Hace 6 años | Por --506196-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a nuevatribuna.es

Un informe de la Inspección de Trabajo acaba de confirmar que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. en la provincia de Alicante realizó contratos irregulares en los últimos años.

Comentarios

D

Alguien firmaría los despidos y las altas, alguien con nombre y apellidos, alguien a quien se puede empurar

Lekuar

#1 Sigue soñando...

Peter_Feinmann

#1 Eso se acababa si los dias de trabajo se adeudase a los trabajadores 7/5 del salario diario. mientras que los festivos no se adeudase nada.

Urasandi

Que yo recuerde, trabajar de lunes a viernes automaticamente te generaba el derecho a los dos dias de descanso. http://laboro-spain.blogspot.com.es/2015/11/pago-dias-pendientes-descanso-semanal.html

D

Pues nada, una sancion grave de dos euros o asi y empezaran a contratarlos por la mañana y despedirlos a la tarde.

M

Tampoco es cierto todo lo que pone la noticia y lo digo con conocimiento de causa, estuve durante casi 12 años de eventual de Correos con cientos de contratos, algunos incluso de 1 día, y jamas me paso que me despidieran un viernes y me contrataran un lunes, ni tampoco he oído a ninguno de los compañeros de las diferentes bolsas en las que trabaje que le hubiera pasado.
La única practica digamos "extraña" que hacia Correos era si te tocaba cubrir unas vacacciones del 1 al 15 por ejemplo y el 1 caía sábado, el contrato te lo hacían desde el día 3 lunes, o incluso si el 1 caía viernes, hasta el lunes no contrataban, vamos van arañando días sin contratación, pero durante un contrato jamas me dieron de baja un viernes y de lata un lunes.

e

Si mal no recuerdo, para la seguridad social hacer esto es un fraude y el empleado podría reclamar el abono de los días no percibidos...

l

El sindicato recuerda que en marzo de 2013 ya denunció la existencia de contrataciones irregulares que afectaban a personal temporal del Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset, ya que médicos de Atención Primaria, profesionales de enfermería, auxiliares, administrativos y celadores eran contratados de lunes a viernes y despedidos el fin de semana, para ser de nuevo contratados el lunes.

Si solo pasara en correos...ahora es lo que se lleva en nuestro país.

Peter_Feinmann

#3 Hombre, pero tiene delito el que lo haga hasta la propia administración, que se supone que deberia ser la primera en cumplir la ley.

M

¡Coño ahora entiendo el extasis de la ministra! ... con cada cartero son 52 nuevos contratos de trabajo anuales ... y yo que creia que era el padre Manuel con el cilicio.

NoPracticante

Aficionados. Una gran empresa en que trabajaba encadenando contratos de una semana durante meses me rescindió el contrato un 30 de diciembre e intentó que volviera a firmar para trabajar el 2 de enero para no tener que darme 2 días de permiso por a muerte de mi madre que había fallecido el 31. ¿Se puede ser tan miserable?