Hace 6 años | Por mr_b a arstechnica.com
Publicado hace 6 años por mr_b a arstechnica.com

Después de años de trabajo, hackers han conseguido desbloquear el hardware de la Play Station 4 para poder ejecutar software personal y juegos piratas en dicha consola. En un aún más sorprendente descubrimiento, estos hackers han conseguido desbloquear la habilidad de ejecutar juegos de Play Station 2 directamente en la consola usando el mismo sistema de emulación que usan los juegos clásicos legítimos.

Comentarios

anv

#11 A los 70 millones de PS4 tienes que agregarle los millones que quedan usando PS3. Y agrégale también las demás consolas. La Switch está arrasando.

P

#16 Mucha gente que tiene consola juega también en PC (yo, por ejemplo).

o

#16 el tema es que todo el mundo tiene pc y no todo el mundo tiene consolas pero creo que hablábamos solo de play entonces es fácil igual que los móviles tendrán la jugadores que ninguna otra plataforma porque al final todos tenemos uno

anv

#73 Pero poquísimos PCs se usan para jugar. De hecho poquísimos tienen capacidad para ejecutar juegos decentemente.

o

#81 no todo el mundo juega al pubg, ejecutar juegos como el lol, el WoW, civ, y un montón más requieren una mierda de pc, es más cualquier Apu mierdosa de AMD te saca fácil 60fps en 1080 en esos juegos y te sale un pc por 400€

LaInsistencia

#16 Pues deben haber unas cuantas decenas de millones de PS3 y PS4 cogiendo polvo por ahi. Segun las stats de PlayStation Network, los usuarios activos ahora mismo son 3'4 millones (https://psnprofiles.com/).

En cambio, si miras solamente los jugadores que tiran de juegos activos en Steam, veras que el numero de jugadores oscila entre 10 y 16 millones de jugadores (http://store.steampowered.com/stats/?l=spanish). Faltan por contar la gente que juega a Leage of Legends, al Overwatch, a cosas de EA, a Minecraft Java edition y Bedrock edition...

Más que PC, dice. Ay, criaturita... llevais matando el gaming en PC desde el primer Halflife como minimo, y no se muere el jodio.

e

#4 Hay remakes buenos y malos, crash bandicoot es de los buenos, si puedo elegir, me quedo con el de ps4

b

#4 Es peor. Te capan la puta retrocompatibilidad para obligarte a comprar el mismo juego, pero reescalado, de nuevo.

D

#8 #4 #26 Pero hombre que la ps2 cuesta 20 y 15 euros en los cash converter las hay a montones yo mismo solte la mia sin un solo fallo ni vi un solo disco que no cargara ... no es para ponerse asin

Seyker

#66 El problema es que dificultan el acceso de los juegos por intereses comerciales. Imagínate que en cine hubieran salido películas que sólo funcionaran en aparatos de Philips porque patatas... Y que años más tarde no puedes usar porque cuesta encontrar esos reproductores. Aunque fueran perfectamente compatibles con otros y sólo fuese una trampa de programación. La gente se indignaría mucho, lo mismo que cuando trataron de sacar música de Michael Jackson sólo compatible con dispositivos de Sony.

Curiosamente con los videojuegos toca joderse porque todos lo aceptan como algo normal.

s

#68 Hombre. Decían que con la play sony perdía dinero en cada videoconsola dado que son máquinas muy potentes a muy bajo precio por su capacidad y que luego recibían una cantidad por cada juego vendido.

Si es así y toda copia funcionara en todas las videoconsolas con potencia suficiente para hacerlo correr ¿cómo lo harían?

Seyker

#79 Eso se dijo en la época de PS3 cuando se hizo la rebaja. Por culpa de los experimentos como el chip Cell. Con PS4 ganaban dinero desde el primer día. Esta vez no se la jugaron tanto.

