Publicado hace 6 años por --501427-- a latribunadecartagena.com

OTAN es un instrumento geopolítico en manos de EEUU, que es el que más aporta en todos los órdenes. No sólo en términos económicos sino también de material. España, se puede entrever dentro de su libro, que es un estado mariachi. Cada uno se ha alineado o se ha afiliado con un poderoso del patio y a nosotros nos ha tocado el bando de EE.UU. Más que zombis yo los llamaría títeres.

Comentarios

D

#9 Unión con la Rusia de Putin??? Anda ya! Trump no será mejor que Putin, pero EEUU sí es al menos más democrático que Rusia.

D

#19 Lo que no sabes, o no te han dicho es que el índice de popularidad de Putín ha estado en un 78% cosa que dudo que ningún dirigente "democrático" haya alcanzado nunca. A Putin en Rusia le veneran.

D

#24 Y?

D

#25 Nada, nada... pasaba por aquí y he soltado esta bobada. Ya me voy...

No sin antes decir que lo que oyes por el telediario de la "Oposición Rusa" reprimida es mera pro-pa-gan-da. Pero nada, tu sigue oyendo antena 3.

j

#26 los dirigentes déspotas suelen tener niveles altos de popularidad, Erdogan tiene niveles similares, me imagino que por tal motivo se entiende tan bien con Putin. Que sea muy popular no quita que sea un hdp y un homófobo que ha quitado derechos a el mundo gay en Rusia.

Pandacolorido

#25 He pensado exactamente lo mismo.

Se pretende hacer el listo

wondering

#24 Y cuando murió Franco las calles estaban llenas despidiéndole. Y eso no convierte a Franco en bueno.

r

#19 Hay muchos niveles de "democracia" (mira España, por ejemplo).

De todas maneras, que sea más o menos democrático, qué tiene que ver?

Y Rusia tiene mucho que ofrecer a la UE, en especial recursos naturales. Y para lamerle el culo a alguien, como hace la Merkel con EEUU, creo que prefiero lamérselo a alguien que me pueda dar gas para el invierno que a uno que me espíe e intente colarme su sanidad, etc.

D

#32 Pues tiene que ver que la democracia limita el poder de los presidentes. En Rusia Putin tiene muy pocas limitaciones.

j

#40 que no entiendes, que mira a España.... ese pobre no ha salido de España y no ha visto que es represión, y es capaz de comparar cosas malas de España y equiparar con cosas verdaderamente atroces porque es capaz de encontrar alguna pequeña similitud

D

#6 Cabrón homófobo? Vaya, todo un contraste con Trump....

Zeioth

#6 Tenemos los valores de USA porque nos meten su cultura hasta en la sopa.

D

Hace falta llegar a coronel para darse cuenta de eso?

JoseLee

La principal preocupación de EEUU debería de ser su propio presidente.
Que se miren el ombligo que tienen pelusas.

D

#10 Trump es un narcisista histriónico el cual solo se puede complacer de si mismo

Tal vez puedan resultar mas sanos a primera vista que la zumbada de hillary , pero si pensáis que pueblo esta por encima de este zumbado , os equivocáis pero de lejos.

No hay nada por encima de un narcisista, aunque sus caniches no terminen de entenderlo

D

Y por eso Rusia es uno de los países menos democráticos del mundo, porque USA no quiere que sea democrático. Me lo creo ya mismo.

D

Lacayos...

D
D

#21 Como mucho de las chinas y solo algunas...

D

#21 la cabeza no te da para más:
a) O traidor a españa y comepollas de EEUU/OTAN, como es generalizado en el.nacionalismo español.
b) sumisos a otro estado.
Hay más opciones, y no somos traidores.

