Hace 4 años | Por rooted a diariocordoba.com
Publicado hace 4 años por rooted a diariocordoba.com

Tres de los barrios más pobres de España (Moreras, Palmeras y Guadalquivir) se concentran en Córdoba capital, una realidad social extremadamente compleja cuya gestión constituye uno de los mayores retos para las instituciones en este momento. El estado de alarma y el confinamiento decretado por la epidemia del coronavirus están llevando al límite a muchas familias que, de momento, se mantienen en estado de calma tensa.

Comentarios

D

#2 Qué sorpresa, gitanos haciendo por toda España lo que les pasa por los cojones.
Oye, pues fácil. Luego no se les permite salir de sus barrios ni ir a hospitales y santas pascuas. Que revienten los que tengan que reventar por listos .

D

#28 ¿strike por?
¿Por llamar gitanos a los gitanos?
En mi ciudad les encantan que les llames así, están orgullosos.
No se si era por eso.

EntreBosques

#31 Ay ilusooo jajaja. Wait and see...

EntreBosques

Mira #31, lol y eso que yo no he dicho NA. Ya ha aparecido uno de los de la superioridad moral dando carnets. #34

D

#36 tampoco me he metido con nadie ni es racismo, son gitanos y ya está, alomejor el problema lo tienen otros en su cabeza al creer que es una palabra despectiva.

EntreBosques

#40 Te digo que eso da igual. Aquí no hay libertad de expresión. Todo es ideología e hipercorrectismo.

D

#46 ideología de ultraizquierda, concretamente. No es más que otro pasquín financiado por los de siempre, para lo de siempre. roll

RoyBatty66

#28 #3 A mi también me van a imponer un strike, pero me voy a quedar agustito
SOIS UNOS RACISTAS HIJOS DE LA GRAN PUTA

D

#34 Y aun asi mejor que ellos.

D

#34 Si fuese un puto retrasado confundiría la crítica a una "cultura", por llamarlo así, con raza.
Pero como tengo más de tres neuronas y no soy gilipollas, no lo hago.
También, si fuese imbécil, iría corrigiendo a aquellos que viven cerca de gitanos y pueden narrar sus comportamientos.

D

#3 jajajaja, derechos humanos, progres etc, no pidas lo imposible

m

#2: Seres de luz, pelirrojos, morenos, tanos, vikingos... cada día sacáis una palabra.

Yo prefiero decir "personas con la cultura del incivismo", que me llame alguien racista por decir eso.

m

#7: Ah, vale, creía que era otro eufemismo, aunque por valer, podría valer. lol
Incluso podríamos llamarlos "saxofonitas", aunque yo prefiero a hacer referencia a la cultura del incivismo.

lotto

#8 lol En córdoba somos así lol

m

#22: Que pongan el centro de personas con diversidad auditiva (sordos) en la calle de Mozart ó Beethoven.

El_Cucaracho

#7 ¿Porque son pelirrojos?

Walterpanci

#6 en mi pueblo son "los pelosduros" y en el de al lado "los indios", pero no se refieren a una raza específica sino a los de un comportamiento como el que mencionas.

guaperas

#26 es que yo creo que no hace falta usar un eufemismo porque directamente cuando se habla mal los de "gitanos" en general se está mintiendo y se oculta el hecho de que la mitad de esos "gitanos" incivilizadas son "blanquitos" como yo/nosotros, y también se oculta que haya muchos gitanos que no participen en esas actividades incivilizadas.

Hay que tener cuidado con las generalizaciones es como cuando se habla mal de los hombres como si todos fueran violadores en potencia, también es una mentira y también se oculta que hay mujeres con mucha maldad.

El lenguaje es difícil de usar y la gente también tiene la mecha muy corta y se da por aludida muy pronto.

yopasabaporaqui

#6 Yo prefiero "capullos". Y me parece que estos días, se ha demostrado que el incivismo no es exclusivo de ningún colectivo.

m

#38: Sí, cambia la estética, pero no el fondo. Unos pijos, otros lo contrario, pero se creen que lo del civismo no va con ellos, se piensan que el mundo gira a su alrededor. La diferencia es que como unos son pobres, se les señala más con el dedo.

D

#2 ni respetan reglas ellos ni respetan reglas muchísimos de los de tu "etnia", que además son más y por lo tanto su repercusión es mayor. Y claro que no se puede permitir.

zenislev_v

#1 pues militares y tiro en la nuca.

CC #2

RoyBatty66

#29 No se si eres consciente, pero ya te lo aclaro yo.
ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA

thorin

#37 Estás enfermo por pedir ejecuciones.

zenislev_v

#43 lo que no quiero es estar enfermos por la puta escoria de barrio marginal que no le sale de la polla de cumplir las normas que el resto sí.

Si la única solución es el tiro porque si no no se enteran, pues balas hay suficientes.

thorin

#49 Lo del virus no es más que una excusa barata, se nota que lo traes de antes.

zenislev_v

#51 esto es la puta gota que colma el jodido vaso.

thorin

#52 Tu vaso ya estaba lleno de psicopatía, visto lo visto.

zenislev_v

#53 mi vaso está lleno de hartazgo ante situaciones incivilizadas de esta puta escoria.

El resto como no los tratáis ni os toca cerca pues los que sí los conocen son psicópatas.

Luego se cargan a un pensionista en Vallecas porque ellos son los amos de la calle y nos echamos las manos a la cabeza.

Se te han caído unos negativos te los devuelvo.

thorin

#54 Vivo en un barrio de gitanos y no soy tan psicópata cómo tu.

Haztelo mirar, que das asco.

zenislev_v

#56 pues serás un gitano...

