Hace 12 años | Por paumal a valenciaplaza.com
Publicado hace 12 años por paumal a valenciaplaza.com

"El inmenso castillo de naipes en que se había convertido la estructura de la Generalitat Valenciana en los últimos años se ha desmoronado. Ahora solo queda que Mariano Rajoy nos rescate..." El crudo diagnóstico pertenece a un destacado empresario valenciano, pero lo suscriben desde economistas a financieros. El fiasco de la última emisión de deuda de la Generalitat ha sido la puntilla a un modelo de gestión pública que se fue fraguando durante los últimos años y que ha acabado por romperse.

Comentarios

D

#2 Rajoy no dijo que fuese mentira sino que era impropio de una sesión de investidura. Y yo estoy de acuerdo.

tul

Que bien ha gestionado el PP el gobierno de Valencia, esperemos que siga la misma linea en el gobierno del estado [/ironic]

D

#13 ¡Valencia, és la tierra de las flores, de la luz y del color...! Y el resto...y viva espana! (También irónic(!!!

gelatti

Propongo sustituir los correbous de las fiestas valencianas por corruptous, donde la gente podrá perseguir por todo el pueblo a los políticos armados con palos, y por la noche que les pongan un par de bolas ardientes en la cabeza para que podamos apalearles a gusto mientras sufren por el calor.

Agetro

Y ahora nos van a meter repagos, peajes e impuestos hasta por los ojos, un claro ejemplo del panorama actual. Además, si es que se veía venir. ¿No hay ningún organismo que se encargue de vigilar a las administraciones?

Y que no vaya nadie a la cárcel...

gadolinio

#6 Biergos y horcas.

j

#20 Menos mal que el resto de españoles no lo sois porque sino estabamos jodidos... oh... wait...

rapazz

#3 ¿No hay ningún organismo que se encargue de vigilar a las administraciones?

Los ciudadanos podrían al menos quitarles el poder pero prefieren quedarse en su casa maldiciendo a ir a votar. No sé, esperarán que arreglen la cosa los Reyes Magos.

kaoD

#5 es peor que todo eso. No es que no vayan a votar. Es que les siguen votando.

p

#3 se nos va a quedar la economía más seca que la momia de tutankamon

Sirereta

Disfruten lo votado.

telaeh

Cada vez somos más lentos, han pasado 14 comentarios hasta poder leer el típico #14

Sirereta

#17 no puedo evitarlo, es superior a mí, tengo que decirlo lol

D

#14 ¡Lo están gozando!

D

Hasta ahora habíamos visto rescates de Europa a ciertos países. Ahora veremos como se inaugura una nueva era en los rescates. Los rescates del estado a ciertas autonomías.

En todo caso los valencianos se lo tienen más que merecido. Solo hay que ver los resultados electorales magníficos del PP elección tras elección.

ChukNorris

Bueno, con el rescate supongo que vendrá la recuperación de todas las competencias al estado central ¿no? ya han demostrado que los Valencianos no saben autogestionarse.

S

Nadie tiene en enlace de cuando Rajoy dijo que queria hacer con España, lo que estana haciendo con Valencia?

blid

Fuera la autonomía y que devuelvan las competencias al Estado, que asco me da la Generalitat.

D

Pagarles la fiesta a los valencianos no hara mas que hacer que sigan manteniendose en ese despilfarro y corrupcion. Eso sin hablar de la injusticia de hacernos pagar a todos los super proyectos arquitectonicos, formula 1... que el resto de las comunidades no han disfrutado. Ahora entiendo que sean tan españolistas, claro, les roban a todos!

#22 sisi, pero que tambien devuelvan la pasta

D

Lo que veo venir es que a aquellas comunidades que no sepan gestionarse, se les retirará el autogobierno de facto, de forma no creo. Por eso creo que Artur Mas esta aplicando recortes a gogo, se la ve venir encima que como Cataluña no cumpla, nos colonizan y nos tapian el parlament como es tradición.

Vamvan

#39 Las televisiones autonómicas dan un servicio y trabajo. Lo que hay que hacer es meter en prisión a esos que se aprovechan de los servicios para defraudar a los ciudadanos. Y no acabar con los servicios, que tantos años nos costaron conseguir y que parece que ahora molestan.

D

#39 Te he votado positivo por que estoy de acuerdo con el el grueso decla exposición. Pero discrepo en alunos puntos:
-autonomía que no cumpla, liquidada. Esto es culpa del café para todos del 78, para evitar que vascos y. Catalanes fuesen algo especial. Se debería volver a la idea original.
-TV3 es la mas vista de Cataluña, cosa que no pasa con telemadrid ni canal 9 por motivos sabidos.

T

Que verguenza nacional lo que ha hecho el PP en Valencia. Gentuza a la carcel!!

r

Con esto de desmonta el bulo de que la derecha maneja mejor nuestro dinero y bla bla bla.

Realmente un político tiene muy fácil cuadrar las cuentas, sobre todo con la de ténicos altamente cualificados que pueblan las administraciones.

El problema es que prefieren robarnos, gastarlo en sandeces, amiguitos...y por supuesto son los otros los culpables.

Los españoles estamos siendo víctimas de un expolio y punto.

dragonut

La culpa evidentemente de ZP!!!

Qué mal lo van a pasar sin poder echarle la culpa de todo a ZP, ahora la culpa será de la crisis global...

D

De puta madre, a pagar todos la gilipollez de los valencianos que votaron al PP. Por mi que les den. No con mi dinero

memmaker650_1

El Fabra actual lo veo una persona más o menos sensata. El problema es que creo que tiene muy poco margen de maniobra.

