341 meneos
 

Costumbres extrañas en Japón

Los japoneses son originales por naturaleza, pero además les gusta serlo. En Japón hay una gran variedad de cosas diferentes, o sencillamente al revés. Algunas inevitables, otras intencionadas, y otras porque sí.
etiquetas: japón, humor, cultura
usuarios: 198   anónimos: 143   negativos: 0  
49comentarios mnm karma: 940
  1. #1   Todas las lavadoras en Japón se cargan por arriba.
    jajajaj en mi casa tambien
    Nacen con una mancha azul entre la espalda y el culo llamada “Moukohan “, que desaparece a los pocos meses.
    jajajajaj esta me ha dado mucha risa jejejeje

    a un japones creo que le debemos parecer muy extraños...
    votos: 4    karma: 51
  2. #2   ¿A poco los españoles hacen así las divisiones? En Austria, en EUA y ahorita que ando en México son "a la japonesa" xD xD xD . Igual las lavadoras, casí todas se cargan por arriba.

    Vale, eso sí que me ha sorprendido jajaja.
    votos: 2    karma: 27
  3. #3   Joder hacia mucho que no me pasaba tanto tiempo leyendo una noticia de meneame.
    Muy buena, sorprendente!!
    votos: 2    karma: 18
  4. #5   "Nacen con una mancha azul entre la espalda y el culo llamada “Moukohan “, que desaparece a los pocos meses."

    Esto es lo que mas flipado me ha dejado, aunque el resto tambiés tiene tela...
    Lo del color de la cera de los oidos ya lo considero exceso de información. :-)
    votos: 1    karma: 16
  5. #6   El WC te limpia el culo y te lo seca? Joder, eso si que debe ser extraño... Yo quiero uno de esos!!
    votos: 3    karma: 29
  6. #8   "Los japoneses son hipersensibles al alcohol"
    Mola saber esto por si estás haciendo apuestas con una japonés jeje
    votos: 1    karma: 13
  7. #9   no ha comentado que los japoneses se ponen mascarilla cuando están enfermos para evitar contagiar a los demás (aquí en españa muchos ni siquiera se tapan la boca al estornudar y toser). Cuestión ésta de higiene, al igual que la de las puertas de los taxis.
    votos: 5    karma: 37
  8. #10   y sobre lo de los escalofríos, qué cosa más rara...
    votos: 0    karma: 15
  9. #12   Y lo de contar con los dedos? eso si que es complicarse
    votos: 0    karma: 7
  10. #13   Lo de las manchas azules se llaman manchas mongólicas, y también se dan por aquí, aunque sean más extrañas. Una pediatra poco experimentada lo confundiría con moratones y denunciaría a los padres, afortunadamente eso no suele pasar. xD
    votos: 1    karma: 17
  11. #14   Que buen artículo. Me gusta el animé y siempre leo sobre las costumbres japonesas.
    Nosotros también debemos parecerles muy extraños.
    Pero me sorprendió mucho que no sufren de escalofríos... O__o
    votos: 3    karma: 14
  12. #15   Japan si que es different!
    votos: 0    karma: 6
  13. #16   #9 además de un uso higiénico frente a resfriados, las mascarillas se usan para la gente que tiene alergia al polen de cedro.
    www.kirainet.com/mascarillas/
    votos: 0    karma: 6
  14. #17   #6 Nos llevan años de ventaja
    votos: 5    karma: 53
  15. #18   Los DVD´s japoneses no funcionan en reproductores extranjeros.

    en.wikipedia.org/wiki/DVD_regions <–- región 2
    votos: 2    karma: 29
  16. #19   Me lo he pasado en grande leyendo la entrada, pero si os quereis reir, leer el resto de secciones. Que jartá a reir.
    :-D
    votos: 0    karma: 8
  17. #20   Siento ser el único aguafiestas pero, ¿a nadie más le tocan las pelotas las páginas con banda sonora como ésta? Ando yo navegando tranquilamente, con mis chorrocientas pestañas y a lo mejor escuchando música, y de repente me veo invadido por un puto soniquete que a saber de dónde viene. Ale, a buscar como un gilipollas para detener esa molestia. A ver si la gente deja de diseñar sus páginas creyendo que son merecedores del 100% de la atención de sus visitantes y que deben hacer de su visita una experiencia multisensorial, coñe.

    PD: Y si no llega a ser porque, por fortuna, he encontrado rápidamente el widget que toca la musiquita para pararla, hubiese pasado de leer nada. Y no lo he encontrado porque sea fácil de hallar, precisamente. Que tome nota el responsable de esta página, si acaso está leyendo esto.
    votos: 14    karma: 114
  18. #21   dios mio, aun estoy flipando,xDDDD sin duda lo del porno pixelizado es algo que me trae de cabeza, y mas porque he visto como "censuran" algunas imagenes, ponen unas tiritas de nada semitransparentes y ale, censored,xDD aunque hay otras mas curradas.xd
    votos: 1    karma: 13
  19. #22   #20, descárgate noscript; es más fácil que cambiar el mundo.
    votos: 5    karma: 52
  20. votos: 5    karma: -17
  21. #24   Meneame effect a las 3,20 de la noche? Mañana es fiesta xD
    votos: 1    karma: 15
  22. #25   #20 tienes razon a mi tb me toca las pelotas la musiquita.