Pues cómo los móviles Android, cada uno que ofrezca algo en lo que destaque. Ya sea potencia real (4k de verdad y no checkerboards por Dios), especialización en sonido, una interfaz mejorada, un sistema de suscripción tipo Netflix como el que acaba de crear Microsoft con Xbox, etc etc etc

Pero limitar el acceso a una obra cultural por un falso dilema técnico es limitar su capacidad como obra cultural. Porque además la última generación de consolas ya son PCs con arquitecturas mucho más estandarizadas, así que los exclusivos ya no tienen excusa técnica alguna como antes.

s

#98 se supone que es entretimiento y nada más, luego hay alguna joya y claro...

D

#19 como si la competencia fuese más abierta

Autarca

#22 El PC lo es.

#39 Sí, de hecho windows es GPL.

D

#54 Windows no lo es evidentemente pero puedes montar un "clónico" con las piezas que quieras

#63 Ya, pero para jugar a la gran mayoría de juegos hace falta windows. Y lo digo como usuario de debian desde hace ya 17 años.

Ha mejorado la cosa, pero siempre hay algo roto. Hace poco me quise instalar Steam, estaba roto. Cada vez que instalo algo con wine, es una ruleta rusa.

D

#70 lo se lo se, si yo también soy linuxero, me refería mas bien a que aunque no sea libre Windows sigue siendo mucho mas flexible un PC para jugar que una consola

frankiegth

#54. Windows es un atraso.

#39. Efectivamente. El PC sobrevive como la plataforma estandar más abierta y extendida. Si la plataforma PC se despista demasiado las futuras versiones de la Raspberry Pi pueden comerle buena parte de la tostada. (CC #22)

frankiegth

#8 A la larga pasa lo que pasa, se montan ellos solos incompatibilidades y trabas artificiales e innecesarias. La PS3 y la PS4 perfectamente podrian emular por hardware o por software las PS1 y PS2, o incluso ejecutar un sistema opertativo Gnu/Linux completo sobre el que desarrollar nuevo software sin ataduras; pero a los de Sony no les da la gana hacerle la vida fácil a nadie.

Así y todo el gran público parece caer una y otra vez en las trampas de la estampita de las multinacionales de turno. '-Para vosotros, jugadores...' afirman riéndose a mandíbula batiente...
(Edit #19)

D

#26 Hombre que las estampitas de ahora son HD ...

earthboy

#3 El The last of us va regular en PC.

#26 "o incluso ejecutar un sistema opertativo Gnu/Linux completo sobre el que desarrollar nuevo software sin ataduras"

¿Sony? La megarreina de los formatos ultrapropietarios.

s

#26 Con la PS3 se podía instalar un GNU/Linux -"Yelow Dog Linux"- (al tenerla nueva dejas 10 gigas para otro SO) Es un coñazo pasar del SO a la play y viceversa (de la play al juego bueno se le dice que arranque con otro SO. para volver a la play se ha de pulsar seguido el botón de encendido, un pitido no soltar, dos pitidos, soltar, aparece un menú y se han de escribir palabras exactas donde toca)

Y funcionaba. Pero en las actualizaciones lo anularon porque creo que decían que no querían que se trasteara los procesadores IBM desde un linux dado que podía servir para piratear luego juegos.

las PS3 antiguas que se quemaban tenían el procesador de la PS2 además... Las otras la emulan perfectamente pero no pueden leer los discos. El el juego de la PS2 ha de estar en forma de un archivo de una forma específica en el disco duro de la PS3 para que esta lo pueda cargar.

Y sí cada 2x3 salen títulos a la venta de exitos antiguos de PS2 a bajo precio pero compra directa a PSN... como juego digital,.... Y también alguna vez juegos en DVD de PS2 con resolución aumentada aparecían pero no he visto muchos en tiendas...

D

#19 Bueno, dado que el comprar sofware hace que esto siga (lo digo porque te molesta que lleve DRM) tu punto de vista de informado y responsable no es logico.

redion

#8 Comprastes una version de ps3 sin emulacion por que querias.

