Publicado hace 3 años por --654205-- a elchapuzasinformatico.com

Desde China llegan las primeras pruebas de rendimiento del primer equipo de sobremesa de Huawei (Hi1620) propulsado por su propio procesador, el Kunpeng 920 3211K. Este procesador se encuentra fabricado empleando una litografía a 7nm por parte de TSMC, y cuenta en su interior con 24 núcleos Arm Neoverse N1 (y 24 hilos) a una frecuencia fija de 2.60 GHz.

Comentarios

D

#41 Eso es cierto. El P4 era tan malo que hasta los P3 de gama alta daban mejor rendimiento.

trylks

#30 dejando de lado la veracidad, el último es la afirmación más categórica, sólo por eso ya es inconmensurable con los otros dos.

V

#56 Google, Apple, Microsoft, Amazon (AWS no la tienda y la tienda tambien), Intel, AMD, Cisco, IBM, Facebook y un larguisimo etc de gigantes mastodonticos que dominan los mercados.
En otros sectores puede ser, pero en el sector tecnologico EEUU esta años luz de cualquier nacion, pero años luz.
Es como comparar un Opel Corsa de los 90, con un superdeportivo de ultima generacion.

D

#3 y lo eres, guapetón

T

#3 falso, porque mi madre me lo decía a mi y no creo que me mintiera

D

#3 #36 estáis insinuando que mi abuela me mentía?

T

#38 no tengo pruebas, pero tampoco dudas

elchacas

#8 Mira que lo dudo, es AMD que lleva siglos asentada y son reticentes de cojones a abandonar Intel...

p

#28 ni falta que hace, el PC como equipo principal es un concepto a desaparecer por los servicios en red; a sabiendas que es negativo para el consumidor la pérdida de control del cambio de un producto sobre un servicio, pero por eso se busca.

#29 Amazon tira de sus procesadores ARM, se supone que las instancias les salen más rentables en el graviton2.

a

#32 ya viví ese mismo discurso con el auge de las VT100 y al igual que dije entonces te digo ahora que esto es cíclico, una vez que el negocio de los servicios y las terminales tontas deje de ser tan rentable como ahora, te harán volver al hierro, eso no lo dudes.

p

#62 puede ser, aunque me da que quien necesita potencia de cálculo in situ ya no son los humano, serán coches, drones y hasta una puñetera cámara de seguridad, mientras un humano solo quiere transportar algo pequeño que no suene como un reactor en el despacho, cubículo, salon de casa y demás.

#61 lo que salga más barato a mismo resultado.

Pacman

#32 para nada
El pc tendrá servicios en Red, claro, pero dista mucho de que sea exclusivo con base en la nube

Y si el pc lo hace, el resto de ecosistemas igual y más Apple que estarán encantados en cobrarte por ello

sombra2eternity

#29 Sabes cuales fueron los beneficios de AMD de toodo 2019?
341M (https://ir.amd.com/news-releases/news-release-details/amd-reports-fourth-quarter-and-annual-2019-financial-results)
Incluyendo gráficas + CPUS. Hay cadenas de hoteles/restaurantes/muchas cosas que tienen más beneficios anuales que los grandes diseñadores de chips, el mercado está muy ajustado.

Con esto quiero hacer ver que no es tan fácil, ni siquiera para Intel/AMD abandonar una arquitectura que les ha llevado 20+ años en perfeccionar para llegar al rendimiento actual, yo diría que se necesitan miles de millones de I+D para desarrollar una CPU que pueda competir con los x86_64 actuales. Quién se puede permitir a día de hoy esa factura? pues por ejemplo Apple.

Y esto te lo digo como fanboy de AMD y detractor de Apple. lol

D

#45 AMD está ganando cuota de mercado a bade de drjar en evidencia a Intel, cuando se convierta en líder (poco le falta) dudo que siga con una política de precios tan agresiva.

sombra2eternity

#48 Si, desde mi punto de vista AMD ahora mismo ostenta la supremacía en prácticamente todos los workloads desde hace casi 2 años, pero ya te digo yo que ni en otros 2 años consigue imponerse. Estas cosas siempre van despacio, la gente no renueva los equipos cada año, quizá yo sea un caso algo extremo, pero ahora tengo un Ryzen 7 cuando el anterior era un Phenom II de 2011. La cuota de mercado se irá inclinando a favor de AMD muy despacio y la compañía viene de muchos años en pérdidas que debe compensar.

box3d

#48 mi optimista eres. Incluso para alguien como yo con PC AMD+AMD.

De momento han conseguido que el sector empresarial/corporativo le pierda el miedo a comprar AMD, que no se relajen que esa es la gallina de los huevos de Silicio de Intel.

D

#29 AMD es una empresa tapadera de Intel para evitar pagar multas por monopolio.

neo1999

#46 Esa afirmación es muy atrevida. Dispones de alguna fuente?

D

#71 la misma que tiene Trump sobre Huawei.

t

#7 Apple ya es ese tercer actor.

joffer

#16 ¿Apple desarrolla CPU para equipos de escritorio?
Me has hecho buscarlo y eso pretenden:

Apple anuncia la transición a sus propios procesadores para el Mac
https://www.apple.com/es/newsroom/2020/06/apple-announces-mac-transition-to-apple-silicon/


Aun así sigue siendo todo mundo USA. Está bien que existan competencia fuera de USA con otras reglas e intereses.

Pacman

#16
Ni cuando Apple tenia sus procesadores (cosa que quiere retomar) era el tercer actor.
Ahora menos, con los pesimos rendimientos de sus ultimos equipos.
No puedes jugar en la liga de PC con componentes de movil

D

#28 "No puedes jugar en la liga de PC con componentes de movil"

Gracias, necesitaba reírme de alguna estupidez, y tu me lo has proporcionado... lol

D

#7 Lo que no sé es como lo harán con los veyos de Trump, si no pueden fabricar cpus Kirin como pueden fabricar est?

m

#65 Igual estos no los fabrica TSMC y por ahí se salvan.

SubeElPan

#1 Pues me parece mucho. Yo la mitad de la mitad.

j

#1 El problema es mas de concepto que de otra cosa. Una CPU es mucho mas compleja de lo que se piensa la gente, y no hablo de la complejidad que tiene diseñarla o fabricarla, sino como funciona.
Para empezar, estan comparando diferentes tipos de procesadores. Los ARM usan arquitectura RISC, y los Intel (al igual que los AMD) usan arquitectura CISC, que para hacerse una idea, uno estan pensados para hacer "calculos sencillos" y el otro para "calculos complejos".
Si tu coges un procesador ARM y un intel, y les pones a calcular 1 millon de cifras PI, el tiempo que tarden a conseguirlo va a ser bastante parecido, siendo claro ganador el ARM en temas de eficiencia energetica (energia gastada para hacer ese calculo). Pero coges esos mismos chips, y les pones a hacer un renderizado, y en el ARM se te va a hacer eterno, aunque tenga el doble de nucleos que el Intel.
Eso es, entre otras cosas, porque los procesadores CISC tienen instrucciones mas avanzadas que los RISC, que aunque es verdad que para ofimatica puedes conseguir un rendimiento decente con chips ARM, a la que quieras ponerte a jugar, a codificar video, usar Photoshop, renderizar etc.... te van a quedar inservibles, y claro, como la gente no sabe estas cosas, les metes el resultado de un benchmark que a saber que tipo de operaciones te esta valorando, y ya puedes decir que esa CPU se come un i9-9900K.
Todo esto, en muy resumidas cuentas.

