennedy les despidió por no dedicarle el tiempo suficiente.

b

#4 Creo que ya estaban trabajando en el proyecto de Disney mientras estaban escribiendo la T7 de GoT.

D

Vaya alivio

box3d

#11 cuidado que se lo dan a Ryan Johnson

k

Showrunners...
No saben mas que dos puñados de palabras en castellano pero todas las chorradas del ingles se las saben de memoria.
Periodismo de calidad

Mursopolis

#8 Corredores de espectáculo joder, corredores de espectáculo

D

¿Iban a hacer una nueva trilogía de Star Wars? Hará como 20 años leí que la idea original* era de 3 trilogías, pero que la primera que se hizo fue la segunda debido a que por historia necesitaban menos efectos especiales. Así que esta nueva trilogía estaría fuera de la idea original.

* No me creo que fuera la idea origina, pero sí que es posible que rediseñaran la idea así cuando hicieron la segunda película, que fue entonces cuando a la primera película le pusieron lo de Episodio IV.

jer_esc

Yo tengo una idea super original y novedosa para star wars, a ver si se la propongo a Disney, existe una facción autoritaria que trata de imponer su dominio por la fuerza en toda la galaxia, están creando el arma definitiva con la que imponer el terror, con mano de hierro, es un arma gigantesca, del tamaño de una luna pequeña, por otro lado vemos a alguien joven que vive en un planeta desértico, pobre, olvidado de todo, donde se oculta el lumpen de la galaxia, de repente se ve caer una nave o cápsula en el desierto, nuestro héroe se acerca a investigar, entre los restos encuentra unos planos y un mensaje criptico destinado alguien cuyo nombre no conoce pero le resulta familiar, aparecen unos cuantos los malos que lo persiguen y tiene que intentar huir, refugiándose en una nave de unos personajes de dudosa moral, que lo encuentran de polizón y se hacen amigos... Un par de alivios cómicos, unas cuantas explosiones, tiroteos y persecuciones en naves espaciales, una destrucción casi imposible del arma definitiva y da para 3 o 4 películas

D

#22, yo añadiría que esa persona del planeta desértico tenga mucha fuerza en su interior, pero que lo desconozca. Y entre los personajes de dudosa moral, que uno sea Han Solo (que lo resuciten o algo).

Ahora en serio, si queremos que esta vez en el lado oscuro haya un malo que impacte tanto como Darth Vader (porque en las otras dos trilogías los malos son de risa), yo pondría a Mariano Rajoy. Eso sí que acojonaría.

g

#33 bueno, el trailer de la IX ya deja entrever quien será el malo. A partir de ahí ya cada uno decide si ha sido o no buena idea.

reithor

Yo creo que estos tíos son muy buenos adaptando libros, lo de crear ya se ha visto que les cuesta más. En particular, y sin criticar lo que todo el mundo critica de "prisas por cerrar deprisa y corriendo la serie", lo que más pierde es la profundidad y complejidad de tramas llevadas a cabo por personajes muy inteligentes: Cersei, Varys, Tyrion y Meñique son los maestros en ese apartado, los que más brillan en la "etapa Martin", y los que más decepcionan por lo planos que se vuelven en el final de la serie. Pero es de justicia reconocer que han sabido adaptar los libros de puta madre. Así que, antes de hacer cosas para las que no sirven, ¿por qué no adaptar otras obras bien difíciles de adaptar? Por ejemplo, la trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie, podría quedar mejor que JdT. Y está completa. Y tienen más historias por si quieren continuar, o hacer spin offs.

sauron34_1

Ha sido porque en un Q&A han confesado que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, que no tenían ninguna experiencia previa y que les sacaron del marrón entre actores y demás miembro del equipo. Literalmente.

D

Yo me alegro doblemente, primero porque merecían ser despedidos por destrozar una de las mejores series y, segundo, porque iban a hacer un truñaco que iba a dejar a "Los últimos Jedi" como una obra maestra

eboke

Mejor, que para lo que hicieron con GoT una vez se les acabaron los libros en qué basarse...

O

Eso explicaría por qué hace unos meses Disney acudió de forma desesperada con Kevin Faige (creador del MCU) suplicándole que salve la saga produciendo una película.

Guanarteme

No había culo que pudiera con tal truño.

femen

Venga, una version de star wars para los mas milenials, llena de efectos 3D, en 8K y con chistes faciles y muchos sables laser.
Ademas yo le meteria a ironman y al thor, seguro que de algun modo se puede hacer que Luke skywalker resucite en CGI y visite el planeta de thor.

Despues de esta trilogia salen otros 3 spin-offs que a su vez sacan 1 pelicula adicional mas cada uno.

Y nada, luego que si el cine no funciona, que no se vende, ya tal.

sauron34_1

#17 vamos a ver. Los millenial van desde los nacidos en el 81 al 93. O sea, yo, con 35 tacos, soy milenial. Te lo digo porque eso de milenials == adolescentes ya se pasó hace más de diez años. Y el resto de tu comentario... en fin.

Jakeukalane

#19 es que el nombre de milenial tela, eh. Antes de saber que yo lo era, pensaba que lo era mi primo que ha cumplido 18 años el año pasado...

dadelmo

#17 "Venga, una version de star wars para los mas milenials, llena de efectos 3D, en 8K y con chistes faciles y muchos sables laser"

Porque la trilogía original no fue así jajaja. Llena de efectos de última generación, filmada a la mejor resolución, chistes fáciles....y muchos sables jaja

Hablas como si la trilogía original fuera El Padrino

D

¿Otra trilogía de Star Wars? No sé quién va a poder cagar semejante truño.

nexodo

Disney no quiere hacer la trilogía.

N

Tranquilos, aún nos queda la trilogía de Rian Johnson 🙈 🙉 🙊

Tapanez

Gracias, gracias.