Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

La confusión ideológica en política exterior de los grupos ultras de fútbol deriva a veces en situaciones esperpénticas, como la de la entrevista de un cabecilla del grupo radical Herri Norte al periódico ruso Soviestky Sport, principal medio deportivo escrito del país.

Comentarios

wondering

#2 Pero es nacionalismo del bueno, hombre.

aupaatu

#2 Está claro,que el ejemplo a seguir en el "deporte" del fútbol es el Real Madrid, vamos a proponer a los presidentes de los equipos regionales entrar en la puja por Neimar.

alexwing

#25 se puede hacer mucho como equipo regional sin que importe el apellido, el Sevilla es un claro ejemplo, y se ha nutrido de su cantera casi tanto como la del Athletic.

aupaatu

#30 Míralo como si fuera una miniselecciónde Euskadi en la liga española que se acerca más que a el planteamiento que lo que queréis ver.
Podéis plantearos lo mismo con el Betis o el Sevilla y así no os cogeríais esos cabreos

vacuonauta

#25 falso dilema. No metas falacias inventadas.

aupaatu

#38 Claro la realidad es que Wiliamns es el botillero,que corre por la banda para llevar agua.

vacuonauta

#42 y está respuesta qué tiene que ver con la mía? Qué tiene que ver con lo que has dicho en el primer comentario (en el que decías que la alternativa al modelo del Athletic era el del Real Madrid)? En fin, si para ti discutir es soltar frases que crees ciertas, ahí te quedes. Saludos!

aupaatu

#44 Porque aparece bajo otro comentario, a el que respondo es a que da a entender que los bilbaínos son nazis y racistas por jugar con gente de la canteras de la comunidad.

thorin

#1

D

#23 Por lo tanto, o mentiste, o alguien te informó mal:
La gente que estaba en el partido me ha comentado que si no es por la Ertzaintza y los de Herri Norte que se pusieron por delante del resto de aficionados les hubieran pegado los nazis. Si Nazis, por si no lo sabes, esos que niegan el holocausto, racistas,....

Yo insisto en tus palabras:
quienes-nos-tiraban-todo-no-era-gente-extranjera-eran-herri/c06#c-6

Hace 6 años | Por --24179-- a elconfidencial.com

Peka

#24 Todos creíamos que eran los de Herri Norte defendiéndose de los nazis. Serían antifascistas. No me parece mal en ninguno de los casos.

El próximo partido si vienen nazis que les metan 1 hora antes al campo como siempre y les saquen una hora después.

D

#27 No me cuentes milongas: el "La gente que estaba en el partido me ha comentado" te retrata, y aquí el carrito de los helados te ha arrollao. Perseguirme por todo MNM negativizándome no te hace menos manipulador, eso tenlo clarito.

Peka

#28 Es verdad, un testimonio directo para ti no sirve

D

#37 Como todas tus fuentes sean igual de fiables no es que no sirva, es que cualquiera se fía a partir de ahora de tus fuentes.
Bien te reías tú en aquel mismo comentario de otras igual de acertadas:
Pues como el periodista sea el mismo que dijo que una bengala impacto en el ertzaintza que sufrió un ataque al corazón...
Siempre me ha parecido que vives un poco en la inopia, tampoco creas que me sorprende.

Peka

#39 No soy periodista.

D

#41 Damos gracias.

Pezzonovante

La linea entre el fascismo y los "anti-fascistas" es muy delgada.

D

#11 ¿Qué línea?

Pezzonovante

#13 Es imaginaria, está en la mente de los unos y los otros.

volandero

#11 No.

aupaatu

#11 Arriba España y libertad tiene una línea muy gruesa con muchos muertos,ruina, atraso social y económico

Thermita

En las milicias de Donbass han combatido gentes de todo tipo. Había batallones de extrema-derecha, y de extrema izquierda. Nacionalistas rusos. Brigadistas internacionales, anarquistas, chechenos, cosacos...
Todos con un odio en común hacia los nazis ucranianos del bando contrario.
No es tan difícil de entender

TrollHunter

#9 Nazis?

D

#12 Nazis.

Kuttlas

#16 Nazis!

Thermita

#12 Si. Nazis.

D

#9 les estas pidiendo demasiado, la mitad no saben que lo son, la otra mitad intenta camuflarse.

F

#33 Tienes razón. El Athletic simplemente le dice a un club riojano del que lleva años supervisando a sus jugadores que no crezca tanto. Que son muchos y que solo le interesan los mejores. Pq a los críos que le interesa ya les ha dicho con quien tienen que ir el próximo año. Que todo se sabe. Y eso mismo lo están haciendo en Iparralde. Hipocresías las justas.

D

Y habrán elegido al "listo" de Herri Norte lol lol lol

Æ

#4 Listo y ultra de furbol no pueden ir en la misma frase...roll

ttonitonitoni

aun estoy buscando el zaska, lo unico que veo es al periodista ruso mareando la perdiz... como si no hubiesen ultra-nacionalistas rusos luchando en el donbass con los antifascistas ucranianos.... madre mía, que ganas de mearear la perdiz, o es que casualmente es el único periodista ruso que no conoce la situación de rusia....

Kasterot

Que tendrá que ver el fútbol con gente que lo único que busca es liarla, da igual el ámbito donde estén.

txillo

Valverde, Saborit, Llorente, Laporte, Ezquerro... Por poner unos ejemplos a bote pronto de jugadores no vascos que juegan o han jugado en el Athletic. Ni zasca ni hostias. Ignorancia.

No me extraña ver al periódico de Pedro J blanqueando al nazismo para variar.

#0 Negativo.

Kuttlas

#18 Salvo por el pequeño detalle de que si no eres de allí, te expulsan.

El Athletic expulsa a 150 niños riojanos por no ser de “Euskal Herria”
https://www.elespanol.com/deportes/futbol/primera-division/20171021/255974845_0.html

cc #19

fofito

#22 Falso.
Ser de allí,con ascendientes de allí,o haberte formado allí.
Por eso en el Athletic han jugado vascos,melillenses, riojanos,franceses,venezolanos...pero no puede jugar un conquense, ruso, argentino, escocés... que no cumpla por lo menos uno de los requisitos anteriores

F

#29 Leete las famosas reglas que publicaron a principios de siglo para justificar su filosofía. Jugadores nacidos en Euskalherria o formados en clubes de ese territorio. Los hijos de vascos que no cumplen esas condiciones NO son candidatos.

txillo

#22 mierda falsa de el español de Pedro J. Desmentido.

Kuttlas

#31 ¿Alguna fuente?

D

Zasca épico.

hugamen

Sensacionalista. No tienen por qué ser vascos, pueden ser formados en el País Vasco.

ikatza

¿Algún enlace a la entrevista original? Porque el que aporta El Mundo no es ni la entrevista ni el medio que citan https://www.sport-express.ru/football/europa-league/reviews/chut-styk-baski-srazu-dayut-po-tapkam-chto-sluchilos-v-bilbao-1376260/

editado:
estoy buscando el tal "Soviestky Sport" y lo único que encuentro son referencias a la propia noticia de El Mundo...

Almirante_Cousteau

Ya al parecer ni siquiera puede uno enorgullecerse de que en su equipo de fútbol jueguen personas de la tierra en lugar de meros profesionales sin ninguna vinculación salvo la económica. Qué engreimiento globalista multiculti más vulgar. Cosmopaletos.