Hace 11 años | Por mmlv a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por mmlv a noticias.lainformacion.com

La cooperativa Som Energia impulsará el proyecto de una planta de biogás en el municipio de Torregrossa (Lleida) y será la primera planta de propiedad ciudadana de España, ya que se financiará con la aportación que puedan hacer los socios. Som Energia, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona (UdG), tiene previsto invertir durante los próximos doce meses un total de 3,5 millones de euros en energías renovables

Comentarios

unodemadrid

#4 hasta que se haga lo suficientemente grande y se convierta en una empresa eléctrica que nos amargan la existencia.

A

#8 Con pesisismo y pereza no avanzaremos hacia la nueva economía que queremos

m

#4 yo también soy socio desde hace año y medio mas o menos, y ahora que me voy a canviar a vivir a mi propio piso voy a contratar la luz con ellos. Si bien el precio no es mas bajo, tampoco es mucho mayor, y te aseguran 100% que es renovable. #8 esperemos que eso no pase.

A

#11 El precio no es mayor, el precio por kilowatio se compensa con la cuota fija. Además, así tienes un incentivo mayor a ahorrar energía, ya que se traduce en mayor ahorro que con las compañías tradicionales

d

#8 Es una cooperativa, sus clientes a la vez somos dueños y podemos marcar el rumbo a seguir.

D

#8 Hasta que ese día del que hablas, llegue, toda iniciativa o idea como esta, tendrá todo mi apoyo.

Un saludo

r

Ojalá se convierta en algo parecido a guifi.net: energía de y para ciudadanos.

Pacou

Para quien le interese, esta cooperativa se presenta en Valencia el próximo 5 de julio:
http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=1640

SHION

Espero que con el tiempo sea una realidad para todos y cooperativas e incluso municipios sean proveedores de eléctricidad para los vecinos, harto estoy de las eléctricas tradicionales y su deficit de tarifa AKA "yo quiero ganar X cantidad y si no llega que me lo pague el estado".

Q

Una buena noticia, Bravo.

torri90

He tenido la suerte de asistir a varias charlas y disponer de suficiente información de som Energia. Por motivos de cambio de domicilio al final no pude contratar la luz con ellos, pero creo es un proyecto mas que interesante que espero tenga éxito y se siga expandiendo.

Es una cooperativa y al menos con tu dinero lo invierten en energía renovable, ese es el cambio que necesitamos. Sera lago pero leer estas noticias me animan mucho.

g

Me parece una idea de lo más interesante, garantizarte que al menos la producción de la energía que consumes es 100% renovable, si bien es cierto que en transporte hay monopolio (red eléctrica) y en distribución también (las grandes eléctricas junto a otras más pequeñas poseen redes de distribución eléctrica por región que actúan como un monopolio también). Luego Som Energía interviene en la producción y comercialización, pero no en transporte y distribución.

L

VAMOS!!

N

y un buen lugar donde dejar los lodos de las depuradoras que nadie quiere en Barcelona , vease la implementacion de una planta de compostaje en la misma zona ( y menos demagogia que la planta no sera todo de "xena" ) , hay una planta en Alcarras y no funciona y no es rendible ¿ por que esta lo debe ser ? ... desde hace dias veo demasiada publicidad de "som energia" en meneame ... ( espero estar equivocado ).

andresrguez

Se nota que es unaa Nota de Prensa, porque las cooperativas ciudadanas y de Agricultores con el tema de biogás... es bastante viejo.