Hace 2 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a eldiario.es

El Tribunal de Apelación de Gante, una vez conocido el fallo sobre la cuestión prejudicial elevada al Constitucional, que ha tumbado la ley belga de ofensas al rey de 1847, tiene previsto decidir sobre la extradición del rapero el próximo 23 de noviembre.

Comentarios

Enésimo_strike

#9 no es en una canción. No hay música, no es una representación, es un niñato que dice eso porque cree que es muy guay y muy revolucionario caer en la simplicidad de “si lleva uniforme y arma es malo por definición”. Que no llore con “no hay justicia” cuando dices a cientos de personas que maten a un fiscal.

El vídeo durará 30 segundos si llega, échale un vistazo.

Enésimo_strike

#23 no estoy de acuerdo con que eso salga gratis. Ni a uno ni a otro, especialmente al otro con acceso a armas y que ha jurado defender mi vida.

r

#23 Eso fue en un chat privado. No es lo mismo hacer un vídeo diciendo que hay que fusilar a no sé quién, que decirlo en un chat privado.

o

#27 yo estas cosas si de verdad piensan que estan tan mal que les metan multas, pero ir a la carcel por hablar siempre me ha parecido aberrante aunque lo que se diga sea lo mas feo del mundo, es como los delitos al honor o ese tipo de cosas.

Enésimo_strike

#27 a mi me parece un error vivir en una monarquia, todo lo que venga detrás está mal.

A mi me parece incitar al terrorismo, ya me han señalado que legalmente no es así, pues aunque no esté de acuerdo con la ley estoy equivocado, las opiniones no son leyes.

r

#43 Imagina que hay gente que le gusta tener un Rey que esté por encima de ellos por haber nacido ahí. Pues la hay, todavía no lo entiendo, pero hay

D

#18 Lo has dicho tú.

es un niñato que dice eso porque cree que es muy guay y muy revolucionario

Si eso te parece motivo de juicio o algo parecido, podemos meter en la cárcel a mucha gente. Por chorradas. No es delito ni debe serlo ser un bocazas.

gauntlet_

#18 Bueno, pues la justicia belga no lo ve como tú.

D

#18 Aqui una canción que anima a matar a transexuales y violar mujeres de izquierdas y ni uno de ellos en la carcel. ¿Si esto se permite porque no lo otro?
O todos o ninguno.
Yo personalmente creo que la libertad de expresión debe ser total, pidas el asesinato del rey y guardias civiles o el de un transexual. Pero resulta que se juzga sólo al primero.
Dime, ¿crees que estos hijos de puta también deberían chupar trullo por esta letra o es que estos son de los del lado bueno de la historia?

t

#9 Me lo parecería si hubiese sido un discurso frente a una reunión de personas con una intencionalidad de actuar Es en una reunión de personas que probablemente compartan puntos de vista con este personaje, así que me parece incitación clara al odio. "Dadle unas ostias al rey a a guardias civiles, que yo soy un cagado, pero dejo el mensaje por si cala".

Jakeukalane

#9 "algunas letras de Death Metal"
Te lo compro. Aún así, ¿puedes poner algún ejemplo? ¿O te refieres a NSBM?

mariKarmo

#60 qué dises nena, si yo escucho Coldplay y la Rosario, ay ay ay ay mi gato hace ui ui ui ui

Jakeukalane

#74 entonces hablas de oídas. Lo que pensaba.

Jakeukalane

#100 Pero Venom se considera si acaso Black Metal.
Pero #74 ya ha confesado que habla de oídas y que no puede proporcionar ningún ejemplo por el cual rasgarnos las vestiduras en Death Metal. Haberlos haylos, seguro, pero parecía que controlaba del asunto y resulta que no.

Ka1900

#60 Pues aquí te dejo una traducción de la letra Sacrifice de Venom y yo a mis 50 y siendo aún virgen no me siento atacada
https://www.letrasymusica.es/letra-cancion/45698/venom/sacrifice-(en-espanol).html

D

#100 Hostia tio !!!! Los Venom !!!, que malos eran pero como molaban ....

Jaizki

#100 Yo pensando toda contenta, hostias se llamarán así por el personaje de Marvel? Cuando he visto la portada del disco me ha dado el bajón. Que friki soy lol

D

#60 Aquí alguien al que le gusta todo tipo de metal extremo, te pongo un ejemplo de letra de lo más normalita de este género.
Según vuestro criterio deberían de estar en prisión.

