Hace 4 años | Por --277512-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --277512-- a lavanguardia.com

Hambriento y voraz, el cáncer de la corrupción cada año engulle unos 1,2 billones de euros, lo que representa el 1,25% de la riqueza mundial, el equivalente del PIB de España, según el último estudio de esta primavera del FMI. Un dinero que podría recaer en las arcas públicas y que en cambio se escapa a otros destinos. En España, de acuerdo con las mismas fuentes, a causa de la corrupción se estaría dejando de recaudar un 4,5% del PIB por un total de 60.000 millones de euros anuales.

Comentarios

D

#2 Hombre, desgraciados son los demás españoles. Esos en verdad son los agraciados

Kasterot

#2 Reducción de impuestos y mayor recaudación si pagasemos todos.

D

#2 En cambio para lo que si hay es para tener mas policías que nadie por si acaso te da por protestar por estas cosas.

D

#2 más bien, cuatro sinverguenzas, que tienen como mamporreros a los politicos delincuentes, por las migajas.

D

#2 ¿ Y cuánto es exactamente ?
Vamos a valorarlo. Es más de lo que se gasta en educación en España, que son unos 50.000 millones.
Es decir, ese dinero llegaría para pagar todos los colegios, institutos, universidades, conservatorios, enseñanzas artísticas, deporte, etc. del país.
Todavía sobrarían unos 10.000 millones, que daría para hacer gratuita toda la educación de 0 a 3 años y seguramente seguiría sobrando.

D

#2 Esos desgraciados que son aupados, elección tras elección, por votantes que no son sino cómplices de su latrocinio.

No hay que olvidar que los corruptos no salen de la nada.

ipanies

No es del todo así, los que nos lo roban se gastan una parte en drogas y putas, cosa que computa en el PIB y nos hace mas ricos a todos!!!! Viva!!!

D

#1 Además aquí seguramente solo están hablando de la corrupción ilegal. Esta corrupción es la menos dañina (aun siendo muy dañina), porque al menos, al ser ilegal, es perseguible y punible, así que quien la perpetra tiene que andarse con cierto sigilo o cuidado, y esto puede moderarla un poco.

De la que no hablan es de la corrupción gorda, la seria, la verdaderamente dañina, la legal, que está protegida y blindada por las leyes, y por tanto no es perseguible ni punible. Esta corrupción es la que hace daño de verdad, porque como no es perseguible ni punible, quienes la perpetran están "liberalizados" para perpetrarla, y nada les frena y pueden perpetrarla con total tranquilidad y sin control. Esta "corrupción legal" equivale simplemente al robo capitalista, es decir, al capitalismo, tanto privado como público. Esta es la corrupción que permite la existencia de los Amancios Ortegas y de los chalets de 600.000 euros de la izquierda. Esta corrupción, que por ser legal y por tanto no perseguible es mucho más grave y dañina, no asciende a un simple monto de 60 000 millones, esto solo es calderilla para ella. Esta corrupción afecta y compromete como mínimo el 80% del PIB español, yéndome muy por lo bajo. Si esta corrupción legal desapareciera ahora mismo, todos los problemas económicos de España quedarían automáticamente arreglados.

ochoceros

#20 "Esta es la corrupción que permite la existencia de los Amancios Ortegas y de los chalets de 600.000 euros de la izquierda."

Premio calzador del día por tratar de meter en la misma saca a los Amancios y sus contabilidades creativa con una generalización de chalets de 600 000€ para toda la izquierda. Supongo que si otro político que solo ha trabajado 4 años en la privada, tiene un leasing por su coche de 3 500€/mes y vive de alquiler en una propiedad con más de 2 700m² construidos, no le darás tanta importancia como para dejarlo caer en tus comentarios, ¿no?

