Hace 6 años | Por --236314-- a hardzone.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a hardzone.es

este crash de Bitcoin lleve a muchos mineros a replantearse esta actividad, vendan su equipamiento y decidan buscarse otro tipo de ingresos paralelos no tan susceptibles de los vaivenes que sufren las criptomonedas

Comentarios

MJDeLarra

#4 Es gracioso porque desde que está cayendo no actualizan la página. La última entrada es de cuando estaba a 11800, ahora está rozando los 6000.

sorrillo

#25 Alguien que lleva años recopilando cientos de artículos que hablan de la muerte de Bitcoin quizá no tenga la ansiedad necesaria para estar actualizando la página cada pocos días, el último artículo es de hace una semana.

Editado: Veo que sí aparece más de un artículo en ciertas semanas, he editado para borrar esa especulación, en todo caso no creo que de esa calma de estos días se puedan sacar excesivas conclusiones.

Manolito_

¿Donde están esos que decían que los bitcoins son una moneda revolucionaria para cambiar el orden económico mundial y nadie lo podrá evitar?

D

#6 Comprando ethereum o ripple, las nuevas monedas que revolucionaran...

#6 Tirandose de los pelos por la pasta que llevan perdida en lo que va de año.

GatoMaula

#6 Ya lo pone en el artículo: lo han dejado de lado para pasarse a otras criptomonedas como Ethereum, ZCash o Monero

Del final del artículo: los principales beneficiados de ello seríamos el resto de usuarios de ordenadores, ya que podríamos volver a comprar tarjetas gráficas a precios medio asequibles para todos. sensacionalista es poco.

d

#6 Yo no soy de Bitcoin, pero lo que sí veo es que ese "tipo" de moneda ha cambniado el paradigma a la hora de hacer transacciones internacionales.
Bitcoin abrió la brecha, demostró que ese tipo de cosas se pueden hacer, pero la especulación lo va a ahogar.

Eso sí, estoy seguro de que en no mucho tiempo habrá una cantidad de criptomonedas funcionando porque muchas entidades, empresas, incluso paises, verán una buena forma de transaccionar.

Lo que es erroneo es pensar que comprando este tipo de cosas uno se va a hacer rico, eso es lo erroneo. Son solo monedas y las monedas no tiene valor en sí mismas. Por eso esas subidas del último año eran ficticias, solo fruto de que se había puesto en ellas la "esperanza" de muchos en hacerse ricos pero sin fundamento tecnico que lo soportara.

Esa esperanza hizo subir la moneda y la realidad la pondrá al valor que le corresponde, posiblemente unos cientos de dolares o posiblemente su extinción.

Pero aparecerán otras ya que el blockchain sí está demostrando su utilidad (no para hacerse rico sin más sino para transaccionar)

Manolito_

#21 No niego que la tecnología block-chain vaya a formar parte de nuestra economía en unos años.

En breve acabaremos viendo "cripto-euros", donde las carteras tendrán que ser nominales y los bancos del sistema del BCE estén obligados a mantener los servidores.

De esta manera la Adminsitración podrá registrar cada transacción monetaria que se haga en el mundo con su moneda.

D

Llevo leyendo titulares así desde 2013

D

#11 Visionarios?

D

Esta tan mal la cosa, pero tan mal que con todas las pérdidas que he tenido este mes en criptomonedas aún tengo un 200% de beneficio de lo invertido a principio de diciembre en las diferentes criptomonedas.

Si que es verdad que duele haber hecho un X 5 a principio de año y ver como el mercado no deja de bajar hasta quedarte en un X 2, pero hablar de catástrofe es fruto de la ignorancia y desconocer totalmente que el valor de las criptomonedas a principios de diciembre era mucho más bajo de lo que está ahora, con toda la crisis y eso.

