Publicado hace 12 años por maipenrai a albanodante.blogspot.com

Estoy harto. Estoy indignado. Estoy furioso. Esta es la cuarta vez que empiezo a escribir este artículo desde que hace unas horas he sabido que Josep Prat i Domènech ingresaba de las arcas públicas 280.000€ anuales tan solo por unas pocas horas de trabajo.

Comentarios

D

#1 #8 Ya, y en el 2.007 ¿quien gobernaba la Generalitat?, un articulo del 2.009 denunciando los hechos
http://ciutadans-reus.blogspot.com/2009_06_01_archive.html

z

#9 Lo mismo en aquel momento, que disfrutaran igual lo votado. Yo soy partidario de que cualquier partido, sea del signo que sea, si lo hace mal, fuera. PPSOE, CiU, IU, PNV, UPyD, ERC,... el que sea.

M

#9 Si alguien se molesta en informarse un poquito, resulta que ese Prat del que hablan al principio...

Prat llevaba décadas vinculado al Ayuntamiento de Reus, al que llegó de la mano del PSC. El exalcalde Lluís Miquel Pérez lamentó la marcha de Prat y le calificó de "servidor público ejemplar".

Yo creo que para hacer recortes hay que ser muy valiente o estar muy desesperado. Lo fácil es ir chupando del bote sin llamar la atención, como se ha hecho durante los años dorados de la burbuja. Ahora todos los movimientos sospechosos se miran mucho más con lupa.

D

#1 sanguijuelas

D

#1 Muchas gracias por traducirlo.

frankiegth

Para #53 #60. Para contextualizar rapidamente vuestros comentarios me permito copiar y pegar desde #1 :

...un enfermo de cáncer murió sufriendo terribles dolores porque "no había dinero para morfina"...

...ese dinero no fue a pagar los sueldos de médicos y enfermeras que hubieran salvado la vida de Natalia Fuertes Mesa, quien cercó por 4 hospitales antes de morir sin recibir atención...

...mientras este impresentable se embolsa 23.000 euros al mes, miles y miles de profesionales que lo dan todo por nuestra salud ven como les roban el 5% de su sueldo, como no se les actualiza el IPC y, en miles de casos, son despedidos...

Lecter21

#2 Si solo fuera el de salud .... la mierda está instalada en lo más alto de todos los "sistemas" existentes.

Ferran

#12 No estamos defendiendo a nadie cuando decimos que nosotros somos cómplices por votar a quienes nos roban, precisamente estamos denunciándolo cuando lo hacemos.

D

#12 Exacto. Ahora todos se fijan en la sanidad catalana por los recortes pero hace años que funciona fatal por mucho que los medios hayan conseguido implantarnos la idea de que la sanidad catalana era una de las mejores sanidades públicas del mundo (¡pues si que serían malas las demás!). Creo que es injusto denunciar solo a CiU cuando el PSC, por lo menos, tiene la misma responsabilidad, pero a algunos medios y periodistas les interesa sacar a la luz precisamente ahora lo que llevaban décadas sin denunciar (el mejor ejemplo es el diario El País). Si esto sirve para echar del poder a estos sinvergüenzas de CiU, por mí, perfecto. El problema es que seremos tan gilipollas de volver a poner al PSC. Y así una y otra vez.

Dolors58

#12 cierto , cuando nos demos cuenta que lo que a ellos ( pp,psoe, ciu, y upyd y el resto )lo que les interesa es que nos peleemos y no dividamos entre nostros esto no cambiará, mientras tanto nos entretienen con gilipolleces que parece que eso les funciona a la vista está. Es una lástima el ver como saquean el poco patrimonio público que queda.

Justified

Pongámosle cara al cerdo...

D

#53 Cerdo e hijoputa.

lorips

Lo que no veo en el artículo es la corrupción: nos dice lo que gana una persona pero no nos dice lo que hace ni como roba: es que no ha robado nada!!!!!

¿dónde está la corrupción?

El único problema es un señor que cobra mucho y que por suerte ya no trabaja allí.

No acabo de ver la culpa de Artur Mas en todo esto: ¿creen que gestionando si gestionan los madrileños nos ahorraremos esto? pues no, nos lo ahorramos gracias a la crisis. Esperemos que a nadie se le vuelvan a ocurrir estos sueldos aunque habría que ver también si a ese buen profesional le pagan mejor en el sector privado.

#3 Y podeis seguir por la sanidad andaluza, murciana y extremeña y luego nos contais que volviendo al modelo franquista se resuelve todo.

