Publicado hace 14 años por thombjork a porantonomasia.wordpress.com

[c&p] España se ha convertido, en las últimas décadas, en un país en el que todo aquello que no funciona en vez de arreglarse se subvenciona o se tapa con subsidios. Ayudas a sectores industriales desfasados para sostener durante más tiempo industrias con los días contados o subsidios al desempleo en el que se gasta cuatro veces más que en el fomento del empleo y así un largo etcétera. “Papá Estado” debería preocuparse de proveer oportunidades de desarrollo económico en vez de fomentar una sociedad acomodada que se apoya en un sistema frágil...

Comentarios

thombjork

#7 ¿Que pague más el que más tiene? lol lol lol Pensé que esas ideas sólo se escuchaban en las manifestaciones rebolusionarias

JoeCricket

#7 el problema es el sistema, el gigante con pies de barro, el concepto, el modelo de desarrollo y economía españolas, el ser un país sin futuro.

Si subes los impuestos a las grandes empresas se irán a otra parte.

d

#7, Estoy de acuerdo contigo, el problema no son los gastos sociales, el problema es que los que más tienen, que por norma son, además, los que obligan a otros a tener que recurrir a los gastos sociales, siguen siendo los mismos egoistas de siempre a quienes les importa menos que millones de personas malvivan o mueran a quedarse sin otro yate para la colección.

No hay derecho a que mientrás un niño de 20 años que sabe darle pataditas a un balón o un "empresario" sin escrupulos que no se lo piensa ni una vez antes de mandar a la calle a cientos o miles de obreros porque en China puede tener niños explotados haciendo el mismo trabajo, viven en chalets impresionantes y el dinero les sale de las orejas y lo malgastan en chorradas pijas como moviles de oro y semejantes sandeces, haya gente que tiene que vivir en la calle entre cartones.

Y que encima tengan la culpa de que en vez de ganar 5000 millones de €, solamente hayan ganado 4999 €.

f

#7 Cuando subes los impuestos a los ricos pasan dos cosas: Se llevan el dinero fuera y defraudan impuestos, de ahí que siempre seamos los mismos los que pagamos el pato... Si al menos las subidas de impuestos llevasen aparejadas inspecciones a las altas rentas...

P

Creo que no nos vamos a cansar.

No nos cansamos de la corrupción, de la justicia politizada, de políticos ineficaces y de muchas otras cosas porque en Andalucía sigue ganado el PSOE, pese a lo que ya sabemos de la hija de Chaves, en Valencia seguirá el PP pese a lo de Camps y en Madrid por mucho que se quejen de la sanidad ahí seguira Espe.

Borg

Una Auditoria como a los Griegos y mas de una administración se cagaba por la pata para abajo.

No entiendo como se puede llevar un país como un chiringuito en el que todo el mundo mete mano a la caja.

M

Da igual que los contribuyentes se cansen, seguirán pagando igual. ¿O es que ahora pagan voluntariamente porque están de acuerdo con lo que se hace con sus impuestos?

D

No fastidiéis, esto parece una tertulia de amigos. lol

NO he podido resistirme... ¿me vais a dejar sin karma por la bromita?

remixpanoramix

Aquí el amigo antono la ha clavao.... Cualquier día de estos, la sociedad se va a cansar de muchos atropellos y el resultado no va a ser bueno

D

De lo que tambien nos vamos a cansar es de las cantidades miserables de los subsidios.

D

Me parece adoctrinamiento torticero. A mí lo que me cansaría es cotizar para nada, que es el camino que al Gobierno le gustaría que tomaran las cosas.

Feliyoung

En España sólo se crean industrias cuando están subvencionadas, y al desaparecer las ayudas, cierran las empresas y mueven el dinero al siguiente sector con ayudas públicas. Esto es así aunque no nos guste. Y el que mucha gente se las ingenia para vivir de las ayudas públicas sin dar un palo al agua también es real. Cuando se quiere proteger al débil, siempre hay espabilados que sea provechan. Es inevitable.
Y lo de subvencionar la generación de electricidad mediante la quema de carbón (aprobado el pasado viernes) es que ya es el colmo.

D

#0 Te van a acabar llamando ultraliberal....

thombjork

#2 No sería la primera vez