Hace 4 años | Por --491272-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a 20minutos.es

Con el cambio de los Consejos de Ministros a los martes, Sánchez consigue mayor margen para marcar la agenda durante toda la semana con las iniciativas del Gobierno, evitando que su impacto en los medios quede diluido en el fin de semana. Pero, además, los anuncios que se hagan tras las reuniones del gabinete podrían opacar las iniciativas (proposiciones de ley y no de ley, mociones, etc.) presentadas por la oposición, que se debaten en el Congreso precisamente los martes por la tarde.

Comentarios

tiopio

Para la derecha, la derechita y la utraderecha, la guerra ya está declarada desde que perdieron las elecciones. Todo están en saber cuán lejos están dispuestos a llegar.

w

#2 Y son capaces de llegar muy lejos. "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros".

https://elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

D

#3 pues puestos a sacar hemeroteca:

T

#2 Creo que deberías leer a #4 y luego ya abrir la boca. Esto es una maniobra de Sánchez para mayor gloria de su gobierno y ocultación de lo que hace el parlamento.

Es decir, el ejecutivo perjudicando al legislativo, igual que quiere influir en el judicial con Delgado.

Qué cosas.

ipanies

El poner el consejo de ministros el viernes solo indicaba que las medidas a anunciar iban a ser malas, este cambio de día es algo esperanzador...veremos.

angelitoMagno

#4 Pues preguntas el miércoles siguiente, ¿no? Tampoco me parece un drama ni que se evite el control parlamentario.

De hecho, si nos ponemos a darles la vuelta, al hacerlo así hay más tiempo para analizar en detalle las resoluciones del consejo de ministros y para que estás hayan tenido (o no) debate en la calle

x

#5 salvo porque lo que importa es la comunicación, claro.

- El martes en el Congreso, se pregunta por lo que va a hacer el Gobierno para controlar el tráfico ilegal de gamusinos.
- Al mismo en el Moncloa se saca un decreto para controlar el tráfico de gamusinos
- El miércoles, el portavoz del PP pregunta por qué el Gobierno no controla el tráfico de gamusinos, porque la pregunta se planteó el martes, claro
- El portavoz del Gobierno responde al portavoz del PP que es idiota, que no lee la prensa y que han solucionado el problema ayer mismo, etc, etc
- Veinte minutos después, el Diario saca una noticia en la que deja claro que el portavoz del PP es idiota y malgasta el tiempo del Congreso haciendo preguntas estúpidas
- Un minuto después está en portada de meneame

Esto es solo para que el Congreso vaya a remolque siempre del Ejecutivo, o para que no les pregunten nada, porque lo más probable es que el del PP en vez de hacer la pregunta prevista simplemente la retire, con lo que nadie pregunta nada al Gobierno.

ipanies

#4 ¿Ya se ha anunciado que no se va a modificar la forma de trabajar en el congreso? Hasta entonces sigue siendo esperanzador, en mi opinión. Si no se hace cambiare mi opinión sin mas problema.

D

#4 Exactamente, es la millonésima argucia, legal pero moralmente reprochable, para sacar ventaja política.

Lamantua

Si ladra el franquismo es muy bueno para mí. Gracias

D

#9 Y yo no entiendo perro, así que pueden ladrar lo que quieran que como no les entiendo no les hago casito

e

Al final va a resultar que Pedro Sanchez es más listo (tómese como se quiera) que la oposición y los toca un poco la moral. Tendrán que ponerse las pilas y hasta lo mismo hacer algo productivo por la sociedad.