D

#29 porque ya no vendían con emulación. Si algo me toca mas los cojones que gente que se aprovecha de ti, sois los que los defendéis en lugar de ser críticos con lo que hacen. Dice mucho de vosotros.

redion

#34 Fijate lo critico que soy que ni compre ni una ni otra, en esa generacion me pase al pc y no he vuelto a tocar una consola mas que las de nintendo.
Lo que no voy a seguirte el juego de comprar una consola que segun tu tiene que tener una funcion que no tenia y luego quejarte.

Sony dejo de ofrecer la emulacion por motivos que te pueden gustar mas o menos y cambio el producto, no te quito nada, otra cosa es que se te haya roto y no puedas comprarte otra igual porque esta descatalogada.

D

#55 tienes suerte de no tener que leerte

D

#37 Tengo un pc de 2000€ con una 1080 GT pero no se, por más que le meto los God of War, los Metal Gear, el Horizon Zero Dawn o el Red Dead Redemption por poner algunos ejemplos, no me los reproduce, no se que pasa, al final tengo que jugarlos en la Play...

Autarca

#47 "los exclusivos" "los exclusivos" "los exclusivos"

Y luego los más vendido del año son el FIFA, el Destiny, el PES, el NBA, el GTA, el COD... es decir, los no exclusivos.

Por no decir que todos esos "exclusivos" tienen contrapartida en PC

D

#51 quitando de ahí los GTA, dice mucho de una sociedad, si. Tampoco se que esperar de los gustos de una gente donde el periódico más vendido es el Marca.

b

#8 Lo peor es ver a gente de pie justificar esto, con excusas baratas de "Tu no te compras una consola potente para jugar con juegos antíguos".

En la PS3 decían que era que lo tuvieron que quitar para rebajar costes, pero en la PS4 es simplemente ESTAFA para obligarte a tener que volver a pagar de nuevo.

Siempre se han excusado que cuando comprábamos juegos físicos no comprabamos ni el juego ni el control sobre éste. Tan solo una licencia, un permiso para jugar. Pero para devoluciones o garantías bien que se aprovechaban de la normativa que se usa para los discos.

D

#8 no, no la hay. Y las que intentar darles caña al mundillo (como la que quiere equiparar los loot box al juego) no llegarán a nada.

Por otra parte, el pirateo se acabará tan pronto Sony saque alguna actualización. Sony es pure evil.

En serio que se merecen una buena bofetada, especialmente esta generación con su PATETICO Y CARÍSIMO online de pago y sus estrategias basura como “exclusividad publicitaria “ de juegos que son multiplataforma.

Microsoft será lo que queráis, pero en servicios le da a Sony mil patadas.

Por cosas como la que dices, jamás voy a volver a comprarme una Playstation.

D

#3, mucha gente, de hecho diría más que con el ordenador, y sobre todo por debajo de cierta edad.

a

#5 ¿Por debajo de cierta edad? Yo te diría lo contrario, la PS4 con los 300€ que cuesta + 60 pavos al año del online + 60 cada juego... Diría que el público objetivo son los de 20 - 35 años con trabajo.

D

#69, claro, como que el ordenador es más barato... Si quieres jugar a juegos actuales la consola es lo más barato, por 300 euros (la pro) o menos te pillas la PS4 y ya puedes jugar. 60 euros los juegos nuevos, si tienen un par de años fácilmente bajan a 30. No te lo pagas tú, te lo pagan tus padres. Un ordenador para jugar te va a salir más caro, y si además ya hay ordenador en casa no te van a comprar otro para que te pongas a jugar.

LaInsistencia

#69 #72 Yo el tema de la consola mas que cosa de edad, lo veo como una elección por los exclusivos (¿que exclusivos de consola no estan en PC a los dos años?), o por la imagen de marca (hay quien quiere una PS4 porque es una PS4, punto). Ahora, el que prefiera consola antes que PC, o le da igual gastar mas, o va a jugar a pocos juegos, o se lo pagan sus padres.

