Hace 3 años | Por --647509-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --647509-- a abc.es

Tras esa letal oleada, a primeros de julio el coronavirus se daba prácticamente por erradicado de los geriátricos aragoneses. El 9 de julio, el servicio regional de vigilancia epidemiológica indicó que solo quedaban activos tres brotes en residencias de ancianos. Una semana después, la situación había repuntado, pero todavía de forma mínima: 5 brotes activos. Sin embargo, en los siete últimos siete días, los casos se han multiplicado de forma acelerada y este jueves, 23 de julio, en los informes oficiales constaban ya 23 brotes activos de Covid

Comentarios

cosmonauta

Se habla mucho de Barcelona y Madrid porque tienen muchísima población y lógicamente las cifras absolutas son mayores, pero Aragón es el que se está llevando la palma en contagios por habitante durante los últimos 7 días.

https://www.porcentual.es/coronavirus-mapa/

O lo paran pronto, o se va a extender por toda la zona norte y probablemente por el mediterráneo.

D

#7 El mayor azote del Covid ha sido Madrid y Barcelona. Por otro lado es lógico, a más población más probabilidad, también son quien más vuelos exteriores reciben pero es curioso que no se hable más que de Madrid y no de CLM donde la tasa de muertos en residencias es mayor.

En Castilla y León el 93%.
En Castilla- La Mancha el 83%
En Cataluña el 72%.
En Madrid el 70%

https://www.rtve.es/noticias/20200724/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml

¡Curiosamente el ataque desmedido es contra la CAM porque gobierna Ayuso pero Eh!!, los que utilizan los muertos son los fachas!!!

cosmonauta

#8 Tiene su logica. En Madrid vive mucha más gente que en Castilla La Mancha. Los daños son mayores para el mismo nivel de contagio.

En realidad, ,¿A quien cojones le importa ese secarral alrededor de Madrid al que llaman CAM?

Lo de Ayuso, francamente, creo que se lo busca solita. Y no solo en el tema Covid. Es como Trump. La lia cada vez que habla.

D

#8 Tampoco es que la CAM pueda controlar mucho , pues nos recortaron la sanidad primaria en un 30% y lo de los rastreadores es un cachondeo ;

Esas cifras me las paso por el forro los huevos ,
La Comunidad elimina la atención presencial a partir de las 18 horas en varios centros de salud

Los pacientes del centro de salud de Getafe Norte serán derivados a Las Ciudades (calle Palestina). Lo mismo sucede con los usuarios del Bercial y Sánchez Morate, que tendrán que ser atendidos en Las Margaritas en horario de tarde

, http://getaferadio.com/2020/07/23/la-comunidad-elimina-la-atencion-presencial-a-partir-de-las-18-horas-en-varios-centros-de-salud/

Ahora salgo de trabajar a las 17 o no me queda otra que ir a urgencias ,, y aun hay algún hijo de la G puta que defiende la gestión de Ayuso,,

Buen cáncer pillarías en las pelotas .

Verdaderofalso

A qué hora es el aplauso esta vez? A las 20:00?

D

#1
Nunca aplaudí.

Pepe_Reyertas

Me da que en la primera oleada mataron más los políticos que el virus

Lamantua

#5 No creas, no hay tantos poliíticos armados.

D

¿Seguirán guardando los respiradores para los jovencitos borrachos en detrimento de cualquier viejo improductivo? Me temo que sí.

D

Vamos a mezclar los muertos de ayer con los contagiados de hoy en el titular. De alguna manera hay que meter miedo.