Hace 11 años | Por --273168-- a lalengua.info
Publicado hace 11 años por --273168-- a lalengua.info

Los empleados públicos han perdido un 35% de su poder adquisitivo, mientras que los trabajadores, en general, han ganado un 42%. (...) Este año no habrá Navidades. No para mí. Ni regalos, ni cenas, ni copas, ni viajes. Lo que voy a hacer con el dinero que me vas a quitar, presidente, es no gastarlo. Deduzco que muchos de mis colegas harán lo mismo. No sé lo que pretendes, pero vas a lograr cargarte toda la economía en un año. Con todo, sigo estando orgulloso de dedicarme a lo que me dedico.

Comentarios

Elias

#3 Gracias por tu comentario, hmbregris (y a personare y demás por los meneos). Lo que pretendo con ese fragmento es explicar por qué me siento especialmente orgulloso de dedicarme a lo que me dedico, pudiendo dedicarme a otra cosa (como he hecho en otras épocas de mi vida). No es mi intención, y creo que ha quedado bastante claro, denostar ningún empleo, sea público o privado.

D

#4 de verdad, no nos importa un carajo el "sufrimiento" que habeis pasado como profesionales del examen , nos importa que seais profesionales de lo vuestro. No os pagamos el sueldo por que hayais sido buenos opositando,hace muchos años cuando erais jovenes.

Y el 90% del profesorado español público(desde primaria a Universidad) da risa verlo.Los resultados están ahi. Punto.

Elias

#5 ¿Qué resultados? ¿Los que dicen que la educación en España mejora sin parar (está el enlace en el artículo, que parece que no has leído)?

¿Profesionales del examen? Otra indicación de que no has leído el artículo.

D

#6 pues claro que eres un profesional del examen,tio. Como método de valoracion de la competencia, el examen es un instrumento totalmente desfasado, propio del s.XIX cuando primaba la memorización.

Ese es el problema de España.Los que acceden a puestos que pagamos todos no son los mejores: son los mantas y mediocres, que depuran al máximo las tecnicas memorísticas con el unic fin de aprobar el examen que les dará estabilidad de por vida, no nos vengas con cuentos de la "vocacion" "servicio a la ciudadania" etc que nos da la risa.

Que vá a enseñar un funcionario a sus alumnos? a montar una Empresa? jajajaja por supuesto que no. Se pondrá como ejemplo, mira que bien vivo tio, ten cabeza y Vente de funcionario, y ahí estan nuestras Universidades -pesebres donde la endogamia la mediocridad y el nepotismo campa a sus anchas-

Elias

#7 Está claro que no te has leído el artículo, donde se aclara que, por ejemplo, en el caso de los profesores de Secundaria, la selección consiste en:

-Cuatro exámenes, de los cuales únicamente uno es memorístico; otro práctico, por escrito, y otros dos prácticos y hablados, que además exigen una preparación previa de documentos didácticos.
-Evaluación de la formación, incluida la nota de la carrera.
-Experiencia profesional.
-Tras demostrar que eres en esto el mejor de una larga lista, un período de prácticas que suele oscilar entre uno y dos años, y que no todo el mundo supera.

Espero algún documento en el que se hable de ese 90% de profesores españoles que da risa. Mientras tanto, considero que trolleas y no vuelvo a responderte.

D

#4 De nada.

Me dio la impresión de que pretendías colgarte una medalla que honestamente no te corresponde (ni nadie te pide); y esa maniobra viniendo de una persona formada me parecía algo chabacano. Es como si yo invito a comer a un indigente en un restaurante y pillo al camarero o dueño del local jactándose de lo buena persona que son por dar de comer a un necesitado.

Tú haces tu trabajo y cobras por ello. Nadie te regala nada pero tú tampoco regalas nada. Dejando eso claro; supongo que en el funcionariado como en el sector privado, habrá gente más profesional y menos... gente que ama su trabajo y otros que lo odian... Habrá de todo. Es un error generalizar.

tiopio

Disfruten de lo votado.
PP CULPABLE.

a

tanto defender el euro a base de recortes, que al final europa es la que nos va a expulsar del euro por llegar a tener 20 millones de parados y 5 millones de politicos enchufados.

NeoPolus

Estas Navidades huelga (forzada) de consumo

D

Que me expliquen dónde estan esos trabajadores que han aumentado su poder adquisitivo en un 42% porque salvo Cospedal no se me ocurre nadie más.