RoyBatty66

Desde que existe información existe desinformación, manipulación de la información. Desde el origen de los tiempos y a partir de la aparición de la imprenta, de una manera mucho más palpable. Hoy en día, con la tecnología actual, desde los medios de comunicación, se permite hacerlo de una manera diferente. Pero el procedimiento, la base, es exactamente la misma. El otro día veía que iba a haber una comisión europea contra las fake news… pero vamos a ver, cualquiera que entienda un poco de qué va este mundo sabe que la primera fake news es la política y, la política institucional. Tanto estatal como comunitaria. Todos los días nos están bombardeando con noticias que no son ciertas. Nos dan una imagen que no corresponde con la realidad de los países. Ni sobre la realidad de Europa; eso son también fake news. Lo que pasa ahora, que parece que todos nuestros males tienen que provenir de Rusia, que parece quiere causarnos el mayor de los perjuicios, pues parece que únicamente Rusia elabora fake news. Y sin embargo es algo clásico, tradicional.

D

#5 Fake, no puede preocupar a EEUU un pais como Rusia, con el PIB de España pero cuatro veces su poblacion, no puede preocuparles un pais pobre y sin influencia militar como se esta viendo en Siria ya ... Si me dice China la cosa cambia

RoyBatty66

#8 Te refieres a lo que he compartido? ... Es que lo que dices no tiene nada que ver

D

#8 Qué dices?

D

#8 para no poder preocuparles, se les ve bastante preocupados...

Arzak_

Al final, lo que somos los ciudadanos nos limitamos a producir y a consumir. Somos una especie de hámster dentro de una rueda.

capitan__nemo

"Aquí nos cuesta todavía apoyar como estado a nuestras industrias, porque pensamos que se van a enriquecer por ello, pero no pensamos que si esa industria se enriquece va, por ejemplo, a pagar impuestos a los funcionarios"

Pero es que, esas industrias son casi como la otan, las controlan otros ¿Quienes son realmente los accionistas del ibex o de esas industrias?¿Quién controla esas corporaciones de la industria española?¿Los directivos y consejeros de estas defienden los intereses nacionales o cuales?¿Los de sus accionistas?¿Y si los principales accionistas son fondos estadounidenses jp morgan, blackrock, blackstone, ...?

capitan__nemo

#11 por ejemplo, alcoa, arcelor mittal, grupo volkswagen (seat), gamesa-siemens, grupo psa (peougeot, citroen, ), cepsa, airbus, ...

D

#17 Que tiene que ver todo ese rollo con la noticia? lol

capitan__nemo

#17 si hasta el jefe del estado, el comandante en jefe de todos los ejercitos, el rey juancar, puede ser cooptado y comprado por países extranjeros y sus mata haris varias (un comandante en jefe muy vulnerable a mujeres varias), meterse en el negocio de conseguidor, tramando con los suizos y otras castas reales ¿De quién coño nos podemos fiar?

Tampoco de los jefes del estado mayor o cualquier coronel y general que pueden ser comprados y cooptados tambien por ejemplo por consorcios industriales militares extranjeros.

Y de los presidentes y ministros menos.
La CIA recomienda el asesinato contra insurgencias/c23#c-23
Rajoy pide a las empresas que vuelvan a Catalunya y a los españoles que compren productos catalanes/c35#c-35
http://www.lavanguardia.com/politica/20101203/54080161731/gallardon-dijo-al-embajador-de-ee-uu-que-rajoy-era-el-lider-del-pp-porque-no-hay-ninguna-otra.html
https://blogs.elconfidencial.com/espana/sin-enmienda/2010-12-04/cablegate-del-servilismo-de-zapatero-a-aznar-el-salvapatrias_457710/
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/190355-cablegate-espana-2.html

¿Y nos vamos a fiar de los ceo de las corporaciones supuestamente marca españa, de sus directivos y consejo de administración? Por unos que por dinero de bonus directivo y para los accionistas, venderian a sus madres.
Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar/c12#c-12

¿De qué coño hablas Pedro?

¿Confiar desconfiando?
¿Con mucha mucha transparencia?
¿Se puede hacer la guerra si el "enemigo" sabe todos tus movimientos y detalles de tu ofensiva o defensa?

