1482 meneos
2090 clics

Un Consejero del Gobierno de Canarias se lleva 50.000€ en subvenciones para su finca particular

Domingo Berriel, Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias recibe 51.331,86 euros por tres subvenciones (la mitad de todo lo concedido) para obras hidráulicas en su finca en Fuerteventura. Berriel tiene un sueldo de 71.051 euros al año.
etiquetas: canarias, fuerteventura, corrupción, política
negativos: 0   usuarios: 459   anónimos: 1023  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Tiene más jeta que un cerdo, vamos es usted más que un cerdo. Que le obliguen a dimitir. Sr. Domingo Berriel es usted un asco y un ejemplo de lo que NO DEBE DE SER UNA PERSONA EN UN CARGO PÚBLICO.
    votos: 30  karma: 270  link
    el 10-05-2012 23:22 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  2. #2   Esto será cachondeo no?
    votos: 2  karma: 21  link
    el 10-05-2012 23:27 UTC por inquietto inquietto
  3. #3   ¡Pués anda!..... ¡Que no necesita agua éste tio, para lavar sus "vergüenzas"!.
    votos: 3  karma: 25  link
    el 10-05-2012 23:39 UTC por --266005-- --266005--
  4. #4   Primero habria que ver sobre que estan concedidas esas subenciones, pero dudo que este hombre tenga algun paraje natural en su finca que tanga que cuidar con unas obras hidraulicas.
    50mil € para obras no es mucho, pero para poner 2 tuberias y con ese sueldazo ... huele a tongo!
    votos: 2  karma: 24  link
    el 11-05-2012 00:51 UTC por Zamarro Zamarro
  5. #5   Cuando el río suena...50.000€ lleva!! HI_O PU_A
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 09:06 UTC por ftorre ftorre
  6. #6   Venga que a este también hay que hacerlo famoso, que se sepan bien todas estas mierdas
    votos: 1  karma: 18  link
    el 11-05-2012 09:13 UTC por Bretzel Bretzel
  7. #7   #1 Que le obliguen a dimitir y que devuelva el dinero con intereses
    votos: 3  karma: 34  link
    el 11-05-2012 09:32 UTC por blanjayo blanjayo
  8. #8   Pero como puede haber tíos tan hijos de la grandísima puta. A la puta calle con el, inhabilitado de por vida para cualquier cargo público y que devuelva con intereses lo robado, coño! ¿Qué hay que hacer en este país de ladrones, corruptos, chorizos, estafadores y demás mierda de gente para que no toquen lo que no es suyo?
    votos: 5  karma: 51  link
    el 11-05-2012 09:51 UTC por clinteastwood clinteastwood
  9. #9   Si el Gobierno tuviera dignidad lo sacarían a gorrazos, si tuviera.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 11-05-2012 09:58 UTC por io-io io-io
  10. #10   #1 La dimisión debería de ser automática en estos casos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 11-05-2012 10:01 UTC por joffer joffer
  11. #11   ¿de qué partido es?... ah, qué sorpresa
    votos: 0  karma: 9  link
    el 11-05-2012 10:03 UTC por gr0se gr0se
  12. #12   ¿No os suena el nombre?
    Domingo Berriel, responsable de la irregular orden de descatalogación de los sebadales de Granadilla, promulgada en el año 2009.
    www.ecologistasenaccion.org/article21739.html
    votos: 6  karma: 53  link
    el 11-05-2012 10:05 UTC por gr0se gr0se
  13. #13   Bendito internet :-)
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-05-2012 10:05 UTC por Hipatya Hipatya
  14. #14   La verdad es que estas noticias son tan comunes que ya no son noticia :-(
    votos: 1  karma: 16  link
    el 11-05-2012 10:11 UTC por animat2000 animat2000
  15. #15   Él mismo que se queja de los PGE:
    www.canariasactual.com/2012/04/09/berriel-cc-advierte-de-que-los-recor

    Normal que ocurra en una tierra como esta,donde el caciquismo y los amiguismos están a la orden del día.
    Esta es CC,el partido de los "nacionalistos".
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 10:13 UTC por soychacho soychacho
  16. #16   ¿Obras hidráulicas? Está claro que es una piscina. ^_^
    votos: 0  karma: 11  link
    el 11-05-2012 10:14 UTC por Gry Gry
  17. #17   Domingo Berriel. HIJO DE PUTA
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 10:15 UTC por jcguijarro jcguijarro
  18. #18   Este no es un sinverguenza, ESTE ES UN HIJO DE PUTA.
    votos: 3  karma: 31  link
    el 11-05-2012 10:18 UTC por Arkaknio Arkaknio
  19. #19   Investigación --> Cese del cargo --> Devolución + intereses --> Inhabilitación de por vida --> encarcelación
    votos: 11  karma: 103  link
    el 11-05-2012 10:21 UTC por mamusi mamusi
  20. #20   #19 Y entonces te despiertas del placido sueño que estabas teniendo, y te encuentras con que hay un Secretario Judicial y una unidad de antidisturbios aporreando tu puerta para deshauciarte.