PD: Le vote a la noticia sin querer, pero le queria meter un "sensacionalista".

box3d

#100 la test suite nombrada evalúa rendimiento real en múltiples casos de uso. Asumo que se comerá con patatas a Intel en algunas cargas que se benefician de muchos núcleos lentos, y perderá miserablemente en lo contrario.

p

#100 Intel en visión tenía poco desarrollo hasta que compró Movidius en 2016 que se implementó casi nada mientras fabricantes y desarrolladores sacaron oro, tanto para mejorar las cámaras como para hacer aplicaciones chorras los módulos de aprendizaje automático de ARM, en diciembre pasado comprar Habana para seguir sacando algo en equipos de aprendizaje automático.
No es que Intel tenga abandonado eso, pero el desarrollo de esa tecnología en móviles se comió al PC e incluso a productos dedicados en aprendizaje automático.
Dices del photoshop: https://hipertextual.com/2019/02/adobe-chips-ia

z

#100 Los chips x86 modernos ofrecen una arquitectura CISC hacia el exterior, pero internamente funcionan con microinstrucciones muy parecidas a un sistema RISC. Un sistema RISC nativo puede llegar a ser tan potente como un Intel Core XXXX.

Caspolino

#100 te equivocas los chips ARM (al menos lo que implementa APPLE en el IPAD pro y los que implementará en los ordenadores ) tienen una estructura muy similar a la de las GPU , y no solo renderizarian el video mas rápido que una X86 o X64 ... sinó que literalmente van a ser apisonadoras de editar video... Y supongo que los de Huawey mas de lo mismo. Y los PPC risc durante la época que convivieron en el escritorio con los X86 les pateaban el culo renderizando video una cosa mala también..

dudo

#100 Apple usando un procesador de iPad emulando a un Intel corriendo Photoshop consigue rendimientos muy parecidos, imagina con un procesador hecho para Mac y con un Photoshop nativo para ARM

Cehona

Si el Kirin han dejado de fabricarlo por la censura de Trump con TSMC y China.
No acabo de ver el recorrido con este, también fabricado por TSMC.
https://www.neowin.net/news/huawei-will-say-goodbye-to-its-high-end-kirin-chipset-after-mate-40-debut

johel

No entiendo por que dice que huawei se puede quedar sin fundiciones, vale que las de intel y amd las tenga vetadas porque son americanas pero... ¿Tsmc tambien tiene trabas para producir productos para china fabricados en china? tiene una factoria en shangai y tambien esta hsmc en wuhan, ademas de las fundicones propiamente chinas como hejian
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_semiconductor_fabrication_plants

#4 ¿Eso no era porque el kirin utiliza materiales/licencias americanas?

c

#5 tengo entendido que la tecnología de impresión es de una empresa americana. Si EEUU corta el grifo de la tecnología de impresión tsmc se queda parada... De hecho quieren abrir una fábrica en territorio estadounidense ya que china está presionando más que nunca sobre el tema de Taiwán...

H

#10 Las máquinas de litografia en general son de https://es.wikipedia.org/wiki/ASML

johel

#10 Entonces con eso lo que van a conseguir es que china se ponga a construir fundiciones, que ya las tiene pero no da abasto o estan obsoletas, luego lloraremos todos porque los chinos no nos compran.

c

#23 yo no digo que sea bueno o malo. Parece que la independencia tecnología es un objetivo clave de EEUU y parece que también debería de serlo de la UE. China está muy cerca de conseguirlo, quizá no tenga la mejor tecnología pero ya tiene fábricas de semiconductores bastante decente para generar chips ARM de cierto rendimiento. La otra opción es seguir como hasta ahora y que cada uno haga un poquito pero china use su sistema económico para proteger lo que creen mientras el resto jugamos al libre mercado...
Claro ejemplo el tema de Google/Facebook y Tiktok.

j

#10 tsmc ya ha vetado a huawei, de hecho la propia huawei ya ha dicho que no harán más kirin después del mate 40.

a

#5 ¿eres consciente que Taiwan es una colonia de los EE.UU.?

johel

#64 ¿sera por eso que aunque tsmc tiene mayoritariamente fundiciones en taiwan solo he puesto la de shangai?