#51 Pues sí, el estado fascista español es opresor. Has acertado pero no tiene nada que ver aquí. Estamos hablando de gente que cobra mucho dinero público.

#54 Los de Catalunya son mucho mas corruptos, recuerda que son catalanes y eso convierte a cualquier ser humano en el diablo nacionlista. El tema es que aquí no hay corrupción porque era todo legal desde hacía 10 años, incluso pasaba con el PSOE en al ayuntamiento de Reus.

#8 La diferencia es que el presente y el futuro político de Valencia es tan mediocre como el pasado. En Catalunya el voto se mueve y en Valencia es fanático.

D

#66 Ya. El voto a CIU y a ERC (por ejemplo) en Cataluña no es fanático, ¿no?

h

#70 Yo encuentro mucho mas fanático votar a PP o PSOE (por ejemplo) por no hablar de upyd.

Para gustos colores.

D

#78 Pues no entiendo porqué, pero da igual.

D

#66 ...el estado fascista español es opresor. Pero tú, ¿en qué época vives?

b

#66 Perdona, Catalunya empezó a "escorxar" (despedazar) y recortar la sanidad en abril del 2011, fuimos los "pioneros", y sabiamos que el resto de comunidades les seguiría. Volver a tiempos de Franco ni se me pasa por la cabeza, aunque a veces pienso que esto parece más una dictadura, pero consentida por nosotros mismos, que nos dejamos robar hasta lo fundamental.

lorips

#77 Me refería al sistema de gestión centralista de Franco, ese que piden los neofranquistas (o "periodismo de Madrid".) Nadie da una alternativa al neofranquismo que no sea la independencia. Catalans, ens hem de decidir.!!!

b

No son recortes: es privatización.

frankiegth

Para #19. Parece mentira que continue habiendo gente incapaz de ver lo que tan acertadamente apuntas.

eduard_p

Y si te manifiestas te pegarán los mismos que ahora se manifiestan sin que nadie les pegue puesto que los que los mandan (que son los que nos roban) ya pactarán con ellos para que todo siga igual . Unos robando y los otros pegando.

r

#5 Pues yo tengo una idea. El día que salgan a manifestarse los mossos porqué les bajan el sueldo, salimos todos los demas, TODOS a la calle de una vez por todas a decir basta. A ver si los que vigilan también reparten hostias a sus compañeros.

e

CIU en materia económica es como el PP, o peor a veces, lo que pasa es que utilizan nuestra identidad como moneda de cambio, y eso es ser rastrero, pero les funciona, espero que las CUP crezcan porque es el único partido que puede defender nuestros intereses.

z

Yo también me pongo furioso cuando a los valencianos nos dicen "disfruten lo votado", así que ahora yo también se lo digo a los catalanes: "disfruten lo votado". El pueblo es soberano... ¿o no?

Zzelp

#8 Resquemor.

a

#8 Que CIU gobierne en minoría y haya habido un cambio de gobierno es señal de un descontento mucho mayor del que parece haber en la C.Valenciana.

D

Lo que está pasando con la sanidad es literalmente para llorar. Vivo en Catalunya, tengo familia cercana vinculada con la sanidad pública y no nos hacemos a la idea de lo que está sucendiendo al menos aquí, de la precariedad con la que se está trabajando y de los recortes que se están viviendo. Los sueldos menores, las vacaciones menores, los cuerpos sanitarios para cada turno menores. Es decir, la calidad de quien nos atiende mucho peor.
No hablamos de gente que trabaja de manera precaria, ni siquiera me refiero ya a eso, hablo de asistencia sanitaria cada vez más precaria. Uno puede trabajar puteado y aguantarse, pero si te cura alguien que está forzado por encima de sus posibilidades el resultado es la mala atención sanitaria. No se está jugando con es que vivíais muy bien, no se están recortando márgenes de beneficio, se está forzando la máquina.

Y se está haciendo porque es el camino rápido. El camino directo para que los gestores no deban pensar en otras formas de trabajar para ser más funcionales, con menos recursos y sin mermar la calidad. En donde no haya que plantear que empieza a haber massa cap per a tant poc barret [demasiada cabeza/jefe -en catalán es polisémica- para tan poco sombrero], en donde no se plantee que un alto cargo público debería cobrar bien como consecuencia de sus responsabilidades, pero no hasta el punto de montarse en el dólar.

Porque esos dolares salen del bolsillos de todos, y no se trata simplemente de que salgan de pagar nosotros más. Es que demasiadas veces salen de dejar de pagar otras cosas que sí son necesidades básicas.

