Hace 6 años | Por --555960-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --555960-- a cadenaser.com

La resolución implica la suspension cautelar del pleno de investidura convocado para el martes 30 si se realiza sin la presencia física de Puigdemont o si lo hace por vía telematica o a través de la delegación de su discurso en otro diputado. Lamresolucin incluye un aviso a los miembros de la Mesa y al president del Parlament, Roger Torrent de que desobedecer al TC puede tener consecuencias penales

Comentarios

D

#1 no os queda mili...

D

#2 Pues eso, haciendo politica, interfiriendo en la decisión democrática de un pueblo. Menudo marrón tiene el Estado Español para justificar esta cacicada a sus colegas extranjeros.

D

#5 qué pena macho.

D

#9 No soy catalán, pero es obvio que el Estado Español ha perdido Catalunya, ya solo es cuestión de tiempo. Si, es una pena, la verdad.

D

#10 jajajaaj!

D

#14 Si, pero esa decisión pertenece al Parlament no al TC. El TC hace política con esta decisión, al igual que hizo con la eurorden. Los argumentos jurídicos no se sostienen.

D

#19 pinpin me puedes pegar la parte que habla de declarar la secesión de una parte de España en el código penal?

D

#19 SI la decisión es aplicar el propio reglamento del Parlament ya me dirás qué política está haciendo. Porque incluso los depuestos miembros de ese Parlament desearían saltarse una vez más su propio reglamento. Que manda huevos.

Y la Euroorden... pues hombre, yo veo lógico que se tramite cuando más convenga. Expuse el ejemplo en otra noticia: Garzón solicitó la extradición de Pinochet cuando visitaba el Reino Unido. ¡No la va a solicitar en Viña del mar! Salvando las distancias en cuanto al delito, se entiende. Y Puigdemont ha expresado por activa y por pasiva su intención de seguir en la línea de la secesión.

Entiendo que desde el independentismo se apele al fascismo y a los jueces parciales. Créeme, lo entiendo. Cuando has violado la ley al nivel que se ha hecho en Catalunya, no puedes acusar al contrario más que de algo peor que tu culpa, y lo más peor que queda es eso: fascismo, franquismo, fachas...

El resto es ridículo internacional, que es lo que están haciendo en Catalunya por actuar con esa poca inteligencia con la que se ha actuado, y además ocultando al popla la realidad: no había ningún plan. Ninguno. Y esa actitud iba a traer consecuencias graves a todos los niveles nacionales e internacionales. Porque lo sabían y lo callaron.

Como decía aquel:
Uno debería tener la obligación de saber cuándo se es conquistado

D

#30 Perderéis Catalunya, como os pasó con Cuba o el resto de las colonias. España es un fracaso político. Las únicas guerras que ha ganado los últimos 300 años han sido contra su propia población civil. No habéis hecho más que perder territorios....si eso no es un Estado fallido yo ya no sé.

D

#34 ¡Tú a tu bola!

Siguiendo tu razonamiento -porque es divertido aunque tenga que ver con lo expuesto como los cojones con comer trigo-, hagamos política ficción:
Catalunya, cada vez que ha liado una de estas, desde el medioevo, le han quitado territorios. De ser una potencia dominante en toda la costa del mediterráneo occidental, a una esquina en el noroeste, la última fue el Rosselló, y todo parece indicar que va a seguir sucediendo lo mismo.
¿A que mola?

D

#35 Jajaja

D

#2 ¿tienes enlace de dónde leerlo?

D

#3 Santi tio... modérate ya!!!! Jaja ja

D

#6 Estás fatal de lo tuyo Piolín. Míratelo. En serio.

D

#6 Que te escolarices, Gabriel.

air

#1 Ver a los secesionistas enarbolando las leyes y la Constitución que ayer decían desobedecer y de las que decían haber "desconectado", e incluso recurrir a un TC que ayer tildaban de "franquista", es reconfortante.