Un portatil que mueve juegos de hoy lo tienes por entre 500 y 600 euros (un PC sobremesa tambien y por menos, pero si cuentas el precio de pantalla, teclado y raton, te quedas casi en el mismo rango que el portatil; a la larga sale mejor porque puedes solo comprar piezas extra para actualizar, en vez de comprar un PC entero de un golpe).

Con los Humble Bundles y las rebajas de Steam, en los primeros 10 o 15 juegos ya has recuperado la diferencia (en la practica, entre 6 y 12 meses; lo que tardes en encadenar unas rebajas de primavera/verano/otoño/invierno con las siguientes).

Los juegos del Gold y similares de las consolas olvidaos, el Humble Monthly vale lo mismo y tiene caracteristicas mejores, asi que lo descartamos de la comparación).

D

#75, de exclusivos, en PS4 y nintendo hay exclusivos de verdad que no salen para PC. En Xbox de hecho no sé si existen

Lo del Humble Monthly... no los llamaría del todo Gold, normalmente el que anuncian suele estar bien y los que dan que no te enteras hasta la fecha pues no tan bien y yo que sé, el año pasado uno de los juegos que daban era el Dark Souls II, un juego que tenía ya más de 3 años. Aparte que no puedes elegir, son los que hay. Y en cuanto a los bundles normales, pues sí, de ahí pillas muchos juegos baratos, aunque en los bundles luego normalmente te interesa lo mismo un par y el resto no. Si mi primer juego en steam lo adquirí en Marzo del año pasado y tengo ya más de 150, sé de lo que va la cosa lol .

D

#76 Tambien hay "exclusivos" de PC por su usabilidad. Nada que ver el baldurs gate de PC con el de PS por ejemplo. De los juegos de estrategia mejor ni hablamos.

Tema aparte, con el tiempo, la exclusividad de la que hablas de las consolas la jodes con los emuladores.

D

#93, hombre si te metes con emuladores nos metemos ya en el tema de pirateo de juegos en ordenador y ahí gana en paliza.

De todas formas el tema de los emuladores ahora no va tan rápido colo antes. Ahora se está consiguiendo emular los juegos de PS3 (y no todos), juegos con por ejemplo 7 años que no se han podido emular antes. De PS4 nada y la consola tiene ya más de 4 años.

LaInsistencia

#76 "de exclusivos, en PS4 y nintendo hay exclusivos de verdad que no salen para PC"

Touché. Ahi te tengo que dar la razón, Nintendo es coto de caza privado, y PS3/PS3 ha mantenido algunas joyas solo para ellos. Solo cuando la emulación llegue a ese punto de madurez se podrá hacer algo.

Ahora, una de cal y otra de arena. Acuerdate tambien de todos los AAA y todos los indies que solo salen para PC, que no son pocos. Y los que salen, muchas veces no tienen el 100% de potencial (ejemplo tonto: teneis Minecraft en consolas, pero el 50% de la gracia de Minecraft son los mods y los modpacks para Minecraft Java edition; eso tardareis en tenerlo en consolas, si es que llegais a tenerlo).

D

#75 Yo tengo PC para jugar, y consola para jugar. Y veo dos ventajas evidentes en la consola:

- Chetos online. Estoy harto de ver chetos en PC. En consolas no hay (hasta que las pirateen).
- Falta de estándar de mandos. En PC es muy fácil que un tío, con un mando o teclado y ratón mucho mejor que el que tu tienes, tenga ventaja. En consola casi todo el mundo utiliza "el estándar", por lo que es más fácil que haya igualdad, si a este hecho sumas lo que he puesto en el punto anterior.

D

#92 "En PC es muy fácil que un tío, con un mando o teclado y ratón mucho mejor que el que tu tienes, tenga ventaja." Eso te va a pasar tambien en la play si te dedicas a comprar mandos baratos de 10 euros. Y mira que no hay que invertir mucho, que si no te importa tener cable tienes logitechs aprobados por MS por 25 euros.