Torosentado

El ESTADO opresor ESPAÑOL!!! Oh wait!

enol79

No digo nada, solo mirar mi avatar

AbiRN

#31 Qué grande Quizás deberíamos todos de ponernos uno así

Orgfff

No veo fotos por ningún sitio. ¿Por qué lo del icono de noticia de fotos?

ipanies

Espero que las proximas manifestaciones sean masivas, ya hay miles de motivos en toda España, vale ya de dejarnos dividir entre funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, parados, jubilados,etc. Estamos todos igual de jodidos.

polvos.magicos

Si la corrupción en este país fuera solo en la sanidad catalana estaríamos de enhorabuena, lo terrorífico es que esta generalizada y mientras unos siguen robando y robando el resto tiene cada día menos derechos y la población se empobrece de modo alarmente, pero nada que hacer mientras sigamos apoltronados en nuestas cómodas butacas sin salir a gritar a la calle ¡¡¡BASTA YA!!!.

MEV

No entiendo como se puede permitir que enfermos de cáncer se mueran entre dolores por no tener morfina.
Estamos más aborregados de lo que pensaba

TSoprano

Acojonante, cuanta Lejia hace falta en este pais!

Harkell

Cada día mas cerca de que un lobby decida si una operación (vital o no) es rentable o no. Miedo tengo.

Crashillo

QUINA VERGONYA

jaz1

desde que maragall dijo "3%" se debio hacer algo por parte de todos...y asi nos ha ido...ahora debemos ir por el 30%

gelatti

La corrupción es generalizada en toda España, no sólo en la sanidad catalana. Afecta a todos los ámbitos sociales y económicos.
Va a ser muy dificil reducirla mientras la mayoría lo tolere.

e

a España se la comen las sanguijuelas,necesitamos una ley de transparencia !ya¡ cada euro que se mueva tiene que ser de dominio publico

AmazonChollos

Cuando salga el tema de las empresas de ambulancias y el ICS...toda la pasta a grifo abierto que nos roban, todo el tejemaneje sucio, las putas, las cenas de sobrecitos... argggggg

D

corrupción... Suma y sigue no pares no pares...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1074892

D

yo vote a kodos

Mox

Bienvenidos al despilfarro público y a la corrupción (aunque sea legal no implica que no sea corrupción)

k

No os preocupéis amigos catalanes, que se recorta sanidad vuestros políticos saben el problema: El estado español con sus impuestos y los andaluces por lo vagón que son.
¿Qué ellos gestión mal y roban? La culpa es del Estado y de los Andaluces, sin ellos nosotros, los políticos catalanes, tendríamos más pasta y no se notaria nuestros rob….. Bueno vosotros ya sabéis.

P.D.: En andaluz: Estoy jarto que los políticos catalanes no asuman nada y para cambiar de tema siempre tenga el tema de los andaluces y del estado. Me van a llover los negativos, lo sé pero me da igual

M

#28 Si estás harto de que se meta a los andaluces en noticias sobre los problemas de la sanidad catalana, ¿por qué sacas el tema?

k

#35 Por que solo es cuestión de tiempo que un político catalán le eche la culpa al estado y a los andaluces. Lo que me sorprende que todavía no lo hayan hecho.

StuartMcNight

#28 No veo que nadie haya hablado de andaluces en este noticia. De todos modos, si tan "jartos" estais, es cuestión de hacer una coalición con los catalanes y decirle al estado que el resto del estado no quiere nada del dinero que sale de Cataluña (ni de Baleares, ya que estoy barro un poco para casa. Diría Madrid, pero no se los oye quejarse mucho).

Con los votos de todos los andaluces, extremeños, mallorquines y catalanes en el congreso se obtendría una mayoría suficiente. Y así, seguro que los catalanes y sus políticos dejan de pedir su dinero que por "solidaridad" se llevan otras comunidades.

Pero bueno, ya supongo que solo estas jarto de las quejas, de vivir de los demás no lo estás.

slowRider

dechona nacionalista corrupta, ya se sabe quien paga el pato.

lorips

#68 Si lee s el artículo antes de opinar en plan buen español verás que le contrató el psoe y le hace dimitir CIU. Tu comentario es mas adecuado para el caso Cospedal. #65 te sugiero volver a Andalucía.

kittenfukker

#69 Te sugiero que vuelvas a la letrina de la que has salido, majadero.

m

Después de las elecciones andaluzas el PP va a dinamitar completamente el sistema sanitario español. Por ahora aún no ha metido mano como en Cataluña, Madrid o Valencia.

