Hace 11 años | Por nosolovih a elboletin.com
Publicado hace 11 años por nosolovih a elboletin.com

La prensa planta al PP. Los corresponsales españoles en Nueva York han decidido no asistir a una comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la ciudad estadounidense por no admitir preguntas.

Comentarios

D

#3

Bueno, pero habria simulaciones de ruedas de prensa, con preguntas en diferido.

D

#3 Sólo asistirían RTVE y medios afines a la derecha.

D

#21 Y el que opine lo contrario es un miserable y esta en contra de la marca ESSSHPAÑA

D

#32 Eso por descontado. Pero atendiendo a la neo-lengua más que miserable sería un grupúsculo disidente populista contrario al PARTIDO.

D

#3 Si hay ruedas de prensa sin preguntas en España, la única culpa es de los periodistas, por cubrirlas. En el momento en que hicieran como los americanos se acababan las tonterías de los políticos.

DexterMorgan

#96

Bueno, de los periodistas y los responsables políticos también. No solo una parte tiene todas las culpas.

D

#99 Los políticos pueden pedir lo que quieran, incluso pueden pedir que los periodistas les pregunten cantando, pero si los periodistas se hubieran negado desde un principio a cubrir esas mamarrachadas en las que lo único que hacen es difundir un mensaje político, los políticos no habrían tenido otro remedio que ceder o contratar espacio de publicidad, que es de lo que se trata si no hay preguntas. Además yo entiendo que algunas preguntas de ciertos periodistas son más acusaciones que preguntas (vease las preguntas a Rajoy en Alemania, por ejemplo) pero eso va con el cargo y siempre queda el recurso de contestar "sin comentarios" por eso nunca entenderé la prohibición de preguntar.

AbiRN

#3 Parece ser que al final, con el plantón, los periodistas han conseguido que la ministra de marcha atrás y acepte preguntas. ¡Sí se puede!

efra

#2 se quedarian Intereconomia, el ABC, elMundo... etc...

J

#2 Tiempo al tiempo... hace escasos dos años no pensábamos que la gente iba a recriminar a los políticos en plena calle o incluso en la misma mesa del restaurante donde se estuviesen pegando la panzada a costa de todos y hoy es algo que ocurre con frecuencia.
Es la crítica que hemos tenido contra nosotros mismos la que poco a poco nos va a sacar de este pozo, porque el político ha de tener bien claro que sirve a los demás, y recibe un sueldo por ello, nada más. Y es la gente a la que sirve la que le juzgará de muchas formas, y no sólo en las urnas ni tampoco únicamente durante su mandato...
Vamos por el buen camino.

Shotokax

#2 es que aquí se confunde periodista con vocero.

ChukNorris

#4 "Por cierto, de lo que iba la reunión a la que acude Mato:
Los derechos de las mujeres maltratadas, en riesgo por la crisis

Hace 11 años | Por osmarco a publico.es

Manda cojones."


¿qué problema hay con el tema de la reunión o con esa noticia?

M

#4 #90 oues básicamente que a Maro le importa una mierda el tema, la idea es que se quite de enmedio durante unos días paa que se apague el rumor de que su marido es un chorizo y ella también.

El manda cojones entiendo que es porque una tia que tendría que estar dando explicaciones, está dando conferencias y diciendo paridas por algo que tiene bastante menos relevancia.

kovaliov

#4 ¿Qué más da que esta señora no conteste preguntas si no tiene ni idea de sanidad, que es a lo que se dedica? Y de lo otro no te va a contar ni una verdad...

D

#10 Totalmente de acuerdo. Sentido común total. Los periodistas van a un sitio para preguntar. Sino hay preguntas, se envía una nota de prensa a la redacción y ya está. No hace falta ir a ningún sitio para eso.

e

Así tiene que ser siempre!!!

D

Me da que es lo que ella quería, así se ahorra el mal trago

Frippertronic

#1 Los políticos necesitan a la prensa para vivir. Esto, como excepción, es irrelevante, pero si se acaba convirtiendo en norma es un palo brutal.

No hay nada peor para un partido político que el que los medios te ignoren.

#15 Nunca lo sabremos porque no permitía preguntas. ninguna. De ningún tema.