Los problemas de tiempos normalmente son de conexion o de grafica. Me da a mi que tu problema mas bien es falta de recursos técnicos o malas configuraciones.

D

#94 Con la play te viene un bonito mando estándar de Sony que vale 59 aureles. No necesitas comprar un mando cutroso de 10 euros.

D

#95 Y con el ordenador puedes comprarte tambien buenos, nadie te obliga a comprarte basuras. ¿O a ti te ha amenzado alguien con una pistola para comprar la primera mierda que encuentres?

D

#96 No, pero no hay un estándar que hace que la gente juegue en las mismas condiciones.

D

#97 Si quieres estandar tienes las steam machines. Y que haya un estandar es asumir que todo el mundo usara el estandar. Si eso fuese así no habría mandos cutres. Tema aparte, te quedas con el que viene, cuando se te joda, que pasará, tendrás que comprarlo como con el PC y estarás en la misma situación. No sé como pretendes seguir agarrandote a este argumento, es un sin sentido.

D

#99 Lo que es un sin sentido que compares la jungla que es el mundo de los periféricos en PC con el mundo de los periféricos de consola, donde hay un estándar aprobado por el propio fabricante de la consola y la inmensa mayoría de jugadores utiliza ese estándar.

D

#100 Aquí el único que está haciendo comparaciones de junglas eres tú, te estoy diciendo que tienes el mismo escenario en ambos lados. Ya te lo he explicado y te he puesto ejemplos. Te he dicho que tambien hay estandar en PC con steam, y tu sigues en "consola mejor". Pues nada chico, para ti la perra gorda, los dispositivos chinos para consolas son un mito y para pc te obligan a comprar la mierda. Venga, hasta otro día.

a

#75 Por curiosidad, ¿Puedes darme las características de un PC gaming, de sobremesa por ejemplo, por 600€? Si solo una gráfica decente y que vaya a moverte los juegos recién lanzados durante 5 años ya son 300...

Ojo, que yo soy PC master race, aunque me he pillado una PS4 recientemente también.

s

#72 padres y familia... En cuanto a los juegos, una de las cosas es comprar un juego entre varios amigos e ir pasándolo. Por eso algunas protecciones de los juegos son pensadas con las tripas de los vendedores

D

#78, esa es una ventaja de los juegos físicos, que se pueden revender. Así he jugado gratis a juegos de ps4, compro de segunda mano, juego y vendo pro el mismo precio lol

a

#72 Está claro que un PC para jugar es mucho más caro y más aún si ademas necesitas que sea portátil, los portátiles gaming valen un dineral.
Si tu has tenido la suerte de que tus padres te lo pagaban me alegro, pero yo hasta que no he tenido trabajo, no he concebido pagar una suscripción online, les digo a mis padres que me tienen que pagar todos los meses, o años, según el plan, una suscripción y me mandan a la mierda pero ya.
Lo que creo es que tener una consola ahora es más caro que cuando era un chaval.

R

#3 lol lol lol
Pues nada mas es la mas vendida.

D

#3 teniendo en cuenta que sus exclusivos suelen ser los mejores videojuegos del mercado, pues obviamente si.

Autarca

#21 Viendo como ha arrasado la Switch habrá que decir "Solían"

D

#3 Pues igual que a oteas consolas, exclusivos.

D

#3 No nadie. Por eso las venden. Porque nadie juega

D

#3 gente no: 70 millones de canis y niños rata. Se deduce de que los juegos más vendidos son FIFA y Call of duty.

RFK80

Haces eso y adiós a jugar online...

D

#17, hombre, una consola que tardaron al menos 2 años en poder piratear y de forma parcial, que en menos de un año sacaron un parche para evitar el pirateo y que desde ese parche (hace más de un año) no se ha conseguido piratear esa versión (ni posteriores) no me parece que sea solo un papel. Fíjate que ahora que la consola tiene más de 4 años es cuando se ha conseguido que vayan juegos de PS2 y solo con firmwares antiguos.