D

#22 Es obvio que si estoy denunciando tanto la corrupción de los Amancios como la de los Coletas, mi denuncia es contra la corrupción en sí, sea cual sea su signo ideológico. Lo que pasa es que si me tengo que poner aquí a denunciar todos los casos de corrupción que hay en España, Menéame necesitaría discos duros hasta colapsar el sistema solar, para poder dar cabida al listado.

ochoceros

#23 Si yo te lo digo porque puedes hacerte de oro si consigues demostrar el delito de Iglesias, aunque sea "legal" roll

Te compran la exclusiva todos los medios de comunicación.

D

#25 Lo que a vosotros os hubiera encantado es que se hubiera podido demostrar en un juicio que lo del chalet fue una fake news y una manipulación mediática inventada.

ochoceros

#26 Eh, eh, eh, que estás hablando solo conmigo, no uses el plural para generalizar de nuevo

De momento del susodicho chalet sé lo que se ha dado de entrada, que la hipoteca es a 30 años, que pagan 1 600€/mes entre 2 personas, que con sus 2 sueldos eso les supone menos de un 25% de sus ingresos, he visto fotos por dentro, fotos por fuera, sé la dirección exacta, hasta se hizo público el acceso a la cámara de vigilancia... A pocos políticos se les ha perseguido tanto y aún así han mostrado tanta transparencia. Si hubiese algo turbio ahí ya estaría la caverna mediática bombardeando a todas horas con datos, y no haciendo el bocachanclas intentando formar opiniones contrarias con paridas sin respaldo.

D

#27 Ayer me tocó discutir con otro subnormal de estos cuyo odio hacia Podemos está fundamentado únicamente en titulares tendenciosos, gilipolleces dichas por Inda, riveritas en campaña y similares.
No esperes un solo argumento inteligente ni una explicación coherente.

Dile que sí a todo antes de que mencione a Soros y te entre un ataque de risa que te deje doblado.

Esta gente son o troles que se aburren, o a sueldo, o auténticos imbéciles con un complejo de esclavo que riétete tú de la edad antigua.

ochoceros
bonobo

+ 60.000 millones del rescate a la banca no hay dinero para pensiones chavalería

G

60.000 mill... anualmente y con una media de 200.000€ de hipoteca me deja una cuenta de 300.000 hipotecas pagadas. 300.000 familias salvadas de la quiebra y con una vida por delante para pagar impuestos y recuperar la inversión . Anualmente podríamos salvar a 300.000 familias.
En vez de eso perdemos ese dinero en enriquecer a especuladores y mafiosos que nos hacen más pobres y evitan pagar impuestos.
Que diferente sería la vida solo sin corrupción y buenos gestores.

t

Los ciudadanos queremos que los impuestos sean invertidos para nuestro beneficio: sanidad, educación, pensiones, dependencia,... los banksters y otros delincuentes ven las arcas públicas como un botín que saquear.
Resulta que las entidades financieras, (y Banco Santander en particular destaca) apenas han pagado impuestos desde el 2000, (y ojo que no es errata), para al final tener impuestos negativos. Un impuesto negativo significa que en lugar de no pagar, lo que hacen es cobrar . ¿Esto no es una ayuda?. Resulta que de alguna forma debemos una cantidad indeterminada, (pero por encima de los 40.000 millones por los impuestos de los bancos). Esto lo ha favorecido el PPSOE. www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2455079-rescates-varios-banco

Además de no pagar impuestos; por que tienen el dinero oculto en paraísos fiscales, recibieron ayudas de nuestros impuestos (nos robaron): "En realidad el mal llamado rescate a las cajas es un rescate a la banca porque es sencillo inferir que al final nos encontramos en una situación en la que las cajas desaparecen, de tal forma que los activos buenos se regalan a las entidades, sumándoles una cantidad de dinero importante, seguros de riesgos y liquidez desorbitada para pagar el euro, mientras resulta que nosotros nos quedamos lo malo. Si queremos rescatar a Pepe Pérez, ¿hacemos un plan para dejar morir a este señor, darle una subvención póstuma, quedarnos con las deudas y darle liquidez gratis a sus competidores para que se queden por un euro con su herencia (repito sin deudas)?. ¿De verdad esto es un rescate a Pepe Pérez?. Así que me recuerde esto lo expliqué en muchos post, pero me gustaría proponer la lectura de uno de 2011 que titulé: “Reforma financiera: ¿Rescatamos cajas o rescatamos bancos?”. En realidad todo parte del caso del “rescate de Banesto”, que en realidad fue un pelotazo para Banco Santander, (como también he explicado). En definitiva la operación de Banesto, con inmensas pérdidas para el estado y beneficios para Santander se ha generalizado con el proceso de las cajas."https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2455079-rescates-varios-banco-santander-que-aporto-botin

