Hace 14 años | Por belio a youtube.com
Publicado hace 14 años por belio a youtube.com

Interesante entrevista a Coque Malla donde habla de las descargas de su disco. (A partir del 4:10) "Creo que el éxito que está teniendo el disco está siendo en parte por eso, ha habido una conexión con los fans desde el principio y es una herramienta que está ahí y que hay que utilizarla" "No creo que el que se lo quiera comprar deje de hacerlo por que lo tiene en la web"

Comentarios

belio

#2 Lo ha puesto en su web entero

D

No es Coque Malla?

D

Y ese quien es???

D
jubileta

Este chaval es consciente de que los músicos ganan pasta gracias a los conciertos. Como bien dice #11, si no escuchas un disco no sabes si te gusta, y a Coque Malla, por suerte o desgracia, no van a poner su canción en la radio porque no es ningun Papito o un Alex Sanz que lame el culo a las discográficas (las cuales lamen culo a las radios, claro, o viceversa)
Por tanto, la única forma que tiene este hombre de llegar al público es así. Si a la gente le gusta su música, irán a verle a los conciertos y se podrá ganar la vida.

Lo ha hecho muy bien. Le aplaudo.

a

Si me gustase (y supiese) crear música la colgaría en la web, del mismo modo que como me gusta tomar fotos las subo a flickr.

Lo natural es que te guste difundir tu creatividad.

palitroque

#24 #31 o Mac...

I

Ivan ferreiro hizo lo mismo con su disco, a mi me encanta, asi q lo baje de su pagina, me gusto mucho y me regalaron el disco por reyes, viene en formato tipo libro con comics ilustrando cada cancion (realmente currado). Y cuando vino a coruña fuimos al concierto unos 6 colegas (habia lleno absoluto).
El futuro esta en ofrecer algo mas, artistas como estos nunca dejaran de ingresar, a los q si pueden afectar las descargas son a bisbales y compañia, q son un puro producto de marquting y nada mas.

k

En la radio tampoco se pone su música, verdad?

hammer_ortiz

#16 ¿Este chaval? que tiene 40 tacos y lleva 22 dando guerra primero con los Ronaldos y luego en solitario

Kabuche

Joder, se puede decir que a mi no me gusta el rock nacional, pero vamos, yo creo que algo conocido si que es. ¿A quien no le suena el grupo Los ronaldos?.

"Todo lo bueno que está ocurriendo con el disco ha sido en parte gracias a eso (colgarlo en internet) desde el principio ha habido una conexión muy directa y muy cercana con los fans, con los que han entrado en la web, y bueno, es una herramienta (internet) que hay que usar"

En fín, me parece bien su acción de colgar el disco en su web, así que no se la lieis... que teneis que dar palos a todo el mundo, aunque acepte la causa justa a la que tanto apelais.

D

Mola que haya gente que defienda la cultura libre y la música apoyándose en el P2P y que luego pregunten quién es Coque Malla

D

Pues a mi siempre me gustaron Los Ronaldos y continuo escuchando su musica, eso si, normalmente en solitario, porque tiene algun tema que hoy en dia se consideraria politicamente incorrecto (escuchar, por ejemplo "Si, Si"), de todas formas, hay temas que siempre me han gustado:

- El inicio de "El Guru"
- Senti Llamar
- Arboles Cruzados
...
Por otro lado, si alguien consigue encontrarlo, que se vea "Todo es mentira", una chorrada de pelicula, pero tiene momentos divertidos

Ademas Coque Malla siempre me ha sido simpatico

Karr

Me sorprende que haya gente que no conozca a Coque Malla...joder creo que me estoy haciendo viejo!

Si conoceis a Los Ronaldos podéis empezar por uno de sus hits

h

Tío listo. Si te lo quieres comprar lo haces. Yo con lo que realmente me gusta lo hago, es así de simple.

D

#45 eres una joya, una persona de las que hay pocas, te lo digo en serio, sin ironias, eres la primera persona en la corteza terrestre que manifiesta abiertamente y sin complejos que le gustan Los Ronaldos.

Un fuerte aplauso y mi adhesión.

dulaman
D

¿Ha dicho amule? Curioso...o usa GNU/Linux o se ha confundido.

K

#1 Uno que lleva veinte años viviendo de la SGAE según él mismo dijo: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/10/1741/

D

Y ese de donde sale?

m

#32 friki!. Ya puestos mejor APE.

jomersimson

#15 Ya decía yo que mis amigos son muy raros

D

No me gusta el estilo de sus canciones, pero tiene hechuras. Espero que tenga éxito

D

#26 que tu no sepas quien es, no significa que no lo conoce ni dios, y para muestra tienes lo que dicen #17 #21 y #22 , vamos, que un desconocido no es.