Si que es verdad que el que haya comprado Bitcoin en máximos y no lo haya movido se está pegando una buena ostia, pero entrar en pánico y vender ahora es absurdo conociendo las ostias históricas que ha padecido el Bitcoin y que hasta ahora siempre ha salido reforzado en todas ellas

anxosan

El Bitcoin tiene que morir... para que los que mandan saquen su criptomoneda "a salvo de burbujas como la del Bitcoin" y pescar en el río revuelto al ofrecer una moneda global "avalada por las economías más importantes"; por ejemplo basándola en los Derechos especiales de giro y bajo el control de los grandes bancos del mundo (FED, BCE, PBOC, BOJ y CBR), y así recuperar el monopolio sobre la acuñación de moneda (global).

sorrillo
D

#7 Para eso esta el ISO...

1cacalvo

#5 siii van a sacar el E-Coin

D

#5 Nunca lo van a conseguir. Quizás la clave es no ser tan mainstream.

D

Parece que va a quebrar la base de soporte de las criptomomedas.

D

#1 Tampoco era una buena base.

D

Menudo articulo mas sensacionalista,ya no se mina bitcoin ni en china,se minan otras monedas,pero bitcoin lleva años muerto en el tema de la mineria...

sorrillo

#10 Este esa la capacidad de cálculo que se utiliza para minar Bitcoin y su evolución durante el último año: https://blockchain.info/charts/hash-rate?timespan=1year

Nota: Se aceptan argumentos para defender que en este caso sería más óptima la escala logarítmica, que es esta para toda la historia de Bitcoin: https://blockchain.info/charts/hash-rate?timespan=all&scale=1

La gráfica siguiente es la lineal, la del primer enlace:

D

#18 #23 me habia colado,ha sido el gobierno quien ha intervenido en las minas y a provocado su cierre,teneis razón.

rafaLin

#18 ¡Es terrible! ¡Es el fin de la minería! ¿Podemos salir ya a la calle a correr en círculos?

Supongo que conoces esta gráfica, la descubrí hace poco y me encanta, se ven muy bien las burbujas por las que ha pasado bitcoin, y que ésta última no ha tenido nada de especial (quizás ha explotado un poco antes de lo que esperaba, pero tiene su lógica, cuanta más gente y más dinero haya en el mercado, más pequeñas serán las burbujas): http://moonmath.win/

m

#10 Los datos como el hashrate y el tiempo medio entre bloques dicen que mientes como un bellaco.

s

#10 En todo caso nuevas monedas con las mismas propiedades sería como nuevas remesas de bitcoin. En lugar de llamarla "bicodiner" llamarla "bitcoin2" y así... Por lo de que quedaba reducido a un número de unidades...
Simplemente otra partida de criptomonedas con otro nombre y así...

neuron

del propuio articulo: Esto es algo difícil de predecir, pero pudiera perfectamente ser que este crash de Bitcoin lleve a muchos mineros a replantearse esta actividad, vendan su equipamiento y decidan buscarse otro tipo de ingresos paralelos no tan susceptibles de los vaivenes que sufren las criptomonedas

n

Yo creo que el problema, entre otras cosas, es que ha dejado de ser una moneda

nomada_isleño

#20 Coincido contigo, ha perdido totalmente su propósito original de ser una moneda para ser una "inversión", ¿quien va a comprar nada en bitcoin cuando de un día para otro ese bien comprado es mucho más barato/caro?

D

Jajaja no será pa tanto. Unos perderán y otros ganarán, y todo seguirá.

d

#3 El problema de la inversión en acciones, forex, o lo que sea es que uno nunca sabe si ha ganado o perdido hasta que se retira.

En Bitcoin, los que han ganado ya han ganado. Se retiraron a tiempo y sacaron tajada.
Los que han perdido aún no son conscientes y siguen creyendo que ganarán.

Es una paradoja de las inversiones de este tipo, que los que ganan y pierden no lo hacen a la vez. Si vendiste los Bitcoin antes del 18 de diceimbre, has ganado y tu fiesta la van a pagar aquellos que compraron en esas fechas y están viendo como su inversión se ha dividio entre 3 y sigue bajando.

a

#19 mira GoPro, de 85 dolares a 5. Todo, absolutamente todo en la bolsa está sobredimensionado.

Que las Cryptos caigan no es malo, es la confirmación de un mundo donde el riesgo es real y no una economía mágica Apple donde invertie siempre sale bien.