Hace 12 años | Por MrBorji a jrmora.com
Publicado hace 12 años por MrBorji a jrmora.com

Viñeta de JRMora sobre todas las personas que pasan totalmente desapercibidas (y que aumenta con la puñetera crisis).

Comentarios

Fesavama

Pues a mí me da pena. Y mucha.

Locodelacolina

#8 Vamos a ver.

Cierto es que algunas personas vivieron por encima de sus posibilidades y no fueron conscientes de la responsabilidad que exige un crédito, y con esto no quiero decir que se lo tengan merecido o no, depende del caso.

Pero de ahí, a que ese sea el caso de cada homeless.

No nano, no.

Tao-Pai-Pai

#9 Cierto, quizás he generalizado. Muchos también están en la calle simplemente porque quieren. Estamos afortunadamente en un país donde nunca te faltará un plato en un comedor de beneficiencia o un sitio para dormir en un albergue público. Otra cosa es que los "homeless" quieran imponer sus propias leyes, como meter sus animales a estos centros, con lo que al final no pueden entrar.

#13 What?

Locodelacolina

#12

No creo que sea una situación cómoda para que estén ahí por que quieren y menos en invierno.

Y has vuelto a generalizar: Otra cosa es que los "homeless" quieran imponer sus propias leyes, como meter animales a estos centros.

Con esto estás diciendo que cada uno de los homeless antepone sus exigencias como entrar con un animal en comedores y albergues prefiriendo así, no obtener un plato de comida o un lugar donde dormir.

Veo un resentimiento en tu persona hacia ese colectivo...

¿Tu no serás Patrick Bateman?

a

#12 si no estaría prohibido dormir en la calle, la gente ya sabría hacerse sus refugios adecuados sin necesidad de recurrir a los albergues, que son mas parecidos a los gulags que a una solución habitacional.

la gente no necesita albergues ni cualquier engendro estatal de asistencia social. lo que necesita es poder acampar libremente en todo espacio publico.

ya se que los barrios chabolistas quedan feos para el ejercicio de la especulación inmobiliaria que tanto dinero aporta a ayuntamientos y a los amigos de los políticos, pero mucho mas feo es prohibir el libre ejercicio de la supervivencia con dignidad.

porque no se pueden meter los animales en los albergues?, acaso a ti alguien te prohíbe tener animales en tu casa?, los sin techo que son, personas de segunda o de tercera?

a los albergues que no acepten animales habría que retirarles toda subvención. los sin techo necesitan esos animales para protegerse de robos y demás disturbios.

D

¿Soy yo, o le está pasando lo mismo que a tantos, que se está quedando en lo fácil y sentimentaloide?

anor

Es curioso, la invisibilidad social depende del lugar. Un indigente en la calle es invisible, sin embargo en un centro comercial es el centro de la atención, sobre todo de los vigilantes de seguridad.

sergiobe

#22 No me seas parcial, que en el resto de encuentros Goku se carga a Tau-Pai-Pai.

Tao-Pai-Pai

#23 Solo hay otro combate, que es cuando Goku le desfigura con una granada que lanza el mismo Tau-Pai-Pai. Después vuelve a aparecer en el tercer torneo de artes marciales, pero no lucha contra Goku, sino contra Ten-Shin-Han. Y más tarde tambien aparece en Dragon Ball Z, antes del combate contra Célula, pero tampoco pelean. En resumen:

Goku 1 - Tau-Pai-Pai 1

gustavocarra

#24 A mi el ataque que más me gusta de Tau-Pai-Pai se llama Dodonpa

Tao-Pai-Pai

#28 No compares libertades, yo en cualquier momento dejo el alquiler de la vivienda sin problemas. Pruébalo tú, a ver que te dice tu amigo el banco.

#30 ¿Es el rayo con el dedo índice? ¿Del que se salvó Goku gracias a la bola de dragón que tenía en el pecho?

D

#31 !Tú!, ¿dejas sin problemas la vivienda, en qualquier momento?, ¡Tú!, ¿Porqué quieres?. Que no te veas, no pudiéndo pagar. O que al dueño, se le antoje no renovarte el contrato. Que éntónces, vas a tener la "libertad", de un nómada. Es bonito, cambiar de habitat, de vez en cuando. Lo que ya no és tan bonito, es lo de la mudanza, o la fianza para la otra vivienda. Creo, que mientras pueda, (como sea), pagar mi hipoteca, yo, estoy más "libre" y tranquilita, que tú.

Seta_roja

#32 no has vivido nunca de alquiler por lo que parece...

#34 Pero eso depende de tu estabilidad laboral. Si trabajas en algo muy específico y te largan puede que en esa ciudad no encuentres nada más en muchos años y por lo tanto no te puedas arriesgar a comprar un piso.

Si eres por ejemplo trabajas de camarero, no hay problema porque bares hay muchos y en cada ciudad. Pero si trabajas de verdugo y de repente quitan la pena de muerte, te quedas con hipoteca y sin trabajo para toda la vida...

D

#36 Efectivamente, jamás he vivido de alquiler.
Pasé de tener una vivienda completamente pagada, a de pronto, quedarme con sólo, el valor en metalico de la mitad.
¿Que harias tú en mi caso, te irías de alquiler, o emplearias ése dinero, en la compra de una nueva vivienda?.
En cuanto a lo referente al trabajo, ahí, sí tienes razón, és cuestión de riesgo.
Pero tal y como dice #34, si la cuota sale bastante más baja que la de un alquiler, como también és mi caso, vale la pena hipotecárse. Ya qué, en algún sítio hay que vivir y desgraciadamente, de una manera u otra, pagar por ello.

Seta_roja

#37 Tendría que conocer tu situación para darte mi opinión, pero por lo general alquilar es menos arriesgado. Otra cosa es que hay gente que se ha hipotecado con cabeza y una gran masa que lo ha hecho a las bravas. Yo mismo me planteé hipotecarme y ahora mismo doy gracias de no haberlo hecho, porque estoy viviendo en otra ciudad y no me darían nada por el alquiler de la vivienda por la que me interesé... hay que decir que por aquel entonces y en aquella ciudad el alquiler era bastante más barato que una hipoteca media.

Cada desahucio es un drama, pero yo no podré tener vivienda propia por todos los que especularon con este bien. Sinceramente, si está en la calle un especulador no me da pena, porque a mi tb me ha jodido al especular!

Es lógico que cada caso es un mundo y en el tuyo igual es mejor comprar, pero en muchos casos puede ser mejor alquilar. Lo siento por la ruptura

gustavocarra

#31 Si, porque más que un ataque es una metáfora: no hay peor arma que señalar con el dedo y sólo sobrevives si estás protegido. Ahora, si falla el ataque, tu víctima se puede hacer más fuerte.

D

#26 No creo que alquilar, sea tirar el dinero, pero yo tuve la posibilidad en su momento, de comprar. En cuanto a los pagos, yo los tengo que afrontar, igual que tú alquilado. Y si, por tener un sítio dónde vivir, dices que mi libertad la hipotequé, pués la tuya, por el momento está alquilada.

D

Me pregunto si habrá escrito "honbre" a propósito o no...

D

#0 ¡Al rincón! Por hacer microblogging!!!

D

No sé a qué esperamos para ir a por ellos.

GatoSamurai

La descripción tenía que ser el título de la noticia, porque es leer el título y ya no hace falta ni ver la viñeta lol

D

Puede elegir entre 2 superheroes, el hombre invisible o El Hombre Radiactivo (alguien ha visto como huye alguna gente de la gente sin hogar cuando les piden limosna?)

J

Con respecto al tema hipoteca frente alquiler...
Hay que ver casos y casos....
Si te compraste una casa muy muy por encima de tus posibilidades, vale, pero si no...
Yo pago menos de 500 leuretes de hipoteca, a ver que alquiler para un matrimonio con un hijo encuentro por ese precio en Bilbao....
No se puede generalizar.

Tao-Pai-Pai

¿El hombre invisible ahora? ¿Cuando firmaste la hipoteca de una casa que estaba claro que no podías pagar no podías haberlo sido? ¿O cuando te compraste el Audi A4 con tu sueldo de albañil? ¿O cuando pediste el préstamo para irte a Punta Cana a todo lujo?

Apechuga con las consecuencias chaval y no busques culpables externos. Ni pizca de lástima por esta gente...

Tao-Pai-Pai

#7 Cierto, algunos se compraban un Mercedes.

D

#6

D

#6 Progresas adecuadamente.

D

#6 ¿Que apechugue?. No te veas TÚ también, como muchos de nosotros. Si por ejemplo, yo, hace 10 años pedí una hipoteca para tener un techo dónde vivir con mi familia, y hoy en día gano menos que antes, (éso, sin cambiar de empleo) y lós gastos básicos se han ínflado injusta y exágeradamente, ¿Dime si la culpa és mia?

Tao-Pai-Pai

#15 Vaya, no sabía que alquilando una vivienda, ésta viene sin techo. Pues la mia tiene, igual estoy hipotecado y no lo sé.

D

#16 Tú sabrás. Peró en mi caso, si yo hipotequé "mi techo", fue porqué me salia más a cuenta, que alquilarlo.

Tao-Pai-Pai

#25 También hipotecaste tu libertad. Pero no te critico, mucha gente lo hizo y ahora toca pagar las consecuencias. Pero sí me acuerdo de todos los que me dijeron: "Eres tonto, alquilar es tirar el dinero", lol Cuanto me voy a reir... LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

TroppoVero

#15 Si dices el dinero que pediste, los años de hipoteca y los ingresos mensuales que tenéis en vuestra casa podremos evaluar si la culpa es tuya o no.

No te pido que lo pongas, yo no lo haría. Solamente pretendo dejar constancia de que no se puede responder a tu pregunta con los datos que das.

D

#18 Evidentemente, no lo puedo poner. Pero te aseguro, que al menos en mi caso, igual que en muchos otros, no és mi culpa.

ragga_

#6 Sigue así.Ser un troll está muy a la moda últimamente

Tao-Pai-Pai

#19 Y dale con el tema. Mantener opiniones contrarias a la del rebaño NO ES TROLLEAR.

#20 La primera vez que se encontraron, Tau-Pai-Pai le metió una paliza a Goku. lol

sergiobe

#6 A ver si aparece Goku de una vez...