Hace 3 años | Por --660999-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a lavanguardia.com

Apenas el 33,5% de las personas de 16 a 29 años tiene trabajo

Comentarios

e

#4 Si los que vuelven a los pueblos son los jóvenes que no tienen trabajo en la ciudad, no veo dónde está la resolución del problema.
Si no tienen de qué vivir en una gran ciudad, ya me diréis de qué van a vivir en un pueblo en el que no quedan más que jubilados, sin industria, sin comercio, sin telecomunicaciones ...

Creo que esta pandemia ha idealizado los pueblos, pero ya quisiera yo ver a todos estos que vuelven a los pueblos, pasar en ellos un invierno, sin nadie con quien relacionarse, a veces sin TV o teléfono, etc.

Karaskos

#5 Todo conduce al... ¿qué coño siguen haciendo los jóvenes en este "país" y no se piran?

e

#7 Es que sí se están pirando. Como en los años 60. Solo que antes se iban los menos cualificados y ahora se van los mejor preparados.

Karaskos

#15 Nos vamos, sí.

ContinuumST

#5 Hombre, hay pueblos y pueblos... no todos están perdidos entre riscos, ni todos carecen de internet, ni todos adolecen de servicios, ni de tiendas, ni... Y un pueblo siempre es más barato que una gran ciudad. ¿Sin tv? ¿Sin teléfono? ¿Sin relacionarse? A ver si quien tiene "idealizado" los pueblos en sentido negativo...

e

#9 Me crié en un pueblo que ahora tiene unos 8.000 habitantes. No es un pueblo perdido en medio del monte. Tiene todo tipo de servicios y telecomunicaciones. Y bares. Y Casa de Cultura. Y tiendas y supermercados. Yo no tendría ningún problema en vivir alli pero para la mayor parte de la gente que conozco, criados en una ciudad de unos 300.000 habitantes, un invierno allí seria un suplicio. Seguro.

ContinuumST

#14 Pues no lo sé, la verdad... si el frío es un problema pues... será que en Madrid (capital) no hace frío en invierno, pero bueno... tampoco tengo respuestas para todo lo que opina la gente.

D

#5 hablo de los que pueden hacer teletrabajo. Piensa que todo es una bola,.si hay gente que se va a teletrabajar, habrá gente que pueda ir amontar bares, tiendas, tiendas online, cuidado de niños, clases particulares, etc.

Lo que pasa que el gobierno no hace nada, al revés pronto darán ayudas para que se queden en Madrid y Bcn o se vuelvan, y ya están intentando darle la puntilla al teletrabajo para que no pare la rueda.que han montado.

e

#10 Complicado el teletrabajo en muchos pueblos de Castilla y León, en los que no hay ningún tipo de cobertura la mayor parte del tiempo.

D

#12 hombre habrá pueblos dejados de la mano de Dios pero la gran mayoría tienen internet suficiente para trabajar e incluso 4g. no hace falta irse a pueblos de 100 habitantes incomunicados.

e

#13 Debe ser que no vivimos en la misma Comunidad Autónoma. En Castilla y León ya te digo yo que no.

D

#16 ni por satélite tampoco?

e

#17 Si. Velocidad: 10 Mb. Da para que estudien los niños consultando internet, pero no para teletrabajar.

D

#18 no satélite ya hay hasta 50/6 yo he trabajado con 8/3 y sin problemas, la única putada es que a veces el bajar y subir archivos grandes pues no es la fibra pero bueno un cafelito o un cigarro el que fume. Y para voz va bien y si no tlf que eso si llega a todos lados. Videoconferencia con imagen casi no uso.

https://www.google.com/amp/s/www.xatakamovil.com/comparativa-de-tarifas/internet-satelite-mejores-ofertas-para-conectarse-zonas-remotas-fibra-4g/amp

e

#19 A ver, que yo no digo que sea imposible. Lo que digo es que la gente de ciudad esta acostumbrada a ir a los pueblos de fin de semana a la casita rural de turno o, como mucho, a pasar unos días en verano con la familia del pueblo. Y en verano da gusto. Hace buen tiempo, el pueblo duplica su población y hay un ambientillo de la leche porque, además, casi en todos los pueblos son las fiestas patronales.
Pero vivir allí todo el año es otra cosa.
Ojala la gente volviera a los pueblos porque encontrara en ellos un medio para vivir, pero creo que eso no va a ocurrir.
Tenemos mala memoria y cuando todo esto pase, la gente se olvidará.

K

#4 me he emocionado solo de pensarlo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Entre eso y los que han salido el puente, voy a quedarme solo en la capital.

io1976

Madrid está imposible para vivir, han hecho una ciudad para los Calletanos, pero para los curritos es imposible con los salarios de miseria que hay en el sector servicios y con una industria que lleva años desapareciendo.

Karaskos

#6 Reflejo de Españistán

El_Cucaracho

Los madrileños ya empezaron el éxodo en el puente