Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

El Gobierno prepara una ley para regular las plataformas de financiación participativa que, según denuncian los internautas, perjudicará iniciativas ciudadanas como la del 15MpaRato.

Comentarios

rob

#6 ¿Te cae mal?

Cide

#20 ¿a ti no? En fin... Paraíso fiscal, etc.

D

El régimen nos quiere atados.

D

PEPEROS: IROS A TOMAR POR CULO.

iCEadDer

#8 Ojalá. Ha nivel impositivo estamos mil veces peor. El diezmo, alcabalas y demás eran de un 10%. Ahora estamos pagando solo con los impuestos en las nominas mas de un 50%. A todo eso súmale el IVA y impuestos indirectos. Somos esclavos libres...

D

#28 olé. Pero no sólo por impuestos, si no que con los recortes y las leyes de propiedad intelectual, aquí, en 10 años, solo quedarán bancos y hoteles. El resto habrá huido del país.

l

Por algo Satoshi Nakamoto diseño bitcoin como un sistema descentralizado. A ver como paran un sistema basado en una criptomoneda.

D

Perfecto que se regule aunque siendo del PP a ver que les sale.

Un coladero menos a la creación de productos financieros tóxicos como las preferentes, por ejemplo.

Lamentable que cada vez más "internet" se vaya alineando y picando el anzuelos con posiciones libertarias (léase extrema derecha norteamerica) que son exactamente lo contrario del sentido de la palabra "libertario".

(ala, ya podéis freirme a negativos)

#19 lo paran muy fácil.. no funciona.

l

#57 Como que no funciona, compra unos pocos y mándamelos ya te digo yo si llegaron o no.

r

Qué poco transparente, anónima y amplia es la casi inexistente regulación de las donaciones privadas a partidos (y casi sin consecuencias) y qué férrea y dura en sus penas es el ayudar a proyectos voluntarios.
Quisiera saber qué mal ha hecho el crowdfunding, tanto aquí como en el resto del mundo y sus regulaciones...
Si aquí sólo somos rápidos para joder al pueblo ...

robespain

Esto confirma, que efectivamente, el miedo ha cambiado de bando.

j

Hijos de puta. O eres hijo de papá y tiene cuartos para montar tu empresa o a pringar. Se están cargando todo.

B

#0 Crowdfundig?

D

#9 Es como lo pone en el titular, ¿está mal escrito?

B

#10 Es Crowdfunding

D

#12 Le he pedido a un amigo que lo arregle, yo ya no puedo.

B

#13 No me había dado cuenta que yo podía cambiártelo. He modificado la etiqueta también.

D

#14 Ok.

h

Si existiría. Errónea.

d

Totalmente erróneo el titular, luego ni explica porque no existiría la causa popular. Yo en cambio pienso que esto da ciertas coberturas a los pequeños inversores, límites de inversión, seguro de responsabilidad civil, etc aunque viniendo de estos hijos de puta me cuesta creer que sea algo positivo para los pequeños

D

Yo siempre había sido de los que respetaban la ley por convencimiento de que era lo mejor para todos.

Desde que gobierna el facherío, no paro de buscar maneras de saltarme sus leyes por convencimiento de que es lo mejor para todos.

D

#41 Ojalá todo el mundo siguiera ese camino, el de la desobediencia civil. Ningún gobierno puede combatir una desobediencia civil en masa.

De momento éste es un país de borregos. Al gobierno le basta con promulgar leyes escritas por el oligopolio de turno, como ésta, y la gente las acata sin chistar.

No sé por qué los tontos se hacen pajillas sensacionalistas con lo de Blesa o Rato. El motivo de la existencia de esta ley es que el BBVA quiere impedir que la gente obtenga préstamos sin pasar por caja.

n

Este gobierno está en contra de los ciudadanos, es una pasada.

M

Ok, pues que no se llame crowdfunding. Que lo hagan con un banner de "donaciones". Me gustaría ver como limitan las donaciones, sabiendo que los partidos políticos viven de las "donaciones". Y los sobresueldos de los políticos también.

Uzer

Y no solo eso, el poder sacar proyectos adelante sin tener que contar con bancos, eso si que les duele, el dinero que pueden perder

deabru

Justo ahora que empiezan los investigadores a usar estas plataformas para pagarse lo que debería pagar el estado...

Una tras otra vamos.

Brugal-con-cola

Alguien deberia explicar lo de "financiacion participativa", porque creo que no es lo mismo que el crowdfunding que se hace desde las tipicas webs, o si?

D

#4 Habrá que leerles la cartilla a estos impresentables. lol

secreto00

Cada vez está más claro que este gobierno no fomenta el capitalismo sino que trata de exprimirlo para sus amigos.
Es por esto que se habla de una mayor libertad económica sin bancos centrales que fijen tipos de interes según necesidades políticas, una economía fijada únicamente por leyes del mercado que los políticos tratan de controlar fomentando oligopolios y ayudando a sus amigos.

