Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

El Ministerio descarta adquirir los aviones de quinta generación estadounidenses para sustituir a los F-18 y baraja otras opciones.

Comentarios

D

Ha sido una Declaración de Compra Simbólica.

#1 Sal de mi cabeza clap

D

#2 le va a aplicar el 155 trump a cospedal

pepel

#1 Cuidado con las "otras opciones".

U

#5 Aún le quedan F-18 sin estrellar

D

#17 El F-18 es un buen aparato, lo mismo que el Harrier, hasta el Eurofighter si nos ponemos sentimentales, pero si salen buenos y no hay guerras, ¿de qué va a vivir la industria armamentística?

Varlak

#19 "y no hay guerras"
En que mundo vives tu?

D

#26 hablo de España

b

#19 Que den conciertos...o los toreen.

pepel

#19 Parece que defiendes el "que salgan malos" para que viva la industria armamentística.

D

#31 no

o

#31 ahora con el automatico de vez en cuando se estrellan para que compres el nuevo

D

#17 negativos a tu mensaje... la gente "explota" por nada, no saben "eyectar" su humor.

En el priximo desfile / exhibicion aerea le echare 20 pavos al sportium a que caen + de 0,5 cazas y que muere - de 2,5 pilotos

Emilyplay

#66 yo conozco a uno que metió un eurito a lo del yak y...1800 pavos

s

#25 ¿tienen toberas vectoriales? (bueno que pueden cambiar libremente el vector del empuje)

XtrMnIO

#3 Pues algo como esto:

A

#3 La opción de no comprar nuevos aviones ni se plantea, no? Eso sí que sería un ahorro

TarekJor

#1 efectivamente (y no).

D

#4 me lo has quitado de la boca

D

#4 te ha faltado un teteh,para finalizar la frase

RoterHahn

#4 Y mientras Alemania le compra unos cuantos, y de estos lodos no me acuerdo (WG). Y tan amigos.

fugaz

#4 Cataluña habia prometido comprar 30 f16. Ppr eso Cospe prometió 60 f35. Pero ahora que Cataluña no tiene opciones, Cospe ya puede retirar la oferta.

H

#39 De donde sacas tu eso?

D

#4 Ahora buscará unos talibanes de la zona, los arma y ale...

D

#6 Bravo cospedal.
No pensaba que iba a felicitarla.
A veces tiene algún ramalazo de cordura.

avalancha971

#8 Es como lo de Eurovegas, no habrán cuajado las negociaciones para las corruptelas.

b

#8 Con esta gente siempre hay truco. A ver si nos vamos a reblandecer y pensar que lo hacen por nosotros!

D

#6 ¿otros como cuales?

D

#6 Es cierto. Me suena haber leido no se que de lamer la bota del amo y cosas semejantes.
Habría que buscar la noticia de la compra

Valverdenyo

#9 A buscar a Puigdemont, por supuesto.

D

#9 por fin volvemos a ser el Imperio que Franco prometía!!
La traición a la bandera y el genocidio de compatriotas empiezan a rendir sus frutos

padrecurro

#20 hola en #74 puntualizo algunas cosas de lo que dices.

Penrose

#74 ¿Y cuando los Harrier no puedan volar? ¿Sólo helicópteros? Es que eso es un problema.

SRAD

#91 ¿Problema para quién? ¿Qué quieres hacer con el portaaviones? O, te lo expreso de otro modo ¿qué país piensas invadir? Porque El Campechano no sirve para otra cosa. No tiene sentido embarcar aviones para asegurar el espacio aéreo... de tu propio país. Se supone para eso están ya las bases. No, un portaaviones sirve para lograr la superioridad aérea a muchos miles de kilómetros de tus propias fronteras, esto es, para llevar la guerra a otros puntos del planeta. Y España no está para esos líos, y no quiero que mis impuestos se destinen a ello.

Penrose

#95 El problema no es ese, es que el L-61 va a ser un buque al que no le encuentro mucho sentido. Yo tampoco creo que España necesite un portaviones.

Lekuar

#95 La OTAN nos obliga a tener un mínimo de capacidad de proyección, es una putada pero es lo que hay.

