Hace 10 años | Por Malandro a vertele.com
Publicado hace 10 años por Malandro a vertele.com

Centenares de policías antidisturbios turcos han entrado con blindados en la céntrica plaza de Taksim de Estambul, donde desde hace dos semanas se concentraban los manifestantes que piden la dimisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. Los agentes dispararon gas lacrimógeno y usaron cañones de agua contra los pequeños grupos de personas que se encontraban en la plaza. La enviada especial de TVE, Anna Bosch, informó como pudo de todo ello con la máscara anti-gas puesta en la cara. Además, explicó todo al minuto en su cuenta de Twitter.

Comentarios

D

#14 No ningunees el poder de un click. Puede ser todo lo que yo me imagine, cuando quiera y donde quiera.

oriola

#5 Hombre, los que van sin máscara según cuenta ella sufren picores terribles de garganta y vómitos. Tan tranquilos no creo que estén.

No creo que los gases que lanza la policía sean para dar más dramatismo a las imágenes.

D

Solo un matiz: es enviada especial, no corresponsal.

xiguaka

#8 Perdón por el negativo! Se me han ido los dedos.

Sylmiles

en antena 3 esta noche también ha salido la corresponsal con máscara y de fondo había gente con ellas ...

h

#9 #13 callad!!! No véis que es una excusa más para meterse con TVE?

ezbirro

#9 Y justo cuando decía la reportera que todo el mundo llevaba máscaras pasa detrás un manifestante y se la quita.

consuerte76

En España ya va haciendo falta una revolución así

D

#10 Ya la hay, se llama batucada.

D

"La policía ha llegado con orden de LIMPIAR la plaza"
Felip Puig STYLE.

Catalanes, les llevamos años de ventaja.

ApaRRRa

Antes muerto que sencillo. Moda de la revolución libia.

M

Pues yo vi lo mismo en el informativo de la Sexta (creo) y la chica estaba rodeada de manifestantes con mascaras similires.

D

#13 Exactamente, de hecho cuando lo emitieron en TVE fueron moviendo el plano hacia los manifestantes que estaban detrás y que se retiraban de la plaza y se observaba perfectamente como llevaban el mismo tipo de mascara.

Sikorsky

Es curioso. En este caso enfatizan muy bien en que son una mayoría pacífica y un pequeño grupo violento. No había oído nunca antes esa aclaración en todas las revueltas españolas.

mauser_c96

Ana Bocs, debe ser del mismo pueblo que Cecs Fabregas

D

pues el que informa para EITB (Mikel Ayestaran) tambien ha salido con la camara...lo tengo como un periodista serio y veraz, pero si, parecia subrealista pero la seguridad de cada uno es lo primero.
En el estado se empezo usando cascos de skate, moto o bici, pronto los veremos con mascaras y protecciones contra golpes(el antibalas-anticortes me parece excesivo).

Sandman

Anna Bosch lleva lo bastante en esto como para pensar que lo hace por darle dramatismo a una noticia. Como si Turquía lo necesitase.

ciberchema_1

pues lo he visto esta mañana en el telediario, y no lo han censurado....

piper

#2 alguna vez se les cuela algo...

D

#3 Como a vosotros

F

#2 Por qué lo iban a censurar?

Teneate

¿cuál es el problema? ¿la presentadora, TVE, los manifestantes, la policía turca, los lloros continuos de los comentaristas de Menéame?

D

#40 la importancia proporcional en el problema para la humanidad de cada uno de esos factores es, ordenados por importancia, como tu los has mencionado pero en orden inverso.
Ya, es un pelín confuso pero piénsalo bien.

e

Y no solo en RTVE, ayer lo vi en la CNN en Alemania y me dije... estás que en España algún corresponsal lleva máscara.. retiro lo dicho!

m

Que se ponga la máscara mientras se producen los disturbios y ella está "investigando" tiene sentido. Pero para salir en antena, lo que tendría que haber hecho es alejarse un poco de la escena (mejor en una zona elevada para poder observar mejor la plaza) y hablar desde allí. Era puro "postureo".

D

Seguro que en RTVE, alegaran que son flatulencias del cámara.

fincher

En las represiones policiales de las manifestaciones en España no se la ponen.

