Hace 4 años | Por Chitauri a scmp.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a scmp.com

Medios de comunicación estatales dicen que la presencia es parte de preparativos para un simulacro. Analistas hablan de "táctica de guerra psicológica". Vídeo vía twitter: https://twitter.com/AlexandreKrausz/status/1160947525442056193

Comentarios

c

A por ellos, oé.

e

Teniendo en cuenta que el movimiento está provocado por los EEUU no se esperaba otra cosa.

D

Recorriendo mi nación estoy con este convoy!

Convoooy!!

tul

#16 y por eso le dan mas cobertura en todos los medios europeos y gringos que a las protestas que llevan ocurriendo durante meses en francia donde la policia a matado ya a varias personas, verdad?

D

#19 En todo caso sería Las Triadas chinas, no las yakuza japonesas.

D

#4 #3 todo palabras pero a día de hoy, hay que reconocer que si bien china sigue ejecutando una administración totalitaria, por mucho que@javiertxo le pinte una sonrisa con crayones, en HK no ha aplicado represión alguna, máxime en comparación con los 'paises molones' como Francia, ya ni hablemos de monarquías bananeras como hispanistan

D

#6 en HK no ha aplicado represión alguna

¿En qué cueva vives hijo?

D

#21 No se que tiene que ver una cosa con la otra, la verdad...

D

Qué graciosos. Comparando la brutal policía española que parte dedos y toca tetas con la suave policía de la dictadura china que golpea con algodón de azúcar.

t

#9 Videos no, pero en las redes el sentimiento es de "a poe ellos oé", más que nada porque el chino random no tiene ni puta idea de lo que está pasando en Hong Kong más que la info oficial porporcionada por el gobierno que ha pasado de tacharlos de alborotadores a tacharlos directamente de terroristas. El gobierno chino no está acostumbrado a lidiar con protestas de éste calibre, porque en la china continental tienen herramientas para poner la venda antes incluso de que haya salido la herida censurando toda convocatoria en las redes y poniendo orden allá donde se junten mas de 30 chinos en una plaza para toda cosa más seria que bailar coreográficamente, pero en HK (de momento) no pueden hacer eso.

En mi opinión están preparando a la población china para que el sentimiento general sea de una aprobación ante una intervención seria por parte del gobierno. Y de momento lo están consiguiendo, y no tendrían el más minimo reparo si no tuvieran al mundo entero en bloque en su contra en caso de producirse un Tiananmen 2.0, lo cual me parece harto improbable, pero no imposible.

El verano va a estar calentito aquí en HK porque los estudiantes están de vacaciones y poco más tienen que hacer, pero a ver qué pasa desde que se reanuden las clases ...

powernergia

#21 No de ha dado más cobertura, aquí tuvimos semanas de imágenes que finalmente desaparecen de la tele como desaparecerán estás de HongKong si la represión no va a más.

Noeschachi

#4 Por suerte han aprendido sobre relaciones públicas y control de masas y saben que una revolución de colores no se para a ostias. Haciendo eso se hecha combustible, ya no estamos en 1989 y Hong Kong no es Beijing.

balancin

#21 "dan más cobertura"
Necesitaría estadísticas serias, pero vamos, lo de los chalecos amarillos se ha sacado hasta el cansancio.

Y si lo de Francia se saca menos, no veo cómo eso beneficia a EEUU #23
"Es amigo" de verdad crees que un periodista español actúa porque un país es amigo y otro no?

pinzadelaropa

#35 cada vez que sale un etarra con delitos de sangre a sus espaldas vemos como unos cuantos vascos le reciben en casa como a un héroe, un tipo a ensalzar, le dan flores, le bailan un rato y le corean como al hijo pródigo. Y no hace falta ser muy listo para saber que esos son 4 idiotas que no representan a la inmensa mayoría de los vascos. Pues lo mismo con los 4 gatos que fueron a corear lo de "a por ellos, oe"

crateo

#33 En realidad hay raperos huidos por delitos de Amenazas y Enaltecimiento del Terrorismo, que es el motivo por el que se le condeno a prision. Las injurias a la corona, siempre que han sido condenadas en nuestro pais, se limitan a una multa.

Informacion, no opinion.

tul

#85 imagina ahora que los cdr se reunen con el embajador ruso, que crees que diria la prensa española y muy española

j

#88 #83 Jajaj "armas estadounidenses" por como dispara eso es un "lanzagranadas" de airsoft parecido al que tengo yo lol. No tiene retroceso ninguno al disparar ni hace apenas ruido, se ve bien en el vídeo... Y encima sacado por un medio chino lol lol

Os montáis unas películas conspiranoicas bastante graciosas.

j

#98 De hecho si lol, se usan bastante cosas así en airsoft. Lo que no se usan son gorritos de papel de aluminio como los vuestros... tinfoil tinfoil tinfoil

G

Los van a crujir y la enorme mayoría de chinos ni se van a enterar.