D

... Y en todas partes, parece mentira que nos demos cuenta ahora.

p

y si les damos sitio y tiempo acabarán degollando al personal

D

Esto se puede extrapolar a cualquier ámbito de la política. Amiguismo y enchufismo con dinero ajeno

m

Ahora con la CRISIS no hay dinero para mantener tanto CHORIZO.

D

Embajadas.... Ha !

cathan

Me parece un buen articulo, pero aunque no tenga mucho sentido, no son 23.000 € al mes ya que no son 12 pagas, sino 14, que salen a 20.000 € al mes.

capullo

A ver si por esto se lía la que ha liado la gente con Megaupload.

StuartMcNight

Estoy completamente de acuerdo con la carta de este hombre y con todo lo que dice. Es vergonzoso, pero de todos modos, voy a hacer un pequeño matiz porque tampoco está bien exagerar las cosas(supongo que por desconocimiento). Comete el error cuando dice:

Estoy furioso porque el padre de una criatura enferma crónica deberá pagar cientos de euros cada año en recetas

El padre de una criatura enferma crónica deberá pagar como máximo 61€ al año por receta. Ese es el tope marcado. Está claro que hacerle pagar eso a un enfermo crónico es deleznable y repugnante, pero en ningun caso son "cientos de euros al año".

s

#36 Será 61 euros al año "en" recetas no? De todas formas, desconozco el dato. Pero vamos, hablar de eso es mirar el dedo...

StuartMcNight

#43 Sí, son 61 euros al año en recetas, me he dejado un par de palabras. Y eso lo puedes buscar en cualquier noticia que comente el tema:

http://www.smandaluz.com/catalanes-deberan-pagar-1-euro-por-receta-si-nuevo-gobierno-no-es-capaz-imponer-criterio

Y ya he dicho que que era un simple matiz a un mensaje con el que estoy plenamente de acuerdo. A ver si ahora matizar lo que dice otra persona es mirar el dedo, no te jode. Si te parece hago lo que a ti te parezca ¿vale? Haces una cosa, comentas en todas las noticias y en el primer comentario nos haces un guión de lo que debemos decir los demás.

s

#83 ¿lo cualo? Me parece que has malinterpretado como crítica un simple comentario...

D

Comentario borrado.

denominador_comun

Es la regla del notario: cuanto menos haces, más ganas.

kittenfukker

Hace falta darles donde les duele. Estoy entre las guillotinas o la insumisión fiscal hasta que todos esos parásitos se vayan a otro país a comer de otro cadáver.

n

Esto se soluciona con una ILP, les funcionó con los toros... ah claro.

f

Otro capítulos más...¿Cómo podemos acabar con esta hipócrita corruptela? Hoy este jeta despiadado...parece que hasta el Rajoy anda metido en líos...tienen la cara de proponer normas éticas y luego deciden que sin penas de cárcel que ya veremos cómo lo condenan...no podemos confiar en el sistema actual...estamos pagando sus excesos y los de sus amigos...

iCEadDer

Impresionante articulo de mi ciudad, el cual tampoco me sorprende ya que es vox populi que hace años que tenemos la comarca llena de parásitos, pero cuando lees artículos como este, me cabreo de mala manera. Panda de hijos de **.

Vlemix

Es que és es colmo

D

Con recortes y sin recortes, el choriceo al poder.
http://xrl.us/bhzduk

D

Esta claro que esta sociedad se ha reducido al absurdo total. Un tio que es vicepresidente de una compañía farmacéutica NO PUEDE tener un cargo en la sanidad pública.

¡Eso es como poner al bigotes de ministro de Justicia o a la Sinde de ministra de cultura!

D

Parece mentira la espiral en la que nos metemos siempre. Una lucha que desemboca en una guerra, y vuelta empezar. Todo por culpa de algunos elementos que quiere vivir a lo grande a costa de los demás.

r

A QUE ESPERAMOS PARA SACAR LAS GUILLOTINAS A LAS CALLES

D

Tiene toda la razón el blogger en su furia e indignación, que comparto al 100%. Hay que pasar cuentas a estos "gestores" públicos que nos arruinan. Además, hay que decir a favor de quienes han meneado esta noticia que, con un par de lamentables excepciones, no se han dedicado a meterse con los catalanes. Un caso semejante en la Comunidad Valenciana habría servido de excusa para que muchos se dedicasen a poner en marcha el ventilador de la mierda para arrojarla sobre alicantinos, castellonenses y valencianos.

D

CATALUÑA ES CORRUPCIÓN

AbiRN

#18 Los políticos de Catalunya y casi los de España entera son corrupción.