Hace 3 años | Por SargonESP a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por SargonESP a 3djuegos.com

Un juego muy desconocido que se estrenaba en la década de los 90, y que fue gran fuente de inspiración para la popular serie de estrategia Total War.

Comentarios

Sana

#2 Joder, que juegazo! Del estilo de Pharaon, que también era de Sierra. Que tiempos!

Eibi6

#6 no lo recordaba tan complicado la verdad. También encontré el Faraón, me da que será el siguiente

Sana

#7 También tienes en GOG el Caesar IV, que gráficamente le da mil patadas a su antecesor.

Eibi6

#8 Jugué en su día, pero no me tuvo la misma gracia, creo que era más facil

Sana

#9 Es verdad, era más fácil. Yo no lo jugué mucho, es que Cesar III es mucho Cesar. lol

D

#10 llegar a emperador con los bárbaros dando por culo era un infierno.

alberto

#2 Yo en linux me he echado mis partidillas con Julius, que utiliza y mejora Caesar III un poco y hace poco saco versión 1.2: https://github.com/bvschaik/julius
#6 Para este año tenemos Nebuchadnezzar para los amantes de Faraon: https://store.steampowered.com/app/1157220/Nebuchadnezzar/

¡Buen vicio!

Eibi6

#54 me los apunto, gracias. El Nebuchadnezzar tiene pintaza

D

#6 De hecho están sacando un nuevo faraón, con las mismas mecánicas y mejores gráficos. Está en alfa aunque pueden jugarse los primeros minutos. Pero por ahora está tan mal optimizado y los fps me iban tan bajos que no pude jugarlo. Espero que lo optimicen mejor. Que mi ordenador no es la polla, pero tira los total war nuevos. Este juego debería tener requisitos más bajos. Ahora mismo no me acuerdo del nobre porque lo borré de la biblioteca, a ver si me viene.

SargonESP

#61 ¿Es posible que te refieras a Nebuchadnezzar (https://store.steampowered.com/app/1157220/Nebuchadnezzar/)? Aunque me suena que hay alguno más del estilo. Qué tiempos Caesar, Faraón y demás

D

#62 Lo acabo de buscar. Se llama Builders of Egypt:

https://store.steampowered.com/app/818520/Builders_of_Egypt/

SargonESP

#63 ¡Ostras, gracias! Voy a ojearlo que pinta muy bien.

SargonESP

#63 No doy con la forma de citarte en otro tema, así que te lo comento por aquí. Que como vi que te gustaba el género de construir ciudades, he compartido un tema que me ha encantado sobre la historia del género.

Megalópolis, romanos, faraones y hasta hormigas: repaso a 25 años construyendo ciudades

Hace 3 años | Por SargonESP a 3djuegos.com

D

#74 creo que hay que poner una arroba y seguido el nombre. Gracias, le echaré un ojo.

D

#6 cesar iii para mí gusto muy superior al Pharaon.

diophantus

#1 Si lo hubiera probado en su momento no creo que me hubiera despegado del ordenador en días.

Y esa web no la conocía, muchas gracias.

bewog

#1 joder si funciona, hasta el sistema anti copia 😅


Me flipa que se puedan jugar a juegos msdos en el navegador

O

#1 Me has traido muchos recuerdos con esa página. Y ese juego en particular fue mi primer juego de estrategia en PC.

D

#69 Pues seguro que encuentras más titulos que te molan, te recomiendo el Evolution; the game of intelligent life, pero ese te lo tienes que descargar y ponerle todas las compatibilidades de w95 a 256 colores, escalado, etcetcetc, o usar DOSBOX

almogabares

#4 he visto algun gameplay y tiene muy buena pinta, ahora mi politica me dice que hasta que no baje de precio nanai jjeje hace mucho que no le doy a un juego de estreno porque me parece un robo, con decirte que ahora le estoy dando al the witcher 3

