Hace 13 años | Por --184550-- a alertadigital.com
Publicado hace 13 años por --184550-- a alertadigital.com

La parada técnica de la economía no es una posibilidad, es una evidencia a medio plazo. Los analistas ya no ponen en duda la argentinización de nuestro sistema financiero, ni se plantea si va a haber o no “corralito”. La cuestión es saber cuándo. El Gobierno español es incapaz de sostener sus propias afirmaciones. El fondo de garantía de 100.000 euros recién estrenado es menos real que un billete de 7,20 euros. Moody's amenaza con bajar el rating de 30 entidades financieras españolas
Hace 13 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 13 años por Ripio
a europapress.es

Moody's amenaza con bajar el rating de 30 entidades financieras españolas, entre bancos y cajas de a [...]

Comentarios

D

Consiga su propio corralito sacando el dinero del banco junto con todos los demás, dese prisa.

D

J.O.D.É.!!!

Que alguien me explique qué hago con mis 34,36 € de ahorros y mi hipoteca de 200.000!!!

dreierfahrer

Ajam....

Entonces, si yo le debo 200.000 a un banco de una hipoteca....

NO TENDRE QUE PAGARLE, VERDAD??

Mooooola.

#1 te compras unas alomitas y disfrutas de como se hunden esos a los que debes 20 años de curro...

#0 Eso aqui y ahora es IMPOSIBLE, pq los bancos perderian mas que los ciudadanos y nunca permitirian que eso ocurriera... lol

j

#3 Tendrás que pagárselos pero a la mafia rusa que compre tu parte de deuda, esos que saben partir piernas y cortar dedos.

D

Esta noticia es Alarmista. La banca española por estabilidad es la tercera de europa :

http://www.elpais.com/articulo/economia/banca/espanola/tercera/solida/area/euro/Moody/s/elpepieco/20101220elpepieco_2/Tes

Además, mas razones por las que no habrá corralito :

http://www.expansion.com/2010/05/26/economia-politica/1274885512.html

Lo único que podría ocasionar un corralito es la paranoya de la gente.

D

venga ¿y qué más? ¿sacrificios humanos?

D

La prueba del algodón. Intenten retirar, si los tienen, 20.000 euros hoy mismo de sus cuentas corrientes. La respuesta que recibirá será que antes debería haber avisado al banco o a la caja de ahorro. Puede ser. Inténtelo con 10.000. Le dirán algo parecido, lo que empezaría a resultar sospechoso. La mayoría de pagos aceptados ‘vía cash’ para gestión líquida están limitados a valores inferiores a los 6.000 euros diarios. Pero procuren hacer lo mismo utilizando plataformas telemáticas. La negativa será rotunda. Si usted quiere mover 100.000 euros de su cuenta, y hay que ser iluso para tener ese capital hoy en día en una entidad determinada, no podrá hacerlo en un solo día a menos que disponga de “transfer” oficial de la entidad o género de “uso advertido”.

Creo que desde hace al menos años para sacar mas de 6000€ había que avisar con un día o dos de antelación. Lo mismo me equivoco porque yo de economía ando escaso.

ThePetersellers

#6 legalmente si vas a sacar más de 3000€ tienes que avisar con más de 24 H. Con lo que el artículo puede ser alarmista. Sin embargo, intenta sacar los 3000€ en una oficina. Yo la última vez tuve que esperar a que la cajera localizase otra sucursal en la que me los diesen. Por lo que no es exagerado pensar, que hay más bien poca liquidez en los bancos. Esto, unido a que nuestro activo fundamental, es el ladrillo, y ahora poca gente está dispuesta a cambiar otros bienes por el. Y por cierto, aunque andes escaso de economía, intenta buscar el motivo por el que los bancos retrasan la aplicación de Basilea II una y otra vez.

D

#6

Miraré lo que me comentas de Basilea II, con un poco de suerte si no es muy técnico lo mismo lo entiendo.

Gracias por la información.