Esto es lo que promete BitCoin y por eso le gusta tan poco a los políticos. Imaginaros lo fácil que sería hacer una campaña de Crowdfunding con bitcoins, sin intermediarios sin leyes que me digan qué puedo y qué no puedo hacer con mi dinero.

Pero como dice #3 no estoy seguro si esto afectaría a estas plataformas o realmente a las entidades participativas. Espero que solo sea así y que lo único que trate de hacer es proteger al inversor como ha hecho otras veces por ejemplo con....

D

#3, en la nota de prensa que he leído yo parece que se refería a invertir directamente en empresas, pasando a ser socio. Pero bueno, hasta no ver la Ley publicada todo son especulaciones porque los periodistas repiten lo que dicen los políticos y los políticos no tienen ni idea del texto que han redactado los técnicos.

D

Así que los impuestos a las SICAV son buenos, pero a lo nuestro es malo. De hecho, que eliminen las SICAV. ¿Eliminamos también el crowfunding?

javihermidafuertes

Igual tiene algo que ver y estos hijos de buena EstirPPe por eso se cargan el crowdfunding

difusion

Relacionada:

El Gobierno limita el 'crowdfunding': un millón máximo con aportaciones de 3.000€
El Gobierno limita el 'crowdfunding': un millón máximo con aportaciones de 3.000€

Hace 10 años | Por tarkovsky a elconfidencial.com

calopez

No me mola esta nueva ley, pero aquí estamos mezclando churras con cerdo ibérico.

v

#51 Has inventado el negocio perfecto. Todo beneficio, con ningún riesgo. Y con ningún incentivo para comprobar la fiabilidad de los que piden el dinero.

El_Tio_Istvan

... No sea que vayan a pasar cosas por las que se forre alguien que no queremos que se forre, cree puestos de trabajo cualificados, cree un producto intelectual que no sea una rémora de subvenciones ni un vampiro de derechos de autor... ¡A ver si nos van a joder el plan!

https://www.kickstarter.com/projects/obsidian/project-eternity

difusion

Vertedero atado y bien atado.

En España el término offshore no es un delito debido a que se ha vuelto en una necesidad.

Basura de legislaciones.

Cehona

Grito mudo.

m

Hijos de la buena estirpe ..

D

Es para mearse encima.

v

Alguien me puede explicar por qué no existiría, con la nueva regulación? Recaudaron más de 1M€? Algún particular les dio más de 3000€?

Porque parece una noticia a la vez sensacionalista y errónea.

D

Al final vamos a tener que tirar del crowdrioting y el crowdlynching.

Gamonal y Ucrania demuestran que se puede.

#33
las nuevas plataformas de crowdfunding tendrán que tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o, en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales.

multas que oscilarán entre los 25.000 y los 200.000 euros, y pueden incluso acarrear la prohibición de operar durante un plazo de cinco años

Sólo podrán hacer crowdfunding los rico. ¿O te haspensado que el PP va a hacer una ley que no sea para beneficiarse ellos y putearnos a nosotros?

v

#34 La plataforma de crowdfunding, en este caso, no es 15mparato sino verkami, kickstarter on lo que fuera. O sea que no se aplica. La responsabilidad civil de las plataformas lo encuentro básico. Si no, en cuanto haya unos cuantos fraudes y la plataforma no se responsailice de nada, ya veríamos las quejas.

Penrose

#37 Pero será el que recibe los fondos el que tiene que hacerse responsable en todo caso. La plataforma es un intermediario.

minardo

#34 si vas a lanzar una plataforma de crowdfunding con menos de 50.000 € lo llevas crudo...

zelgadis_greywords

#33 mighty Nº9 llego a los 4.5 millones de dolares y uno de los bonos por poner mas de 5000$ era cenar con el creador del juego keiji inafune, te parece suficiente? Por cierto lo pagaron 3 personas

v

#42 Ni pajolera idea de qué o quién es Mighty nº9. Con 1M€ no hubieran podido hacer el proyecto que fuera? Y sin los tres mecenas que dices que pagaron en total menos de un 1% del proyecto????

D

Eso de que cualquiera pueda formar su empresa con aportacones de otros es ETA.

D

Más censura, esto me recuerda mucho a la época franquista y no sé por qué...

Pero algo me dice que no será la última mala noticia ni censura que van a aplicar.

c

Yo creo que sí que existiría, pero lo habríamos subvencionado a través de un sitio alojado en otro lugar que no fuera España. Digo yo, no?

r

Lo que nos interesa y que es más urgente NO TOCA ... pero el crowdfunding SI QUE TOCA AHORA ... cómo se nota que sólo los bancos se han quejado ... para que diga que legisla por y para el pueblo.
También lo llevaba en el programa electoral? ...

d

Lo de limitar las aportaciones, ¿para qué es? ¿Para evitar que algún incauto se endeude por error? Menos mal que para evitarlo te ponen una multa.

D

Este estado está asfixiando la libertad de sus ciudadanos.