Hace 9 años | Por --277512-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --277512-- a 20minutos.es

El Sindicato de Estudiantes ha convocado la protesta el 18 de septiembre. Exigen una solución inmediata a las altas temperaturas en las aulas. Alumnos de varios institutos se han negado a entrar a clase estos días al registrarse hasta 38 grados.

Comentarios

D

#5 Si quieres te saco los datos de la AEMET. Ni hay una humedad del 90% ni hay una temperatura media similar, caso aparte de que muchos centros están dotados de aparatos de aire, cosa que en Valencia no, por no hablar de los barracones.

La ley establece 27 ºC.

D

#6
#7

Hay un decreto de IU en Andalucia por el que deciden que no hace calor y no lo hace

D

#7 Lo que tu llamas caracolas son en Valencia barracones que llevan 20 años, porque se alquilan a una empresa de un "amigo" que las alquila y a los 5 años cuesta como un centro escolar nuevo. Hay escuelas que llevan 20 años asi.

D

#9 Anda como por aquí, mira algo mas que tenemos en común.

En varios pueblos de Sevilla hay prescolares con su caracola "provisional" desde hace 20 años, y como lo de provisional va para definitivo a algunos que les han puesto un arco de chapa superior de sombrajo ya que eran los prescolares.

Los mas mayorcitos no tiene esa ventaja.

D

#10
#11 Vosotros sois de los que pensais que PSOE y PP son muy diferentes ¿verdad? roll

c

#12 No soy yo quien ha dicho que en Andalucía no había problemas.
Y mi opinión ya la conoces.

D

Es que no hay ni que convocar huelgas, ni protestas, ni denuncias a la prensa. La ley establece que en un entorno de trabajo sedentario, como una oficina o una aula, las temperaturas no pueden pasar de 27ºC ni estar por debajo de los 17ºC de forma continuada. Cuando esta situación no se da, el trabajador puede negarse a trabajar y abandonar su puesto sin ser sancionado de ninguna manera. Basta pues, con cumplir las leyes laborales aún vigentes, hasta que estos señores legalicen la esclavitud de nuevo todavía sirven. Y están para cumplirlas, ¿no, señor Floriano?

emaiok

#4 claro, pero no es el puesto de trabajos de los alumnos, los alumnos protestan porque no tienen las condiciones necesarias y es un derecho suyo. No se van a ausentar de clase, si quieren ir a clase protestaran.

valzin

Que en otras zonas se sufra por lo mismo no quita que esto sea una barbaridad.
Ayer estábamos a 45º, en las aulas a 38º. Lipotimias, desmayos...
Ante situaciones así se protesta, por supuesto.

D

Nenazas, en Andalucia y Extremadura no paran de reirse de lo que dicen

D

#2 Empezaron el 10.

En Jaen y en las sierras de las demás provincias no, pero en el resto te aseguro que superan los 30 y 35, y de Almeria a Huelva tambien hay zonas con bastante humedad como en la costa de Valencia.