Ddb

#4 Yo en el multiplayer rebano cabezas como un poseso al grito de "¡¡Pereced, fachas de Menéame!!" Pero los matas y vuelven a salir otra vez. Y otra. Y otra. Ahora en serio, el juego está en alfa y todavía le queda, pero el multi, que es donde yo me ubico, será maravilloso, sobre todos cuando entre la comunidad moder, que en este juego es muy activa.

diophantus

#3 ¿Cuál recomiendas de la saga? Quitando los warhammer y demás de fantasía, que no me gustan.

diophantus

#13 Muchas gracias! Te preguntaba precisamente porque quiero probar alguno. Me han recomendado el warhammer y me gustó mucho el estilo de juego y la forma de planificar las batallas, dejé del mundo de los juegos desde el instituto y no me imaginaba que podía haber algo así, me sorprendió. Sin embargo siempre me han gustado más los juegos basados en la historia real que en mundos de fantasía, por lo que empecé a pensar en comprar otro de la saga y hay tantos que he pasado mucho rato leyendo recomendaciones sin sacar nada en claro, y justo hoy sale esta noticia, así que tuve que preguntar. Gracias por la info!!

ayaxordre

#14 pues a mi parecer todos son recomendables (soy fan incondicional y no soy objetivo). Yo elegiría uno en función de la época histórica que más te guste. Mi top 1 es el Rome 2, la sensación de organizar mis legiones me pone palote. El Napoleon me parece el más conseguido a nivel ambientación de batalla, entre el humo, los cañonazos y los ritmos de tambor parece que estás allí.

clinteastwood

#3 #11 En Steam los Total War están ahora mismo en oferta, muy rebajados de precio

elzahr

#11 Como dice #15, están rebajados ahora.
Yo recomiendo ir a por el Brittania que esta a 13€ ahora: https://store.steampowered.com/app/712100/Total_War_Saga_THRONES_OF_BRITANNIA/

Aunque en el he invertido más horas de mi vida ha sido el Medieval II, que está a 6€:
https://store.steampowered.com/sub/460/

Tannhauser

#3 #11 #15 #29 No sé si os dísteis cuenta pero el Shogun 2 estaba gratis en Steam hace unos días, así lo que senguí yo:
https://www.vidaextra.com/estrategia/puedes-descargar-gratis-total-war-shogun-2-anadirlo-para-siempre-a-tu-biblioteca

Personalmente a parte de los Medieval, es que más me gusta es el Total War Warhammer 2, de hecho es el que más horas le he echado según los contadores de Steam.

placeres

#11 El juego más equilibrado y variado fue de lejos el Shogun-2 (Junto a sus increíbles expansiones)

-Attila tiene mecánicas bastantes decentes, pero te tiene que gustar ese periodo histórico.
-El 3-reinos en modo histórico. Es el último, tiene los mejores gráficos y recoge los avances en manejo de unidades de Warhammer. Es curioso pero sino te gusta la historia china se hace aburrido la falta de variedad y los heroes.
-El Empire es "rarito" tiene detalles muy buenos pero salió llenó y bugs y la gente lo abandonó, igual suerte con Napoleón.
-Lo de Rome II es mejor ni mentarlo aunque lo arreglaron... algo.

Nishiba_Yamamoto

#16 Las batallas navales del Empire eran buenísimas a mi parecer.

t

#16 El Rome 2 ahora mismo es un juego muy muy decente y pulido, es cierto que cuando salió tenía muchos fallos pero ahora me parece bastante decente. Si te gusta ese periodo histórico ( a mi me gusta bastante) es muy buen juego. No hay nada que supere una falange de picas lol

placeres

#31 No te digo que no lo hayan arreglado, pero sigo traumatizado con ese épico trailer con los romanos desembarcando en la playa como marines y lanzándose sobre el enemigo ... Y al jugar nos encontramos que en la segunda batalla del tutorial hay un desembarco tan patético, que me quito las ganas de seguir jugando lo durante años.

ayaxordre

#16 el Rome 2 ha sufrido un montón de parches y para mí ahora mismo es el mejor. No tiene nada que ver con el que era cuando lo sacaron, te recomiendo que le de su otra oportunidad. Te recomiendo encarecidamente los mods de Aníbal a las puertas, César en la Galia y el de Octavio, Lépido y Marco Antonio.