Un saludo

D

#44 sorry, te quería dar a contestar y le he dado negativo, lo que quería decir, es que creo que en esta y solo en esta situación, Ana Mato lo preferiría, vamos, yo tambien lo preferiria, en ningun momento he dicho que los partidos no necesiten a los periodistas

D

Una rueda de prensa sin preguntas en mi pueblo se llama publirreportaje.

g

destacar #81 por favor

P

#26 Pues a mí no me convence tu argumento: si yo fuese un profesor de estadística CORRUPTO sería lógico que me hiciesen preguntas sobre ello, no sólo sobre estadística. Y eso sin decir que ella no es profesora, es un cargo electo.

Sobre la noticia, no me extraña que se haya producido en Estados Unidos. Aunque sean corresponsales nacionales, el vivir en un país con esa cultura periodística hace que se te pegue algo de "dignidad profesional".

afrofrog

ya iba siendo hora

henritoad

No se si conocéis muy de cerca la jerarquía de la prensa. Un corresponsal en Nueva York es top y los periodistas que acuden a las ruedas de prensa de políticos en España son becarios a los que ni se les responde ni se les permite preguntar. Es una consecuencia bastante natural.

natrix

Bien hecho:

D

En USA los periodistas ponen contra las cuerdas a los políticos, es normal allí.
Lo que no es normal es lo que pasa aquí.

Frippertronic

#42 Quienes le han plantado han sido periodistas de medios españoles (quizá porque quien es corresponsal tiene un poco de dignidad, quizá porque por fin comienzan a despertar nuestros periodistas)

D

Con estas ruedas de prensa sin preguntas, el partido busca tan sólo la convalidación de su discurso. Es decir, transmite su mensaje en un "ritual" (rueda de prensa) tras el cual dicho mensaje queda "sacralizado" (es asumido como discurso legítimo) y es difundido. Al aparecer en un medio de comunicación se dota al mensaje de multitud de significados, como que se transmite dentro de un marco democrático, que es de interés público, que es objetivo e imparcial (este aspecto es, sobre todo, el que queda en entredicho si no hay preguntas) etc. Pero el mensaje así difundido también sirve para que los acólitos sepan qué pensar...

Si no hay discurso; si tan sólo hay monólogo, los medios de comunicación se convierten en un simple medio de publicidad al servicio del partido. Bravo por esta actitud frente a las ruedas de prensa sin preguntas, y no sólo porque las haga el PP.

Sr_Atomo

A ver... ¿cuándo se dará cuenta esta gente de que en España podrán hacer estas cosas sin que nadie se sorprenda, pero que a nivel de fuera de España no son más que un cero a la izquierda y que son vistos como el tonto de los tontos del pueblo?

D

a mi me da que más que darle planton estaban de compras o algo... porque vamos exeriencia tienen y de lo lindo y en entrevistas sin preguntas.
Pero si lo hicieron a conciencia "OLE TU!!!!"

enochmm

Así tenía que ser siempre que no se aceptaran preguntas.

berzasnon

Con dos cojones, sí señor.

noparati

Me parece perfecto, a ver si se van dando cuenta que hay que dar la cara.

ArdiIIa

Meneame tiene buen gusto con la elección de la fotografía de esta noticia. Mejor que la del diario.

ArdiIIa

#68 aRGGG !! Habéis cambiado la foto...

g

estupendo

Ajusticiator

O de la diferencia entre periodistas de verdad y aquellos que sólo se dedican a hacer publicidad de los partidos.

gontxa

Se ha quedado triste y sola porque nadie la quiere lol lol lol

D

Ole sus webs, lol Si se hiciera asi siempre, iban a dar las ruedas de prensa como hay que darlas. Felicitaciones.

N

Ya era hora, ¿no? Ninguno debería asistir a una rueda de prensa sin preguntas. Que se la coman y que no se emita en ninguna parte.

javiy

Al menos no les han encerrado en un cuartucho por ahí como hizo la gente de Báñez con Marta Nebot

gorgonzolo

Es que una rueda de prensa sin preguntas no es una rueda de prensa. Para eso que grabe un vídeo y lo suba a Youtube.

HijosdeKroker

primero los cerrajeros, luego los bomberos, ahora los periodistas... la revolución se llama hartazgo y está comenzando.

ahora toca definir bien los siguientes pasos

m

Mejor para ella. anda que no tiene que haberse alegrado ni nada

n

¿Por qué sale una foto de Taylor Swift?

D

Aqui no hay huevos. Se sientan sin problema delante de una pantalla a hacer el ridículo.

