Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elplural.com

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se ha referido también a la Final de la Copa del Rey y las ferias de abril. El vicepresidente, Juan Marín, añadió: “Todos ustedes tienen en mente algunos acontecimientos que están en puertas por la fecha en la que estamos y es posible que alguno se pudiera ver afectado. Si hay que hacerlo se hará porque eso es lo que un Gobierno responsable tiene que hacer. Si no, transmitiremos normalidad en nuestro trabajo como venimos haciendo”

Comentarios

D

#9 La gente solo es religiosa en la medida en que no haya razones laicas de peso que le desaconsejen actuar de forma religiosa. Si surgen tales razones (coronavirus) la gente tira por lo laico.

Para los asuntos sin importancia, sé religioso y cree en las recompensas del más allá. Pero pero para los asuntos serios (coronavirus) sé laico y cree en las recompensas de este mundo.

A la hora de la verdad, la gente es laica.

mudit0

#32 Pues de eso se trata. La Semana Santa andaluza nunca ha sido una celebración religiosa, sino un festival económico, social y de postureo. Cancelar algo así no va a producir que la gente deje de ir al Cielo, pero sí que se pierda mucho dinero y la posibilidad de estar una semana de fiesta de compadreo. Y a eso no se renuncia así como así.

Verdaderofalso

#6 que lloren lo que quieran, primero la salud pública

D

#12 Si yo te entiendo, pero ¿cuándo hemos visto a los partidos en este país pensar a largo plazo y en otra cosa que no sea si una actuación les aumenta el voto o no?

D

#12 millones de hospitalizados ya te digo que no, más que nada porque no caben. Como no los apilen en el desierto de Almería.

D

#13 Eso suele funcionar lol

Urasandi

#14 Maravillosa jugada.
Antes se tienen que oponer un poquito.

mefistófeles

#8 No creas, igual que las suspenden por lluvias la gente aceptará/comprenderá que se suspenda por esta situación.

Saldrán las típicas imágenes de los cofrades y cía llorando en la puerta las iglesias, pero poco más.

Que sacar a dios en procesión es muy bonito (no puede negarse), pero mi salud,,,,como que es más bonita.

D

#22 Pero la lluvia la ven y están acostumbrados a ello, esto es algo nuevo y que, como el tonto del meme ese de la boina de contaminación, a ver dónde está ese coronavirus, que yo lo vea. Ten en cuenta que estamos hablando de estas personas:

https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/besapies-besamanos-Sevilla-coronavirus-normalidad_0_1443755818.html

galen

#22 claro que puede negarse. Yo lo niego, porque además es un trozo de madera. Nada más.

mefistófeles

#34 Me refiero al arte de las figuras de madera (de ahí dios en minúscula, para que no hubiera confusión), y no creo que nadie pueda negar que son unas tallas exquisitas de arte.

Decir que sólo son un trozo de madera es como decir que la Ultima Cena de Leonardo es sólo un trozo de tela.

D

#35 puntualización: "la última cena" de da vinci no está pintada el tela, es un mural, pintado en una pared

mefistófeles

#38 jojojo....cuán acertada corrección.... gracias! lol

#43 Sí, no negaba que el sacarlo en procesión, para que el pueblo podamos verlo (insisto que como obras artísticas) nunca me ha parecido mal, una tradición bonita incluso (quitando fanáticos, por supuesto).

Obviamente en la situación que estamos me parece un error gigantesco permitir las procesiones, pero un año digamos normal, sí me parece que forma parte del folklore y el arte popular. Y para algunos, además, religioso.

Yo soy ateo, pero reconozco que me gusta la solemnidad de algunas procesiones. No considero que por el mero hecho de representar un aspecto religioso de la sociedad yo no pueda disfrutarlo desde mi agnóstico punto de vista. Tampoco soy gay pero me gusta ir a la fiesta de Badajoz de los Palomos Cojos, por ejemplo.

galen

#35 Te acepto la matización aunque tú te referías al hecho de sacarlo en procesión (que sería el equivalente a sacar la "Última cena" de procesión y eso tampoco me parece muy bonito. Si quieres ya entrar en el arte de la talla, puede valer

Varlak

#22 Que hagan la semana santa otro dia

D

No harán algo tan sensato.

x

#1 serían más sensatos que las feministas....

#1 Si es por Podemos / PSOE todos a rezar para curarnos!

ochoceros

#1 O ya ha cobrado la iglesia las pertinentes subvenciones

grantorino

Pues viendo lo visto sería sensato.

areska

Qué buena época va a ser entonces para ir de viaje por Andalucía. Sin tanto calor y sin procesiones, maravilloso.

i

#17 noooo, que vendrán todos a la playa. Me niegooo.

D

#17 Sin tanto calor, dice... Mañana esperamos 31º en Sevilla y subiendo lol

eltoloco

#17 y con menos chinos. Fui en enero y eran agobiantes..

autonomator

La procesión va por dentro.

D

En este mundo que hemos creado en el que manda la economía y el beneficio sobre el mismo sentido común, lo más probable es que no ocurra nada que impida que esa economía se siga moviendo y generando beneficio.

s

Podrán cancelarla, y ya veremos lo que dicen los tribunales, lo que no van a poder impedir es que se celebre dentro de las iglesias, que se llenarán de gente.
Quién tenga miedo a enfermar que se quede en casa, pero que nos dejen al resto en paz y lejos de su histeria. Es más fácil quedarse en casa y no acudir a ningún evento en lugar de obligar al resto a que lo hagan.

kevin_spencer

#28 claro hombre, que se reúnan en las iglesias si quieren, no vamos a prohibirselo que así es más fácil.
Y los que nos quedamos en casa para cumplir con la recomendaciones sanitarias en vez de 15 días alomejor tenemos que estar tres meses porque unos miles de meapilas se creen que venerar a su dios imaginario está por encima de la sanidad pública y se han infectado en masa...
La sensatez para que?

clowneado

Si un solo costalero está infectado, al acabar la procesión lo están todos.

asola33

Perfecto! La final de la copa a puerta cerrada y así nadie pintará al rey!
Si no hacen lo mismo con toda la liga se les verá el plumero.

baraja

#7

ochoceros

#7 ¿Y no será una maniobra para conseguir >100.000 afiliados a Movistar+ para ver el fútbol?

tinfoil

Verdaderofalso

Cuidado, que veo curvas

A.more

No tienen cojones

cabobronson

¿Y Sierra Nevada, y los buses, las empresas, los bancos, los gimnasios...???

K

Me parece una decisión sensata, responsable y, probablemente, la más eficaz para contener lo que ya se está calificando en múltiples países del mundo como una pandemia.

Que estén en mis antípodas ideológicas no me impide felicitarles, a pesar de que esa futura decisión será calificada de drástica, dolorosa, económicamente perjudicial y de consecuencias electorales, al menos a corto plazo, que les puden perjudicar enormemente.

D

A ver, que si pones unos plásticos debajo del que cante la saeta es mas que suficiente. Lo que hay que hacer es quemar muchos cirios, que parezca una minifalla. Y rebujito, que no falte.

mudit0

Hijos de puta, vais a matar a Kenny!!!!

u

Yo lo dejaria, con un poco de suerte los creyentes verian a su dios un poco antes de lo esperado.

Es un buen Honeypot

Jesulisto

¡Veníos a Málaga que aquí es verano ya y sin procesiones se está mucho mejor!

Playita, sol, unos espetitos y que le den al virus.

D

No hay cojones.

Kikogat

Veo un excedente de " pescaito frito"

have_a_nice_day

El número de afectados en Andalucía no hace necesario tomar ninguna medida.