Olaz

#4 Pues no sé... 1.393.000.000 chinos hay.

D

Según indica IT Home, este equipo es capaz de superar ligeramente a un Intel Core i9-9900K (8 núcleos + 16 hilos @ 3.60/5.00 GHz) en rendimiento multinúcleo, aunque no se indicó qué benchmark se empleó para medir el rendimiento ni tampoco se mencionó el rendimiento mononúcleo.

Permitidme que me ría. Y la fuente es una página en chino. ¿Han usado Google Translate? lol

Errónea.

A #0 le meto en ignore por semejante bodrio de envío. Su historial de comentarios tampoco defrauda.

D

#19
cuenta en su interior con 24 núcleos Arm Neoverse N1 (y 24 hilos) a una frecuencia fija de 2.60 GHz

Por desgracia, uno de los secretos mejores guardados del Kunpeng 920 3211K es su TDP. Si bien la CPU de Intel tiene un TDP de 95W, al menos conocemos que el Kunpeng 920 3226, un modelo de 32 núcleos @ 2.60 GHz, tiene un TDP de 120W


lol lol

aunque a la hora de consumo real, es evidente que la CPU de Intel demandará mucha más energía

Toma afirmación gratuita. Si es que cada día nos superamos, ¿eh? lol

analphabet

#20 Lo del consumo real en intel es verdad. El TDP que indica intel está calculado usando las frecuencias base, sin turboboost. No es algo que escondan, lo dicen ellos mismos.

analphabet

#96 ah entendí mal entonces, pensé que con esto:

"aunque a la hora de consumo real, es evidente que la CPU de Intel demandará mucha más energía

Toma afirmación gratuita. Si es que cada día nos superamos, ¿eh? lol"

Te referías a que lo que pusiste en cursiva del artículo no tenía fundamento.

D

#98
Es que no la tiene porque no sabe qué consume el ARM. Da a entender que eso con el chip de Huawei no ocurre. Pues con los de Intel según el modelo tampoco.
Y el turbo lo puedes desactivar. Y según el benchmark el consumo será mayor o menor.
Muchas incógnitas.

D

Si el UEFI es un asco, u-boot para meter un sistema operativo alternativo, ni os cuento. Y cada SOC es de su padre y de su madre. Es un atraso. Ojalá RISC-V despierte.

s

#22 U-boot es un proyecto de código abierto y es lo mejor que tienes cuando quieres instalar otra cosa en tu SOC. Si va con u-boot ya puedes modificar el arranque para que arranque otra cosa.

D

#59 #88 Me refiero a que es poco intuitivo arrancar en ARM, es una locura. Y cada SOC es distinto, teniendo que parchear cada kernel ad-hoc.

box3d

#22 u-boot es lo mejor que ha parido el soft libre para embebido. Ojalá tuviese u-boot en todos los SoC

f

#22 no conozco las dificultades o particularidades de cada SOC, pero en los Amlogic en los dispositivos tales como el famoso Mecool KI Pro (Amlogic S905D) que viene con Android preinstalado, se puede arrancar sin problemas otros SO, tales como LibreElec, Arch Linux, etc. Incluso en otros dispositivos han hecho menús para meter varios SO. Si que es verdad que por ejemplo es bastante complicado modificar particiones en la memoria flash. Lo que es el gestor de arranque lo puedes configurar a tu gusto creando un script de arranque con un lenguaje muy similar al bash. Sin embargo sé que hay dispositivos Amlogic que no lo permiten, como los TV box de Xiaomi.

ruinanamas

Valiente decada nos espera en el mundillo de las CPU

D

#_19 Bueno, si tú lo único que traes son patatas, por mí vale, te doy permiso pa que me pongas en el ignore. Saludos.

r

#63 Puedes currar donde quieras. No tienes ni idea de la influencia de Huawei en tecnología. De hace más de 10 años que algunas empresas medianas/grandes que cambiaron de Cisco a Huawei...