Cannibal Corpse
"Evesciration plague"

Patógenos experimentales, un diseño del diablo
El lado oscuro de la ciencia engendra un arma de guerra
Matanza contagiosa y desastre interno
Homicidio o suicidio sera la causa de muerte

Órganos internos, alterados por la enfermedad
Tu cerebro anulado por el constante dolor
Acciones erráticas llevan mis pensamientos a la hoja

He perdido el control, he perdido el control.

Ruega por tu vida, no escaparás de la daga
Tu destino fué marcado este día
La enfermedad se ha extendido, tu rezas por la muerte
Plaga de evisceración

Apuñalamientos compulsivos agobian mi mente
Gritos aterrorizados continuados por la estocada de mi cuchillo
Tiro violentamente la hoja desde el pecho a la entrepierna
Organos y entrañas caen al suelo

Ruega por tu vida, no escaparás de la daga
Tu destino fué marcado este día
La enfermedad se ha extendido, tu rezas por la muerte
Plaga de evisceración

Conducido a matar, esta no es mi voluntad
Estoy obligado a asesinar
Un enemigo invisible toma el control
Plaga de evisceración

Incapáz de ser visto, pero con un efecto visible
Una enfermedad agresiva causando estallidos de violencia
Se desgarran unos a otros, vísceras cubriendo el suelo
Vísceras desgarradas contundentemente desde el abdomen

Intestinos resbaladizos con sangre no podrán escapar de mi agarre
Insiciones quirurjicas le dan paso a cortes frenéticos
Los delirios han tomado el poder, el destripamiento está completo
El horror sujeta mi mente, mis entrañas están en mi manos
Mis entrañas están en mis manos, mis entrañas están en mis manos.

La plaga lleva a la muerte
La plaga lleva a la muerte
La plaga lleva a la muerte
La plaga lleva a la muerte

La enfermedad se propagará y cubrirá la tierra
Locura de las masas, el fin de nuestra epoca
Los carroñeros se comerán los resros del hombre
Nuestra extinción sucedió por nuestro propio diseño

Ruega por tu vida, no podrás escapar del cuchillo.
Tu destino fué marcado este día
La enfermedad se ha extendido, tu rezas por la muerte
Plaga de evisceración

Conducido a matar, esta no es mi voluntad
Estoy obligado a asesinar
Un enemigo invisible toma el control
Plaga de evisceración

c

#9 EL problema es no distinguir entre el contenido de una obra artística (las letras de una canción) con animar a tu público, entre canción y canción, a que salgan a matar a un guardia civil.

mariKarmo

#67 como aquel de los 27 millones de rojos?

c

#72 Me parecen casos muy distintos. Aquel de los millones de rojos fue en un chat privado, por lo que el contexto es sumamente importante. Yo en privado puedo decir a un compañero que voy a matar a mi jefe y eso no debería tener ninguna repercusión legal.

Por otro lado, estas frases antes citadas no forman parte de ninguna canción, por lo que la libertad de expresión artística tampoco se puede tener en cuenta.

Y que yo sepa, el tio del chat no animó a los participantes de ese chat a "salir hoy a matar 27 millones de rojos", concretamente.

hasta_los_cojones

#9 Entonces es muy fácil.

Si alguien quiere incitar al terrorismo y salir impune, le basta con cantar.

No hace falta ni que sea un genio de la música puede reutilizar la musiquilla de la tabla de multiplicar:

"
hay que matar bomberos
Hay que matarlos bien
"

O la musiquilla del sorteo de navidad

"
mandad a la hogurea
21 millones de bibliotecarios
"

Disclaimer: ni los bomberos ni los bibliotecarios son minorias oprimidas, con lo cual es aceptable hacer humor con matarlos.

frankiegth

#9 #7. Que las películas de Hollywood incitan a resolverlo todo a tiros es un hecho, aunque solo sea por repetición. Es como si no fuera posible contar historias personas normales haciendo cosas normales y llevando vidas equilibradas.

Enésimo_strike

#88 yo no estoy hablando de sus canciones, hablo del discurso que dio en un concierto. Por eso he puesto el vídeo. Se distinguir literatura de declaraciones de intenciones.

