www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/cospedal_jove... por
piton el 03-12-2012 17:45 UTC publicado: 04-12-2012 05:50 UTC
El Gobierno Cospedal ha eliminado con nocturnidad y alevosía la “ayuda a la autonomía” destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que han sufrido situaciones de abandono, maltrato y abuso y que no cuentan con una red familiar que les pueda apoyar. Tras pasar por un centro de menores,la “ayuda a la autonomía” permitía a estos jóvenes continuar sus estudios hasta encontrar una salida laboral.
etiquetas: cospedal, autonomia, jovenes negativos:
6 usuarios:
369 anónimos:
1024
Una noticia en cierto modo relacionada : www.meneame.net/story/favor-no-devolvais-residencia
Esto no puede representar un ahorro real. Y sin embargo es una labor que puede cambiar la vida de muchas personas.
Qué poco espíritu de servicio a la sociedad, que se supone que es su obligación. Qué triste.
Todos los partidos y las sociedad en general deberíamos prestar más atención a estos chavales que han crecido en ambientes dañinos y que necesitan el doble de apoyo para poder tener un futuro digno.
ojala se pudiese solucionar de alguna forma..
www.youtube.com/watch?v=VZ9tYLx26NU&feature=share
Dejar en la situación actual en desamparo a 250 chicos/as entre 16-24 años que tienen asignado un presupuesto anual de 1.400.000 €, o sea algo más de 5000 € por persona al año, supongo que incluso habría que quitar los gastos de supervisores y demás..., con lo cual el gasto por persona sería menor.
Y ahora que... nos podemos imaginar un chico o chica de 17, 19 o 21 años sin posibilidad de sustento que futuro puede tener... y otra reflexión es la misma Cospedal, que se gastó un dineral del erario público para ir con la vicepresidenta y otros a ver con mantilla al Papa...
Ahora bien, la solución seguro que la da Caritas en Madrid que ha recibido unos 1000 pisos de la Comunidad de Madrid, mejor sería dejar pisos a estos chicos por unos años, y apoyarles un poco a que se puedan defenderse.
No sea que caigan en la prostitución o cosas peores,,, sobre todo que ahora está las Eurovegas, apoyada por el gobierno a bombo y platillo.
Perdón por el rollo, pero cada día me indigno más
www.diariocritico.com/tags/programa-de-autonomia-personal
Yo pienso que no es vuestra culpa. No dejaría que me hiciesen creer lo contrario. La culpa es de la sociedad. Los padres no tienen hijos para que les salga rana. Desde luego que hay padres y padres, pero estos adolescentes frustrados, sin respeto y sin metas, no son una creación de sus padres.
Bueno, perdona el royo pero es que este tema es muy muy serio, porque son hijos y son menores, y es muy duro.
Queasco de personas,
¿Dónde han estudiado semejantes personajes? Escuelas privadas? Universidades privadas?
Cómo es posible que esten gobernando?
Creo que el vaso dela indignación lo han rebosado ya, a cada paso que pretendar dar deberemos estar encima y GRITARLES A LA CARA CULPABLES
youtu.be/VZ9tYLx26NU
Dame una O!!!..
Dame una R!!!..
Dame otra R!!!...
Dame una A!!!...
ZOOOOOOOOOOORRAAAA!!!!.
marcomonterofer.blogspot.com.es/2012/12/cospedal-despedira-los-orienta