    por lo demas me ha encantado y hay cosas verdaderamente sorprendentes
    votos: 0    karma: 10
  23. #26   #24 Yo es que ahora no estoy en España y aquí son las 18:23 :-P
    votos: 0    karma: 8
  24. #27   #24 Mierda, no me ha dado tiempo a verlo!
    votos: 0    karma: 11
  25. #28   #20 al menos no te paso como a mi que casi me muero del susto, mira que viendo esas cosas japonesas y de repente esa musica, pense que mi computadora estaba poseida y que iba a salir una muchachita asi como en la pelicula The Ring (que esta basada en Ringu que es una pelicula japonesa)
    votos: 0    karma: 7
  26. #29   #23, polémico, bonito eufemismo para racista.
    votos: 9    karma: 85
  27. #30   En México:
    Los enchufes son planos, como los japoneses.
    Las divisiones se hacen igual, como decía #2
    El 90% de las lavadoras, por lo menos, se carga por arriba.
    Las bolsas se llevan en el hombro la mayor parte del tiempo.

    (¿Así dividen en España? Estoy en shock.)
    votos: 4    karma: 39
  28. #31   "Los japoneses son hipersensibles al alcohol" Este no conoce a mi amigo Yuusuke, que se ventila él solito una botella de Negrita siempre que hacemos botellón...
    votos: 2    karma: 35
  29. #32   #29, tienes razón, lo de polémico se queda bastante flojo. Ese post destila xenofobia por todas partes.
    A mí me sorprende especialmente viniendo de alguien que precisamente es un emigrante. Alguna vez he oído que viajar es la mejor cura contra el racismo, pero se ve que hay casos incurables.
    Supongo que yo seré uno de los "rojos de mierda" que merece su "profundo desprecio como personas y como cerebros pensantes", y estoy orgulloso de ello :-)
    votos: 3    karma: 35
  30. #33   Yo me identifico con ellos jejeje :-> es que son muy contagiosas sus constumbres, eso ser un buen friki.
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   [chiste_mode]Me pregunto que pensarán de nosotros en meneame.net.jp xD [/chiste_mode]
    votos: 2    karma: 20
  32. #35   Bandwidth Limit Exceeded

    Ya los de meneame se tiraron el sitio!!! y yo no pude verlo
    votos: 2    karma: 20
  33. #36   en los 80 y principios de los 90, que yo recuerde, tambien teniamos las lavadoras de carga superior
    votos: 0    karma: 6
  34. #38   Hijole. Marca esto: Bandwidth Limit Exceeded.
    ¿Alguien tiene un espejo de lo que dice la página?
    votos: 0    karma: 7
  35. #39   #35 Google caché ;)
    votos: 0    karma: 8
  36. #43   Hay cosas en las que los raros somos nosotros, como comer mucho y desayunar y cenar poco. Otras cosas, como que el verbo esté al final (se da en el euskera) o conducir por la izquierda (se da en UK) no son exclusivas de Japón.

    #41 El voltaje se subió en Europa para ahorrar energía en el transporte de electricidad por cable.
    votos: 0    karma: 9
  37. #44   Bandwidth Limit Exceeded
    The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.
    Apache/2.0.61 (Unix) _mod_ssl/2.0.61_ OpenSSL/0.9.7a _mod_auth_passthrough/2.1_ _mod_bwlimited/1.4_ PHP/5.2.5 Server at www.destinojapon.com Port 80
    votos: 0    karma: 6
  38. #45   Página on, disculpen las molestias, soy uno de los viajantes ;)
    votos: 0    karma: 7
  39. #46   es buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por cierto usar el enlace del colega #40, es el unico que funciona
    votos: 0    karma: 5
  40. #47   "Los japoneses tienen sus propios estándares industriales, llamados JIS (Japanese Industrial Standards)"

    Al igual que infinidad de paises: EEUU: ANSI, Canadá: CSA, México: NOM, España: UNE, China: CCC, etc... no se que tiene de raro eso, es más esos "estandares industriales" JIS se basan en normas internacionales ISO e IEC al igual que muchas normas españolas de tipo UNE-EN ISO... En cuanto a lo de 125V es otra tontería, en Europa por ejemplo se usan 50Hz mientras que en EEUU & Canadá son 60Hz. No creo que puedan calificarse de costumbres extrañas, es como si dijeramos que los españoles tienen costumbres extrañas por tener un estandar de ancho de vía ferrea distinto a Francia por ejemplo. En estos temas si que podríamos considerar de raro, o cabro..da el hecho de que paises como Reino Unido no usen el sistema internacional en las unidades de medida, pero como en la peli de Conan eso ya es otra historia...
    votos: 1    karma: 16
  41. #48   Interesantísimo blog, lo mejor que he leído en mucho tiempo. Auténtico.
    votos: 0    karma: 8
  42. #49   La "banda sonora" de fondo, encima de joder a muchos visitantes, chupa ancho de banda que no veas, al menos en sitios como éste con tan poco ancho de banda el efecto menéame se amplifica notablemente.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame