30 meneos
42 clics

El Congreso no prohibirá tuitear sobre Draghi, pero podría aplicar sanciones

Dos diputados de Izquierda Plural, Joan Coscubiela y Alberto Garzón, han anunciado que tuitearán la comparecencia a puerta cerrada del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Fuentes oficiales del Congreso señalan que no se puede impedir, pero que una vez que se produzca el hecho “ya se verá”. Relacionada: www.meneame.net/story/diputado-icv-tuiteara-comparecencia-draghi-puert
etiquetas: draghi, congreso, sanciones, twitter, tuits
usuarios: 27   anónimos: 3   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 101
  1. #1   Eso en mi barrio eso es una amenaza en toda regla...
    votos: 4    karma: 43
  2. #2   acto seguido, las "fuentes oficiales del Congreso" pusieron pucheros y pensaron que esto antes no pasaba....
    votos: 2    karma: 20
  3. #3   Por la propia naturaleza de "a puerta cerrada" lo que allí se diga allí debe quedar. Saltarse esa confidencialidad va contra el principio mismo de ese tipo de reuniones. Otra cosa es que no sea transparente, en cuyo caso habría que eliminar ese tipo de comparencias. Pero saltarse la norma, para mi, pone en tela de juicio mi confianza en esta gente.
    También se podrían televisar los consejos de ministros, pero no se hace. O publicar las cuentas de los fondos reservados...
    En fin, que da la impresión de que es llamar la atención sin motivos. Luego das la rueda de prensa de turno y listo.
    votos: 3    karma: 21
  4. #4   #3 Alberto Garzón y Joan Coscubiela no están en el Congreso para reunirse a puerta cerrada con la troika, sino para defender los intereses de la ciudadanía.

    Si la ley es injusta y permite ocultar información a la gente, me parece bien que haya diputados con dignidad que pretendan sortear la ley y seguir informando, que para eso les hemos votado.
    votos: 7    karma: 54
  5. #5   #4 Pues que impulsen un cambio de la ley, una reforma del reglamento, etc… En mi opinión, es una forma de poner el dedo en la llaga equivocada; vamos, que no hay ni llaga…
    votos: 1    karma: 18
  6. #6   #5 precisamente, estos diputados están ahí para poner el dedo en el ojo del RÉGIMEN, porque un sistema político no transparente y oscurantista no es democrático. Un régimen en el que las decisiones las toman representantes extranjeros a puerta cerrada con los partidos mayoritarios, NO ES DEMOCRACIA.

    Para impulsar un cambio en la ley y en el sistema en general, el trabajo de La Izquierda Plural es sortear las barreras impuestos por el régimen a la labor de los grupos parlamentarios que quieren cambiar de raíz el sistema. En mi opinión lo que van a hacer demuestra que están hechos de otra pasta.
    votos: 3    karma: 23
  7. #7   #6 Pues para mí es meterse en una batalla estéril, únicamente puesta al servicio de llamar la atención y el jaleo de su público cautivo.
    No me sirve de nada el "esto no me gusta, lo infrinjo"; por mucho que nos cueste reconocerlo, esto no es Venezuela.

    Que hay muchas cosas que mejorar, sin duda, pero no hay perder el norte y dejar de lado lo fundamental para centrarse en lo accesorio.
    votos: 3    karma: 0
  8. #8   Aqui veo a muchos defendiendo que legislen a sus espaldas desde Europa como se tiene que vivir en España. Os debe de gustar de verdad como estan yendo las cosas...
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame