Hace 13 años | Por Tarod a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tarod a elpais.com

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Partido Popular contra la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (la llamada Ley del aborto) y ordena trasladar esta decisión al Congreso, al Senado y al Gobierno para que en el plazo de tres días hagan las alegaciones correspondientes para decidir si se la norma se suspende...

Comentarios

jamaicano

A mi me toca un poco la falta de cojones del pp... si tan mal ven la ley del aborto que la deroguen cuando gobiernen... !...espera! pero si gobernaron y no la derogaron ¿entonces?

Pues entonces yo creo, que no tienen cojones... lo que quieren es que el Constitucional les haga el trabajo sucio para no aparecer ante la sociedad como los malos.
Verguenza de partido...

jamaicano

#2 Cuanta hipocresia... en fin... con estos hay y con los otros hay que cargar...

Shikamaru18

#1 ¿Por qué cuentas la historia a tu manera? Habla con propiedad, hombre. Es fácil:

El PP no derogó la ley del aborto cuando estuvo gobernando porque esa ley no era la misma que se ha aprobado.

La ley con la que el PP está de acuerdo (que no otros sector de extrema derecha que generalmente son vinculados al PP y que es mentira como Hazte Oir o el Foro por la Familia) es la que ha estado vigente hasta ahora y es algo que todos sabemos aunque ahora esté de moda llamarlos hipócritas, etc.

El PP ha recurrido la nueva ley que es la reforma de la antigua ley

jamaicano

#5 Caballero... la anterior tambien la recurrio al constitucional en su momento... y cuando llegaron al poder nada

Shikamaru18

#6 Si, en 1985.

Y llegaron al poder en el 96.

D

#6 si, sobre todo porque el PP se fundó en el 89 y la ley anterior es del 85...

El PP es tan malo que tiene la culpa de cosas que hicieron antes de su fundación...

Shikamaru18

#13 Como que no lo invalida? Por supuesto que lo invalida!

Para empezar el partido que tú dices que se opuso no estaba ni fundado, que ya es decir, y segundo: los cambios políticos y sociales que tuvieron lugar en España en los 80 y los 90 así como los cambios de cúpula y de dirigentes que tuve el PP cuando se fundó en el 89 provocó un cambio de rumbo social que estaba y está en sintonía con la antigua Ley del Aborto, te guste o no y no porque digas que no lo invalida, va a hacerlo porque la realidad es que 11 años, y más en esa época, dan para mucho y han dado sobradas muestras y declaraciones durante 14 años para demostrar que no están radicalmente contra el aborto como sí lo está la Iglesia y de grupos ultra-católicos.

Mira ZP, lleva solo 6 y nos ha arruinado.

Te gusta eso o vas a seguir difamando sin criterio alguno?:

http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2009/01/24/rajoy-la-actual-regulacion-del-aborto-es-razonable%E2%80%9D/

DexterMorgan

#18

No claro, no existia como tal. Imagino que lo de Alianza Popular, y hacer presidente de honor al señor Iribarne, etc, etc, es solo un curiosísimo cúmulo de casualidades.

#19

El hecho de que critiquen la, segun ellos, tibieza del PP en estos asuntos, no implica que no constituyan buena parte de su base ultratacólica de votantes.

Igual me vas a decir que piden el voto para el psoe.

Venga hombre, seriedad.

t

#21 Estas organizaciones, aunque puedan votar al PP para "que no ganen los otros", se identifican mucho más con un partido llamado Alternativa Española, que defiende unos valores que dan miedo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alternativa_Espa%C3%B1ola

Shikamaru18

#21 El hecho de que esos grupos ultra-católicos puedan votar al PP es simplemente porque este partido es el único de centro-derecha que realmente puede aspirar en España a gobernar y la gente lo apoya como voto útil.

Lo que piensa el partido es lo que dicen sus dirigentes, luego las personas en las urnas votan lo que quieren. Estoy absolutamente convencido de que habrá anti-monárquicos que voten al PSOE como gran partido de izquierdas español y sin embargo yo aún no he visto a ZP decir "Muerte al Rey". ¿Tú lo has visto? Ya te he demostrado que hace más de una década que el PP se muestra abiertamente a favor del aborto estrictamente regulado. Sí, estrictamente, porque son conservadores y una gran parte de la población española pide regulación estricta.

Pero de regular estrictamente a decir "están en contra del aborto" o "son hipócritas porque en su momento no la derogaron" es:

1) No tener ni idea de historia
2) Ganas de difamar sin criterio

DexterMorgan

#23

¿Estrictamente regulado?.
Imagino que estarás de coña. La ley actual española de los tres casos es un coladero que permite practicar abortos en cualquier momento (y recalco en cualquier momento, para dicho supuesto no hay límite) si encuentras un doctor dispuesto a meterte bajo el paraguas de los daños psíquicos para la madre.

Si para ti eso es aborto con una regulación estricta, pues tu mismo oye.

Y mantengo sin cambiar una línea lo anterior. El PP es la refundación directa de AP. En ningún momento dijeron absolutamente nada de haber cambiado de parecer respecto a la ley. Sencillamente lo han dicho ahora que casualmente se intenta cambiar por otra.

Tarod

#24 cierto!

Shikamaru18

#15 Estos son los que dices que son amigos del PP?

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5755

http://www.hazteoir.org/node/29203

Venga, hombre, seriedad...

Tarod

El punto más polémico, y uno de los que motiva el recurso del PP, es el que se refiere a las jóvenes de 16 y 17 años que, en principio, iban a poder interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno.
Normal!! 16 años y sin q sus padres sepan nada? Es ridiculo...

outravacanomainzo

#10 Creo que ese no es el problema, porque esa parte al parecer se ha cambiado. Los padres tienen que saberlo, pero no pueden oponerse a la decisión que tome ella. Si quiere abortar lo hace, y si no quiere no la pueden obligar.

De todas formas, ridículo o no, supongo que eso dependerá de la educación que den los padres a los hijos. Porque si quieren abortar lo pueden hacer igual sin consentimiento paterno(conocí el caso de una chica, a la que le faltaban al menos un par de coceduras, que abortó hace ya unos 8 o 9 años, por segunda vez, sin consentimiento de los padres, y el dinerito que le costaba hacerlo se lo dio su abuela... claro que para hacerlo se fue de "vacaciones" fuera de España)

D

#10 Tu comentario ignora tan obscenamente lo que pone la ley que no merece mayor comentario. Basta el negativo.

Tarod

#12 Mejor... gracias!!

B

El constitucional se ha convertido en la tercera cámara, ¡cómo si no tuviéramos suficiente con dos!

n

Ojalá pare esta carnicería

andresrguez

Otros 2 años para esperar la sentencia

M

#4 dos años se tirarán de vacaciones, que ya han dictado sentencia del estatut (capaces son).

Feagul

A mi lo que me hace gracia es cuanto les gusta a los que se oponian a la constitución escudarse en ella

victoriator

Ahora que ya nadie se acordaba del tema.