732 meneos
1690 clics

Un diputado de ICV tuiteará la comparecencia de Draghi a puerta cerrada: "si no, qué coño hago aquí"

Un diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha anunciado que no está conforme y que utilizará twitter para romper el cerco de oscurantismo que rodea a la convocatoria. En conversación con eldiario.es, Coscubiela advierte de que "si quieren poner puertas al campo, nosotros vamos a abrir esas puertas con Twitter. Vamos a hacer todo lo posible para que eso no sea otro acto más de oscurantismo".
etiquetas: twitter, draghi, comparecencia
usuarios: 294   anónimos: 438   negativos: 1  
38comentarios mnm karma: 529
  1. #1   Podría emitirlo en streaming en directo. De todas formas, el oscurantismo de la convocatoria parece más un acto simbólico en el que la troika empieza a hacer notar su poder transnacional bajo la despreocupada mirada de ciudadanos sumisos.
    votos: 16    karma: 150
  2. #2   PSOE cambiaros ya el nombre, que mentís hasta en las siglas.
    votos: 14    karma: -27
  3. #3   Continua #1. De hecho, yo creo que este tipo de actos van encaminados a que los ciudadanos acepten progresivamente que el poder corporativo está por encima de la soberanía popular. Es la reacción de "ya no me sorprende", no puedo hacer nada para evitarlo y así funcionan las cosas, ergo lo acepto y lo veo normal. Todo amparado bajo el paraguas de "si no se hace así, no se sale de la crisis" y no hay más alternativas.
    votos: 29    karma: 272
     *   RainDogs RainDogs
  4. #4   El capo viene a dar instrucciones a sus capataces, no conviene que la gente lo escuche.
    votos: 2    karma: 29
  5. #5   Me parece incomprensible que El Diario ignore que tuitearán la sesión DOS diputados, Alberto Garzón y Joan Coscubiela, ambos del grupo parlamentario La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).

    De hecho. Ambos están preguntando a los tuiteros qué hashtag podrían utilizar para dicha sesión. Me pregunto qué interés tiene El Diario en centrar la atención en ICV y no en el grupo parlamentario del cual forma parte.
    votos: 37    karma: 305
  6. #6   Alberto Garzón ha dicho que el también lo hará.

    Los del PP por su parte usarán los iPads para jugar al apalabrados mientras habla Draghi...
    votos: 55    karma: 479
  7. #7   Mejor que tuiteen las reuniones de la comisión de secretos oficiales.
    votos: 2    karma: 26
  8. #8   Menos mal que tenemos empresas privadas que ofrecen gratuitamente medios de comunicación para librarnos de la censura y la falta de transparencia de organismos públicos pagados con nuestros impuestos.
    votos: 6    karma: 49
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  9. #9   "Si no puedo informar a la gente a la que represento no se que coño hago aquí".Pues si.
    votos: 7    karma: 62
  10. #10   "Si no puedo informar a la gente a la que represento no se que coño hago aquí".Pues si,eso es lo que hay que hacer.
    votos: 1    karma: 16
  11. #11   Por si lo quieres seguir, lo harán con el hashtag #opendraghi tanto él como Alberto Garzón
    votos: 3    karma: 29
  12. #12   Un poco de transparencia no viene mal :-)
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   Enorme fallo estratégico por parte de estos diputados. Deberían haber callado y haberlo hecho sin avisar. Ahora está avisado, si realmente iba a decir algo que no deberíamos escuchar. Si iba a decir lo mismo de siempre, me espero a que salga el libro.
    votos: 7    karma: 64
  14. #14   #3 De hecho creo que Europa, o los poderes, le han dado carta blanca a los politicos españoles (PPSOE) para saquear el estado y atracar a los ciudadanos a cara descubierta y sin preocuparse lo mas minimo de mentir bien o esconderlo.

    Me parece que va bastante encaminado a que los ciudadanos no se quejen por la perdida de soberania, e incluso algunos la aplaudan.
    votos: 1    karma: 13
     *   --333391-- --333391--
  15. #15   #5 Hace una pequeña referencia a A. Garzón en el último párrafo.
    "Tras el anuncio de Coscubiela, el diputado de IU Alberto Garzón se ha manifestado en el mismo sentido y ha afirmado que también tuiteará la comparecencia de Draghi ante los diputados a pesar de que ésta se haya programado a puerta cerrada."
    votos: 3    karma: 34
  16. #16   #13 Sí, claro.
    ¿De verdad crees que Draghi va a ir al congreso a decir algo que no deberiamos escuchar fuera? Lo de a puerta cerrada es simbólico no práctico.
    Es como si me dices que mañana saldrá Obama en la tele para revelar secretos de EEUU, pero que ahora no va a hacerlo porque los norkoreanos han dicho que van a mirar la tele ese día.

    Hay trece grupos parlamentarios, cada uno de su padre y de su madre, como planees que todos te guarden un secreto es que eres un iluso.
    votos: 6    karma: 61
     *   Despero Despero
  17. #17   Solo falta que el presidente del Congreso de de esta comparecencia la categoría de top-secret o secreto nacional.
    votos: 0    karma: 8
  18. #18   menos mal que aún quedan algunos con ellos bien puestos.
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   Algo parecido hizo un diputado del PSOE hace un tiempo. POr supuesto, en menéame se le destripó diciendo que usaba el twitter en horas de trabajo y que los diputados son unos vagos.