D

#78 Pues precisamente...los Cisco son clavaditos a los HWI,,,o es al revés?
Hasta en programación y estructura.
Que cosas....
Y me he configurao unos cuantos...Antes los Cisco...y ahora los HWI.

D

Huawei copia y copia, le cuesta mucho avanzar tecnológicamente...y ademas no le interesa.
Se conforma con sacar el mismo producto que la competencia, pero más barato.

Llegolaley

#39 jajajaja has patinado pero bien ... Y te lo digo con conocimiento de causa...todo el lío de huawei viene justamente por todo lo contrario a lo que hablas , la gente común piensa que solo hacen teléfonos y algún que otro ordenador cuando para la compañía es un porcentaje de sus ganancias que no alcanza ni el 40% su grueso más importante son las redes , y en eso está 5 años por delante en tecnología a su más directo rival que es Ericsson.

D

#58 Mejor patinas tu. Curro como tecnico en la parte de Huawey teleco. Equipos de transmisión y tal, FO y tal, etc. Instalo y configuro equipos. Y no para una contrata. Cierto es que llego hasta donde llego dentro de la Co. pero lo suficiente como para tener una idea.
Asiiin queeee...mejor patinas tu.

Llegolaley

#63 no, patinas tu , yo tanto en nodos de fibra para diferentes compañias ,como en estaciones base de Movistar , Vodafone , Orange y yoigo... Mientras que en Movistar aún están desplegando el 4g plus "vitaminado" de Ericsson , en Huawei llevan un par de años montado el 5g... Y en fibra ni mejor ni peor simplemente igual , soy ingeniero jefe de comunicaciones interespaciales, seguramente trabajes para mí y ya tengo tu ip y dirección, mañana tendrás noticias de mi y tú encargado lo siento te dejará sin vacaciones.

D

#74 Aaahhh!
Asin que eres tu el que me programas trabajos nocturnos pudiendo haberse realizado de día..??
...tu no tienes nombre. Tu eres mala persona y se te va a secar la hierbabuena.
Las papas se te van a freír en el sobaco de la calentura que te va a dar.
Sabes lo que te digo?....que ya no te ajunto.

Llegolaley

#75 que asco dan los putos trabajos nocturnos y si encima te toca con un integrador de los que hay que darle de comer aparte ya te cagas y un cambio de tarjetas de 10 min se convierte en 6 horas lol

G

#58 Huawei copió hasta el lenguaje de programación de CISCO para sus switches y routers, tanto que con el mismo script que programas un CISCO programas un Huawei.

Por no hablar de los PLC chinos que se programan exactamente igual que los de Siemens.

Copian, piratean, y se pasan las leyes de copyright por el forro los cojones.

p

#97 es TCL y SNMP para Cisco y Huawei, y para otras.

D

#97 #101 >copió hasta el lenguaje de programación de CISCO

Los CISCO usan TCL para escribir DSL's. Este esta bajo licencia BSD. Fuente: tengo los eggs pelados de este lenguaje en Linux con TCL/TK desde hace eones. Y expect. Que Copyright ni que hostias, si TCL puede compartirse y cerrarse perfectamente. Es un lenguaje como digo con la misma licencia que FreeBSD. Pues eso.

m

#39 Por eso tienen la tecnología 5G más avanzada, deben habérsela copiado a algún alien. Trump le quiere cortar las alas porque precisamente le está comiendo la tostada a las compañías yankis.