EspecimenMalo

Esto es como cuando te ves en las manifestaciones a los de ciertos medios con chalecos antibalas... De vergüenza ajena y mas que nada por que la peña atras iba a su puta bola sin mascara ni nada

TocTocToc

Forma parte de la noticia, ahora es noticia la metanoticia, y les ha funcionado.

RedShoes

Aqui lo que tiene mérito es cómo la presentadora pronuncia su nombre: "Ana Box" -- Luego seguro que pronuncia Schwarzennegger sin despeinarse.

D

¿No hay alguna solución efectiva contra ese tipo de humo?

alexwing

#4 Sí, la llevaba puesta.

Despero

#4 Sí, la máscara antigas.


#27 Sí, pero es que una periodista está ahí para informar, no para protestar. Y con picores y ganas de vomitar, me imagino que malamente.
No digo que para tí, porque no sé si tu comentario era irónico o no, pero sí que para algunos habría sido menos exagerado verla vomitar en directo.

Libertual

#33 A mi me da la impresión de que está exagerando y que se corresponde con la política del miedo propia de nuestro gobierno y de la nueva editorial de los informativos de TVE. Si te fijas no se ven imágenes de los disturbios y están informando relativamente lejos de donde se producen los altercados. La información que aportaron era irrelevante pero el resultado es bastante sensacionalista.

Shane

Yo creo que es un guiño a las personas con sensibilidad química múltiple
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensibilidad_qu%C3%ADmica_m%C3%BAltiple

D

Fastasmadas animadas de ayer y hoy.

aquiandamios

Te vemos con mascarilla...
Fdo: La presentadora de Bilbao

Quenomecuentes

Cuenteros y los que creen en gamusinos.

¿Alguien les cree ya después de ver a los "corresponsales" frente al congreso con chalecos antibalas, en mani que tenía más policías que manifestantes? Lyego, paras y observas y ves con claridad la estupidez de la escenita de marras. Ridícula TVE

d

Los que se rien de que lleve mascara, que cojan un micro, se vayan alli, y retransmitan a pecho descubierto.

Bravo por ella. Ole sus huevos.

D

Estaba entrenando para dentro de unos meses.

tiene pinta de ponerse de moda en unos cuantos países, va hacer furor, cuando la moda llega así de esa manera uno no se da ni cuenta

Libertual

A mi me parece exagerado, sobretodo después de que la mujer de rojo hiciese una gran demostración de resistencia pacífica y mediática...

D

Se ha pasado con la mascara no 4, sino 400 pueblos.

¿ha escogido la mas aparatosa para enfatizar?

t

#31 Debe de estar usando una mascara específica para lacrimógenos, es como la que usa la policía y créeme que hace falta, quien puede la tiene y la esta usando. Lo que he visto yo es que mucha gente no sé cómo pero se ha acostumbrado a los gases. A mí me ha tocado estar a bastante mas distancia y lo he pasado fatal, y eso que no he llegado a respirar el gas, solo me ha afectado a la cara y ojos.

Entiendo que parezca exagerado pero de verdad que no lo es.

LoboEstepario

Pues yo la vi entrar en antena diciendo "es imposible estar aquí sin máscara por los gases lacrimógenos" mientras un fotógrafo pasaba destrás suyo tan tranquilo sin máscara.

D

Esto no es mas que una mamonada para darle espectacularidad a la noticia y hacerla mas vendible. Si tan mal se respiraba que se hubiera alejado un poco y fuera. Es como cuando sale un reportero donde nieva mucho y se pone donde mas nieve cae y si hay un parvero de dos metros de espesor alli va a meterse para hablar.

Alex_

Y se ve gente andando sin máscara por detrás y un señor con un maletín que va a trabajar como si nada. Anda que no le echan cuento, aunque en algunos sitios simplemente dirian que es una trola como una catedral.

FutreTheGreat

No se puede ser más ridículo. Igual quiere que le den el Pullitzer.

D

#7 a estas alturas Anna Bosch no tiene nada que demostrar. Parece que opinas sin tener ni idea de su trayectoria