SRAD

#91 Por cierto, y aunque esto ya lo debes saber: un aparato capaz de despegar y aterrizar en un portaaviones debe sufrir unas modificaciones que lo hacen menos efectivo en vuelo que su versión de tierra. Y, además, son más caros.

Penrose

#97 Lo sé. Es que me sorprende que los Harriers vayan a durar hasta 2035, me parece una locura.

padrecurro

#91 ¿problema por?
Como cazas, aunque por debajo de los 15.000 pies se defienden algo, dada la tecnología actual están bastante atrás. Son subsónicos, en sistemas pese a mejoras están muy por detrás de cualquier caza actual, son duros y aguantan condiciones adversas pero son un dolor de huevos si se averían. Un dolor.
Aunque son versátiles para atacar objetivos en tierra como haya algún SAM los tiran al suelo.
No te digo que no sean todavía útiles en tareas de reconocimiento y apoyo terrestre, pero ¿para qué quieres 12 aviones antiguos en un un buque si tienes cubierta la defensa áerea con cazas muy superiores? Y no sólo por aviones, una sola fragata F100 con sus 190 Sparrows es capaz de cargarse solita a toda la fuerza áerea de Marruecos o Libia.

¿Es problema porque te impide invadir / atacar a otros países?

Por cierto, el L61 principalmente está asignado a misiones de soporte logístico y operaciones anfibias. Y si, con la intervención inestimable de helis.

Por cierto, en este buque pueden operar los MV-22 Osprey. Nadie se acuerda de ellos, pero que bien le vendría a la infantería de marina.

D

#7 Me lo pido por reyes, tiene que ser una gozada aterrizar en vertical en el parking del curro jajajaj.

D

#7 Les ha salido el peor (y el mas caro si no me equivoco) y al tiempo si no es el modelo que mas consiguen vender. Como dices, a muchisimos paises no les queda otra...

D

#38 Quisieron que fuera STOL y además hacer muchas más cosas: y la verdad es que el tema STOL no sirve para mucho si no tienes los portaaviones que tiene EE.UU.

El Campechano I puede transportar helicópteros e incluso cazas y descargarlos en puerto.

Lekuar

#56 Este es VTOL.

astrakko

#56 digo yo que si un helicoptero puede operar el campechano podra hacerlo un vtol? El transporte tc no se

D

#38

Hombre, van a vender un huevo de A y C a la USAAF y ala Navy. Y los B a los marines, a UK, Italia, España y posiblemente, Japón (si cambian el nombre a sus "destructores")

https://en.wikipedia.org/wiki/Izumo-class_helicopter_destroyer

D

#85 Noruega empieza a recibir el primer lote estos días, 3 de los 40 que han encargado.
Y con Canada mosqueada con Boeing por el tema de los CSeries, estan planteandose volver al F35...

d

#7 Se llama costo /prestaciones y son una mierda aun me recuerdo el super bombardero stheal en bosnia derribado por un misil de mierdas de los 70.

x

#7 es que no hay otra. Los F18 caducan en 10 años. Los Typhoon son cojonudos, pero no conviene tener un unico modelo de avion. ¿Que otras opciones hay? El Rafale frances, que caducara en algo mas que el F18. El Grippen por el estilo. ¿Que otras opciones hay? Y no, los rusos estan muy bien pero no valen porque lo que compremos se tiene que entender con el resto de los equipos de la OTAN, que cambiar todos los radares y comprar AWACS para que vayan bien con nuetros nuevos cazas es mucho mas caro.

A mi me parece que esto es hacerse el orejas hasta que los yankis lo terminen de arreglar, porque como no hay otra y los yankis lo estan usando, digo yo que terminaran de arreglarlo aunque solo sea paa usarlo ellos. Pues cuando este arreglado, lo compraremos. Otra cosa es que despues tarden en llegar y estemos aguantando con F18 chatarra hasta que lleguen...

XtrMnIO

#50 ...Pero sin superar las prestaciones del tractor Toligre, mitad Toro-mitad Ligre.