Pepepaco

#26 Hombre sobre Barcenas igual si.
Pero preguntarle a esta señora como es posible que su marido tuviera un Jaguar en el garaje y no se diera cuenta, como es posible que no se enterara de quien pagaba sus viajes, las comuniones y cumpleaños de sus niños, etc. igual si que debería ser posible.
¿O crees que es el entrevistado el que le debe decir al periodista sobre que le tiene que preguntar y sobre que no?

jaz1

exactamente para que tenemos a los gobernantes?????

a

Por un momento me ha parecido ver una chicha sexi en la "História destacada" de menéame en lugar de la foto de Ana Mato.

mefistófeles

Pues mirad, creo que así les hacen el juego, porque quitando menéame creo que poco impacto más va a tener.

Ahora bien, si fueran allí y le dieran la espalda notoriamente, delante de todas las demás cámaras de tv de otros medios, delante de otros compañeros de profesión, igual el efecto mediático fuera mucho más productivo.

D

Anda, que le sudará el fandango el plante. lol

SHION

#87 Estaba siendo irónico, de todos modos tanto PP como PSOE, que aviso que me da mas asco el PP que el PSOE, suelen acudir a ese tipo de defensas demagogas porque parece que funcionan en nuestra sociedad agilipollada por ser excesivamente politico correcta, hasta el punto de dejarse pisar por otras personas de otras minorías y no tan minorías con tal de que no ser acusado de "antiesaminoría".

SHION

Los corresponsales plantaron a Ana Mato porque son unos machistas

Cehona

#66 ¿Cuando has visto tu una rueda de prensa sin preguntas y detrás de un monitor de plasma cuando gobernaba el PSOE? Otra cosa no seria, pero ZP dio la cara, en el Congreeso y fuera de el. NO como el presidente que nos prometio transparencia y dar la cara, y la tienen en su partido de marmol de Carrara.

Miguel_Martinez_1

Realmente si aceptaba las preguntas de una lista,
-qué frío hace hoy.
_qué guapa está sra ministra.
- .../...

D

Los periodistas también son parte de los ciudadanos de España.

Hoy les ha tocado ser parte de la noticia.

Por cierto, una noticia mucho más interesante que lo poco que pudiera decir Ana Mato.

D

Se puede saber qué hace Tailor Swift en la foto de la noticia?

D

#26 No tan absurdo como tu comparacion.

Churras Merinas

a

Como vio que no estaba Hermida, decidió no aceptar preguntas.

D

Antiguamente los delincuentes huían corriendo por el desierto y subiéndose a un tren a vapor. Hoy día huyen convocando ruedas de prensa sin preguntas.

Spartan67

Que viejuna esta.

akera

¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA¡

D

Está previsto que tras la entrada de Mato en la ONU 'lloverán' unas 12 toneladas de confeti sobre todos los presentes.

rbf0069

Pues me parece genial, sino para que narices va a ir un periodista sino le dejan preguntar.

Es como si le dices a un futbolista que juegue un partido, pero que no toque el balón, ni meta gol, que simplemente esté en sobre el césped. O un cirujano que opere sin bisturí y sin tocar al paciente y sin decirle nada a otros cirujanos.

Cuando no dejan que se hagan preguntas es porque tienen algo que ocultar, que lo mismo los periodistas le preguntarían por otros temas, que no tengan que ver sobre su viaje a NY, bueno, es a lo que enfrentas cuando estás en esa posición, haber elegido la otra carta.

C

A ver si se hace mas a menudo.

DAVO

Bravo, a ver cuando lo hacen los periodistas de aqui!

harro22

la prensa vendida ahora tiene dignidad? me parto!!

getulus

todavía tiene esa tipa pasaporte,cuando vamos a recuperar nuestra dignidad ?

s

eso lo deberian hacer con todos los politicos traidores.

AurkA

#26 Te pagan por estos comentarios, no?

c

Hombre, ¡ya era hora!

SouLFury

la de la foto de la noticia es Taylor swift?

D

#72 noticia patrocinada por la reptiliana

Nitros

Ana Mato se encuentra en EEUU para participar en la 57 Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas, que arranca ayer en la sede de la ONU en Nueva York.

La pregunta es, ¿Le iban a preguntar sobre temas relacionados con la Comisión Jurídica y Social de la Mujer o sobre Barcenas? Porque las ruedas de prensa son para hacer preguntas relacionadas con el tema que se trata, no con lo que les salga de los huevos a los periodistas.

