elconfidencialdigital.com/vivir/076324/los-recortes-en-sa... por
crunha el 30-07-2012 11:24 UTC publicado: 31-07-2012 08:00 UTC
El deterioro de las condiciones de trabajo en el sector público (más inestabilidad, peores salarios) está causando que cada vez más profesionales cambien la sanidad pública por la privada buscando mejoras laborales.
etiquetas: desmantelamiento de la sandidad pública, privatización, recortes negativos:
1 usuarios:
370 anónimos:
706
Por lo demas , espero que la sociedad despierte antes de que eso pase
Saludos
Soy un firme defensor de la sanidad publica pero no podemos rentabilizarla a costa solo de personal.
#6 no te esfuerces, el otro día un conocido me comentaba que ganar 3000€ brutos, incluidas guardias de 24h y trienios a cascoporro, era un exceso para un médico....
Envidia pura y dura.
Como ya decís varios, esto es precisamente lo que buscan.
Luego por supuesto hay gente que se va por dinero(los que más han perdido paradójicamente son los jefes de servicio y personal con más años trabajados,por el recorte de la carrera profesional).también he visto yo cosas que jamás creeria,como a jefes o directores médicos volviendo a hacer guardias para compensar.porque por ejemplo yo tengo un buen sueldo(2500 euros) pero a costa se trabajar entre 60 y 90 horas a la semana en guardias(mi sueldo base son 1000 eur).en la privada ganas más q eso sin guardias,sobretodo sí tienes el renombre y la experiencia de muchos años,y aún asi no se va tanta gente como se piensa (aunque cada vez están calentando más al personal
Los que no tienen vocación, repito, de dar servicio a sus votantes son los políticos, que están desmantelando el servicio público y por tanto potenciando las desigualdades sociales.
No plaza fija, puesto de "Eventual de larga duración" = 5 años en el mismo puesto encadenando contratos de 3, 6 meses...
Sueldo de residente hace 9 años haciendo guardias en hospital: casi 2.000€
Sueldo neto hace 5 años ya de médico de familia +/- 2.575€
Sueldo neto nómina cobrado hoy 2.092€
(Retenciones IRPF actual 29%. Va variando como la lotería)
Pero, "da gracias que tienes trabajo", me dicen.
</mode ironic off>
Si crees que lo que digo es mentira, ve a cualquier consulta privada que no goze de instalaciones en un hospital. Previo pago de 30 € aproximados te dan cita para la intervención (cuando es necesaria) en el hospital público, saltandote buena parte de la lista de espera. Es práctica habitual.
No estoy criticando la sanidad publica. Critico la privada y sobre todo la privada a costa de la pública.
Muy bien, políticos. Muy bien...
No es uno de los lugares más duros, es el más duro. En neonatología es donde se tienen las alegrías más grandes; pero, por desgracia, también las tristezas más grandes. Es el sitio donde un ser humano se siente más ser humano.
La inmensa mayoría de los médicos y enfermeras que trabajan en neonatología son personas con una humanidad excepcional. En muchas ocasiones tienen que enfrentarse a casos tan tristes que a la mayoría de nosotros nos dejarían ahogados en un mar de lágrimas. Los profesionales que trabajan allí lo afrontan con una entereza admirable, y ayudan a las familias. Un millón de gracias a todos ellos.
Disfruten lo votado.
Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2012/07/el-neoliberalismo-y-la-teoria-de-la.
Ganar las elecciones, mintiendo, claroEstrategia del miedo.Los parados que se jodan.Hacerse con el control mediático.Acabar con la sanidad pública.Educación solo para ricos.
Los ricos disfrutan, los pobres pagan.
Todos los probres esclavos.
La semana pasada dos padres tuvieron que abandonar a su tercer hijo (con una enfermedad muy grave) porque les iban a echar de sus trabajos y no podrían dar de comer a los dos primeros.
Gracias Gallardón, gracias Güemes, gracias Aguirre, gracias panda de inútiles que se han cargado la sanidad pública.
www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/valencia/1233242456.html
y, definitivamente, la creencia es que ESAS han sido las últimas oposiciones.
(Pocas cosas más sinceras y más salidas del corazón podría haber dicho una diputada del Congreso que la Fabra esa).
Y la salud es una mina, pues todo el mundo la necesita, por encima de cualquier otra consideración.
Desprestigio de la función pública, abandono organizado de la estructura sanitaria. Demolición controlada de un sistema que, con sus defectos, funciona.
Hace muchos años que querían hincarle el diente, pero se cortaban. Ahora, gracias a la crisis que ellos han creado, es el tiempo en que esta fruta está madura.
Pero tened en cuenta que cada paso atrás que se dé en atención gratuíta sanitaria costará años, sangre y sudores recuperar.
Tocará pasar por caja, la veda de la rapiña está abierta.
Preparen sus tarjetas de crédito para ir al médico.
Parece ser que ahora los médicos tiene que trabajar con condiciones y sueldo de mierda y si alguno quiere mejorar se le acusa de mercenario.