SargonESP

#11 El más reciente Three Kingdoms, que se basa en el Romance de los Tres Reinos de China, es de los mejores de la saga. Al menos a mi me encantó, con algunos añadidos muy interesantes como los duelos entre generales.

D

#3 El rigor histórico no es lo triste, lo triste es que para esperar a que pase un turno te pegas la vida esperando (o eso pasa al menos en rome 2). Es un juego cojonudo, pero no paso por el aro de 2 minutos entre turno y turno.

PD: Prueba el knights of honor, tiene un sistema "parecido" y no va por turnos. Este año sacan la segunda parte.

ayaxordre

#36 yo me hago un porrillo y entre turno y turno le pegas unas caladas. Tampoco es para tanto la espera, suele durar un minuto y medio aprox., no seas ansias.

Aguirre_el_loco

#17 A base de salvar y cargar conseguí alguna provincia pacíficamente, pero la diplomacia era prácticamente inútil cry

placeres

#21 Sí era prácticamente un place-holder, las opciones eran demasiado aleatorias (XX fuerza+ Arrogante/Concialiador), pero comparándolo con el resto de juegos de estrategias pues era un avance, sobre todo a mitad de la partida cuando arrollabas a estados pequeños para enfrentarte a las otras potencias.

D

#17 ¿Te sabes el trukis para ganar carreras de cuádrigas siempre?

Duernu

#55 cuenta cuenta

D

#57 ganar la carrera de cuádrigas siempre es muy fácil. Nada más empezar no importa que te adelanten, no aceleres, échate a la derecha, al máximo. una vez ahí puedes acelerar al máximo todo el rato sin preocupaciones hasta adelantarlos a todos y ganar la carrera con una vuelta de ventaja. No importa qué cuádriga escojas. Siempre ganas.

placeres

#55 No recuerdo el truco específico, recuerdo que pasado un tiempo nunca perdía salvo a propósito pero no como hacia, ha pasado demasiado tiempo y demasiados juegos.

D

Pero si ese juego no es desconocido, fue muy popular en su momento

Nishiba_Yamamoto

Pasé horas y horas con este juegazo. Un detalle que siempre me fascinó fue que los generales, a más voz, mayor radio de efecto en las tropas. Nadie gritaba como Scipio Africanus.

ayatolah

El Centurión, mira que le he dado caña yo a ese juego. Y al Defender de Crown del que habla el artículo.
También al Juana de Arco y al Art of War

U

#23 Yo eche mil millones de horas con Defender of the Crown, me encantaba.

raistlinM

Como se ha comentado en su momento fue bastante conocido, un juegazo, lo único es que se ha olvidado más que por ejemplo el citado defender if the crown.
El DoC era otro estilo, menos completo pero lo que imagino que ha ocurrido es que cuando salió lo petó, un aspecto gráfico muy cuidado, poco visto hasta entonces.
Pero el Centurión era de largo mejor, hora metidas al juego

Grymyrk

Yo soy más del Red Alert

Aguirre_el_loco

Un diskette, con el juego y sitio para 9-10 partidas, era lo que cabía.

Otra cosa que enseñaba es que los gladiadores no tienen que ser máquinas de picar carne: combates largos e igualados hacen más feliz a la gente.

Lo de amañar las carreras nunca me llamó, lo veía como una sangría económica.

r

Una pena que todo lo que hay para iPad sea pagando para ganar. Se agradecería uno de pago único y ya está.

u

#32 ahhh no lo recordaba jaja y mira que recuerdo todo el juego

u

Este juego me lo pasé un montón de veces. Además me lo regalaron cuando era niño junto con un mapa precioso de Roma (no se si venía con el juego o era cosa del que me lo regaló, que no recuerdo ni quien era). Pero le eché muchísimas horas, tal vez gracias a ese juego me aficioné a la estrategia. Me flipaba hasta con los combates de gladiadores, que mira que son malos.

CerdoJusticiero

#26 El mapa contenía las claves anti-piratería. Al arrancar te preguntaban por alguna batalla o ciudad y tenías que consultar el mapa para responder.