Nitros

#17 Preguntar sobre Barcenas en la CSW, es igual de absurdo que preguntarle en clase a un profesor de estadística sobre el movimiento de las mareas. Dejo a tu juicio determinar si eso es nada, poco o muy absurdo, pero te aseguro que los niveles de absurdidad son análogos.

#23 tu muy demócrata no eres, no?
Churras Merinas

onoper

#26 Tu idea es estupenda, hombre. Preguntarán sobre temas de corrupción SOLO en las ruedas de prensa sobre el tema..¿Cuando es la siguiente? Me muero de ganas de ir..espero que dejen hacer preguntas..

D

#17 Es que, recuerda, hoy no toca

Milkhouse

#15 También pueden ser ruedas de prensa solo para fans del PP y acabar en victores y petición de autógrafos.... tu muy demócrata no eres, no?

D

#15 Eso ya no lo sabremos pero aunque fuera como dices, lo hubiera tenido muy fácil con decir como un mantra que ese no era el tema y que no respondería a nada que no fuera el tema.

D

#15 esas reuniones derrocha-dinero propagandísticas como " la Comisión Jurídica y Social de la Mujer "no me aportan nada,quiero que la mujer y el hombre estén protegidos jurídica y social-mente.

que les pregunten por el robo de dinero que todos aportamos y las consecuencias de sus decisiones,me interesa.

Juggernaut

#15 Payaso, los medios preguntan lo que creen que le interesa a sus lectores y no lo que le sale del intestino grueso a la tipa esta o a cualquiera de sus compañeros.

Orzowei

#15 Le preguntarán lo que crean conveniente y ella contestará lo que le salga del higo como hacen siempre. Lo de no admitir preguntas "porsiaca" es ridículo.

Les resulta más cómodo, se lo han permitido y se han acostumbrado. De ahí a que tenga justificación medía un abismo.

M

#15 ¿Le iban a preguntar sobre temas relacionados con la Comisión Jurídica y Social de la Mujer o sobre Barcenas?

Jajajajajaja "sobre" Bárcenas... lol

delcarglo

#15 Dos palabras: Libertad de prensa.

s

#38 son tres...

moraitosanlucar

#15 Porque las ruedas de prensa son para hacer preguntas relacionadas con el tema que se trata, no con lo que les salga de los huevos a los periodistas.
[CITATION NEEDED]

D

#15 La respuesta es: Nunca lo sabremos.

D

PP FANBOY #15

harro22

#15 tú también eres otro ladrón de mierda y por eso la defiendes?
Los que se tienen que ir del país sois la gentuza como vosotros, no nosotros. La gente decente con estudios que nos hemos esforzado, a parte de memorizar, a desarrollar el cerebro y un pensamiento crítico.

LiberaLaCultura

#15 España país de corruptos y paletos

Yo lo veo lo mas normal del mundo si no me dejan preguntar no voy porque el discurso (yo no lo llamo rueda de prensa porque no lo es) luego lo dan trascrito e incluso por vídeo para poder elaborar la noticia, si de lo que diga esta tipa se puede sacar algo para escribir mas de 2 lineas.

D

#15 Le iban a preguntar sobre lo que les diera la gana. Los periodistas son ellos y los que deciden que se pregunta son ellos, no Ana Mato.

D

#15 Le iban a preguntar cosas relacionadas con su cargo como ministra del gobierno de España y representante de los españoles.

Yo, como representado, si pudiera elegir las preguntas serían sobre la corrupción, sobre la calidad del estado de derecho de España, sobre las posibilidades de que los corruptos ingresen en la cárcel y sobre la justicia rápida, eficaz y que no mira la condición del imputado. Temas de actualidad, trascendentes y que me importan.

Porque esto es una democracia y los políticos deben saber responder ante el pueblo los temas de estado.

Y si no saben, lo ético es dejar su cargo a alguien que sí sepa.

Los tiempos de los tiranos que solo respondían ante dios ya han pasado. La edad media ha quedado muy atrás.

ChukNorris

#15 lol Vaya crujida a negativos lol

Lo que pasa es que aquí los usuarios son #MuyFans de la salsa rosa de la política y les encanta ver como un "periodista" trata de dejar mal a un político, en vez de hacer preguntas interesantes sobre el tema que se trata.

D

#15 Aunque siempre hay periodistas que preguntan sobre temas que no tienen nada que ver, eso no es motivo para prohibir las preguntas. Los políticos de verdad, si no quieren contestar a algo dicen "sin comentarios" no prohiben todas las preguntas.

1 2