Bapho

Me parece muy valiente por su parte. Me alegro de que cada vez haya más que lo hacen.
Chapeau, aunque no me apasione su música.

r

Para todos los que no conocen a Coque Malla, aqui esta protagonizando uno de los mejores cortos españoles, de cuando el cine español era creativo:

D

#33 o debian/kfreeBSD

D

#11 totalmente de acuerdo, buen comment, que trabajen, que se lo curren, que ofrezcan su musica gratis y luego que se llenen los pabellones y ahi esta el negocio.

Quien pierde? el babas del productor, el manager, la groupie, el patrocinador

Quien gana? El grupo, nosotros, los pipas y los luminarias, los seguratas, el del bar improvisado. En un concierto de Extermoduro se inventaron la Bellota, una moneda que comprabas y solo podias pagar con ella dentro del recinto. Adentro que hagan lo que quieran que yo lo pago si quiero, pero los discos, nanay, paso de comprarlos y tirar mi dinero.

D

RamonSinde borrará al bueno de Malla de su agenda del móvil

D

Vaya piños que tiene normal que tenga bigote

D

Cuidado que el mismo dice que la idea no es suya, pero de todas formas ha hablado bien.

ibaed

No se han atrevido a ponerlo completo. Los temas 6 al 10 solo se escuchan 30 segundos.

LBrown

Que asco de tio, no lo soporto, si eso es voz cantando creo que deberían redefinir el termino cantar. Cuanto empezaba con los Ronaldos recuerdo que soltó un "queremos ser los Rolling Stones de los 90", si hijo, si, tú para hablar de los Stones tienes que lavarte la boca primero; y luego hablando, este tío se ha leido el manual del rockero e intenta comportarse como tal; menudo gilipollas.

D

#15 Entonces, si yo conozco a un grupo por internet y me compro su disco, internet no ayudo a que se vendiese su disco.

Si no hubiese conocido a Quique González gracias a internet, no me habría comprado sus discos. Vamos, que Quique González habría perdido una venta de un disco, vamos que eso de que nunca ayuda a que se vendan más discos, es una mentira.

Y por cierto, tengo muchísimos cassetes de música originales y muchos menos cd's. A lo mejor tiene algo que ver el precio.

jubileta

#22 ya saltó el perfeccionista lol

belio

Gracias #8 y #12 Si alguien puede cambiarlo se lo agradecería.

d

Eso es exactamente como dices, Coque. Y ademas deberias saber que si no vendes mas discos es porque muchisima gente ha dejado de comprarlos de raiz gracias al canon. En cuanto la sgae se vaya a tomar por culo con su canon, volveremos a comprar lo que nos guste. Mientras tanto ajo y agua.
Hablo por mi, y creo que por muchos.

D

#11 hombre, sí y no, en la fnac ya te dejan escuchar los discos enteritos gratis...
pero sí, es más cómodo desde casa, y para eso está la tecnología.

D

yo no oigo musica yo no la busco es asi de lamentable, te ponen copyright potirights mobirights al final solo oyes sino el cansino radio con musica repetida a matar y de muy baja calidad
la distribucion de la musica es muy mala por culpa de cuatro viejos que frenan el progreso

m

Si va a hacerlo, que ripee con el EAC y que comprima con el Lame 3.97 en modo VBR a 192 kbps como mínimo, ya que se pone que lo haga bien, que luego hay cada ripeo por ahí penoso. Así aprenderá algo también de compresión perceptual de audio con pérdida.

D

#1 uno que tiene una canción que se llama "tú y yo" en la cual me cansé de contar "tuyyos" la vigésimo quinta vez que lo dijo...
y no estoy de broma

Chikedor

Pues no lo conocerá ni dios, pero es un ejemplo a seguir.

h

Más cultura gratis, a quien le interese.

Si os gustan las tendencias culturales, hay un libro muy interesante y es gratuito.
Meteros en www.modern-spirits.es, si dejas tus datos (y vives en España), te envían a casa de forma gratuita el libro con entrevistas a gurús internacionales en enología, música, arquitectura o diseño.

Algunas de las entrevistas que he visto en la web: a Edouard Rosci y Fabrice Penot, dos franceses que han creado un laboratorio de perfumes a la carta; a Martín Guixé, que diseña desde interiores hasta zapatos Camper; a Juan Amador, chef con 3 estrellas Michelín; a Jan Fabre, que hace teatro experimental; o a Jürgen Mayer, arquitecto alemán con algunos proyectos en España.

Shikamaru18

Pues hazlo.