Hace 3 años | Por Iñaki_Berazalu... a canamo.net
Publicado hace 3 años por Iñaki_Berazaluce a canamo.net

(...) Los jóvenes de Colorado son los que más consumen cannabis de todo el territorio estadounidense. Sin embargo, con los datos en la mano, su tasa de uso de marihuana disminuyó en un 15,8% de 2013 a 2018. Si nos vamos a la media del país, los estados “legales” han visto reducir el consumo de cannabis entre niños y adolescentes en un 8,2% entre 2013 y 2018.

Comentarios

D

Hay que desmitificar el uso de drogas.
Una manera de mitificarlas es haciéndolas ilegales.

squanchy

Si es legal, ya no mola tanto.

D

#8 Esa es una de las razones, si le quitan lo "prohibido" ya no mola...

D

El dinero de la droga es inescrutable...

x

O sea, que si no nos lo prohíben no nos mola.

No nos habremos extinguido por salidorros, porque lo que es por inteligentes...

chu

#2 #6 En mi caso particular seguramente fumaría menos y más sano. Ahora tengo que comprar cantidades grandes y siempre tengo en casa, si fuese legal bajaría cuando me apeteciese a comprar medio gramo y ya.
Como ejemplo: si el alcohol fuese ilegal no me compraría un par de birras para tomar en casa de vez en cuando como hago ahora, le pillaría una botella o dos de vodka a mi camello.

Connect

Es decir, que lo legalizan, ponen más a mano la compra de cannabis, y entonces.... ¿la gente deja de consumir? lol

Vamos, el artículo ya reconoce que nadie puede dar por cierto esto. Y como mucho, lo atribuyen a una moda.

#0 Los investigadores aún no han identificado una explicación concluyente para la disminución del consumo de cannabis en adolescentes. Se cree que el aumento de la regulación y los límites de edad en las compras legales de marihuana son un elemento de disuasión más efectivo para el uso de marihuana en adolescentes que la prohibición total. Otros investigadores han teorizado que la desestigmatización de la weed ha reducido su atractivo. Los adolescentes que tradicionalmente han usado cannabis para rebelarse contra sus padres u otras autoridades también pueden haber perdido interés ahora que la marihuana es más socialmente aceptable.

j

#6 Sí que se puede dar por cierto, de hecho según los datos que dan es así. Lo que dice en el párrafo que indicas es que no saben por qué ocurre, pero no que no sea cierto que se ha reducido el consumo.

ipanies

Totalmente predecible viendo lo que sucede con las otras drogas legales. Lo prohibido atrae por causas sociológicas aunque luego te sienten mal.

Malverro

Hay que ver lo mucho que le importa a alguna gente lo que los otros fuman lol. Es una tocada de huevos para los que fumamos, pero al menos no soy de los que se "preocupan" por lo que fuman los demás y en general, por lo que hacen o dejan de hacer mis vecinos...