El mundo al revés: llevamos 20 años que en la Unión Europea se viene insistiendo en el Ahorro Energético. Fabricantes de electrodomésticos y consumidores hemos sido mentalizados sistemáticamente para ahorrar energía. Las empresas fabricantes mejorando la eficiencia energética de los aparatos y los consumidor4es comprando los más eficientes e intentando rebajar los consumos de energía al máximo posible. Todo para rebajar el coste de la factura de la luz que con toda lógica venía castigando el consumo y premiando el ahorro de energía. Pero esa...

Comentarios

Peka

Si reducimos lo suficiente el consumo y las placas solares sigue aumentando el rendimiento. Me veo en 10 años con mis baterias y mis placas.

A

Yo hace poco tuve que sustituir una bombilla de incandescencia de las de pera y casquillo E-14. Era creo de unos 40W. Fui a un par de sitios y miré los precios. Por un euro y pico había una de esas "nuevas" que son como las antiguas, pero con una halógena "dentro" de 40W (equivalente a 60 según ponía). La comparé con un par bombillas de las de ahorro.

Teniendo en cuenta el precio de las bombillas, la diferencia de consumo, el precio de KW y la vida útil declarada por el fabricante, que siempre es menor (esto lo digo por experiencia y porque los ciclos de encendido también reducen la vida útil - esto también lo pone en la caja de la bombilla), en el mejor de los casos no ahorraba nada comprando la bombilla de ahorro y en el peor de los casos perdía unos cuantos euros al final de la vida útil de la bombilla si compraba la de ahorro.

Añadiendo esto a lo que cuenta el artículo no sale a cuenta comprar bombillas de ahorro en un gran número de casos porque lo que ahorras en energía lo gastas de más al comprar la bombilla y últimamente los precios de las bombillas de ahorro se han subido a la parra (al menos dónde las he mirado yo) y los precios del KW no hacen que te salga rentable ahorrar.

Peka

#2 Prueba comprando led.