D

#20 No te confundas, recurren porque quieren llevar todo esto a la justicia europea, que es un requisito indispensable, de la justicia española no se espera nada.

air

#23 Pues todavía estoy esperando a que lleven a la justicia europea los 17 recursos anteriores sobre el procés. Si tan fascista es el Estado Español, no se porqué este recurso es menos que los otros. Ni se han atrevido.

No los han llevado porque no hay violación del Convenio de Derechos Humanos, evidentemente.

D

#8 los letrados no son los magistrados del tribunal, son un órgano consultivo, la buena es esta: El TC impide por unanimidad investir a Puigdemont si no acude al Parlament

Hace 6 años | Por --434325-- a elespanol.com

V

pero que manía que le tienen a las videoconferencias,...

D

#12 Soraya esta gobernando Catalunya por sms. Ni sabe lo que es la videoconferencia.

D

A tomar por culo España.
¡Adiós!

G

#26 Siendo independentista catalán nunca digas adiós, solo hasta luego... lol

air

#17 Bueno es que yo no entiendo Catalán y...

D

#24 #25 no pero entiendes el idiotismo es tu lengua natal

D

#32 ya que te gusta corregir mira lo que he encontrado:
Análisis breve sobre las Elecciones Catalanas del 21 de octubre de 2017

Hace 6 años | Por Ovidio a ameriberia.wordpress.com

comentario 12

y lo de adoctrinar enel españolismo? Tela...

es EN EL hay que separar y PQ eso en el wasap esta falta no recuerdo donde te la vi como persona eres patética pero como profesor de lengua mas.

aki semos pursinas sirias az el fobor de ecrivir bien.

D

#32 mofarte de alguien tratarlo de paleto y responder con faltas de ortografías intencionadamente para burlarte dice la clase de persona que eres y si he leído tus comentarios sobre Cataluña.
Esta claro de que pie cojeas.
Ja tinc prou de becs com tu

D

#32 pues vale patético voy hacer lo mismo ya he visto varios de tus comentarios y no acabas bien así que olvídame. dew

sempregalaico

Entre plasmas anda el juego

D

normal que no se le deje ,cuando declaras la independencia te quedas con tu pueblo por lo menos junqueras a sido valiente en defender sus ideas y quedarse al defenderlas.
los independentismos solo traen desgracias para las dos partes.

D

#4 Hola,
te presento a dos amigas
una es la coma ",", y la otra es la letra mayúscula.

Normal que no se le deje ,cuando declaras la independencia, te quedas con tu pueblo. Por lo menos Jonqueras ha sido valiente al defender sus ideas y quedarse al defenderlas.(Esto no tiene arreglo posible)
Los independentismos solo traen desgracias para las dos partes.

A parte de eso, escribiendo no eres muy bueno, pero como analista político, eres aún peor.

Saludos.

D

#11 je je je je je es Junqueras no Jonqueras

D

#17 E vero, me apretaré el cilicio. Tú aprende a componer frases.

Je, je, je, je, je, es Junqueras, no Jonqueras.

D

#11 bueno por lo menos se escribir bien los apellidos se poner Junqueras eres patético tío si no te gusta como escribo no me leas te sorprenderías las faltas de ortografía que hay por ahí a mi me da plim tu opinión creo que se me entiende lo que quiero decir a parte de no saber escribir los apellidos de tus ídolos como persona no vales mucho.

D

#29 Si "te da plin" mi opinión, ¿por qué respondes? Ignórame.
Junqueras no es mi ídolo, pero me resulta curioso que consideres que por no saber escribir bien su apellido (un lapsus lo tiene cualquiera) no valgo mucho como persona. Dice mucho de tus valores, o la falta de ellos.

No voy a perder más tiempo contigo, no te voy a poner en el ignore porque no quiero dejarte sin derecho a réplica, pero no pienso contestar.

Saludos.