Y además, los partidos políticos nos han engañado en cuanto a la cuantía : La ayuda a los bancos que es, cuanto menos, diez veces mayor de la que oficialmente se anuncia. menea.me/1t0bb

Y por si fuera poco, no pagar impuestos, fabricar declaraciones negativas para cobrar de Hacienda: el banco Santander participa en una estafa por la que ofrecen beneficios a sus clientes, directamente de los contribuyentes!!!! menea.me/1swsu . Estafa que está siendo investigada en Alemania, y Dinamarca; la Agencia Tributaria española fue advertida del fraude en 2016 por funcionarios del fisco de Dinamarca. Pero no se está haciendo nada. ¿Por qué no se investiga? ¿A quienes han sobornado? Y se sigue ofreciendo el dinero de nosotros los contribuyentes españoles como beneficio, vean el video: menea.me/1sxwk. Nuestro gobierno, y mal llamada justicia están permitiendo que nos roben a los ciudadanos para que la banca de beneficios con nuestros impuestos!!

A la hora de votar dejémonos de ideologías, y votemos a quienes defienden nuestros intereses. Ejemplo concreto, sobre la sentencia del impuesto hipotecario: "El acuerdo adoptado por la comisión, en virtud del voto de PP, PSOE y Ciudadanos, es que los gastos se repartirán entre bancos y consumidores, frente al criterio de Unidos Podemos, que abogaba por que fueran las entidades financieras las que se hicieran cargo de todo."

"El lobby de la banca, nuestros políticos y una justicia de pacotilla son los responsables del hundimiento del país, esta tropa puso la primera piedra del desastre que padecemos.No sólo se le ha dado pasaporte al impuesto que grava los beneficios de las empresas del IBEX-35 sino que se ha traspasado la línea roja que supone un paso más allá del absurdo: encima de no pagar se le mete mano a las arcas públicas."https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/05/18/antes-de-hacer-tu-declaracion-de-renta-toma-nota-como-se-lo-montan-al-banco-de-santander/

No se pierdan este artículo: www.globalizacion.ca/la-politica-de-la-troika-en-grecia-robar-al-puebl

MoneyTalks

Si el danyo directo es elevado,.. el indirecto es tremendo, las empresas dejan de ser competitivas. Es como en las oposiciones,.. si se sabe de antemano que estan amanyadas,. para que estudiar? ,.. el retroceso es bestial.

Para mi sin ninguna duda Espanya es un pais de segunda por la corrupcion.

BanThis

Generalmente los del "¡Viva España!", banderita y patria siempre presente, son los que más roban a ese país que tanto fingen querer.

Trigonometrico

#13 Viva España y que se jodan los españoles. Cataluña es parte de España pero a los catalanes no queremos ni verlos.

x

Y esa cifra es sin contar lo que no se conoce ni se intuye. Imaginate.

D

Es archiduplicada y cansina.

Trigonometrico

#11 No tan cansina como la propia corrupción.

D

#11

t

A lo que hay que sumar las millonadas que los Amos (banksters y otros Dones) roban de las arcas públicas,... mediante sus sicarios PPSOE, que para eso los colocan en el poder y le permiten robar su parte.

D

Es peor no hacer las cosas por la mitad que hacerlas por el doble