blogs.elcorreo.com/magonia/2012/07/15/cosmos-se-estreno-e... por
Soapy_Henderson el 15-07-2012 09:15 UTC publicado: 15-07-2012 11:05 UTC

Hoy hace treinta años que la primera cadena de TVE estrenó Cosmos en España. Era jueves y fue en horario estelar, a las 21.35 horas, después del Telediario...
etiquetas: cosmos, carl sagan, television negativos:
0 usuarios:
238 anónimos:
320
Gracias Sagan donde quiera que estés.
ps: Ejemplo de nuestros tiempos:
www.meneame.net/story/rodar-ahora-vida-brian-seria-arriesgado-dice-ter
Mejor véanlo ustedes: www.youtube.com/watch?v=xPnMWVQ9-x4
Buen viaje a las estrellas.
Es imposible que no te abrumen los sentimientos leyendo sus libros o viendo Cosmos...
Y hay que reconocer a Carl Sagan, y por supuesto a los guionistas de la serie, que consiguieran hacer ameno un divulgativo sobre temas tan árduos. Pienso que han despertado en mucha gente su interés por estas cuestiones.
Sin lugar a dudas ha sido el mayor divulgador científico de todos los tiempos, ninguno de los actuales le llegan ni a la suela de los zapatos. Incluso los efectos especiales de la serie original han envejecido muy bien, en esos detalles es donde se nota la CALIDAD de un producto. Existen series modernas que hablan del Espacio que se ven de pelotas en 1080p con efectos digitales de la leche, pero la EMOCIÓN y el sentido de la maravilla que como bien dicen transmitía Cosmos no creo que se llegue a igualar nunca... también me hizo en su día descubrir a Vangelis y hacerme adicto a su obra también, jeje
Lamentablemente si hoy día viviera estaría bastante triste con el resurgimiento que está teniendo en su país esa plaga llamada "Creacionismo" y el repunte de los fanáticos religiosos en muchas partes del mundo. En fin...
Disfruten lo votado!!!!
Disfruten los votado!!!!
Me encanta el homenaje musical que le hicieron a esta serie hace un par de años:
"A glorious dawn", música de Symphony of Science, voz de Carl Sagan (y aparición estelar de Stephen Hawking).
www.youtube.com/watch?v=zSgiXGELjbc
Me quedo "pillado" siempre que veo este vídeo, tanto por el motivo y el mensaje de fondo como por el ingenio de hacer "cantar" a Carl Sagan.
Si alguien puede hacer un buen remake de Cosmos ese es, sin duda, el bueno de Tyson.
Y la banda sonora (vangelis, música clásica, ...) es pura delicia
"físico de partículas, popular presentador de documentales científicos y ex estrella del pop."
es.wikipedia.org/wiki/Brian_Cox_(f%C3%ADsico)
Edit: se me olvidaba el cuarto, el del pantano.