D

#34 Otra cosa es que los chalecos amarillos salieran como simpáticos rebeldes luchadores por la libertad.

e

#10 que va. Solo estan implicados como dice #30 y están usando armas nuevas de los EEUU. Todo por supuesto siempre es casualidad, porque sabemos que los EEUU nunca están en ningún sarao, ellos pasan de problemas.

trasier

#5 A mi me encantan los que atribuyen comportamientos a otros sin aportar nada para dar muestra de ello.

e

#67



Aquí tienes algunos videos recopilados. Al menos que la gente los vea y saque sus propias conclusiones. Aunque siempre puedes no verlos y sacar las conclusiones de otros.
Si quieres mas aclaraciones se les ve usando armas estadounidenses.

Supercinexin

#86 Hostia ni me acordaba de eso lol jajaja luego lo más tronchante es que son los de "que te quitan el oro los rusos!!" Jajajajjaj lol

Joder es que vaya tela.

D

#20 Los que se juegan el pellejo, aparte de los pringados que hay por medio, son los organizadores de la movida. Organizadores que tendrán apoyo usano para que, como mínimo, si salen por patas sean recibidos en los USA. Todos los que hay en medio serán usados como carne de cañon.

Supercinexin

#48 Eso lo dejo, como siempre, a juicio de mis queridos lectores.

Supercinexin

China tiene derecho a defenderse de ataques orquestados por entidades externas y a defender la integridad t homogeneidad de su territorio de turbas incontroladas de pijos insolidarios que se creen por encima del Estado y de la soberanía de los mil millones de chinos restantes que no viven en su pequeña isla neoliberal.

A por ellos, o é.

C

#10 Tal y como comenta #30, USA espera una chispa y ellos se preocupan de que no falte gasolina.

¿Te imaginas a los embajadores chinos en usa recibiendo a occupy wall street y coses similares?


La hipocresia de siempre estadounidense, yo te pongo misiles apuntando al lado de tu ano pero lo de cuba fue una ofensa que no vamos a olvidar nunca. Me da la sensación que tu interfieres en mi política por poner anuncios en facebook pero yo me voy con los nazis euromaidan al centro de las protestas (y que se joda europa... que el maidan de euro poco... ahh, y el oro volando a la reserva federal)

#56 ¿y con el independentismo catalán? Tu comentario rezuma falacias

falcoblau

#22 Di algo malo del Rey de España o quema la bandera española y me lo cuentas....
Te recuerdo que hay raperos huido por hacer canciones que ofenden la casa real!

balancin

#72 y entones, qué noticias lees?
Las estatales de China?
RT?

Ok, ahora resulta que los periodistas españoles son propagandistas al servicio de EEUU. No sabía

balancin

#75 yo soy de los que no simplifica de forma infantil el sesgo político, e intento comprobar la credibilidad de una profesión con algo más que opiniones altisonantes

D

#20 los libios al parecer solo tuvieron motivos de hechar a gadaffi cuando le intereso a USA y a europa...puta casualdiad.

D

#6 ¡La de mundo que te falta por ver! (Aunque me temo que lo verás a través de internet...)

D

los comentarios de esta noticia son el festival del ytumas.

#85 ¿Falacias? Atrevida es la ignorancia. 3 cositas que ni siquiera te has parado ha considerar antes de sacar los pies del plato:

1. La comparacion no se sostiene. Es China quien pretende un cambio para peor. Los de Hong Kong solo piden mantener su status quo actual en cuanto a derechos democráticos, como por ejemplo el oponerse a un gobierno autoritario.

2. Si consideras a Torras independentista, no seria tan raro que alguien de una embajada tuviese contactos institucionales y/o no-institucionales con el presidente de una comunidad autónoma.

3. Incluso aceptando al pulpo como animal de compañia, si de verdad crees que ante un asunto como el catalán las embajadas extranjeras en España se limitan a trabajar en plan: "ya nos contará el gobierno de turno lo que pasa a través de ministerio de asuntos exteriores", te queda mucho que aprender. Piensa que de ser así, sería cuestinable la necesidad de tener embajadas en primer lugar.

powernergia

#31 Seguro que si cierran el aeropuerto de París por los chalecos amarillos, ni sale en la tele.

balancin

#30 #49 la gente resulta que es libre de comunicarse, de reunirse y de protestar. Protesta y resulta que es porque se reúnen con una funcionaría de EEUU.

Osea, sino, no protestarían, obviamente.

En fin. Alguna foto de un chaleco amarillo con un funcionario de la embajada también?
El 11M tenía huellas de EEUU por todas partes

Será que en esos ejemplos nadie necesitaba asilo tras la protesta, porque allá van acabar secuestrados con un tiro en la nuca

Acuantavese

#5 Quien está llorando? ni que fueran a subir el precios en aliexpress

j

#25 Anda que no dieron por saco con los chalecos amarillos...

fendet

#74 lol lol
Espera, espera, que tú eres de los que crees que la sexta es de izquierdas y A3 de derechas, no??

lol lol

Varlak

#71 Es que no estoy juzgando a las triadas, son criminales, mercenarios, que trabajan por dinero. Critico al gobierno Chino por utilizar mercenarios para reprimir a la población civil. Y ojo, no estoy comparando con los chalecos amarillos, estoy criticando a quien lo compara con España.


Quién ha parado los aeropuertos son los manifestantes no el gobierno. No quiero pensar qué pasaría si por ejemplo en BCN hubiesen bloqueado el aeropuerto durante el mismo tiempo los indepes... Os ibais a flipar pero fuerte, fuerte.
La diferencia fundamental es que Barcelona no es una isla y no lleva semanas en estado de emergencia

C

#70 me pasas los cables donde china ha hecho tal cosa en estados unidos?

Los estadounidenses se sienten tan impunes que lo hacen a plena luz del día y sin esconderse. Esto no es un tema de trump, lo hacían con obama, con clinton, etc... Son capaces de enviar a cualquier politicucho que represente a sus intereses al centro de las manifestaciones o reunirse al más alto nivel y ni siquiera se molestan en hacer un comunicado que exima a la casa blanca de la flagrante intervención.

Eso si, que nadie haga algo ni medianamente similar

#49 y financiación... Aunque luego ya lo cobraron bien con el oro dirigiéndose a la reserva federal.

D

Pasará como Tiananmen cualquier madrugada inesperada. Las calles llenas de tanques, arrestos simultáneos por miles y la consabida protesta de la ONU que no servirá de nada.

M

Es lo que pasa cuando una ciudad pretende imponerse a uno de los estados más poderosos y militarizados del mundo actual. La "primavera" de revueltas que le están intentando montar a China a través de HongKong va a acabar mal para los HongKoneses, buen intento Trump.

orangutan

#30 Los enemigos de mis enemigos son mis amigos, como esos bravos luchadores muyahidines de Afganistán.

#9 Pues no lo tengo pero en #83 si que tienes a un manifestante con un arma americana y muy muy bien equipado...

Varlak

#94 No, claro, supongo que un monton de tios con la misma ropa y armados con palos aparecieron a disolver manifestantes porque les dió el venazo.

tul

#23 mas bien no quieres decirlo pero lo sabes perfectamente, si se esta dando cobertura a lo que ocurre en hongkong y no a lo que ocurre en francia cuando la represion esta siendo mucho mas brutal es porque el gobierno frances es "amigo" de los gringos mientras que el chino no.

D

#45 Ni China es tan dictadura ni vivimos en mucha democracia. Todo lo demás es manipulación.

Varlak

#50 a mi abuela no le gustan las verduras

Varlak

#65 no es que no vea el patron, es que me parece irrelevante ahora mismo, a parte de parecerme totalmente paternalista por tu parte. ¿Exactamente cual es tu punto de vista? ¿Como USA ha "manipulado" a esa gente, dejemos que el gobierno chino haga lo que quiera con ellos?

redscare

#51 Di que si, que poner [ironic] es de cobardes!

Varlak

#80 Lo siento, el falaciómetro me ha explotado, espera aquí mientras voy a por otro ¿va?
Un saludo

F

Tengo ganas de ver los vídeos donde salen chinos animando a los que van en los camiones a repartir palos.

F

#22 No, no. No hablo del gobierno. Me refería a ver a chinos con banderas chinas haciendo un pasillo a los camiones mientras gritan "a por ellos, oe". O algo similar en su idioma.

Yo entiendo que todos los gobiernos darán palos a la gente que quiera cambiar cosas molestas para los mismos. Lo que esperaba de un pueblo al que el partido único le ha comido la cabeza era ver manifestaciones en apoyo a los que pegan palos. Que quizá las ha habido y no han salido en TV, pero me extraña... los medios de comunicación occidentales no habrían perdido ocasión de enseñarnos lo cerrados de mente y reaccionarios que son los chinos...