D

#9 Bueno, con el Death Metal nadie se las rasga porque:

- En España es un género muy minoritario (gracias a Chuck);
- El escaso nivel de inglés ayuda bastante.

En otros países han tenido más problemas, pero nada superior a la mera censura. Aún recuerdo las movidas en los USA en los 80 con grupos de Hard Rock/Heavy Metal, con tribunales de por medio.

c

#7 y si defiendo el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki también debo ir a la cárcel?

D

#7 Te parecerán lo que sea. No es suficiente con que te lo parezca a ti para que realmente sea lo que te parece. De hecho a muchos otros no nos parece ni relevante.

Tuatara

#7 Bueno. A mi me parece que tú ahora mismo estás incitando al terrorismo Pero por suerte para ti, lo que yo piense de lo que tú opines, te puede importar una putísima mierda. Así tú podrás decir lo que quieras, y yo opinar lo que quiera. Y ambos dormiremos en nuestra cama esta noche, (cada uno en la suya, entiéndeme) y no en el camastro de una prisión.

Lo segundo sería una tontería, ¿no crees? Al fin y al cabo, sólo estamos diciendo chorradas.

Enésimo_strike

#83 si te parece eso debes tener alguna capacidad lógica bastante mermada porque no hay nada de lo que haya dicho que pueda entenderse como tal.

Igual deberías visitar al médico.

D

#7 Para mi decir que me tenéis que pagar todos el 21% de lo que paguéis es igual que el que lo diga el estado, pero por lo que sea a uno no le haces ni caso y al otro lo hace ley.

Oraciones afirmativas y performativas que se llaman.

Battlestar

#7 Discrepo, pero respeto que pienses que ambos casos son merecedores de cárcel. Quiero decir si piensas que ambas cosas son permisibles bien, si piensas que ambas cosas son punibles también me parece una posición razonable, al contrario de aquellos que defienden la prisión pero solo para uno de los casos pero el otro es libre expresión.

Yo creo que para de un comentario genérico que expresa una opinión a un posible delito lo determinante es cuan "preciso" y "serio" sea. No debería aplicarse para afirmaciones así en genérico.

chemari

#7 pues yo prefiero no gastar mis impuestos en mantener a estos dos payasos en una celda. Sobre todo cuando ninguno de ellos es un peligro para nadie, como mucho una multa y listo, por bocachanclas.

zentropia

#3 Es un tema peliagudo. Unos cuantos musulmanes han ido a la cárcel por esparcir propaganda de ISIS. Es aceptable o nos transforma en Corea del Norte?

Si no es aceptable en la gente de Isis cual es el criterio que lo utilizas para diferenciar de gente como Valtonyk?

f

#47 Que el Isis es un grupo terrorista que abiertamente capta imbéciles para sus acciones, y en cambió el Valtonyc es un tipo (que yo considero igual de imbécil que a los anteriores, pero habrá a quien le guste) que no es sospechoso de formar parte de ningun grupo terrorista, con lo que lo que diga no dejan de ser.... palabras?

zentropia

#69 Es que ahí hay un criterio muy subjetivo.

Puedo hacer canciones alabando a ETA ahora que está extinta?
Isis está en extinción, puedo cantar o no?
Creo que es Valtonyc quien tiene una canción de "hay que apuñalar al alcalde de mi pueblo, con nombre y apellidos". Bien?

Yo no lo veo nada claro.

f

#77
"Puedo hacer canciones alabando a ETA ahora que está extinta?" estoy casi seguro que sí
"Isis está en extinción, puedo cantar o no?" estoy casi seguro que sí
"Creo que es Valtonyc quien tiene una canción de "hay que apuñalar al alcalde de mi pueblo, con nombre y apellidos". Bien?" estoy casi seguro que sí

y no escucharé a ninguno de ellos, por si acaso queda alguna duda....

Jakeukalane

#80 #77 daesh no está en extinción.

D

#3 Pues como sí lo queremos encarcelar, será que sí somos como Corea del Norte.

r

#3 Creo que no se le encarceló por eso. Tengo entendido que fue una acumulado de delitos. La libertad de expresión es como todo, nos gusta cuando no nos toca. Lo demuestran todos los días. Que sea delito una canción ( quien quiera llamarle a eso canción) me parece un disparate

Dovlado

#3 Somos Españistán.

c

#5 Lo que no tiene el mismo alcance es decirlo en una conversación que en una canción.