Mauro_Nacho

Lo que dice el Coronel Pedro Baños es patético, pero se entiende como militar que es. EE.UU. tiene un gasto militar escandaloso, su poder es avasallador, pero desde hace un tiempo ha perdido el norte, entre otras cosas porque es insostenible. Hay una relación directa entre el dolar, el petróleo y el poder militar. El mundo está cambiando y EE.UU. está perdiendo influencia, el petróleo va ir perdiendo protagonismo y China esta superando en muchos aspectos EE.UU. . Las buenas relaciones de Rusia con China es lo que cambia la geopolítica actual. Europa tiene que tratar de llevarse bien con unos y con otros. Apoyar ciegamente a EE.UU. es una tremenda estupidez y más con un personaje como Trump que va a su propio interés.

D

#23 Describes a EEUU OTAN como un gigante, vale. Pero no quiere que le crezca ni la más mínima sombra..... "comprensible" para el mayor estado terrorista del mundo.
Espero caiga prontísimo el dólar.

D

#27 No es tan fácil que caiga el dólar. El Dolar es una impresora sin fin escoltada por el mayor ejército del mundo. Algunos han intentado enfrentarse al dólar y han acabado muy muy mal.

L

En parte relacionada. Recomiendo su lectura:
Las "Fakes News" son una noticia falsa en si
El Informe Anti-Imperio: Las "Fakes News" son una noticia falsa en si (Eng)

Hace 6 años | Por --394145-- a williamblum.org

D

Además de.lo obvio en geoestrategia que aporta.
Me sorprende más, la parte final:
Sociológicamente sobre su análisis de la sociedad española:
Parece un radical de izquierda o "anarquista", como cualquier persona con 2 dedos de frente.

wondering

La Rusia de Putin jamás se uniría a la UE.

Y para que la UE aceptara a Rusia, tendrían que cambiar muchas cosas en Rusia.

D

EEUU ya casi estamos como rusia solo hay que ver como va justicia.

spit_fire

Tanto como unión no. Debería existir un ejército europeo, una unión más fuerte, limpiarse el culo con lo que diga Estados Unidos y tener una relación buena con Rusia como socio de la UE.

D

Este no era el que sale cazando fantasmicas con el Friker? (pringao) lol

P

Pedro Baños es el coronel que trae Iker Jiménez a sus programas... A ver si es que os gusta el programa más de lo que pensáis.

D

#28 buen ad hominem

capitan__nemo

Como te hemos ayudado a escribir el libro con todo tipo de ideas, opiniones y debates open source de meneame, nos lo podrias dedicar o algo. ¿No?

capitan__nemo

Está visión de unos enemigos de los otros, unos dominando a otros no es una metafora o narrativa muy buena de la sociedad mundial, sociedad global. Hay muchos niveles de narrativas que se pueden usar para contar una situación, hay muchos niveles de puntos de vista. Entonces hay algunos que te llevan mas a buscar enemigos, adversarios, contrarios, en vez de a buscar amigos, aliados, personas con muchas cosas en común, hermanos de la tribu global.

Es un poco como esto de los patrones mentales de abundancia y escasez.
http://www.juancorbera.com/los-patrones-mentales-de-abundancia-y-de-escasez/

Y como los principios de igualdad, fraternidad y libertad.

Y como el articulo 1 de la declaracion universal de los derechos humanos derivado de este.
http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

Despues pensaba donde está la declaración universal de las obligaciones humanas. Como si no hubiese derechos sin obligaciones. No es todo libertad.

Si piensas en escasez quizas te querras pelear por quedarte algo de esa escasez para no morirte de hambre (por ejemplo con escasez de alimentos). Pero si piensas en abundandancia y que tu ya tienes de sobra, pensaras en como compartir esa abundancia con el que aun no tiene de sobra, por ejemplo con el que aun pasa hambre.

Qué diria el personaje virtual jc de todo esto, y su virtual padre, otro personaje de la historia, de una narrativa. Qué dirian esos otros personajes de unas narrativas, buda y los otros.

D

¡Qué tío!, cómo se pasa por el arco de triunfo el papel de Reino Unido en TODAS las crisis económicas y militares. En fin, pastizal de medias verdades.