Ligre:

tul

#59 eso es un tigron, no un ligre lol

Wayfarer

#59 Siguen sin alcanzar el rendimiento operativo del Tigre Realista Volador Gigante y su ecológica propulsión a chorro de arco iris.

CC #50 #100

shinjikari

Joder, Cospedal acaba de hacer una cosa bien... de verdad, no se que decir lol

Arzak_

En breve Independencia de Cataluña apoyada con recursos logísticos, económicos y de mercenarios por USA y sospechas de armas químicas de destrucción masiva en España.

Mariele

#16 todo cuadra, C's ya va diciendo que lo de la independencia es culpa de los rusos, como la victoria de Trump así que tiempo al tiempo

D

Seguro que el Gobierno va a financiar que Indra diseñe unos aviones nuevos y ACS los construya.

Noeschachi

#13 Y el producto final serán submarinos de hormigón por el triple del precio del F35

Estaría bien dejar la pasta en Europa, echar un ojo a Dassault o Saab

D

#21 Y el Eurofighter?

Noeschachi

#69 BAE Systems se llevaria su parte del pastel fuera de Europa

Cyberbob

#13 Ha sido leer y echarme a temblar. El despropósito inútil, peligroso y obscenamente caro que podría salir de esa "alianza" sería aberrante lol

D

Mejor comprar aviones rusos o chinos, los americanos no puedes usarlos contra "aliados de USA" asi que en caso de guerra te puedes ver jodido y sin derecho a usarlos

D

Los F18 se podrán sustituir por un modelo diferente, pero dudo que Aviación ponga buena cara si la Armada, que solo tiene como opción el F35 para dar sentido al L-61, se lleva el juguete caro y ellos se quedan con uno "de segunda fila".
Eso, o lo de siempre, y posiblemente lo más razonable: hacer enésima renovación de la avionica de los Harrier y buscar un sustituto razonable para los F-18.
El L-61 además de un despilfarro "per se" para mas "inri" se hipoteca a tecnología de despegue vertical. Parece que nadie pensó que quizás habría sido mas sensato dotar de cables de parada y capacidad de aterrizaje al L61.

D

#20 las células del harrier tienen un límite de vida útil... Y no les debe quedar mucho...

D

#20 el L61 tiene sentido como portahelicopteros

D

#54 Otra opcion seria no tener cazas de ninguna letra, substituyendolos por aviones contra incendios y helicopteros de rescate. En el coño desfile del Dia de la Raza con unas/os cheerleaders quedaria mejor y las cervicales de la peperrada lo agradecerian.

Penrose

#54 Crees que poniéndole cables al L-61 y navalizando algo como el Super Tucano se podría tener algo? Porque si quitamos los harrier, está claro que sólo podríamos tener helis, que no van a enfrentarse a otra FFAA, sería una fuerza tipo CAS o COIN, que para el caso creo que es más barato operar super tucanos.

D

#20 El Campechano I puede operar de portahelicópteros como la clase Mistral francesa o las copias del L61 vendidas a Australia:

https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Canberra_(L02)

No veo demasiados casos de uso para que España lance operaciones de ataque con Harriers desde el L61, el STOVL penaliza mucho el alcance y tiene muchas complicaciones:

https://www.wired.com/2014/06/why-harrier-jets-crash/
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/u-s-marines-will-keep-the-harrier-around-longer-as-hor-1794046061

O

Total, para estrellarlos mejor compramos unos más baratitos

D

Para sustituir a los f18 no hacen ninguna falta.
Más Eurofighter si acaso y tampoco.

Para el harrier si. Ahí se irán los 6000M.

fugaz

#29 Pero el Harrier puede durar hasta el 2032. Cuando se acerque esa fecha ya se vera.

D

#42 2032? 0_0 Me temo que no.

D

#29 Nada, que pongan helicopteros en el portaaeronaves, y si quieren tener un portaviones que construyan uno de verdad y sin necesidad de despegue vertical.

V

#46 El gasto en defensa no es ninguna tontería.

#47 No necesitamos un portaaviones pero en cambio si viene bien tener un ala embarcada. Se optimizan recursos.

D

#52 Vamos, yo es que sin los portaaviones y los cazas de la Cospe no dormiría por las noches chico... En cambio con ellos me siento tan seguro! Y sólo de imaginarme a Felipe dirigiendo las tropas, vamos, me pongo morci.

D

#52 No sé en que escenarios necesitarias esa ala embarcada, siempre y cuando no te lo lleves a dar soporte o a atacar a paises a miles de kilometros de España. El único escenario donde ese tipo de barcos fue un éxito fue en la guerra de las malvinas, pero España no tiene islas tan alejadas y prácticamente despobladas como aquel caso.

D

#47 Los estados unidos, Italia y otras naciones tienen buques de asalto anfibio.

No sé qué mal hace tenerlos.

D

#61 Ninguno, solo que no es un portaaviones. Con lo que si quieres equiparlo con aviones tienes que comprar el único modelo existente en el mercado, con los riesgos que eso conlleva, además del alto precio que tienen esos aviones con su especial propulsión.

D

Pues como adquiera España los Sukhoi 57 (el mejor caza del mundo), a más de uno le explota la cabeza lol

s

#79 el modelo de exportación del pak-fa tendrá los motores del Su-35 que no son malos precisamente pero ... Perdería prestaciones

angelitoMagno

Pues para algo bueno que ha hecho Cospedal, pues habrá que aplaudirlo. clap

D

Y por qué no se compran eurofighters? Pregunto

D

#78 Porque ya se han estrellado 3 eurofighters españoles provocando la muerte de sus tripulantes.
http://www.ideal.es/sociedad/eurofighter-estrellado-espana-20171012142252-nt.html

tul

#81 hemos estrellado mas aviones que el resto de paises otan juntos, no parece que el problema este en los eurofighters.

D

#81 Y el problema es de los eurofighters, claro

Veelicus

Pues me alegro, aunque conociendo a estos sera que la mordida igual no era lo suficientemente buena.

E

pasamos a la lista de paises terroristas en 5,4,3...

d

Les ha hecho un Puigdemont a los EEUU

d

Estos titulares que personalizan los pactos, como si se tratase de un juego de cromos entre dos particulares, me parecen de lo más sensacionalista.

sieteymedio

Ya vereis como al final resulta ser algo bueno para Trump, buenísimo para el PP, y ruinoso para España.

D

Ya veo a Trump construyendo un muro en Rota, eso si, pagado por los españoles.

Tirito

Pregunta a navegantes: ¿Podría tener que ver con el acuerdo de unificar las FFAA europeas?

padrecurro

#48 solo por puntualizar. La estrategia europea de defensa lleva en la mesa desde Maastricht. La integración parcial de ejércitos es una fase de dicho plan, no primaria. Pero operativamente el futuro es ese. Una fuerza conjunta (hecha por arriba). De hecho ya existen este tipo de unidades en OTAN. Tienes razón que los medios de comunicación una vez más dan vergúenza ajena, pero no nos extrañemos si dentro de 10 años amanecemos con un Mando Aéreo Europeo. Ahí te lo dejo.
Por cierto, el país que ha impedido el desarrollo de este plan ha sido y es UK. ¡Qué casualidad que ahora que los británicos se preparan para salir por la puerta se desbloquee este asunto! ¡Qué casualidad!

D

Una buena noticia. Aunque eso no quiere decir que igualmente se lo gasten en otras tonterias.

V

El F35 aun siendo caro, saldría mas barato de lo que nos salio el Eurofighter.

o

#58 Primero que es fabricanción "propia" y por ende no dependes de nadie y Segundo que el coste del F35 por unidad es superior al de los eurofighter españoles (118 millones) y similar al britanico.

k

Bien por cospedal, mis dies no mas

Que se lo gasten en hackers. Que hagan un Kaspersky y hackeen bitcoins. Si lo hace la NSA será por algo

D

Creo que es mejor cantidad que calidad, total a los que podemos ganar no tienen aparatos tan modernos y los que nos pueden ganar en una guerra nos superan en armamento de calle.

1 2