D

#37 se puede decir más alto pero no más claro +1000

Tannhauser

#32 A lo mejor #29 es un hdp, pero quizá es un hdp DENTRO de su casa.

D

#29 qué bien os viene a algunos lo de la pandemia para justificar los tiros en la nuca. Se nota que ya teníais ganas.

zenislev_v

#41 cuando se os muera un familiar porque el abuelo de esos cabrones tiene preferencia por delante hasta de Pedro Sánchez porque si no matan a tiros a los médicos me vais a contar.

Vivís en un mundo irreal, flipaos. Esa gente no entiende de otra cosa.

D

#47 Claro que sí, llamando flipaos a los demás mientras pides tiros en la nuca.

Todo muy normal dadas las circunstancias, supongo.

zenislev_v

#48 no habéis visto gitanos nada más que en los reality show... El día que los veas en un hospital para salvar a un papá cuando vas con tu familiar enfermo y pasen delante tuyo aunque acaben de llegar pues me cuentas.

D

#50 Yo a ti no tengo que contarte nada y flipao lo será tu señor tío, que tampoco tiene la culpa de que seas un maleducado. El virus lo está propagando todo el mundo que no está respetando la cuarentena, a ver si te entra en la cabeza, que de verdad se nota mucho lo que pasa en realidad cuando las culpas se echan sólo a un grupo de gente concreto; y es especialmente llamativo que aparte de echarles la culpas pidas que los ejecuten. Luego alguien te llamará racista y te ofenderás, por supuesto. Pero los flipaos son los demás. Ya, ya sé cómo me dices.

zenislev_v

#55 claro, yo en mi barrio me salgo a hacer peleas de gallos, prender fuegos en bidones y saraos flamencos.

Si yo me salto la cuarentena me Cogen y me crujen, a esta gentuza se la suda todo. Lo único que entienden es el plomo. Es con lo que amenazan a los sanitarios si su familiar no va primero. Cuando saturen las urgencias por estas gilipolleces, como te digo, hablamos.

Lekuar

#50 ¿Y por que les dejas pasar delante tuya?, ten un poco de decencia y haz tu algo con esos cojonazos para que no pasen delante tuya, en lugar de pedir a otros que peguen tiros en la cabeza a lo que a ti no te gusta.

zenislev_v

#61 que me den el rifle...

D

#50 ni caso, los que defienden a la escoria son lo mismo + escoria que sobra

DangiAll

#2 Lo que no entiendo es porque no les obligan a cumplir la ley como a todos los demas, parece que tienen carta blanca para hacer lo que les de la gana

m

#4 la droga y no pagar impuestos enriquece bastante

D

#4 hartos de vender droga....con el Q7 en la puerta y todos los niños con motos....dinero del mercadillo mis cojones....

DangiAll

#1 Los condenas a trabajos sociales............

D

#71 No consigues hacerles trabajar por dinero y lo van a hacer gratis...

D

#12 De eso no tengas dudas, cuando empiecen a caer ellos echarán la culpa a los payos

slayernina

#12 si uno se pone malo se ponen malos todos. Y por muchos rebotes que se peguen, si no hay sitio en el hospital o palman, pues se acabaron las quejas.

Lo suyo es cuando los veas aparecer en tromba, esconderse

parrita710

Me gusta ver que el racismo y el clasismo no entiende de colores políticos cuando se apodera de la gente la paranoia.

thorin

#13 Igual es porque son más racistas y clasistas de lo que creían.

parrita710

#16 No lo descarto. Hay mucho usuario de "izquierdas" que tienen el feminazi todo el rato en la boca.

slayernina

#19 hacía semanas que no leía esa palabra por estos lares... positivo

josete15

La pena es que ocupan cama, si no se les podía poner una barricadas y que siguieran con su fiesta encerrados.

thorin

Que te lo hagas mirar.

HASMAD

¿Entre la Policía y el Ejército no pueden controlar 3 barrios de Córdoba?

Treal

#18 y que van a hacer? Apretar el gatillo? En esta sociedad los crujidos serian los polis!

f

Como Cordobes y conocedor de esas zonas he de decir que esas "personas" no quieren cumplir ninguna ley (menos las ayudas de la junta que esas si les gustan) ni respetar a nadie, piensan que los "payos" son tontos y ellos son "listos"; desprecian a TODAS las personas que son distintas a ellos, desde mi punto de vista son escoria.

D

#69 otra clara descripción

hangla

Napalm

cliser83

Yo enviaba a los de operaciones especiales del ejército de Tierra a las moreras y a los GEOS a las Tres Mil Viviendas.

r

Al vaciarse las calles de ciudadanos cívicos y solidarios, solo ha quedado la basura

D

En esa zona hubo una fiesta de 50 personas hace unos días.

D

Claro que sí, lo que tú digas.

t

Los palos tampoco les duelen? O por lo menos un par de días en el calabozo

stk12

Con los precedentes de Álava y La Rioja, es lógico estar preocupado.

D

Gitanos gitaneando. Premio Darwin en ciernes.

Lekuar

¿Necesitas un rifle para hacete valer?, valiente cobarde...

D

#64 cuando salen 40 cucarachas para pelear contra uno es de muy valientes ,de uno en uno no lo serían tanto

p

el modelo boris jonshon en pequeña escala. Nos vendra bien tener inmunidad de rebaño

Komod0r

Decir que hacen lo que les da la gana tampoco creo que sea ser racista.

D

los dos últimos comentarios son alentadores

D

Militares y tirar a matar. Los niños fuera de esas zonas a familias de acogida.

thorin

#11 Estás zumbado...

D

#11 si es ironía, lo haces fatal. Si no lo es, menudo flipao