Enésimo_strike

#10 he puesto el vídeo que no dura ni medio minuto para que ni siquiera tengáis que buscarlo. No es una canción

io1976

#10 O si eres un militar o un cantante tampoco es lo mismo.

c

#10 ¿Qué cancion?

ApacheJoe

#10 Que te maten con unos zapatos de claqué, que te asfixien con una malla de ballet, que te ahorquen con un smoking, que te hagan tragar una colección de cassettes o que te trepanen con un órgano Hammond es muchísimo más grave que todo eso.

Siento55

#14 No hay nada de ideológico en su discurso de odio. Seguro que a sus conciertos va gente de Vox y de todas las ideologías. Le siguen por la música. lol

jacktorrance

#14 "y nadie sale acusando al director de terrorismo". Depende de que tan mala sea la película, alguno debería ser condenado por terrorismo cinematográfico Conozco la salida

Enésimo_strike

#22 hasta “le tenéis exiliado” he leído, como si yo tuviera algo que ver.

Capitan_Centollo

#5 Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras; ya sea oralmente, por escrito o impreso, en forma de arte, o por cualquier otro medio de su elección".

hasta_los_cojones

#59 Al que escribió ese artículo habría que dedicarle una canción.

Enésimo_strike

#59 has visto el vídeo que he colgado?

D

#2 Y también ampara los strikes
En meneame

EsanZerbait

#2 en realidad eran 26, un 20% más

makinavaja

#2 No es lo mismo decir "hay que fusilar a 21 millones de hijos de puta" que cagarse en un único hijo de puta, ladrón, comisionista y putero....

D

#2 eso no fue libertad de expresión, fue una conversación privada filtrada. Prro mejor no dejes que la realidad te estropee tus ideas.

obmultimedia

#2 si en tu pais pretenden meterte en prision por hacer un tuit con un chiste del primer astronauta patrio, es que no es una democracia

S

#2 El requisito de publicidad para ese delito te lo saltas porque no eres muy listo, o porque intentas manipular a la gente? No eres capaz de distinguir un chat privado de una canción publicada y distribuida? Porque si quieres te lo dibujamos en una pizarrita.

troymclure

#53 Y tu sabes distinguir entre un exmilitar que tubo acceso a armas y a muchos hombres bajo su mando, durante toda su vida laboral con un rapero?????

Me parece muchisimo mas grave lo del hijo de la gran puta del militar ese... sin duda

Pd en el chat habia militares en activo, de los que tienen acceso a armas y tienen bajo su mando a una parte del ejercito... y no hicieron nada al leer semejante burrada

e

#82 Un poco sobreactuado, no?

Enésimo_strike

#82 no me da menos asco el que ante esas burradas no hace ni dice nada que el que ante las burradas de valtonic no solo no dice nada sino que defiende su presunto derecho a animar a gente a matar a un guardia civil y luego ponerle una bomba a un fiscal.

De los primeros aún se podría argumentar que es por presión, los segundos lo hacéis encantados.

S

#82 Uy que miedo, un militar que “tuvo acceso a armas” dice una burrada en un chat privado. La democracia está en peligro.

Hay que tipificar un nuevo delito, “fantasmadas genocidas en chat privado llevadas a cabo por personal del Estado con acceso a armas”.

Pero no creo que eso te convenciera demasiado… Yo creo que tipificando el delito de “sonar a facha”, con prisión permanente revisable, quizá ya empezarías a sonreír.

El caso es que, mientras ese delito no esté en el código penal, simplemente no existe. A ver si te vas familiarizando con esta idea del Estado de Derecho.

c

#2 El contexto ya tal.

hasta_los_cojones

#2 En privado puedes decir que vas a comerte al bebé de alguien.

En público no.

e

#2 Hoy en Barrio Sésamo enseñaremos la diferencia entre un chat privado y publicar una canción.

Drebian

#2 26* Millones

Socavador

#1 Un poco Rajoyer ese flow. "Si vosotros fuerais vosotros..."

