Publicado hace 12 años por Soapy_Henderson a blogs.elcorreo.com

Hoy hace treinta años que la primera cadena de TVE estrenó Cosmos en España. Era jueves y fue en horario estelar, a las 21.35 horas, después del Telediario...

Comentarios

sangaroth

#6 Igual hoy en dia alguna autoridad Episcopal lo censuraría por tratar temas transcendentes sin estar bajo su tutela
ps: Ejemplo de nuestros tiempos:
Rodar ahora 'La vida de Brian' sería arriesgado, dice Terry Jones [ENG]

Hace 12 años | Por fmorondo a guardian.co.uk

D

#6 Sabía que alguien haría un comentario así y se forraría de karma pero no estoy de acuerdo. Basta comprobar lo que sucede hoy en día con productos similares. Los estrenaría la BBC en prime time y llegarían a España no mucho tiempo después pero en canales de pago. De todas formas pasado un tiempo espero que canales tipo Xplora les diesen una oportunidad.

k

#41 bueno, me acabas de dar la razón. Además dudo que canales como Xplora le dieran una oportunidad, ya tiene sus 3 documentales que repiten ad infinitum: el de los leñadores, el de los camioneros en el hielo y el de los tiburones, que los conocemos ya hasta por nombre.

editado:
se me olvidaba el cuarto, el del pantano.

Tannhauser

#2 Explícate por favor. ¿Lo dices porque la mayoría de los que la hemos visto son científicos que han emigrado o que lo van a hacer?

Pepetrueno

#10 Cuando hice BUP, los profesores de ciencias naturales (aka Conocimiento del Medio) y filosofía, se pusieron de acuerdo para "obligarnos" a ver la serie en las horas de clase. Nunca les estaré lo suficientemente agradecido.

disconubes

"El Cosmos también está dentro de nosotros. Estamos hechos de materia de estrellas y somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo”

D

"Si quieres hacer una tarta de manzana desde cero, primero tienes que inventar el universo".

Me encanta el homenaje musical que le hicieron a esta serie hace un par de años:
"A glorious dawn", música de Symphony of Science, voz de Carl Sagan (y aparición estelar de Stephen Hawking).



Me quedo "pillado" siempre que veo este vídeo, tanto por el motivo y el mensaje de fondo como por el ingenio de hacer "cantar" a Carl Sagan.

Aitortxu

#24 Cuando salió esa canción, de hecho, aún no era Symphony of Science sino Colorpulse Productions.

ElPerroDeLosCinco

Reservemos una pequeña parte del aplauso para Jose María del Río, el doblador que ponía voz a Carl Sagan en español, en esta serie y en otros muchos documentales.

D

No hay palabras para describir lo maravillosa que es esta serie.

Mejor véanlo ustedes:

oneras

Recomiendo mucho ver y escuchar este vídeo, Pale Blue Dot:

EvilPreacher

Qué momentos increíbles :')

gejobj

Yo tengo la serie completa en VHS

Pepetrueno

#21 Lo que seguro que ya no tienes es un reproductor VHS para verla, jejeje.

Wakkatela

Es una de las personas que más echo de menos, la otra es mi abuelo que fue quien me "presentó" a Carl Sagan y me compraba todos sus libros. Aprendí de ellos que somos tan increíbles como insignificantes.

Es imposible que no te abrumen los sentimientos leyendo sus libros o viendo Cosmos...

ThFern

Que la estela de Carl Sagan nunca desvanezca.

Buen viaje a las estrellas.

maikl

No nos olvidemos de Brian Cox y sus maravillas del universo.
"físico de partículas, popular presentador de documentales científicos y ex estrella del pop."
http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Cox_(f%C3%ADsico)

D

#0 Quedan poco más de trece horas para que empiecen a votar antigua.

Highlander82

Este señor era entrañable. Explicaba las cosas transmitiendo mucha ilusión, igual que un niño.

Pepepaco

Me enganche a la seire gracias a mis padres y pienso que ha marcado mucho mi forma de pensar y ver todos estos temas.
Y hay que reconocer a Carl Sagan, y por supuesto a los guionistas de la serie, que consiguieran hacer ameno un divulgativo sobre temas tan árduos. Pienso que han despertado en mucha gente su interés por estas cuestiones.

Penetrator

Relacionada: La serie documental Cosmos tendrá una secuela presentada por Neil deGrasse Tyson

Hace 13 años | Por Cendrero a amazings.es


Si alguien puede hacer un buen remake de Cosmos ese es, sin duda, el bueno de Tyson.

h

Un ejemplo de que la "caja tonta" puede ser una extraordinaria herramienta de divulgación. Y sí... disfrutemos lo votado, y por ende, lo programado.

D

Como ya he dicho ya en anteriores veces donde se ha hablado de esta serie, la voz en español era muy, muy buena y transmitía pasión por lo que contaba.

Peazo_galgo

Grande Sagan.

Sin lugar a dudas ha sido el mayor divulgador científico de todos los tiempos, ninguno de los actuales le llegan ni a la suela de los zapatos. Incluso los efectos especiales de la serie original han envejecido muy bien, en esos detalles es donde se nota la CALIDAD de un producto. Existen series modernas que hablan del Espacio que se ven de pelotas en 1080p con efectos digitales de la leche, pero la EMOCIÓN y el sentido de la maravilla que como bien dicen transmitía Cosmos no creo que se llegue a igualar nunca... también me hizo en su día descubrir a Vangelis y hacerme adicto a su obra también, jeje

Lamentablemente si hoy día viviera estaría bastante triste con el resurgimiento que está teniendo en su país esa plaga llamada "Creacionismo" y el repunte de los fanáticos religiosos en muchas partes del mundo. En fin...

Tannhauser

#16 Triste por eso que dices y triste por la incapacidad humana de ponerse de acuerdo en un bien común para evolucionar, o las cancelaciones y recortes de programas espaciales, entorpeciendo su/nuestra idea de la conquista de la estrellas.

D

Yo tengo toda la serie en DVD, con copias de seguridad por si acaso. Esta serie de documentales nunca envejecerá.

p

Y el libro de las serie era cojonudo Todavía lo tengo, con los subrayados que le hice con 17 añitos (más o menos)

Y la banda sonora (vangelis, música clásica, ...) es pura delicia

loco_rayado

He visto en un programa a Morgan Freeman haciendo una serie estilo Cosmos, excepto que Freeman a diferencia de Carl Sagan no tiene pico idea de lo que está hablando.

Daemoncracy

Un programa cojonudísimo. Qué gran genio, DEP.

D

mi primera serie comprada y original, en VHS por aquel entonces y re-adquirida de nuevo en DVD no hace mucho, genial, se lo merece.

D

Cuando era pequeño me encantaba esa serie, recuerdo que era algo radicalmente distinto a los demás contenidos porque el presentador explicaba cosas complicadas de manera tan didáctica e interesante que aunque no lo entendiera me seguía resultando fascinante.

D

Con lo que ha cambiado el Cosmos desde entonces, incluso la materia y energía son ahora distintas.

Ramanutha

Yo vi la serie cuando la echaron los domingos aproximadamente a la una de la tarde.

antonovas

Por cierto hay otra serie clásica que debería ser de obligado pase en las escuelas de negocios (políticos) : Si, Ministro que viene al pelo.
Disfruten los votado!!!!

antonovas

Eso era antes, ahora estamos con Curro Jimenez, princesas del pueblo y tal y cual.
Disfruten lo votado!!!!