Un sistema tan bonito como ingenuo.

alexwing

#66 Uff eso de que pudieses morir, nunca lo lleve bien, prefería Lucas Film, y los Larry he de reconocer que no los jugué, pero tuve el King Quest V comprado original y me aburrió soberanamente.

alexwing

Para mi el mejor juego de Sierra, nunca me gustaron sus aventuras gráficas, ahora a este le eche horas y horas, hasta que luego ya descubrí civilization.

D

#18 el civilization es de lo mejor que ha hecho nunca. Pero como que no te gustan las aventuras gráficas de Sierra?

m

Érase un romano que era centurión porque no usaba tirantes. #chistacos #Badumtsss

mudit0

Voto sensacionalista. Este juego será únicamente desconocido para el autor del artículo y para alguien que haya nacido desdepués de 1990 (y ni eso).

Por cierto, el autor del artículo también desconoce que las versiones de PC/Amiga y la de Megadrive no eran exactamente iguales y las mete en el mismo saco.

Típico artículo batiburrillo de 3D Juegos que habla de todo y de nada.

D

Cientos de horas le eché en su día. A ese y al Dune y al Defender of the Crown. Qué juegazos.

Peazo_galgo

Buf, yo caí también en ese juegazo, de nano era muy aficionado a las famosas bolsas de soldaditos de plástico con los que me armaba unas batallas wapas en el dormitorio, y el poder tener el equivalente digital potenciado más de mayor fue para mí un pasote increíble... Lo único que salvo en la dificultad más difícil le sacabas el jugo rápido y se hacía repetitivo, pero es que le eche una burrada de horas... Bueno sí, y que consideraban a los reclutas iberos como tropas de moral sólo "good" cuando a los galos eran "fierce", me daba bastante por saco teniendo en cuenta que a los romanos les costó bastante más conquistarnos....

D

Lo conocía. La música es insufrible y yna tortura.

Al poco salió otro que era sobre Aníbal, muy muy parecodo a éste, donde las batallas eran dos contadores que iban decreciendo, y ya está.

Por mi generación me toca más la fibra el Red Alert y esos comunistas casi nazis.

Ako3
D

Los juegos más definitorios en esa línea son títulos como el desconocido Mega-Lo-Mania de Sensible Software

Para la época no era nada desconocido. De hecho, creo que aunque sólo fuera por su llamativa carátula era bastante conocido.

El juego, ni fu ni fa. No estaba bien escalonado, o era.demasiado sencillo o era demasiado complejo.

D

Uno de los juegos a los que le he echado más horas.

l

Los Condes Vampiro aprobamos este envío.

Lykidiaon

Tremendo juego, durante años tuve el mapa de la Europa clásica pegado en la pared de la habitación.

Odamae_Brown

Qué recuerdos! Solía jugar a esto en casa de un afortunado amigo poseedor de un Amstrad con muchos juegos.

Hombredelsubsuelo

600 kb de puro desenfreno! Juegazo de la época. Me hace gracia porque justo hace unos días con mi hermano recordamos el juego y justamente he estado jugando antes de ayer en dosbox. Las carreras de cuadrigas y las batallas navales no tienen desperdicio. La verdad que un must play de la historia de los videojuegos!!

kurroman

Lo unico bueno de la cuarentena es que he recuperado el counter strike al que hacia 10 años o asi que no jugaba. Como lo estoy disfrutando.

M

Yo lo tuve en mage drive, junto con el Herzog Zwei, King's Bounty, Gain Ground y el Dune II. Fueron conversiones muy dignas, impagables para el pobre muchacho de principios de los 90 como yo que no tenía un puto duro pero podía jugar a estrategia de forma económica. Mis colegas me trataban como un chalao cuando les decía que no cambiaba mi Mega Drive por una Super nintendo ni harto vino. Y es que, juego de estrategia que veía de segunda mano (solían estar baratos por cierto, alrededor de las 2000 pelas, ya que casi nadie los quería) juego que se venía a casa.