Hace 5 años | Por toniandale a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por toniandale a elconfidencial.com

El Congreso ha convalidado hoy el real decreto ley aprobado el pasado 20 de abril por el Gobierno sobre las limitaciones a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), lo que eleva a rango de ley las reglas de proporcionalidad frente al taxi. La norma, que incluye la limitación del 1/30 (una licencia VTC por cada 30 de taxi) y la proporción del 80/20 (las VTC deben prestar al menos el 80 % de sus servicios dentro de su comunidad autónoma), obtuvo solo 2 votos en contra (EHBildu), 305 a favor y 34 abstenciones.

Comentarios

D

#1 define monopolio

kumo

#4 Pregunta recurrente a la que ya he contestado más veces. Independientemente de que muchos sean autónomosm como colectivo se comportan como tal, medidas mafiosas y expeculación incluidas.

D

#5 ¿Más mafioso que declarar en paraísos fiscales en Delaware? ¿Más monopolio que trabajar cientos de miles para un jeta?
Yo prefiero tener hospitales y educación en un futuro, que quieres que te diga.

masde120

#7 Y son los taxistas los permiten tener hospitales y educación. Vamos hombre! Esos que no permiten la competencia, que se venden licencias infladas de precio por su escasez que controlan, que cobran en negro sin declarar y te dicen que no les funciona el tarjetero, que estafan a quien pueden, que subcontratan fuera de ley a otros para que les hagan su trabajo.

D

#8 siempre será mejor una multinacional.

c

#5 Muchos no, la gran mayoría.

tiopio

#1 Titular alternativo: El congreso legisla en contra de la explotación laboral de Uber.

kumo

#14 Hostias, sería bueno si les preocupasen también el resto de trabajadores. Aparte de que eso no tiene nada que ver con la limitación de licencias, por ejemplo. O que Uber es la marca conocida, pero afecta a más gente.

c

#15 Si, sería bueno. Pero eso no convierte esto en malo.

c

#1 Que le quiten las trabas al taxi.... y fiesta!

J

#1 VTC es prácticamente un monopolio también.

D

Menos mal que los taxistas declaran todo lo que ganan.

D

#13 me encanta como te enfadas cuando desmonto tus argumentos. roll

ArdiIIa

Es una pena.
Yo he utilizado UBER en EEUU desde entonces no he borrado la APP de mi teléfono con la esperanza de poderla utilizar aquí sin problemas.
De hecho, hace unos días casi acabo a guantazos con un taxista argentino por sinverguenza y caradura.

D

#2 yo cogí un UBER en la final de Copa y el conductor no era de Madrid, no se conocía las calles y acabó chocando con el de adelante. Ni qué decir tiene que me bajé del vehículo y llamé a un taxi de los de toda la vida y genial.

masde120

#6 Vaya, el defensor del taxi y que llama mafiosos y estafadores a los UBER casualmente cogió un UBER y tuvo un accidente....

ArdiIIa

#6 Mientes como un bellaco. Tú no has cogido un UBER en tu vida.
llamé a un taxi de los de toda la vida y genial.
Con una breve búsqueda en meneame, se puede ver que participas o has participado en todos los hilos donde salta la cuestión de los "pesetas" y/o UBER, por tanto voy a considerar que perteneces al sector y eres parte interesada

D

#6 Que asquito que das, que falso que eres:

uber-cuando-capitalismo-radical-disfraza-economia-colaborativa/c085#c-85

Hace 6 años | Por cromax a publico.es

"totalmente de acuerdo, también defiendo ese sistema, y lucho contra Uber a la vez. "

D

#20 ahí va la hostia, ¿Acaso no has cogido nunca un taxi?, ¿Acaso no puedo probar Uber para poder opinar? ¿Y porque os tengo que creer yo a vosotros?
Por cierto, lo de llamar falso a la gente cuidadito.@admin

D

#22 "¿Acaso no has cogido nunca un taxi?" Si, con la diferencia de que yo no digo que hago la guerra contra ellos. Para creerme lo primero que tengo que hacer es una afirmación, como no he hecho ninguna no tienes nada que creer. De verdad amigo, de comentario patético en comentario patético. Llora lo que quieras al admin, el ridículo y tu retrato están en tus comentarios, no en los mios. ¿Te vas a ofender por lo de falso cuando he demostrado que has mentido con una mala perra? ¿Que edad tienes? ¿3 años?

makinavaja

Y luego los del PP se permiten llamar "populistas" a los demás.... Han hecho la cuenta rápido: hay más votos de taxistas de que conductores de vehiculos VTC... luego...

s

No se porqué tanto mimo a los taxistas frente a Uber y tan poco a las librerías frente a Amazon

El_Cucaracho

#11 Porque el papel es un medio obsoleto pero el coche sigue siendo el mismo medio, hasta que llegue el coche autónomo.