Enésimo_strike

#33 no me perece lógico, pero si lo dices tú será verdad. Y no lo digo en broma, te he leído en varios hilos y veo que sabes bastante más que yo sobre leyes, te voy a hacer caso aunque mi opinión es que son declaraciones asquerosas y, sino hay incitación al terrorismo hay odio.

MoneyTalks

#33 Seguramente es como dices, pero en un estado donde la inviolabilidad del domicilio hacen aguas, donde un antidisturbio puede disparar municion real en una manifestacion sin que le pase nada, donde al emerito se le perdona todo, donde se puede echar a un diputado sin base juridica, etc, etc. en un estado asi,.. la ley es lo de menos, haran lo que les salga de las gonadas.

estemenda

#1 También.

D

#1 son solo rimas musicales por muy desagradables que sean, del dicho al hecho hay un buen trecho mi querido amigo, en cambio lo de Puigdemont no es libertad de expresion

Enésimo_strike

#45 mira el vídeo, no es una canción.

D

#48 pero las palabras no hacen daño ni las letras, otro asunto es que fiueras jefe de un comando terrorista y ordenaras poner bombas y matar guardia civiles, pero a un personaje asi nadie le da bola, es como si hablara en el desierto

Enésimo_strike

#68 al primero que dijo que había que levantarse contra el gobierno republicano tampoco le hicieron mucho caso. Mira que paso.

D

#1 Mientras sea decirlo. Yo oigo y leo cosas peores que eso muchas veces.
Basta de ofendiditos y damiselas ofendidas.

D

#1 Vaya hombre, qué decepción tan grande te debiste de llevar al saber que nada de eso que tú dices es por lo que se le persigue, los belgas están respondiendo a este delito arcaico de nuestra legislación que dice que puedes ofender a "20 millones e hijos de puta" pero no a ese que heredó el cargo de jefe de estado vitalicio de Franco.

D

#52... A 26 millones, no nos dejes a ninguno fuera.

D

#98 Si. Está bien que por lo menos reconozcan que son minoría

Raúl_Rattlehead

#1 si.

Priorat

#1 Ampara lo que le han preguntado para extraditarlo. Habrá que preguntar a los que pidieron la extradición que es lo que pidieron.

s

#1 Pero se ordenó su entrada en la cárcel curiosamente por los insultos al rey. Ni por lo juzgado antes ni por las cosas graves que tenía pendientes que le hubieran llevado pena de cárcel. Se dio esa curiosa "coincidencia"

U

#1 Sí. Siguiente pregunta.

Or3

#1 Menos mal que todo este circo no existía cuando Extremoduro todavía sacaba discos.

D

#63 Te puedo decir como vemos a los tres que comentas en España, o como ven a Alemania y Holanda en Francia, o...

Si es por tópicos no hay nación sin ración de vergüenza.

D

#93 El problema es cuando lo "tópicos" pasan a estar fundados por algo muy muy real y continuo. Situaciones que en otros países no acaban de creer que puedan estar pasando, al menos dentro de la UE, vaya.

Priorat

Ni Valtonyc iba a matar a nadie, ni nadie iba a matar a nadie por lo que dijera. Por tanto no hay ninguna incitación y es una condena absurdo.

Es irrelevante si nos parece lamentable lo que dice, si nos parece un niñato, si nos parece una mierda su música (a mi me parece todo ello). Está amparado en la libertad de expresión.

mariKarmo

¿Os imagináis la gente saliendo de los cines y acusando al director de una película typical hollywoodiense de terrorismo?

frg

#15 Menos mal que no vi "Independence Day" en el cine, porque eso si que es terrorismo, y una de las mejores películas de Hackers de la historia ...

D

#42 no mencionemos a Tanos entonces

vicus.

Ya podemos decir que la justicia española es el "pandero de Europa", o para que se entienda mejor.. o que es la piñata de Europa. O todavía no?.

D

#11 Básicamente pensaran que vivimos en cuevas o algo parecido. Luego nos quejaremos cuando escuchemos estereotipos.