Varlak

#46 cierto, fallo mio, sorry
Cc #42

balancin

#52 "ni China es tan dictadura"
Creo que esa afirmación no te llevará muy lejos en cualquier debate lol

powernergia

#13 Las teorías de conspiración, existen y son reales, pero no todo es teoría de conspiración.

tul

#28 eso no es cierto ni de lejos, es encender la caja tonta y tienes las protestas de HK hasta en la sopa, empezando por el canal 24h de tve. Con las de francia salio algo los primeros dias y luego apagon informativo.

powernergia

#44 Es la diferencia entre vivir en una dictadura o en una democracia.

j

#7 Te ha faltado añadir: "datos sacados de mi bolsa escrotal"

j

#29 tinfoil tinfoil tinfoil

j

#103 Las de airsoft pueden lanzar proyectiles también (de hecho para eso vale, o proyectiles o 200-300 bolas a la vez) , la del vídeo no es un m320 real, se ve claramente.

j

#106 ¿? Si te quitas el gorro de papel de aluminio lo verás tu también, haz el esfuerzo, deja que la energía magufa salga de ti! lol

j

#108 "representantes yankis" tinfoil yo creo que eran aliens reptilianos

Esfingo

Mucho han tardado la verdad

D

Bueno, o eso o que en Hong Kong está el 28% de la población protestando.

Si en Francia hubiesen salido a la calle 18,75 millones de personas te daría la razón, pero va a ser que no.

P.D. Desde luego que EE.UU. y otros países "enemigos" de China están aprovechando para hacer sangre, por supuesto.

#43 De hecho, los que protestan tienen un amplio apoyo popular en de Taiwán y generan más simpatía de lo que le gustaría al gobierno chino dentro de la China continental.

Yo no tengo muchas esperanzas para ellos, pero las cosas son como son.

#58 ¿Te imaginas a los embajadores chinos en usa recibiendo a occupy wall street y coses similares?

No es que me lo imagine, es que esto pasa todos los dias del año en todos los países del mundo - de esto hablablan los primeros cable de Wikileaks y te lo va a confirmar cualquier diplomático de cualquier pais al que se lo preguntes porque es práctica habitual y fundamental de su trabajo . Pero vamos, Trump lo ha elevado al cubo entrometiéndose cual elefante en cacharrería en asuntos como el Brexit.

/Hay mucha gente que confunde consulado con embajada. Los consulados prestan servicios administrativos a los nacianales residentes y transeuntes en el extranjero, pero no son ni la parte mas grande ni la parte mas importante de las embajadas.

fendet

#78 Repito, imagina un grupo independentista canario utilizando las tácticas primaverales USA en Tenerife. Cuál crees que sería la respuesta del gobierno de España?

Si de verdad crees que el gobierno chino usó las triadas para reprimir manifestaciones es que eres mucho más inocente de lo que imaginas

Q_uiop

#16 El origen es la extradición de un hongkones que asesinó a su novia, también de Hong Kong, en Taiwán.

#101 Al segundo ataque personal sin siquiera considerar mis argumentos te paso al ignore y me permito recomendarte terapia en vez de venir aqui a dar por saco.

tul

#10 claaaaro, porque los gringos jamas han hecho algo asi verdad?

D

Si por ellos fueron fuera habrían causado otro Tiananmen hace tiempo, por suerte a día de hoy esto habría tenido una gran repercusión global. Aún así me temo que en Hong Kong no podrán aguantar mucho y que por desgracia tiene pinta de que Taiwan va detrás aunque son casos distintos.

D

#9

RubiaDereBote

#22 Aquí tiene usted

D

#17 eso va con ironía?

#92 para películas conspiranoicas la de los yankis con las colusiones con rusia y similares... ¿ tu tienes un equipamiento como el de este tio? Me alegro por ti

#89 Buff mejor no, tendriamos el tema hasta en la sopa durante un año.

#90 Pues para vivir tanto tiempo en hongkong no tienes ni puta idea de lo que ha pasado allí (esa era una de las falacias y la otra la de los amigos que por eso te digo yo que también tengo amigos independentistas).Un tio comete un delito en la china continental y se refugia allí donde no lo pueden volver a llevar a la china continental pero en cambio si tienen acuerdos de extradición con otros paises. ¿Que china quería aprovechar este tema para un interés más espurio? Pues seguro, pero que vamos que una cosa no quita a la otra, los yankis la liarian gorda si los chinos se reunen con independentistas tejanos... Que dejen a esa gente manifestarse sin entrometerse...

#100 Si, dispara un "airsoft" y se va cagando leches de la movida... claro por disparar un arma de aire de imitación

https://en.m.wikipedia.org/wiki/M320_Grenade_Launcher_Module

Tiene usted razón, mis disculpas caballero.

#107 Si si y que se reunan los líderes de las protestas con representantes yankis también es energía magufa lol

C

#109 No, prefiero a los reptilianos mil veces lol

fendet

#63 "de verdad crees que un periodista español actúa porque un país es amigo y otro no? "

Un periodista español está al nivel de cualquier propagandista o agencia de marketing de lo que le digan a ver si te crees que tenemos medios independientes. Básicamente el concepto "periodista español" es un ser mitológico al nivel del unicornio.

1 2