D

24 núcleos VS 8 núcleos (+ 8 "virtuales") no te jode. Que lo pruebe contra uno con los mismos núcleos.

este equipo es capaz de superar ligeramente a un Intel Core i9-9900K (8 núcleos + 16 hilos @ 3.60/5.00 GHz) en rendimiento multinúcleo,
Noticia procedente de el chapuzas, nada más que decir señoría.

f

#57

El Passmark y similares que yo sepa no hace distinciones en funcion de los núcleos. Es un dato practicamente irrelevante para la grán mayoría que busca comprar la mejor CPU al mejor precio.
El I9 9900K ahora mismo vale 449,90€, y está tercero en el ranking de redimiento por detras de dos AMD's. Si esta CPU china la ponen por ~100€ menos, los de intel tienen dos opciones, bajarse de la moto en el precio o comerse un mojón.

box3d

#79 esa CPU no corre Windows o potoshop o toda la librería de Steam.
No tiene que hacer nada, compite en otras cosas lol

B

No dice que benchmark.
No dice el rendimiento en mononúcleo.
No van a poder comercializar el micro.

¿Por qué está en portada esto?

J

#54 Porque todas las chorradas de el chapuzas van a portada en MNM cuando se trata de tirar mierda sobre Intel.

superjavisoft

Debería compararse con un procesador Intel para servidores, creo yo.
Por cierto, en móviles ya se esta alcanzando una potencia gráfica similar a la primera versión de la PlayStation 4, si en dos o tres años sacan una Switch 2, seguramente sea como una PS4 portatil.

#6 Esta comparando con un equipo de escritorio, tiene sentido que comparen con un i9, de todas formas... Cuando publiquen los resultados veremos lol

EmuAGR

#6 En móviles no se está alcanzando a una PS4 en nada. lol lol lol No dan 1080p30/60 con antialiasing con esa cantidad de polígonos ni de broma.

D

#91 Con Vulkan en un futuro, puede.

superjavisoft

#91 https://www.gsmarena.com/counterclockwise_consolequality_graphics_on_phones-news-28080.php

Esto es un articulo de 2017, que haya moviles tan potentes como una PS4 de 2013 no es imposible, las actuales CPU moviles, ya son mucho mas potentes que el ARM Tegra X1 de la Nintendo Switch. Lo que es raro es ver un juego que aproveche dicha potencia, pues generalmente se realizan para que puedan correr en todo tipo de moviles, muchos de gama baja/media con chips más comedidos, ademas que un triple A de consola suele tener mas recursos y desarrollo detras.

d

eso, hacedle bombo a los chinos meneando esto encima... Pareceis.... no os digo lo que pareceis...

g

#61 ¿No es cierto que mi Nissan Patrol en un barbecho es más rápido que un ferrari de carreras?

Pues así son los comparadores de rendimiento

* Para mi no sirve de nada Geekbench ni ninguno otro

D

#67
No es cierto que ARM tenga IP para escritorio o servidor más potente que Intel, sea cual sea el código a ejecutar.

Por otra parte los fabricantes para desarrollar procesadores utilizan gran cantidad de benchmarks y nunca permiten que en cada iteración del diseño haya alguna aplicación con un speedup inferior a 1x. Estamos hablando de procesadores de propósito general, no de aceleradores. No hay un área que se le dé mejor o peor a un procesador que a otro. O va peor en todos o va mejor en todos.

g

#69 ARM es más simple que 8086 y va a menos voltaje... es menos potente y más eficiente en casos. Me parece interesante que, por los avances, ARM se pueda pensar ya para dar el salto a equipos de PC y Portátiles, y el paso de Apple me parece valiente la verdad.

Y sobre tu comentario, tienes razón, he puesto ARM de Ipad y en eso tienes razón, si hubiera dicho Ipad a secas si que no vale lo que me dices dado que si que el Ipad PRo, por mucho ARM que sea, es bastante potente y gana a equipos de gama más baja de PC, pero no he escrito eso así que me cayo y te pido perdón jejeje

respira

Comparar ARM con x86 a lo simple es un poco absurdo y/o tendencioso. Por ejemplo se sabe que la mayoría de lenguajes de programación generalistas están optimizados para arquitecturas x86 y aunque tengas un procesador muy potente teóricamente si lo que ejecutas no esta pensado para esa arquitectura tu rendimiento baja. Hablo de go, python, java, PHP... A ARM le queda asentarse y que la industria lo adopte y optimice.

