Hace 5 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a vozpopuli.com

Los ratones tratados por el equipo de Tian Xue pueden ver una realidad a la que el resto de ratones no tiene acceso. Él y su equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China han inyectado nanopartículas en la retina de estos animales que les han permitido alterar su sensibilidad visual y ver en el rango del infrarrojo, algo que ni humanos ni ratones podemos hacer de forma natural. El avance abre la puerta a posibles tratamientos y a ampliar una visión humana.

Comentarios

Socavador

#1 Totalmente. Da un poco de miedete.

D

#7 investigacion china???

100% seguro que es mentira

PD publis de Centros de Investigacion de India y China son muy fraudulentas

omegapoint

#1 ¡plasmidos para todos!

mandelbr0t

#1 ¿Visión de predator? Como mucho podrán ver la luz del mando a distancia

EmuAGR

#22 El sol da infrarrojos en grandes cantidades. Y los objetos a temperatura ambiente emiten infrarrojos.

D
amoreno.carlos

#27 Claro, no lo había pensado bien. Vaya bajona

Xenófanes

Dentro de nada tendremos Geralt de Rivia en la vida real.

Uknow19

me parece cool

Jakeukalane

Lo siguiente, periplo nocturno. Conectar retinas de animales a
humanos

amoreno.carlos

Genial, por fin podremos apagar las molestas farolas y contemplar los confines del universo a simple vista

m

#16: Para nada, farolas vas a tener siempre, otra cosa es que te den infrarrojos en vez de luz visible.

El que pueda ver infrarrojos seguirá sin poder ver "las estrellitas", el que no pueda, se quejará de que está todo oscuro y pedirá que haya más contaminación lumínica para poder ver por la calle.

D

#31 En todos los artículos científicos se finaliza con una frase chorra, obviamente inventada por alguien que no ha entendido el artículo, con alguna especulación ridícula.

D

#28 Que parte de este experimento te parece irrelevante?

Si se consigue aplicar en humanos, seria en efecto un "superpoder". No veo que el articulo sea deshonesto. La lectura que tu haces de el, sí.

anv

Genial, a ver cuál es el primer ejército en incorporar soldados que puedan ver el calor de la gente a través de las paredes.

BM75

#6 A ver si esto da una pista...

Tecnología israelí para ver a través de las paredes, con tu celular
https://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2017/09/08/tecnologia-israeli-para-ver-a-traves-de-las-paredes-con-tu-celular/

No es por calor, es por ondas de radio, pero es una tecnología que ya hace tiempo que está en marcha.

kosako

#6 A ver quienes son los primeros subnormales que se dejan manipular para ser "super soldados", y luego en la vida cotidiana no ver un nabo, y ver a tu familia como masas de colores. (me lo invento un poco pero es el rollo que me da ami)

Vamos, ni de puta coña.

g

#17 lo de la visión térmica, entiendo que te refieres a eso, no es visión en infrarojos. Esos aparatos usan los infrarojos para determina la temperatura pero la imagen que vemos es una representación, no la realidad. Esta no la podemos ver porque no vemos en infrarojo. Además, entiendo que esto va de ampliar el rango de frecuencias que vemos, no de sustituir el actual. El resultado seguramente sería que los colores que vemos se verían afectados. Por ejemplo tenemos dos objetos iguales del mismo color y uno esta mas caliente que el otro. Pues en este caso supongo que los veríamos con distinta tonalidad del color original.

kosako

#25 Na en este caso lo decía en el supuesto que ponía #6 de visión térmica. Que si algún día llega, conmigo que no cuenten

Ampliar la frecuencia? pues podría ser pero claro también hay que estudiar el impacto que generaría en la cabeza ver "más de la cuenta", te puede dejar loker.

D

El avance abre la puerta a posibles tratamientos y a ampliar una visión humana.

Odio la frase inventada final en cualquier notícia de ciencia. Sobra.

D

#18 https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(19)30101-1

Therefore, these novel photoreceptor-binding NIR light nanoantennae provide an injectable, self-powered, biocompatible, and NIR-visible light compatible solution to extend the mammalian visual spectrum into the NIR range. This concept-proving research should guide future studies with respect to extending human and non-human vision without the need for any external device or genetic manipulation. Endowing mammals with NIR vision capacity could also pave the way for critical civilian and military applications.

¿Tanto cuesta hacer click en el enlace y ver que es una frase del artículo original?

D

#23 so what? Sobra también ahí.

D

#24 En cualquier artículo científico se habla siempre de posibles aplicaciones futuras. Además, la frase empieza con "should", un condicional, no se afirma que vaya a pasar.

D

"El avance abre la puerta a posibles tratamientos y a ampliar una visión humana."

A ver, ¿Nos lo tomamos a cachondeo, o decimos a la claras lo que son artículos así? roll tinfoil

Ya nos vale con la magufada y el clickbait.

D

#5 esto ya existe y además de forma reversible con gafas, no veo la necesidad.

Find

#8 Ya, pero no quiero llevar las gafas al cine cuando ya ha empezado la peli

D

#5 ¿Te refieres a que es una magufada porque no podrá aplicarse nunca en humanos?

D

#10 Cuando se utiliza las noticias de ciencia de forma torticera o se crean expectativas irreales para engañar a la gente, sobre curas milagrosas de enfermedades o avances "muy científicos" para crear superhombres, es Magufada y de las gordas.

No es diferente de lo que hace Pamies con al Dieta Alcalina o los "superalimentos" con propiedades sanadoras. Lo que sucede aquí, es que nos venden un click a un artículo para personas sin conocimientos de ciencia y crédulos, que esperan encontrar una panacea o un producto milagroso. Es muy deshonesto.

El autor de artículo sabe que es un experimento irrelevante en gran medida, pero llamativo al click si se cocina bien, y solo utilizado para mejorar nuevas técnicas, pero lo dota de un "Superpoder" inopinado para humanos para crear un gancho y venderlo como una avance extraordinario.

Es lo que se conoce como "bullshit" y tener mucha jeta. Y negocio.