Hace 4 años | Por robustiano a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elperiodico.com

Un estilo de vida saludable es clave para evitar determinados tipos de enfermedades. Una alimentación equilibrada, de hecho, contribuiría a prevenir hasta un 35% de los casos de cáncer. Prevenirlo, pero jamás curarlo. A pesar de ello, son muchos los que proclaman las virtudes de determinados alimentos para combatir, frenar -incluso sanar- las células tumorales.

Comentarios

D

Una mala alimentación puede ser un factor de riesgo para la aparición de ciertas patologías, entre ellas cáncer. Pero no existe ningún alimento curativo, ni para el cáncer, ni para la demencia, ni para el autismo, ni para ninguna enfermedad. La alimentación es factor de riesgo, incluso de protección, pero no cura.

kmon

#2 #3 así es, todos sabemos que una vez enfermo no puedes enfermar más, así que puedes ponerte a comer toda la mierda que quieras que ya no importa, porque las enfermedades respetan su turno y no entran dos a la vez, sólo hay que cuidarse cuando estás sano

powernergia

#5 Lo que dice el artículo es que la alimentación no sirve de nada para revertir la enfermedad o mejorar el pronóstico.

Por supuesto que la alimentación puede empeorarla.

U

#5 si eso es lo que interpretas de mi comentario, reléelo, por favor. No va por ahi la cosa.

D

#5 vuelve a leer lo que he escrito porque no has entendido nada.

D

#2 La segunda parte de tu comentario no es cierta del todo.
Varios médicos me han dicho que el cáncer de alimenta de azúcar.
Sí tienes cáncer y encima comes como un yanqui lo vas a acelerar y a hacer más fuerte, o incluso harás los tratamientos más débiles.

U

#4 lo que trato de resumir del.articulo es que la comida no te sanará, aunque sí puede empeorar las cosas.

Corvillo

#10 Un cambio a una alimentación mejor no sana el cáncer, tal como se dice en el artículo y contrario a lo que dicen muchos charlatanes.

Lo que sí puede hacer es ayudar a un cierto bienestar general (aunque aún hay gente que confunde "bienestar" con "cura") y posiblemente a retrasar otros efectos indeseables del cáncer mismo o de los tratamientos. Pero evidentemente, cada quien será libre de decidir sobre su alimentación si está bien informado sobre ella (y no, lo que dicen ciertos charlatanes no es información: si dicen un 10% de cosas que puedan ser ciertas, no hay manera de separarlas del 90% de creencias, conspiraciones, inter€s€s y delirios varios que sueltan).

U

#11 cierto

robustiano

#4 Más bien la grasa; en los casos de obesidad mórbida, se entra en un estado de inflamación permanente y el riesgo se dispara...

D

#15 ¿Has echado un ojo a los carros de la compra de los gordos en los supermercados? No es grasa lo que predomina en su carro, sino azúcar (bollería, preparados, zumos, refrescos, chucherías..). El azúcar "que no quemas" termina almacenándose como grasa.

D

#16 la bollería es grasa pura. Si encima es industrial es grasa de la chunga (aceites de coco, palma, etc.) a saco. Por no hablar del abuso de carnes y procesados cárnicos.

D

#17 No es grasa. Si fuera grasa no podrías acabarte un croissant y te llenaría para medio día. Los porcentajes de aceites añadidos son nimios comparados con el 30-50% que llevan de azúcares

D

#18 hasta un 30% de materia grasa (y encima qué grasas), figura en los etiquetados. Y los aperitivos, patatas fritas, etc. pueden incluso pasar de ese porcentaje.

Maddoctor

Hombre dices este mensaje así y pareciera que la alimentación no afecta en nada ...

ailian

elPeriódico con otra de sus campañas pagadas, vuelve a la carga:

"La dieta anticáncer es una mentira peligrosa"

Hace 4 años | Por Izaga a elperiodico.com


Lo hacen a menudo, pillan un tema y sacan varios artículos (patrocinados) dando el coñazo.

Mucho querer traer de nuevo a los AMI/AEDE y no son más que panfletos propagandisticos vendidos al mejor postor.

En fin, spam, sensacionalista, errónea, cansina y duplicada.

powernergia

#6 Duplicada puede, pero lo que de dice son cosas conocidas y demostradas por la ciencia.

Corvillo

#6 ¿Quién pagaría una campaña así? ¿Cuál sería su beneficio?