    Él es rico, tú no. Él tiene garantías legales, tú no.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 11-05-2012 10:29 UTC por Arkaknio Arkaknio
  21. #21   Otro h de p más, que ni sirve, y se aprovecha y encima nos jode mas a los canarios. Totalmente de acuerdo con #19
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-05-2012 10:39 UTC por wurm wurm
  22. #22   #7 Yo en estos casos (de ser cierta esta irregularidad) más que aplicar intereses yo aplicaría múltiplos. Vamos, veo lo que dice #19 y subo "devolver 10 veces lo que se llevó de forma fraudulenta". A ver si con deudas de por vida e inhabilitación alguno se piensa mejor si le merece la pena o no.

    Pero lamentablemente #20 nos ha despertado.
    votos: 0  karma: 13  link
    el 11-05-2012 10:40 UTC por quiprodest quiprodest
  23. #23   Lamentablemente eso es lo mas light que está pasando aquí en canarias.. un ejemplo de tomadura de pelo es Miguel Zerolo, ex alcalde de Santa Cruz... que se "gano" la lotería como unas 6 veces, en fin.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 10:48 UTC por Luchada Luchada
  24. #24   #22 Sin duda, nos ha despertado. Me he levantado demasiado esperanzado.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 11-05-2012 10:50 UTC por mamusi mamusi
  25. #25   Ladrones y manzanas podridas los hay en todas partes lo sangrante es por qué se permite esto, quién controla esto y dónde está la justicia cuando se la necesita.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 11-05-2012 10:52 UTC por vviccio vviccio
  26. #26   #1 ¿Por qué le llamas señor?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-05-2012 11:21 UTC por tonterias tonterias
  27. #27   "Si es que no han entendido nada" parafraseando al gran Fabra. Su finca particular esta abierta a todo el mundo que quiera ir con sus niños a pasear, así que como Consejero de Obras Públicas es normal que quiera acondicionar la finca.
    Menuda geta tiene el tío :-D
    votos: 0  karma: 9  link
    el 11-05-2012 11:34 UTC por Vichejo Vichejo
  28. #28   A saber lo que ha robado, éste y unos cuantos más.
    En un país decente lo meten en la cárcel por malversación de fondos públicos para uso particular, tiene que devolver toda la pasta con intereses y queda inhabilitado para siempre de todo cargo público, además se le hace un estudio a fondo de sus bienes y su origen, porque estoy convencido que encuentras más.
    La realidad será que en este país de mierda saldrá de rositas y encima con chulería.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-05-2012 11:48 UTC por Spartan67 Spartan67
  29. #29   #26 Es con retranca gallega. :-D
    votos: 0  karma: 10  link
    el 11-05-2012 11:49 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  30. #30   y sera todo legal claro,

    es lo natural en las democracias feudales estas que tenemos,

    tenemos a nuestro sr. feudal
    los fanaticos reliosos
    los fanaticos fotboleros
    miles de politicos corruptos
    poblacion indolente que traga con todo
    presos politicos
    policia represiva

    bienvenidos a españistan!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 12:05 UTC por roberto_forcen roberto_forcen
  31. #32   que raro que roben en spañis..
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-05-2012 13:16 UTC por musplus musplus
  32. #33   Es que lo recortes en becas, salud, educación, etc... son para algo, algo suyo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 11-05-2012 13:28 UTC por --319457-- --319457--
  33. #35   Todo el mundo sabe que lo hace por nosotros, así podrá crear trabajo montándose una piscina en su finca :-)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 14:04 UTC por kivara kivara
  34. #36   Viva Canallas!! :-P
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 16:42 UTC por Firulillo Firulillo
  35. #37   Vivo en Fuerteventura y "temo el día en que toda la mierda política, clientelar y pseudoempresarial que tengo alrededor, comience a esparcirse... el olor va ser insoportable y aquí tenemos poca agua dulce para lavar tanto".

    #0 gracias por subir esta noticia* Y al resto por llevarla a la portada de MNM. Ha sido una buena sorpresa encontrarla en la portada cuando he llegado esta tarde.
    votos: 1  karma: 25  link
    el 11-05-2012 17:33 UTC por madremelian madremelian
  36. #38   Y esto amiguitos, es la razón por la que España está como está
    votos: 1  karma: 12  link
    el 11-05-2012 18:56 UTC por --278050-- --278050--
  37. #39   CADALSO
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 18:57 UTC por mariopg mariopg
  38. #40   #37 Yo me he alegrado tanto - o más- como tú de ver cómo la noticia llegaba a portada. Es una más sobre corrupción. Como dicen #14 o #23 ya esto no sorprende, ni siquiera es lo más grave: recordemos el negocio de la familia Berriel con los terrenos del Museo Arqueológico (fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/2010/04/el-invisible-museo-de-oro.), su empecinamiento en el proyecto de Tindaya (www.eldia.es/2011-01-21/canarias/10-Berriel-asegura-recursos-pendiente) o el papel que tuvo en la descatalogación de los sebadales para facilitar la construcción de puerto de Granadilla (www.ecologistasenaccion.org/article16632.html). Es un no parar.
    votos: 2  karma: 31  link
    el 11-05-2012 19:52 UTC por mtp38k mtp38k
  39. #41   #40 Sí. Y ¿qué soluciones adopta la población canaria?

    Yo te lo digo: ¡NINGUNA!

    Es que es tristísimo, pero hasta que los canarios no entiendan que hay que luchar por lo que se quiere, no habrá solución. No se puede esparar a que las soluciones vengan de fuera, que NO vendrán, en parte porque la gente sigue votando nacionalista, o dicho de otro modo, votando a los mismos caciques de siempre que han arrasado con estas tierras desde el siglo XIX, o bien protegiendo a todos los compadres/cuñados/hermanos que ocupan un puestillo, por supuesto conseguido con el sudor de la... manga.

    Es que no tiene ningún sentido estarse lamentando por las esquinas y en los bares para luego volver a votar a Zerolo y a sus secuaces una y otra vez. ¿Quien está ahora al mando del ayuntamiento de Santa Cruz? Un tipo de la misma escuela que el afortunado de la lotería. Si es que al final el pueblo tiene lo que se merece, y el que quiera salir de esta mierda lo mejor que pueda hacer es largarse y que las canarias se hundan en su propia mierda, que parece que gusta.

    Más de 20 años lleva CC al poder. Lo de atraer al turista con servicios de calidad, lo llevo oyendo desde los años 80. Y siempre el mismo disco rayado. Digo yo que si hicieran algo, esto sería el no va más en lo que se refiere al trato al turista... Qué risa...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 21:53 UTC por Firulillo Firulillo
  40. #42   Se ve que todos los jueces han quedado extenuados de tanto cavilar cómo podían inhabilitar a Garzón y mantener en la "sombra" al Otegi de turno,- véase www.meneame.net/story/presidente-supremo-paso-gastos-20-viajes-puerto-, y no pueden estar por la labor.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-05-2012 23:56 UTC por jordidgf jordidgf
  41. #43   El fin no justifica los medios, y por ese motivo, aunque a veces (muchas) escriba frívolamente que se les debería decapitar (en el sentido literal de la palabra) realmente no lo pienso.

    Ahora bien, ¿es justificable de alguna manera que los representantes del pueblo (y he escogido el termino representante y no gobernante) se dediquen a expoliarlo? ¿es justificable que dichos representantes se dediquen a beneficiarse mientras hay parte de sus electores las están pasando putas?

    Repito, no creo en la pena capital institucionalizada (porque no creo que el fin justifique los medios), pero tampoco imagino que se puede hacer con alguien que está causando exprimiendo en su propio provecho precisamente a quien esta eligiéndolo (aplicable a cualquier político/sindicalista vendido)

    Esta forma de actuar la puedo "entender" de Toni Soprano ¿pero de la gente a quien estamos eligiendo?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 12-05-2012 11:29 UTC por --317820-- --317820--
  42. #44   #41 de acuerdo contigo, por supuesto. Hay una masa de votantes que siguen dando su voto a políticos de Coalición canaria, a pesar de todo el tinglado que tienen montado y la de casos que han aparecido. Pero es que además CC no gobierna sola, hace años que Paulino Rivero no es quien tiene más votos, sino que se sostiene a base de pactos, por lo que la responsabilidad de PSOE y de PP es la misma.
    ¿Qué hacer?... yo voto partidos alternativos. ¿Sirve de algo? quizá a largo plazo, pero no hay más que mirar a Grecia para ver que el futuro negro que nos espera se acerca mucho más rápido, no nos va a dar tiempo a una transición a otra forma de hacer las cosas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 12-05-2012 12:40 UTC por mtp38k mtp38k
  43. #45   Desde luego, esto de los pactos siempre me han parecido un fraude a la democracia.

    Tienes razón, yo también nos veo como Grecia antes de lo que nos gustaría :-(
    votos: 0  karma: 6  link
    el 12-05-2012 19:20 UTC por Firulillo Firulillo
  44. #46   Pero no ven la cara de felicidad que tiene el tio este, es que se está, partiendo de la risa (descojonando , dicho en canario)de todxs nosotrxs,claro este tipo solo cobra + de 71.000 €, y le dan una subvencion de 50.000 en pequeñas cantides para que no se note tanto, y como dijo otro politico canario, para mas señas, que ahora es ministro (no digo mas)que la politica le dejaba pérdidas (será de memoria, por que de otra cosa no creo), en fin QUE LO MANDEN A LOS JUZGADOS, Y QUE LO INHABILITEN POR LO MENOS 100 AÑITOS, ENTONCES EMPEZARE A CREER EN LA JUSTICIA, AHHH LOS PRESOS SE PONDRAN CONTENTOS, YA TIENEN PARA PONER ALGO AL PAN ;)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-05-2012 13:41 UTC por INDIGNAOOO INDIGNAOOO
comentarios cerrados

menéame