    Las cosas no son del color del cristal con la que se miran, sino que el cristal lo cambio cuando me parece.
    votos: 3    karma: -18
  20. #20   Este tipo de reuniones a puerta cerrada, deberian no ser legales, JODER, QUE PARA ALGO LES SUFRIMOS.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   Se buscarán la forma de impedir cualquier conexión a internet por un momento. Algo que ya han hecho en la Asamblea de Madrid, por cierto.

    Espero que no lo hagan y Coscubiela se salga con la suya.
    votos: 2    karma: 32
     *   MrMaracas MrMaracas
  22. #22   Vender el país a una potencia extranjera, antes era alta traición. No sé como quedó esto en la última reforma del código penal.
    votos: 2    karma: 28
     *   Kovaliov Kovaliov
  23. #23   que malote
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   #22 Ahora te ponen una calle a tu nombre una estatua y te regalan un palacete ;)
    votos: 0    karma: 7
  25. #25   Yo aun flipo con la noticia. Un tipo viene e impone a nuestros representantes una reunion a puerta cerrada y ellos lo aceptan. Lo A-CEP-TAN. ¿Pero estamos acaso en guerra o algo así?
    votos: 3    karma: 12
  26. #26   #22 sigue estando.
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   #16 No, si ya lo sé que va a decir lo de siempre. Pero con tanto oscurantismo como para no levantar ni actas, se levantan suspicacias. Y hace que cualquier testimonio de los grupos parlamentarios sea palabra contra palabra.
    votos: 0    karma: 11
  28. #28   #25 Hijo, si no entiendes que existan reuniones de gobierno o legislativas a puerta cerrada, entonces es que no tienes ni puñetera idea de lo que es la democracia y el gobierno.
    votos: 1    karma: 3
  29. #29   #28 Así que para usted democracia va parejo con reuniones secretas del Parlamento para que el pueblo no sepa lo que un presidente de banco tiene que decir, en un tiempo de paz, sin urgencias de terrorismo o guerra, como si no debieramos saber algunas cosas. Bravo.

    Creo que no soy yo precisamente el que no entiende. Sino que usted, y actitudes como la suya, paternalistas, acríticas y aceptando todo lo que le dicen que es necesario, es lo que nos ha llevado a este estado.
    votos: 2    karma: 9
     *   --344254-- --344254--
  30. #30   #28 Usuario ikipol replica un post comenzando con un "hijo..." paternalista y necio. Se le replica a ese correo educadamente. Y su respuesta a ccontinuacion es votar negativo. Son estos señores dialogantes los que justifican ls reuniones secretsa. Se entiende ahora.
    votos: 2    karma: 3
  31. #31   #30 Siento que te siente tan mal que muestren tu ignorancia, hijo. Y ahora la siguiente lección del día, en el siguiente comentario
    votos: 1    karma: 3
     *   ikipol ikipol
  32. #32   #29 Sigues sin entenderlo. ALGUNAS reuniones se hacen sin luz y taquígrafos. LAS RESOLUCIONES SON PÚBLICAS. Y SIEMPRE EXISTIRÁN (a ver si en mayúsculas te enteras)

    ¿O crees que no hacen esas reuniones, cuando quieren, por teléfono? ¿La única forma de reunión es la física?

    Lee algo antes de comentar que no tienes ni idea hijo. Parece que vives el el mundo de nuncajamás
    votos: 1    karma: 3
  33. #33   #31 Hijo... lecciones... algunos usuarios como ikipol muestran aqui un tufillo paternalista que coincide muy bien con su actitud dictatorianuela en cuanto a los derechos de información y transparencia, en una forma muuy subgeneris de entender la democracia.
    votos: 2    karma: 3
  34. #34   #32 Paternalismo paternalismo... de alguien que traga la falta de transparencia como seguro traga dia tras dia recorte tras recorte porqque "le dicen que es la unica solucion" o corrupto tras corrupto porque el no vive en el mundo de "nunca jamas" y sabe cómo son las cosas.
    votos: 2    karma: 3
     *   --344254-- --344254--
  35. #35   #34 Mira, lo dejo porque parece que tu comprensión lectora no está muy allá :roll:

    Recuerdos a Peter Pan, hijo
    votos: 1    karma: 17
     *   ikipol ikipol
  36. #36   #35 Le he votado positivo porque lo deja usted. Recuerdos a Franco y demás dictadores que le dirán lo que ha de hacer, y a los que seguirá docilmente porque usted sabe "como es el mundo", y muy posiblemente su situacion sea tal que no tiene interés en cambiarlo ni en que otros lo cambien.
    votos: 1    karma: 13
     *   --344254-- --344254--
  37. #37   #27 Lo dices como si por hacerlo a través de un twit se le de más validez. ¿Qué más da? Sea palabra contra palabra o twit contra palabra.
    Si se metieran con una cámara entonces entiendo que puedas creer que haya una diferencia. Pero vamos, por twitear.
    votos: 0    karma: 7
  38. #38   #37 No, tendrá la misma. Bueno, de hecho en Twitter se dicen más burradas. ;)
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame