Hace 10 años | Por javiy a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por javiy a lavanguardia.com

La Secretaria General del PP ha afirmado con respecto a la gran preocupación social que despierta la corrupción en España que ésta es "parte de la condición humana" y que únicamente "hay que atajarla".

Comentarios

Shikamaru18

#9 "Probablemente ella, su marido y su entorno político crean que la corrupción es algo inherente a la persona".

Yo también creo que la corrupción es inherente a la condición humana. No de ahora, ni del PP, sino de siempre. Había corrupción en la antigua Grecia, hubo corrupción en el imperio romano, la dinastía monárquica española era corrupta y hay corrupción en esta partitocracia.

Creo que si una persona acumula un conjunto de poder tan grande en sus manos y no cuenta con mecanismos efectivos y exhaustivos de control, el poder acaba corrompiendo.

¿Me creo por tanto que todos son de mi condición?

Cuantas gilipolleces juntas, mae mia.

javiy

#12 Creo sinceramente que no has sabido captar la intención del periodista. Discrepo de que la corrupción sea inherente a la condición humana. Está ligada por naturaleza a determinadas personas que ostentan algún tipo de representación. Esos afortunadamente representan una parte ínfima de la condición humana

D

#2 bueno puede ser que no sea exactamente lo que dice #1 , puede ser un acto de "auto critica", porque después de los contratos simulados por una abogada del estado

alexwing

Pues ella que sepamos no es una reptiliana. roll

IkkiFenix

Y son ellos, los del PP, los más corruptos, los que tienen las claves para atajarla. Me quedo más tranquilo.

D

Lástima que a Cospedal se le adelantara Milton Friedman.



Podían darle el premio de consolador consolación
Le va a hacer falta

D

¿Como la van atajar? porque la sensación que da es que pretenden encubrirla

jonolulu

No me apetece poner un comentario humorístico. Me cago en su figura humana

r

Los miserables siempre encuentran alguna justificación.

capitan__nemo

Ella que es católica, vamos a ponerle seven.

antroxu

Todo viene de Atapuerca.

N

#8 Mal. Es “todo viene de esta puerca”.

antroxu

Yo iría más allá: La corrupción es una fuerza de la naturaleza con la que los físicos teóricos trabajan para la obtención de una Teoría Unificada de la Física. Contra eso es imposible luchar.

D

El cadáver no se queja de los gusanos que le comen, porque él los cría y alimenta; cada uno mira que no se corrompa, porque será padre de sus gusanos

[Franciso de Quevedo]

#4

Eversmann

Señora, haga el favor y dimita.

D

"Lo se por esperiencia propia" -añadió a continuación.

Sidku

atajarla? Perdón quería decir alimentarla!

D

Mi aita y mi ama me enseñaron que no hay que robar y que el pan hay que ganarlo con el sudor de la frente.
Y eso es lo que hago. No soy humano.

Ka0

Cospedal acaba de explicar perfectamente por que hay tanto corrupto en el PP, decidieron atajar la corrupción. Y como todo el mundo sabe, atajar es encontrar un atajo.

n

De los creadores de "el pp es el partido de los trabajadores" y el batiburrillo en diferido......ahora llega "es parte de la condicion humana" y "hay que atajarla" donde la realidad demuestra que siempre supera a la ficción, una obra maestra del surrealismo.

Macant

¡Si señora! y la mejor forma de atajarla es pagar mediante simulacion en diferido y ya despues destruir los ordenadores donde se contabiliza, un poco como cuando Franco que no existia ... ¡bueno no se permitia hablar de ella que es lo mismo!

maldia

Pues en España debemos ser los mas humanos entre los humanos.

Bender_Rodriguez

#5 España SIEMPRE ha sido un país de corruptos. Forma parte de nuestra identidad.

maldia

#7 Pues eso, lo que yo decia.

D

#7 será de la tuya, ese comentario define a quien lo emite, no al resto

D

Para que engañarnos, tiene toda la razón, pero ese tipo de cosas no se dicen publicamente...

piper

Lo dice para justificar todo lo que pasa con sus compañeros de partido...
Qué cara tiene!!!

uno_d_tantos

Entre tus pares, zorra.