Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por bonobo a teinteresa.es

La Subcomisión del Congreso de los Diputados que debatirá sobre la definición de un nuevo modelo de financiación de las carreteras y el eventual pago por uso de las autovías arrancará previsiblemente a comienzos del próximo año y contará con un plazo inicial de seis meses para presentar sus conclusiones.

Comentarios

I

Las alternativas son claras: o paga el usuario o pagamos todos los ciudadanos. No hay tanto para debatir.
Yo creo que debería pagar el usuario.

D

#1 El usuario ya paga, si no que quiten el impuesto de circulación.

I

#2 Ese impuesto se paga en las ciudades, por el uso de la ciudad.

D

#4 Se donde se paga, nada dice que sea por el uso de la ciudad, es un impuesto obligatorio por tener un vehiculo y poder circular con el en cualquier parte.

U

#8 Total, en seis meses algo se averiguará

p

#4 También esta el impuesto a los combustibles

ur_quan_master

#1 yo creo que entonces no me sale a cuenta el ir a trabajar y me voy al paro un par de años hasta que me salga curro en mi pueblo.

Así me pagáis entre todos y no al revés, como hasta ahora.

D

#1 ya paga el usuario y paga el ciudadano. Lo que quieren es que paguemos MÁS

I

#7 Es un razonamiento interesante.

g

#10 interesante, pues ya podemos catalogarte:
anarcocapitalista, ni más ni menos que lo que viene después de la extrema derecha.

I

#13 Si eres capaz de catalogar a alguien por un simple comentario, entonces es que tus comentarios son demasiado simples como para tenerlos en cuenta.

g

#20 Ok

D

#7 Porque vivimos bajo el mismo paraguas de leyes y en el mismo país, sino te gustan las leyes del país, o las cambias, o emigras.

g

#17 gracias por el consejo, pero creo que no has entendido mi comentario. Estaba respondiendo irónicamente a #1

Triskel

#1 con sanidad y educación hacemos lo mismo?

T

#1 Hay que ser muy corto de miras, pero que muy corto, para decir eso.

¿Tú crees que no acabarías pagando igual con el sobrecoste de los transportes? Señor...

I

#15 anda, no sabía que por las autovías circulasen exclusivamente camiones de mercancías....

T

#19 Es obvio que si haces ese comentario entonces no tienes ni pajolera idea de lo que es crear infraestructuras que benefician a todos, directa o indirectamente.

¿Sabes que poner peajes en las autovías implica que el comercio por carretera de Andalucía, Extremadura y Galicia, especialmente estas tres comunidades, se vería perjudicado? Es poner en desventaja a unas comunidades respecto a otras.

Así que no es sólo el transporte sino aquellos que hacen lo que se transporta. Amén de todos los demás que las usan para desplazarse porque no hay otra opción válida.

Señor, qué gente.

t

Nos sangran.

D

Más concesiones para los amigos. Ya no saben ni por donde robarnos.

P

¿No se paga ya con el impuestos a los hidrocarburos?

D

Si le dedicaran el mismo tiempo a investigar la forma de sacar leyes para evitar el saqueo de las arcas públicas, bajar sus sueldos, el incremento de impuesto a las empresas o al menos un mínimo de ética en la recaudación, no sería necesario saturar con más impuestos al ciudadano.