D

#94 Java nació optimizado para SPARC.

EspañoI

rendimiento multinucleo es un término tan ambiguo que merece un buen par de aclaraciones.

D

Bueno... dice que supera ligeramente al i9 en rendimiento multinúcleo... así que podemos asumir que es más o menos el mismo. Pero el i9 tiene 8 núcleos, mientras que el kunpeng tiene 24, lo que significa que cada núcleo tendrá un rendimiento, más o menos, del 33% del de cada núcleo de Intel.

Aunque algún purista dirá que el Intel tiene 16 hilos por el hyperthreading... bueno, en ese caso el rendimiento por núcleo será, como mucho y con viento a favor, del 66%. O sea, que la cosa estará entre esos dos valores, más o menos.

xyria

Patética la traducción. Aunque la haya hecho con Google, podía molestarse y retocarla un poco.

jolucas

¿Se le puede poner Windows?, ¿para cuando con Windows? ¿y mi impresora HP?.

e

#13 Pues dentro de no mucho probablemente, Windows para ARM

t

#14 Ya hay Windows para ARM.

jolucas

#15 más información, gracias.

t

#25 https://docs.microsoft.com/es-es/windows/arm/

Aunque por ahora no ha tenido mucho éxito.

box3d

#27 se usa en TPV y similares.

p

#87 normalmente en un TPV es la IoT, dentro de esas la core si es para ARM, la enterprise no.

m

#13 acaso te lo vas a comprar? Y hay Windows funcionando en raspberry, por cierto.

jolucas

#81 Si sale una máquina que sea ARM, con una potencia competitiva digamos a un i5 por ejemplo y a precio asequible, seria una opción frente a la plataforma X86.

Vamos que no sea como una raspberry, con todo el respeto para la raspberry y todo lo que puede hacer....

j

Menudo titular y "noticia" chorras... 24 nucleos vs 8...

Pepy

Ya sabemos el porqué del veto de Trump a Huawei

D

Cualquier procesador puede superar a otro si lo atiborras de núcleos. Es lógico.
Evidentemente deben ser núcleos con un rendimiento medio alto.

Supongo que si no se ha hecho antes debe ser por algún problema con la gestión de los núcleos.

AdaSH

Creo que la competición la ganará un procesador de 15 Wats. Y estos de los que habla la noticia consumen mucho más.

D

Y la nueva GPU Mali RTX se funde a la 2080Ti

Stormshur

Hace unos meses leí que los ARM ya se estaban acercando en potencia a los i3 de gama baja, pero aún quedaba, y ahora de repente un ARM que es tanto o más potente como una CPU x86 de gama alta, no me lo creo la verdad

j

#42 es que es mentira

g

#42 Todo depende del trabajo a realizar. Los ARM de IPad en muchas cosas son más potentes que un PC y en otras muchas están muy por debajo de un PC

Salvando las distancias, es como decir que mi Nissan Patrol de hace 30 años es más rápido que un Ferrari, seguro que no me crees pero si luego te digo que las pruebas han sido en el campo, en un barbecho, pues ya dices que claro. Pues con esto y los test de rendimiento es lo mismo

D

#52
No es cierto. Y no me vengas con el Geekbench porque no sirve para nada.

#60
Cantidad vs. rendimiento individual roll

p

#42 no tiene nada que ver, un ARM te va desde un procesador de una pulsera inteligente a un Fujitsu de 48 núcleos que es el procesador del ordenador más potente actualmente(no es el núcleo más potente pero en si es el procesador más potente) o el graviton2 con 64 núcleos de amazon.

box3d

#42 ni sí ni no ni todo lo contrario.
Depende de la carga de trabajo. Para servidores hace años que ARM es competitivo. En bajo consumo son casi imbatibles. Para consumidor, si un Chromebook/iPad te vale, pues también.

1 2