Por otro lado si necesita ser rescatado, primero hay que reorganizar los estamentos públicos de la generalitat porque seguro que hay mucho enchufado que esta por cobrar. Si se rescata que primera se quite toda la mierda y se fijen unos marcos claros de actuación.

D

#8 Es una persona más o menos sensata, y uno de los antiguos esbirros del otro Fabra.

sieteymedio

Tranquilos, que ahí están el resto de CCAA dispuestas a pagaros la fiesta.

D

Yo ya estoy disfrutando de lo votado. Menuda panda de inútiles y cabrones.

No entiendo cómo la gente podía votar al Camps, si se parece tanto al prota de Nosferatu que se ve a leguas que esconde sorpresas desagradables, además de notársele que le encanta chupar la sangre a sus conciudadanos.

lestat_1982

La verdad es que últimamente da más asco de lo habitual ver noticias de política, ya pueden hacer los que les sale que nadie les responsabiliza de nada, entre estos y los banqueros que se llevan super-retiros después de haber arruinado la caja es para ... (elegid lo que más os apatecezca pero que duela).

Vamvan

Los problemas de financiación y de liquidez no son, en todo caso, los únicos que lastran la actividad del Consell. Según los datos del Ministerio de Economía, la Generalitat sigue gastando más de lo que ingresa.

Si esto pasara en una sociedad sana, esta gente tendría los cojones de corbata al salir a la calle.

Triky69

Vaya cara tienen estos políticos. Primero trapicheamos lo que nos la dá la gana, nos forramos nosotros y nuestro colegas, dejamos las arcas públicas con telarañas y después nos encomendamos al rescate del que ahora (por fin) es nuestro jefe salvador. ¡¡¡¡QUE DEVUELVAN TODO LO QUE HAN EXPOLIADO Y MALGASTADO!!!!! ¿Qué tiene que pasar para que de una vez por todas los corruptos se planteen devolver lo que han robado/derrochado? A estos gañanes los habría que pasar por la guillotina a ver si empiezan a afinar un poco en sus mandatos.

frankiegth

Aterriza como puedas.

m

Supongo que si les votaron en 2007 y les volvieron a votar en 2011 es porque por lo menos a ellos les ha ido bien estos 4 últimos años.

ayatolah

Pues espero que no reciban una ayuda extra desde la administración central y que cada palo aguante su vela, que los de otros lados también estamos aguantando lo nuestro.
¿La España de cooperación entre autonomías? pues que le den. Si fuese por alguna desgracia sobrevenida, o algún problema "estructural" de la C.A., pues habría que hechar una mano; pero por un problema generado por los votantes... pues no.

tocameroque

El comentario de un empresario da lugar al titular, "El Consell pierde el control de la administración en Valencia..." Puede ser verdad, pero la forma en cómo se hace noticia algo que es simplemente una opinión de un empresario es sensacionalista de libro, amen de microbloging en la entradilla...
Por otra parte y como se dice más atrás debería penalizarse perdiendo competencias a las CC.AA. que no hagan los deberes...pero claro, a ver cómo le dices a Cataluña que la culpa de los recortes la tiene el tripartit y a ver cómo explicas a tus votantes que las subvenciones a temas identitarios no se toquen (como TV3 o las "embajadas" ) y se toque la sanidad y la educación.

M

Pues a ver si se hunden de verdad y no tenemos que taparles los agujeros el resto de españoles. Que ellos mismo se lo han buscado votando a quien han votado durante 16 años.

g

pues más les valdría encomendarse a una virgen, porque si Rajoy tiene que rescatarles, siendo del mismo partido político que les ha llevado a dónde están, van listos...

D

Disfruten lo votado Valencianos , reaccionen !!!

v

Vino el papa y nos encomendamos a Dios. Ahora viene el PP y nos encomendamos a Rajoy. Ya tocamos fondo o seguimos en caida libre?

InfoAigues

Me pregunto cómo se pretende que sea el Estado Español el que rescate a Valencia, cuando Madrid está siendo rescatado por el Banco Central Europeo. Quiebra y ruina total, nos vemos en el infierno.

b

Y el dinero que falta quien lo pone lo mas fácil es llevárselo y decir que se ha perdido y los gilipollas va y nos lo creemos

D

Y esta es la gente de Rajoy que hace las cosas como dios manda?

AngelMiguel

La Generalitat Valenciana un ejemplo para el resto del pais.

D

Mal anem...

JackBeam

Sabiendo como son estos peperos de Valencia, en vez de caerseles la cara de vergüenza por tener que ser rescatados debido a su ineptitud y despilfarro permanente, lo venderán como un gran logro del PP. Ya me veo el telediario de C9 "el PP salva a la comunitat de la ruina"

ElRelojero

Rajoy está en deuda con la Comunitat Valenciana. Mas pronto o más tarde nos devolverá el favor.

Queremos olimpiadassssssssss!!!!!

j

Ya me se el cuento cuando tengan que ser rescatados por el dinero de todos los españoles diran que la culpa es de ZP que iba a por ellos, inmediatamente diran que van a por los juegos olimpicos ,organizar un evento o unas olimpiadas de invierno y la gente se lo traga y les aplaude creyendo que son como el poblado de Asterix

j

Pues estos resultados no ofrecen mucha confianza ahora que el PP dirige el país.
Y aquí no se puede decir que era culpa del PSOE (perdón, de Zapatero).
Qué 2012 de miedo y tensión vamos a pasar.