Sulfolobus_Solfataricus

#11 No, la justicia europea a quien ha condenado por cómo maneja las extradiciones es a Bélgica. Por eso tienen a tanto sinvergüenza fugado allí.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190709/463392805423/estrasburgo-ondena-belgica-extradicion-etarra-natividad-jauregui.html
Estrasburgo condena a Bélgica por no cooperar en la extradición de una etarra

EntreBosques

#11 no sé porqué pero presiento que a ti no te hacen falta muchas razones para criticar a la justicia española y en general a todo lo español. Lo cual puede ser un problema de autoestima proyectada.

Battlestar

#11 Todavia no, nos falta mucho para eso porque somos de los que menos palos recibe.

Que bueno, ser la mierda que menos huele no te hace menos mierda, y no es un consuelo que haya otros peor. Pero puesto que tu pregunta es precisamente la de si somos la mierda que mas huele...nope, seguimos siendo mierda pero no de las mas apestosas, ni si quiera top 10

Patxi12

Otro exiliado político en nuestro haber.
Después nos extraña la idea de monarquía bananera que tienen de nosotros.

A

Separatistas! Malos españoles! Hay que enviarles a los tercios a repartir democracia

D

#29 Anda que no tienen ganas los independentistas de ver al ejercito entrando por la diagonal.
Pero nada, oye, que no hay manera. Es que ni para el 12 de octubre.

c

#32 Igual no sabes lo que son los tercios? Pista: Bruselas está en la región histórica de Flandes

D

#36 No, ni idea oye, es que creo que no había oído mencionar jamás esa palabra.

geburah

#75 lol lol lol

gulfstream

Aquí mandamos a prisión a unos titiriteros, no estamos como para dar lecciones a nadie

D

#16 Lo has clavao. Ese es el nivel.

P

#17 Soy de los que nunca se tatuaran , pero la actual chica con la que salgo tiene el tatuaje de un dragón en la espalda , debería preocuparme por si algún día decide quemarme los bajos con su aliento?

D

#21 Si es de una tijera abarcando dos cataplas, sí.

D

#17 ¡Ohhh qué miedo!

D

#62 ¿Cómo va a dar miedo con la cara de gañán que tiene?

H

#17 ei no hace falta tatuajes, hay otros que van montados en tanques del ejército amenazando a ex presidentes catalanes, y no ha pasado nada

lameiro

Me cago en el Rey, en Belgica.

D

#41 Yo no voy tan lejos para hacerlo. Esa ley es muy absurda. En una democracia no tenemos que ser siervos ni vasallos de nadie.

Además el propio rey lo dijo en retransmisión para todo el país, "todos los españoles somos iguales ante la ley", lo cual es claramente incoherente con dicha ley.

sinson

#56 Pregúntele por su padre, su tía...por su relación con la ley común a la que están sometidos sus suditos.

bandarakot

#41 Hace falta ir tan lejos, yo me cago en todos los Borbones, que la historia ha demostrado que ni uno bueno.

P

El tipo me parece un malversador de cojones , pero salvo lo que cantara no se dieron amenazas directas ?

Lo que entre dentro de su obra "artística "no me parece razón para ser juzgado y condenado , a mi parecer seria como juzgar a un actor por hacer papeles de terrorista , maltratador , genocida etc..

D

#6 ...un actor que se cree su papel.

P

#8 Johnny Weissmuller "Tarzán" se lo creyó hasta su muerte .. y así miles de casos

carlesm

#6 ¿malversador? No creo, me parece que no tiene a su cargo dinero público para poder malversarlo. El dinero privado no se malversa, uno se lo gasta en lo que le sale de salva sea la parte.

tiopio

Pero no estaba reclamado sólo por eso.

Caballero_Caballa

Ya puede volver, no?

D

Ignoro por qué quieren encerrarlo, pero me suena que el problema era que NO solo insultó al rey.

loborojo

#92 El problema es que si tú insultas al rey te vas a meter en un lío por qué hay un delito tipificado de injurias al inimputable

P

En España casi todos dicen "yo estoy a favor de la libertad de expresión pero..." que es como lo de "yo no soy racista pero ..."

Yo estoy a favor de la libertad de expresión. Total y absolutamente. Como ocurre en Estados Unidos.

D

Es cierto, entra dentro de tu libertad de expresión la capacidad de insulto, pero también debe dar lugar a una posible demanda por injurias. A mi me parece bien que se pueda insultar sabiendo que te arriesgas a tener que indemnizar al afectado y que un juez te obligue a disculparte en público.

1 2