Hace 9 años | Por Kuco a xataka.com
Publicado hace 9 años por Kuco a xataka.com

Dos adolescentes de 14 años logran saltar la seguridad de un cajero automático, lo curioso de todo es que no se trata de hackers profesionales, si no de dos entusiastas que quisieron probar con una de las contraseñas de administrador que venían por defecto en dicho manual.

Comentarios

D

#2 O advertilo de forma anonima por internet.

D

#36 Entonces desmantelarán otra vez la cúpula de anonymous con el primer despistao que haya escrito algo en un foro.

f

#6 ¡Dinero fácil!

D

#14 Cuéntanos M - À - S

D

#15 #18 En Espana por ejemplo.

Centro de gestion de redes del banco mas opulento de Catalunya, en una localidad muy cercana a Barcelona. Un edificio, con todos los trabajadores y sus ordenadores en la planta baja. La unica puerta abierta, sin seguridad de ningun tipo, acceso total "barra libre". Cualquiera que se meta ahi, si no lo pueden detener y tiene los conocimientos necessarios, la puede liar MUY pardisima lol

Vamos, ni contrasenas hacen falta !

D

#19 Vamos, para hacer el truco del pendrive abandonao lol

limondelcaribe

#19 L'H

victorjba

#19 Es igual, ya la rescataríamos entre todos.

D

admin / 1234 = Dominar El Mundo™


#14 Cuéntame tus secretos

Wayfarer

#14 Igual hasta nos conocemos... ¿Mesena, CGS...?

D

#39 Buf eso fue hace muchos anos ya, no recuerdo los nombres de los tios pero...habia un espaghetti muy cachondo

D

Pues a mi lo que me parece más interesante de la noticia son los comentarios respecto a la redacción del artículo.
Hace ya tiempo que Internet está plagado de artículos en inglés traducidos literalmente (que no adaptados), y es aun mas sangrante en redactores latinos, demostrando la desgana con la que se genera este tipo de contenido.

w

Mi contraseña ese el nombre de mi gato "1234"

a

Pero lo impotante es... con esa contraseña tienen acceso al dinero del cajero?

D

#5 Típica estrategia de idiota; como él no puede ponerse a tu nivel te rebaja al suyo.

D

#5 #4 es que si no tienes acceso al dinero o a las latas de refresco, como hackeo es flojo.

El otro día salía un hackeo a un portero automático donde podías cambiar la duracion del pulso que abre la puerta y quemar el mecanismo, o ponerlo a cero y joder al personal.

¿vas a cambiar el mensaje de bienvenida? ¿qué es eso comparado con llevarse unas latas o unos cuantos euros?

D

#5
#9 te equívocas, porque si la máquina se queda en modo debug la dejas fuera de servicio y no vendes, al igual que en un cajero que ponga un mensaje de ESTE CAJERO HA SIDO HACKEADO (crakeado según se mire) nadie va a usarlo en su sano juicio.

De una forma u otra esos aspectos son importantes en una empresa.

t3rr0rz0n3

#5 En la antiguas maquinas de cocacola había un codigo para sacar una lata. (que supongo que sería para comprobar que funcionase la maquina..)

http://www.reclamos.cl/files/vending_coke_bottle_big1_0.jpg

RocK

#22 con esas si apretabas dos botones de forma simultánea te tiraba 2 latas.
Teníamos una de esas en el instituto

Y más relacionado con el meneo, el número este no es muy difícil (alguien lo dijo una vez por meneame y lo probé en una Caixa Penedés y la dejé fuera de servicio sin querer, me asusté y me fui lol )

D

#22 el código era pulsar los botones uno por uno, el de devolver la moneda y una patada junto al cajetín.

A mi no me funcionó nunca

B

#22 era algo como pulsar los botones en un orden concreto, algo como 4-2 3-1 o algo asi y entraba al menu de temperatura etc, pero ya no lo recuerdo muy bien :9

Twilightning

No sé por qué lo llaman hackeo cuando simplemente han usado el manual.

Hackear un programa es encontrar un fallo en el sistema. Algo no previsto. Es como si enciendo el televisor de mi vecino robándole el mando cuando no mira. ¿He hackeado la tele? No. Le quité el puto mando.

D

bwrzrzrrzrzrwwrwrzzzzzz

array

Uhm BMO, un poco rarito si que es. Seguro que lo puedes engatusar y el mismo te da la contraseña.

JoePerkins

Es bastante sensacionalista, según leí en comentarios de otro medio (no recuerdo cuál, en inglés, pero no la que enlaza Xataka) no podían tener acceso al dinero, para eso habría que acceder físicamente a conectores internos. Lo cual es bastante lógico, porque si dos niñatos pudiesen hacerlo ya se habrían vaciado la mitad de cajeros de EEUU. Por no mencionar que los propios niños, que mola pintarlos de buenos samaritanos, habrían sacado toda la pasta que hubiesen podido.

Noticia maquillada, vamos. ¿Por qué llamarlos periodistas cuando son guionistas?

HaScHi

Como dije en otro meneo, ya es triste que se considere hackeo el hecho de sólo poner una contraseña por defecto. Es una buena muestra de la ignorancia informática de la gente.

p

"La sorpresa fue cuando se percataron que la primer contraseña que probaron les dio acceso a la configuración del cajero"

Esa indescriptible sensación de no me creo que haya funcionado y te sientes el puto amo

U5u4r10

La pregunta es ¿de dónde sacaron el manual?

D

Habrán usado Wifislax http://menea.me/1b1iv

c0re

#29 lol

c0re
limondelcaribe

#23 Ese dominio no funciona

D

Estos, o van para genios, o para tontolabas. Una de dos.

F

No dice nada de que tengan acceso al dinero, conque es una simple anécdota a mi modo de ver. Seguro que si la contraseña permitiera retirar dinero se hubieran preocupado un poco mas. Apuesto a que la mayoría de los cajeros, igual que de los porteros, tienen la clave del manual.

m

#0: Se dice "script kidies", o "niñitos de guión". Es una expresión referida a la gente que hace "hackeos" usando procedimientos prefabricados por "hackers" auténticos o usando métodos muy simples.