Hace 16 años | Por --11828-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --11828-- a cotizalia.com

El mercado se rompe, no poco a poco como ocurrió con el mercado bajista de 2000, sino de golpe... "por sorpresa". Si se aguanta, y la cartera del inversor es a largo plazo, la recuperación acaba llegando más pronto que tarde. Ha sucedido en otras crisis. El tiempo puede oscilar desde las dos semanas como en el 11-S de 2001 a los dos años de 1987.

Comentarios

D

jajajajajajaja

Si solo llevamos un año, y ya quereis salir del CRASH???

Siii hombree... id preparando las palomitas, que esto llevara un tiempo, me refiero a los que conserven el empleo

D

#4 Dennis Kucinich de presidente y Ron Paul de Vice!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(yo soy mas de Kucinich, pero me muero de ganas de ver si Ron Paul es un SCAM, un agente doble, o es de verdad, asi que lo pondria de vice)

#5 No es nada temporal, es el sistema financiero anglosajon que ha petado por todos lados, igual que peto la URSS e igual que petaron otros tantos sistemas antes que estos dos.

Y no lo digo yo, lo dice hasta Greenspan

arcangel2p

O a los más de 25 del crack del 29.

anxosan

Si el Crack es por un hecho de pánico puntual (como el 11S) se tarda poco.
Si el Crack es por una crisis de las economías occidentales infladas en años de euforia, se tardan años (aúnque pocos).
Si el Crack es por un cambio en la estructura económica mundial... se tardan los años necesarios hasta tener una estructura nueva y estable (muchos) y en el camino alguno no se recuperará (empresas, e incluso países o imperios enteros)

anxosan

El primer caso de mi mensaje anterior NO ES ESTE porque el derrumbe lleva produciendose varios meses, no es por algo puntual.

El segundo caso podría ser si le hechamos la culpa al mercado americano de las hipotecas, si la economía de los EE.UU. no se resintiese demasiado (salvo para los millones de hipotecados) y salvase los muebles, reactivándose en base a la contención del desorbitado gasto público. Esa estabilidad, aunque hiciese perder importancia a la economía de EE.UU. a nivel global, sería buena para la economía europea y la del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Para que esto funcionase lo ideal sería que Bush no tardase tanto en irse como todo un año y que las elecciones las ganase Dennis Kucinich (altísimamente improbable), o en su defecto Obama.

Pero a estas alturas, si se trata del derrumbe total del Imperio Americano estamos en el tercer caso. Esto a medio plazo implica la caida del consumo en EE.UU., el derrumbe del Dolar (que ya no tiene mucho valor real) a favor del Euro, la bajada de producción en China y resto del grupo BRIC, primero estaflacción, combinada con deflacción en sectores concretos (como el inmobiliario)... y en el futuro un nuevo sistema económico en el que los que podrían ganar son Europa, China o India (yo apostaría por China o India como futuro imperio, pero quizá tengamos suerte).

i

Con el final de la legislatura americana viene el desplome de la economía y las dudas ante el nuevo ciclo. Como mucho este ciclo durará hasta conocer al nuevo presidente de USA.