Hace 10 años | Por lupaterna a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por lupaterna a sociedad.elpais.com

Cuando un dependiente fallece, sus herederos cobran la prestación económica de forma íntegra correspondiente a ese mes independientemente a la fecha en la que el usuario muera. De esta forma, si fueran 200 euros en concepto, por ejemplo, de ayudas por cuidados familiares y falleciera el día 9 de julio, cobraría los 200 euros correspondientes al mes.

Comentarios

ramon.revueltajimenez

Es que no se puede soportar este despilfarro de dinero público. Hay que recortar en este tipo de cosas que tanto daño están haciendo. No como el caso Bárcenas, un claro ejemplo de crear riqueza. Así, tendremos más aeropuertos para poder descongestionar los ya saturados Burgos, Ciudad Real, Castellón, Murcia...

Willou

Pues, sin verlo en profundidad, tampoco me parece tan descabellado.

Shikamaru18

#1 Porque realmente no lo es. Quizá una solución intermedia sería pagar a los familiares una parte proporcional de la mansualidad. Sería una solución idónea y justa. No cobras más y tampoco menos.

D

#1 A mí sí: la liquidación, para ser justa, debería incluir la parte proporcional del mes. ¿Si despiden a la Cospe te crees que no va a exigir hasta el último día? Pues lo mismo.

Willou

#4 He hecho una lectura muy por encima de la noticia y es lo que creo que quieren hacer "el Gobierno de Castilla-La Mancha planea que deje de ser así, y que solo se perciba la ayuda hasta la fecha del deceso" Que básicamente es lo que comentas de la parte proporcional.

No veo normal que si el anciano muere el día 2, la familia siga cobrando en concepto de dependencia, cuando ya no necesita ningún cuidado.

D

#6 Mmmmh... Pues sí, no sé cómo coño he leído el titular para entender que quitaban el último mes

Willou

#7 Si, creo que puede dar lugar a confusión.

#10 Eso es otro tema, podríamos decir 100 cosas que no funcionan en la administración actual, pero eso no invalida que pueda ser una buena medida de ahorro y en realidad no estás recortando nada, ya que esa persona no lo necesita más.

o

#1 ¿y con qué puntualidad se paga la dependencia?

D

#1 Pues depende, por ejemplo si tiene contratado cualquier servicio para atender a ese dependiente, la empresa contratista no va a dar de baja el servicio a medio mes....

Willou

#13 ¿Y por qué no? Si yo tengo contratado cualquier servicio del tipo que sea y lo doy de baja tras usarlo solo 12 días, la empresa facturará por esos 12 días, no por el mes completo.

Da la casualidad de que mi madre trabaja como auxiliar en la ayuda de la dependencia, y factura por días, no por meses.

D

#14 sí, todas las compañías te cobran dias sueltos... ~_~

Willou

#18 ¿Solo te das de baja/terminas contratos los 31 de cada mes? Curioso.

D

#1 enfermo mental

D

Zorra.

D

Es muy guapa... pero esto ya es de ser un poquito cabrona.

Konata_Izumi_II

¿Y sus 4 sueldos y las comisiones en diferido que?

a

Esto se evita facilmente, si se cambia la constitucion para que solo se puedan morir los dias 30 y los dias 1

Urasandi

Seguro que gastan más en el control que lo que "ahorran".

navi2000

Solo plantear un debate así es de ser una persona de una catadura moral muy muy asquerosa.

sanderman

Perfecto, empecemos por recortar esos gastos que deben representar el 80% del déficit del estado.
Es más, creemos un nuevo ministerio de los recortes con 400 asesores a 250.000€/año (más sobre-sueldos) para vigilar el proceso y asegurarnos de que ahorramos en lo que toca.
Pst, pásame los lacasitos, que está interesante el tema.

HDP