En cuanto a la compatibilidad, pues a mi me jode la verdad. Por ejemplo a día de hoy jugar el Demon Souls (el predecesor de los Dark Souls, que son multiplataforma y Bloodborne de PS4) solo se puede hacer en una PS3. Pero yo que sé, tampoco se podía jugar a los juegos de Nintendo en la Supernintendo ya que ni entraba el cartucho. O si te compras la consola de la competencia tampoco. El permitir la retrocompatibilidad podría ser una buena estrategia para fidelizar clientes ya que si tienes muchos juegos antiguos de una consola y estás viendo cuál de las 2 de última generación comprarte, pues te decantarías por la compatible, pero ellos sabrán. También te cobran por el online y en la PS3 no lo hacían. Digo que no me gusta, pero no creo que sea nada a prohibir ni nada, es su negocio y no es nada que se pueda llamar abusivo realmente.

R

#30 Hombre, por supuesto lo que digo es una opinión, una hipótesis.

Muchatención

La versión hackeada es la 4.05 y la última actualización es 5.05 creo.

nusuario

lo verdaderamente importante es saber si se puede ejecutar linux

Paracelso

#10 Lo siento, pero te estás ganando el baneo perpetuo. Yo no entiendo tanto de informática, pero se que aquí no puedes usar tan alegremente esa palabra. Quedas mejor si dices GNU-Linux o Debian. Hazme caso, !yo voto positivo cada vez que leo esas palabras!

D

#28, si tenemos en cuenta que el propio Linus Torvalds no ve necesario usar lo de GNU/Linux...

Paracelso

#49 Nada, es una coña, yo ni siquiera se lo que es GNU Linux, yo se lo que es Ubuntu, Android, he visto Debian... pero a nivel de usuario (con un equipo de Sistemas detrás) o comprar el soporte.

babuino

#28 GNU/Linux (con barra, sin guión).

S

Según un directivo de $ony la retrocompatibilidad "no se usa"
http://neox.atresmedia.com/games/noticias/actualidad/sony-cree-que-retrocompatibilidad-usa-demasiado_201706065936591b0cf279bfc3c57cae.html
La triste realidad es que lejos de dejarte jugar al meter el disco lo que han hecho es que pases por caja y limitado a pocos juegos:
https://store.playstation.com/es-es/grid/STORE-MSF75508-DISCOVERPS2ONPS4/1
Y no son validos estos juegos si ya los compraste para la plei 3, que los hay como The Warriors

#12 ony?

D

Vendo Crash Bandicoot 2, Tomb Raider 2, FF VII, FF X, Resident Evil 2

Compatibles con PS4

D

Jo y tanto lio cuando por 10€ te pillas una ps2 slim con 2 mandos y que están más que pirateadas con fmcboot, que igual pueden jugar por dvd/ftp/usb ; yo no me arriesgaría a posibles baneos o bloqueos cuando por lo que vale un mcmenu me puedo trincar la original.

b

#24 La putada es que las SLIM tienen un USB 1.0. Lo mejor a ser posible es tener una PS2 FAT. Tengo 2, y una de ellas es de las primeras que salió en el 2000. La lente jodida pero vía disco duro va de muerte.

Y si tienes discos duros IDE criando polvo, mejor que mejor.

D

#59 No sabia que la slim era 1.0, yo tengo 3 (2 fat y una slim) y no he notado mucha diferencia de velocidad en el usb.

b

#77 Se nota en los vídeos y los tiempos de carga.

ÆGEAN

Prefiero pillar mi antigua PS2 con su disco duro lleno de juegos y gozarla. Aunque reconozco que eso de que la hackeen para obligar a SONY a replantearse la retrocompatibilidad de sus (algunos) excelentes juegos, es algo extraordinario.

ayatolah

#17 A mi me parece miserable no poder usar un Volante Logitech G25/G27 en una PS4 cuando era de lo mejorcito para la PS3

Precisamente por no poder usar mi volante, no me pasé a la PS4.

D

#41, esa es una de las ventajas del ordenador, además de poder hacer más cosas que jugar, tienes más posibilidades con los juegos (puedes jugar con mando como en la consola o con teclado y ratón, puedes jugar en cualquier tele de casa por streaming, que actualmente hay muchas posibilidades, etc) y además la retrocompatibilidad funciona tanto en periféricos como en juegos. Bueno, puede haber algún juego que no vaya bien en el último sistema operativo, pero se suele poder solucionar, o algún periférico que use conexiones antiguas, aunque ya será antiguo ya que hace tiempo que va todo con usb. Y aún así existen adaptadores para conectar cosas antiguas. El problema es que a igual potencia la consola es más barata y realmente la consola va a dar menos problemas. Ah, en consola te cobran el online y en pc no (salvo juegos específicos).

Bueno, al Wii aportó algo que en un principio los ordenadores no tenían con ese sistema de juego. Bueno, en realidad también se puede pillar periféricos similares para PC, pero no se han aprovechado tanto como en nintendo.

Bley

Es decir que la PS4 tiene un emulador de PS2 dentro que a Sony no le da la gana de dejarnos usar.

Vaya unos idiotas.

b

#48 Nos la deja usar. Pero pagando por cada juego de nuevo.

Bley

#60 Peor todavía.

b

#61 Exactamante. Lo mismo que pasaba con la PSP, que emulaba la PSX decentemente pero que Sony te obligaba a bajarte los juegos vía STORE.

Bley

#62 Pero en la PSP se entiende, ya que no puedes insertar el DVD, pero en una PS4, hay que ser hijo de puta.

Rima

Ni un comentario y en portada.

Forni

#1 Brutal, la nostalgia?

sonixx

#1 hombre aunque no lo parezca menéame era una página de ámbito informático y tecnológico, no político.
Esta noticia es algo irrelevante, peor es que hasta se agradece algo así entre tanta política..
Como noticia es interesante para los que quieran jugar a juegos exclusivos de ps cuando se consiga jugar a los juegos de ps4.
Como consola me gusta más la Xbox one s o x, porque tiene el bluray 4k y es unplus como centro multimedia.
Y esta noticia si jugase mucho a la consola es interesante para hacerse una pirata y pillarse los juegos exclusivos si te llaman.

R

El pirateo: Buena respuesta a la Switch por parte de sorny.

D

#7, si te piensas que por ahí van los tiros va a ser que no, Sony está luchando en contra del pirateo. Las PS4 que se pueden piratear son las que tienen el firmware por debajo del 4.05 y si no me equivoco van ya por el 5.XX. Si Sony quisiera favorecer encubiertamente el pirateo no habría actualizado el firmware para evitar este. Ahora mismo si te compras una PS4 nueva no puedes piratearla.

R

#14 Sorny está haciendo el papel de que lucha, si te la compras nueva podrás hacerlo en x tiempo.
No va a decir abiertamente que lo han permitido.

Y me parece de miserables que la consola sea compatible con ps2 y tenerla capada para venderte de nuevo los juegos viejos.

D

#14 si mal no recuerdo 5.0.5.

Como bien dices, Sony no está para fomentar el pirateo. Sobretodo cuando muchísimas franquicias se han vuelto multiplataforma. No están en posición de joder a los desarrolladores.

A

#7 Ni puta idea, vamos. Opinar es gratis, asi que porque no soltar el primer zurullo mental que se nos ocurra.

A

#42 😉

A

No sé qué me parece peor, jugar a una consola de Sony o piratear videojuegos. Ambas cosas creo que perjudican a la industria.

D

#36 TROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

D

A buenas horas... parece más movimientos para seguir publicitando su consola.

D

#18 Que la ps4 tenga que recurrir a la ps2 para promocionarse deja en muy mal lugar a la ps3 ...

A

#18 Si claro, flatz ha estado haciendo ingenieria inversa durante semanas con el objetivo de promocionar la PlayStation 4, no te jode.

1 2